Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Windows Vista - Instalar o no instalar?!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:09 am    Título del mensaje: Cuestion de tiempo... Responder citando

Lo peor de todo es que tarde o temprano lo vamos a tener que instalar para poder jugar ese jueguito nuevo que vimos y no solo los juegos toda la porquería que produce Micro$oft, estos fulanos se van ha asegurar que instalemos este nuevo atentado a la inteligencia.

Pero tengo esperanzas en Linux, están saliendo muy buenos juegos solo vean el ENEMY TERRITORY : QUAKE WARS y de seguro que dentro de unos años vamos a poder elegir lo que instalemos en nuestras PC.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:44 am    Título del mensaje: Re: Cuestion de tiempo... Responder citando

Xobra escribió:
Lo peor de todo es que tarde o temprano lo vamos a tener que instalar para poder jugar ese jueguito nuevo que vimos y no solo los juegos toda la porquería que produce Micro$oft, estos fulanos se van ha asegurar que instalemos este nuevo atentado a la inteligencia.

Pero tengo esperanzas en Linux


Esta discusión ya fue llevada a cabo en otro topic... pero en resumen de cuentas... dudo mucho que Linux logre reemplazar a Windows a nivel de usuarios. No es práctico y es más complicado de usar. Es mucho menos intuitivo. Linux no es perfecto, y Windows tampoco, pero no es un mal sistema operativo (al menos desde Windows 2000), siempre y cuando tenga todos los parches, esté configurado correctamente, etc etc...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:33 pm    Título del mensaje: Capitalist Monopoly Responder citando

Me cago0 en el windows vista. La otra vez encontré un tema para xp para que se parezca al vista. Lo instalasy no tenes que tirar tu xp que tanto sudor sangre y lágrimas te costó para que no tenga fallas(?). Después de todo, lo que tiene el vista es eso, la vista.


_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 7:21 pm    Título del mensaje: Re: Capitalist Monopoly Responder citando

el_GJ_vive escribió:
Me cago0 en el windows vista. La otra vez encontré un tema para xp para que se parezca al vista. Lo instalasy no tenes que tirar tu xp que tanto sudor sangre y lágrimas te costó para que no tenga fallas(?). Después de todo, lo que tiene el vista es eso, la vista.[/img]

Eso es un disparate. Es como decir que agarras un Windows 98 y le pones los colorcitos del XP y te va a andar igual. Tiene un monton de cosas prácticas nuevas, y otro tanto de diferencias técnicas. No te olvides que son 6 años de evolución desde Windows XP. Va a tener fallas, seguramente, si. Pero eso no quita que también tenga mejoras.

Personalmente, me bajé la beta y la instalé bajo VMWare (básicamente, un emulador de PC que te permite correr cualquier cosa en una ventanita de windows, entonces tengo Vista Beta 2 en una ventanita dentro de XP). Lo estuve chusmeando un poco, y parece tener unas cuantas mejoras técnicas, sobre todo a nivel corporativo donde se necesita centralizar la administración de muchos equipos. Los menus están bastante mejor organizados (el panel de control por ejemplo), y además tiene bastante evolucionado el tema del log de errores. En fin, eso fue lo que encontré chusmeandolo por 15 minutos. No tuve tiempo de revisarlo más.

(si a alguno le interesa probarlo dentro de una ventanita de XP, me pregunta y le explico, es bastante simple)
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hace tiempo se había corrido la bola de que iba a cambiar el sistema de archivos NTFS por uno que fuera transaccional, ¿sabés si consiguieron hacer eso?

Yo todavía estoy por debajo de las especificaciones con mi PC, y "la verdad de la milanga" (Anatisog TM), no pienso gastar un centavo para instalarlo, cuando duplique mi RAM de sistema y de video capaz que lo instalo, de cholulo nomás.

