Suarez: racismo, internet y pelotudos

Con todo el revuelo que se ha armado últimamente con el affair de Luis Suarez (me gusta escribirlo con pronunciación inglesa, SuarEz… porque el english está fucking de moda, y aparte me ahorro varios tildes) es lógico que mucha gente opine porque tiene boca (o acceso a internet) aunque hagan falta varias neuronas.

No creo que Suarez sea racista. O al menos no intencionalmente. Si creo que es posible que haya dicho algo que pueda ser, considerado en su contexto, racista para algunos. ¿Barreras culturales? Puede ser. Pero no lo eximen del todo. Tambien me parece que Suarez es un buen jugador de fútbol. Un excelente jugador, aunque también considero que a veces parece que tuviera caca en la cabeza.

DUUUUUURRRRR...

Pero no deja de ser eso, un jugador de fútbol. No es Artigas (ni Artigas era Artigas) ni un modelo a seguir para toda la botijada, por más cosas buenas que tenga, como el haber salido de un lugar humilde o haber vivido siempre con esas teclas espantosas. Porque, seamos sinceros; ya sé que le hicieron una cacería, que Evra se fue al carajo, que lo que sea. ¿Le costaba tanto darle la mano y ya era? Algo así como en la escuela, que la maestra nos hacía amigarnos con nuestro enemigo de turno haciéndonos dar un abrazo. No importaba el sentimiento, íbamos a seguir odiándonos. Tampoco era una cuestión de honor, como que Evra hubiera violado a la esposa de Luisito y después la hubiera cagado a piñas con el cadáver de su hija. Admito que fue un poco mala leche, pero tampoco el principal culpable es Patrice. El tipo hizo la denuncia nomás, los que aplicaron la multa fueron los de la FA y los que defenestraron al «pistolero» los de la prensa.

Pero yendo más hacia lo profundo, todo este temita me genera una especia de vergüenza ajena hacia ese patrioterismo asqueante de defender a Suárez como sea y defenestrar a todo aquel que lo critica. Y en donde más campea esta actitud, sin dudas, es la interné.

El foro de comentarios de El País, hace unos minutos.

En un país donde vivimos en una democracia liberal, uno, dentro de todo, tiene su libertad a la libre expresión. Lo que hace la internet es eliminar los controles auto-impuestos (como por ejemplo, que nuestras opiniones caigan mal a una persona de mayor masa muscular que la nuestra y que esta nos recontra reviente a piñazos) para que la gente pueda decir lo que REALMENTE piensa. Claro, muchas personas intencionalmente buscan hacer enojar a otras (fenómeno conocido como «trolling»)

No me refiero a esto. Aunque se hacen odiar bastante, así que ahora que lo pienso...

Pero creo que en este caso particular, muchos están soltando a los perros y hablando de lo que realmente piensan. Con resultados a veces macabros.

Recuerdo que ni bien saltó la sanción a Suarez, hubo una horda patriótica que, buscando desfacer entuertos, opinó civilizadamente en el muro de Facebook de Patrice Evra. No, mentira, lo cagaron a puteadas. Pero como somos una sociedad tolerante ya dejamos de lado el incidente y…

No soy racista, pero...

 

Ahora ya sabemos porque la educación (y la UNESCO) andan tan mal

 

Es gracioso porque... no, no es gracioso

 

Traductor de google

 

Senegal... Guayanas... lo mismo. Aunque está bien que Agustín al final admite que le gusta comer guiso de heces.

 

Claro, vos lo decís porque sos Blanco. Je.

 

¿Cómo carajo se hace para meter a Páez Vilaró en el medio?

 

No solo en el facebook de Evra. En todos los portales de noticias, decenas de energúmenos tomaron como causa propia la de Luisito puteando día tras día a Evra, a la FA, acusando a Inglaterra de hipócrita, racista, colonialista y cosas que francamente no tienen una pija que ver con nada.

En definitiva, Suárez es un tremendo futbolista, pero a veces hace pelotudeces. Me parece bien defenderlo como un no-racista (de nuevo, estoy seguro que no lo es) pero flaco favor le hacen a él, y a todo Uruguay, praticando la coprolabia racista y virulenta que vienen tirando hace ya mucho tiempo. ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿No es más fácil tirar un «Bo, Lucho, desde acá te apoyamos»?

Aparte, Suarez ya tiene alguien que lo defiende, y lo hace muuuuuy bien…

Después de esa foto mostró otra donde se ve a Suarez tocando el tamboril

 

Atte.

(el) Mansa

 

La Verdá De La Milanga sale (casi) todos los jueves. Los científicos no saben como hace, pero están de acuerdo que es la única columna en el mundo que es cada vez peor. Comprobalo vos mismo haciéndote amigo en Facebook o siguiendo a LVDLM en Twitter

Podés ver las guarangadas nuevas de DiosNosLibre.com todos los lunes y jueves, o disfrutar con nuestras publicaciones anteriores acá, acá y acá.

 

Seguí gozando:


7 Comentarios: