10 preguntas a un profesional en los chistes de vergas

(You can read the ENGLISH version here).

Entrevista con John Cheese, columnista de Cracked.com.

John Cheese usa su tiempo libre para ser el Avatar y dominar los cuatro elementos.

Breve introducción necesaria para quien anda despistado…

Hace varios años, uno de los mejores lugares para reírte un rato en Internet, era  «pointlesswasteoftime.com». Era la página de un flaco que usa (hasta el día de hoy) el pseudónimo “David Wong” para escribir en Internet, y en la que frecuentemente escribía cosas su mejor amigo “John Cheese” (también un pseudónimo, posiblemente haciendo referencia al comediante británico John Cleese).

En este sitio, David Wong publicó su novela de terror y humor negro “John Dies at the End” (“John se muere al final”), normalmente conocida simplemente como JDatE. La historia resumida es que la novela agarró fama, se publicó en libros y David Wong fusionó su sitio web con Cracked.com, que ya estaba afirmándose como la página de humor más importante dela Internet.

¿Y John Cheese?… Básicamente se agarró a las piñas con la vida misma hasta que se volvieron a hacer amigos, y tras poner sus cosas en orden, ahora se decica a escribir artículos para Cracked.com, donde su viejo amigo Wong está como editor.

Los artículos, que casi siempre logran ser bastante graciosos, varían entre humor normal y aspectos de la vida de John, de su lucha contra el alcohol, de cómo tratar de ser adulto, de cómo tratar de criar a tus hijos… con un nivel de honestidad y humor recio que te sopapea el sentido común y te deja cavilando un rato…

Y entonces, cuando estás desprevenido, te encaja un chiste sobre su verga.

 

1- Has mostrado mucha apertura para hablar de vos mismo, tanto en tus artículos como en Youtube. Por lo que a estas alturas, tus seguidores ya tienen una noción básica de quién sos. Pero antes de que todo esto sucediera, ya eras conocido principalmente por el personaje en el libro de David Wong, que fue descrito al detalle como un borracho más grande que la vida misma, despreocupado, siempre  haciendo chistes de vergas y teniendo la última palabra. ¿Cuánto hay del verdadero “vos” en el John Cheese de “John Dies at the End”?

 Si volvemos en el tiempo a la época en la que todavía tomaba alcohol y estaba descontrolado, haciendo fiestas constantemente y siendo un desastre total, John sige siendo una exageración de todo eso. Si tuve problemas pasando de un trabajo a otro (si es que no pasaba medio año sin trabajar). Si pasaba mis días jugando videojuegos y cambiando de una novia a otra. Tuve amigos como los miembros de la banda ficticia “Three Arm Sally”, quienes se creían mucho mas copados de lo que realmente eran.

Asi que, hay algunas verdades en el personaje, sólo que exageradas a un nivel caricaturesco.

2- Hace un tiempo tuviste una cuenta de Twitter, @Johnsdick (“@lavergadejohn”). ¿Porqué empezaste esa cuenta? Y mas importante, ¿Porqué dejaste de usarla?

Hace un tiempo, Wong y yo generamos un juego de realidad alternativa para el universo de John Dies at the End, en vísperas del lanzamiento de tapa dura del libro. Para ello, creamos varias cuentas de Twitter. Creé la cuenta de la verga de John como una especie de guiño interno para los fans porque eso es algo que el personaje del libro hubiera hecho.

En algún punto de este año, deberían empezar a ver alguna actividad de esa cuenta *GUIÑO*.


3- ¿Podrías describir brevemente de que se va a tratar tu nuevo libro y decir que te motivó a escribirlo?

Es una versión algo más detallada de los artículos de Cracked que hablan de “mi vida”, excepto que sin el formato de artículo. “Solía ser un grandísimo pelotudo. Ahora no lo soy. Aquí está el cómo”. Quiero ser capáz que conectar con personas en situaciones jodidas y mostrarles que es posible escapar de eso y cambiar para mejor. No obstante, en ningún momento voy a repetir un artículo que ya escribí. Por ahí tengo que mencionar algunos puntos nuevamente porque es necesario, pero esto va a ser material nuevo en formato libro… nada de listas excepto para numerar los capítulos.


4- ¿Quién sería tu oponente ideal en una pelea a muerte?

Chuck Liddell. Porque la terminaría realmente rápido. A menos que te refieras a una pelea que pueda ganar… en cuyo caso sería todos los integrantes del show “Encontrando a Piégrande”. Les diría algo como “Ya encontré a Pié Grande. Mírense el culo”.

5- Actualmente estás trabajando como un escritor de comedia en Internet. Lo que significa que te pagan para hacer chistes de vergas. En tanto que a los demás nos pagan por leerlas mientras nuestros jefes no están mirando. ¿Cómo es tu día normal de trabajo?