Ha, me olvidaba, por qué versión de la beta van? yo había bajado la 5600 o algo así si mal no recuerdo
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:17 pm    Título del mensaje: ah, mira Responder citando

No sabía leoh. Tenés razón, pero no pienso sacar mi xp por otro, luego de tantas calenturas, ventanasde errores y 3 formateos. Ahora, se parece a algo parecidamente perfecto. Pero antes de gastarme de nuevo con el vista, me instalo un linux y que se valla todo el windows a la mierda
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
Hace tiempo se había corrido la bola de que iba a cambiar el sistema de archivos NTFS por uno que fuera transaccional, ¿sabés si consiguieron hacer eso?

No, eso todavía no. Si bien era una de las principales modificaciones, no va a estar en la versión final. Sin embargo, anunciaron que va a salir más adelante como actualización opcional.

Larry escribió:
Yo todavía estoy por debajo de las especificaciones con mi PC, y "la verdad de la milanga" (Anatisog TM), no pienso gastar un centavo para instalarlo, cuando duplique mi RAM de sistema y de video capaz que lo instalo, de cholulo nomás.

Ojo, mirá que va a correr más o menos en las mismas máquinas que XP. El tema es que para aprovechar todas las capacidades gráficas ahi sí vas a necesitar una máquina potente y con varios litros de RAM.

Larry escribió:
Ha, me olvidaba, por qué versión de la beta van? yo había bajado la 5600 o algo así si mal no recuerdo

La última hasta ahora (y la última que va a salir) es la beta 2, que si no me equivoco, es el build 5600.

el_GJ_vive escribió:
Pero antes de gastarme de nuevo con el vista, me instalo un linux y que se valla todo el windows a la mierda

Eso es una discusión completamente distinta... probá a ver si te resulta. En lo personal, a mi no me resultó. Me terminó embolando el hecho de que ciertas cosas son horriblemente tediosas. Por ejemplo, para instalar el driver de mi placa wireless, fue necesario bajar los fuentes del kernel y recompilar el kernel con los fuentes del driver de la tarjeta (y todas las complicaciones que hay detras de eso, como por ejemplo, tener el compilador correcto)... eso en windows no es tan complicado.

Estoy de acuerdo que en teoría es muy buena idea usar Linux. Pero a la práctica, por lo menos a mi, no me resultó.

Además, no te creas que Linux es 100% estable... tal vez sea más estable que Windows. Pero a mi se me colgó en más de una oportunidad, en PCs distintos, con distribuciones distintas.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

La gran diferencia entre Vindow$ y Linux es que Window$ es un estandar. Como le pasó a Leoh con el driver de la tarjeta, cosas así pasan a diário en Linux.

Imaginen comprar una tarjeta editora de video (por decir algo nomás).
Ella te trae el driver con un instalador que es darle siguiente un par de veces y queda listo, también trae el software que queda configurado y listo como mucho después de una reiniciada del sistema.

Ahora, en Linux, puede ser necesario desde una recompilación del kernel como el caso de Leoh hasta la frustrante noticia de que la empresa fabricante de la tarjeta no desarrolló un driver y que lo único que hay (en el mejor de los casos) es un driver hecho por la comunidad que por ahora solo le funcionan el 10% de las funciones de la tarjeta que compraste. Creo que el sistema operativo con que usarás esa tarjeta es el de las ventanitas.

Casi todo lo que se puede hacer en Window$ se puede hacer en Linux (y viceversa) pero lleva más tiempo, conocimiento y PACIENCIA.

Yo tengo un OpenSuse instalado, completamente funcional, incluso con el Compiz funcionando, varias de las mejoras gráficas del Vista las posee el Compiz, como las ventanas semi-transparentes y los tumbnails en tiempo real de las aplicaciones en la barra de tareas (panel).

El tema es que tanto para mirar películas, escuchar música y grabar discos, a pesar de poder hacerlo en Linux, sigo haciendolo desde Window$, creo que más por costumbre y practicidad que por que no lo pueda hacer desde Linux.