Es bastante ajustado, pero no lo cambiaría por nada del mundo. A primera hora de la mañana actualizo el Facebook de JDatE y las páginas de Twitter. Luego paso a moderar en Cracked. Después paso a diagramar el trabajo de redacción para el resto del día, seguido de terminar cualquier trabajo en mi columna que esté pendiente. También me hago tiempo para responder mails de los fans en Tumbar, mantener mi Twitter y Facebook y trato de mantenerme tan en contacto con mis lectores como el tiempo lo permita.

Mi día típico de trabajo es de 12-16 horas. Pero he tenido días de trabajar unas sólidas 24hs.

6- En varios de tus artículos más recientes has mencionado las respuestas positivas de los lectores. Sin duda que debés recibir una cierta cantidad de mails agresivos, ya que Cracked tiene millones de visitas. ¿Cómo te afectan tanto las respuestas negativas como las positivas?

Si tuviese que hacer un estimativo, diría que recibo aproximadamente 700 mails positivos por cada mail agresivo. En el instante que me doy cuenta que estoy leyendo uno malo, simplemente lo borro sin leer otra palabra. No tengo el tiempo ni la paciencia para tratar de convencer a alguien para que le guste un artículo que claramente ya no le gusta. Muy excepcionalmente, puedo llegar a responder un mensaje negativo, pero eso solo cuando creo que en realidad el lector interpretó algo mal y me lo expresó en un tono lo bastante calmo como para que yo decida explicar lo que quise decir.

Puedo contar con los dedos de una mano las veces que hice eso.


7- ¿Hacés chistes de vergas todo el tiempo, o las preservas solamente para escribir?

Las hago constantemente. En la vida real, uso el humor incluso más que en mis artículos. Simplemente que mucha de la comedia que uso afuera de mi trabajo no representa la esencia de Cracked, así que dejo eso para mis amigos y yo, antes que convertirlo en una publicación.


8- Por varios años, ha existido el rumor de que David Wong y vos son en realidad una misma persona. ¿Qué opinás de eso?

¡Ja! Si, nos dicen eso todo el tiempo. De hecho, tengo que explicarlo como una vez a la semana. La cuestión es que yo trabajo 60 o más horas a la semana, y David trabaja unas 70 horas o más. Aparte de Cracked, los dos mantenemos el universo de JDatE, además de intentar sostener algún sentido de normalidad en nuestras vidas personales –él con su esposa y yo con mi prometida y tres hijos. Los dos tenemos casas que mantener, hacer compras, pagar cuentas… todas las cosas que la gente se olvida cuando piensa en nosotros.

Así que la idea de que David Wong haga todo eso (130 horas de trabajo por semana) y que sin embargo tenga tiempo para crear otra personalidad con una historia personal completamente distinta, y cuentas separadas en Twitter, Facebook, los foros de Cracked, Tumblr… Llegar tan lejos como para crear conversaciones ficticias entre ambos en los foros.  Eso no es solo fisicamente imposible, pero el nivel de locura necesario para lograrlo es inconmensurable.

No, realmente somos dos personas que hemos trabajado juntos desde que se generó la posibilidad de escribir en la Internet.


9-
En un artículo reciente, hablaste de que aunque hace diez años que escribís en Internet, nunca se te ocurrió que pudiese ser una verdadera ocupación. En todo ese tiempo, ¿Te lo imaginabas como tu trabajo ideal? O soñabas con otra carrera, como lucha libre nudista.

Quise escribir comedia como forma de vida desde el momento en que tuve Internet. Pero simplemente no creía que se pudiese trabajar en eso. Una vez que eso se hizo posible, se siente como una horrible broma enfermiza… como que en cualquier segundo, los muchachos de Cracked van a salir de mi armario, riéndose y decirme “Pah, loco, ¿Pensáste que te ibámos a dar una carrera escribiendo comedia? ¡Que pedazo de pelotudo que sos!”


10- ¿Tenés algunas palabras para los fans en Sudamérica?


Pienso que ya es genial el simple hecho de tener fans. Pero pensar en fans en otro país, o en otro hemisferio, disfrutando el mismo artículo que alguien que vive en el mismo pueblo que yo… es increíble. Me vuela la mente, de hecho. Realmente estoy agradecido por cada fan que tengo. Y no puedo sino sentir respeto por la gente que aprende más de un idioma… y luego usa esa habilidad para leer mis chistes de vergas.

DiosNosLibre le agradece profundamente a John por cedernos esta entrevista y por eso le extendemos nuestro más sincero pene.

 Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acáacá y acá.

 

Seguí gozando:


Agregar comentario:

Nombre
Requerido.
Email
Requerido. ¡No te spammeamos!
Web
Comentario