El principal tema que me mantiene usando Window$ es el tema de los juegos. Apesar de que Linux tiene potencial para ellos, las empresas no van a gastar dinero en compilar 24353453453 veces sus juegos para que funcionen en todas las distribuciones Linux, ni mantendrán una atención al cliente que usa Linux.

En mi trabajo hice un experimento, una persona que no sabía ABSOLUTAMENTE NADA de informática empezó a trabajar aquí, le dejé una máquina con linux instalado y trabajó correctamente aprendiendo lo que fuera necesario, ahora, una persona que trabaja desde hace tiempo con Window$, le llevó más tiempo acostumbrarse a Linux que la persona que no tenía ninguna noción de informática.

En conclusión; Creo que a nivel empresarial, Linux es una opción muy válida, o por lo menos que se podrían dejar la mayoría de las estaciones de trabajo con linux y algún Window$ para quienes necesiten algún programa específico. Ahora, en nuestra casa el sistema operativo es Window$, si se quiere tener un Linux instalado, también se puede, pero las ventanitas no pueden faltar.

"Si querés jugar, usá Window$, si querés que tus empleados trabajen y no jueguen, usá Linux"

Otra vez me garcaron con la spliteada, acá lo puse de nuevo, enseguida borro el otro.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Lionheart
oh Dios! Está Lurias!


Registrado: 24 Jul 2005
Mensajes: 458
Ubicación: U R Gay

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dividi el topic porque el articulo de Mati dejo de ser discutido y paso a otras ligas.

Lionheart - "Vini, vidi, SPLITI"

En cuanto al Windows Vista:
1. Va a tener errores y muchos cuando salga
2. Va a cambiar un monton de cosas
3. No es solo un cambio de "skin" para el XP
4. Te dara muchas nuevas cosas.

Yo pienso que lo voy a instalar aunque como TODO, seria mejor que este debuggeado de antemano, pero no creo que este perfecto. Me lo bajare trucho y lo instalare. Cosas como el Direct X 10 ya tienen mi curiosidad. Es cuestion de dar un paso mas.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:16 pm    Título del mensaje: Me cago. El ratón me cagó Responder citando

Tienen razón. La mierda es que nada es perfecto. Lo más perfecto que veo es dejar mi xp quieto, y si me quiero embolar con el vista es hacer lo que hizo leoh, probarlo bajo vware y si me gusta utilizo el partition magic, le saco salado a mi disco y me lo instalo junto con xp. Ahora leoh, lo probastes con redhat? Porque quería probar esa distro. Capaz que me ahorrás tiempo
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo uso Windows XP y Fedora Core 6 x64 en la misma computadora y les digo...

En Linux es muy difícil que el equipo se cuelgue (con hardware en correcto estado), podrá ser que se pire el X o se vuelva loco algún proceso... pero con ALT+F6 nueva consola y echo....

En versiones anteriores al WXP cuando el equipo se cuelga se muere, en WXP han echo grandes avances y ya no pasa con tanta frecuencia...

Si te instalas WV por la interfas grafica te comento que la idea del Aereo es una copia de xgl de Linux...y esta mejor el xgl.

Si instalas WV por DirectX10, te digo que no es necesario con DirectX9 en su versión C y la nueva ya anunciada que es DirectX9EX se podrán usar las cualidades de DX10 en WXP.

Lo que esta buena para ver, que aun no he podido, es ver el XNA de Microsoft que promete mucho...y funciona.

El gran problema de Linux es la instalación de los programas y sus malditas dependencias, más o menos arreglado con yum, apt, etc.

Los driver de video de Linux, la mierda más grande y los dolores de cabeza que genera no tienen idea.

En la empresa que trabajo piensan pasarse a WV en el 2009, para darles un tiempo que tapen algunos agujeros.

OpenSuse apesta Larry, después que fueron comprados por Novell perdió mucho...
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo con el Fedora llegué solo hasta el Core 4, es lo que usan la GRAN mayoría de mis ex-compañeros de facultad (los que están cerca de recibirse) y me imagino que por algo será.

Suse siempre me ha gustado porque me ha resultado el más compatible con mi hard. Además, me parece que está bien cuidado el aspecto gráfico, (si uso linux desde el entorno gráfico más lindo y pesado, ¿y qué?).

El xgl combinado con el Compiz está fabuloso y ya viene incorporado en el OpenSuse 10.1, solo tuve que agregarle los drivers de video, de paso describo la instalación de dichos drivers:

1) bajé los drivers
2) desde la consola telinit 3
3) ejecuto el instalador de los drivers de nvidia, caramba, no está compilado para mi kernel, le digo que intente compilarlo de nuevo, lo compila y listo
4) me pregunta si quiero que modifique los archivos del xwindow por mí y le digo que si.
5) telinit 5 desde la consola y listo

Usé el mísmo procedimiento y la misma distribución en la máquina de un amigo con la mísma tarjeta de video, no funcionaron los drivers, todavía estoy por ir a terminar esa instalación.

En cuanto al xgl. en el tubo hay varios ejemplos, les dejo los más interesantes para mí:

http://www.youtube.com/watch?v=AEJf2oYTsYg

http://www.youtube.com/watch?v=Rj3UPnriIxc

Ha Xobra, para qué usas cada uno de los sistemas? Yo uso window$ principalmente para aplicaciones multimedia y linux más por deporte que por otra cosa.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:51 pm    Título del mensaje: Re: Me cago. El ratón me cagó Responder citando

Larry escribió:
Casi todo lo que se puede hacer en Window$ se puede hacer en Linux (y viceversa) pero lleva más tiempo, conocimiento y PACIENCIA.

Claro, pero yo soy de la idea que un sistema operativo tiene que ser útil, versátil y práctico. No podes estar compilando cada vez que queres mandar un mail.

Si todo el mundo tuviera y usara Linux, entonces sería muy factible que todo sería compatible, etc. Pero a la práctica el cambio es muy dificil. Es igual como el pasar de la nafta a la electricidad: la tecnología existe, pero si nadie compra autos eléctricos, las estaciones siguen vendiendo nafta en lugar de electricidad (o combustibles alternativos), y eso lleva a que nadie compre, lo cual es un circulo vicioso.

Larry escribió:
En mi trabajo hice un experimento, una persona que no sabía ABSOLUTAMENTE NADA de informática empezó a trabajar aquí, le dejé una máquina con linux instalado y trabajó correctamente aprendiendo lo que fuera necesario, ahora, una persona que trabaja desde hace tiempo con Window$, le llevó más tiempo acostumbrarse a Linux que la persona que no tenía ninguna noción de informática.

Estoy de acuerdo. Para el uso típico de oficina (mail y Office) está bárbaro. Pero yo tuve una experiencia similar. Le envié a unos empleados de la empresa un PC con Linux Ubuntu (que gráficamente y en cuanto al funcionamiento es casi idéntico a Windows), pero a la gente no le gustó. No se acostumbraron. Eran usuarios de hace tiempo de Windows.
Resultado: tuve que comprar un Windows (U$S 200) y un Office (U$S 350).

el_GJ_vive escribió:
Ahora leoh, lo probastes con redhat? Porque quería probar esa distro. Capaz que me ahorrás tiempo

A qué te referis si lo probé con RedHat? Yo instalé VMWare sobre XP, y dentro de VMWare el Vista.

Por otro lado, como Linux, la distribución que me gusta es Ubuntu.

Además... RedHat sigue existiendo? No es el Fedora ahora? Creo que el RedHat actual es pago y para servidores.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy al pedo. aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, por eso era
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

A las pruebas me remito, si vas a pagar 550 verdes por cada máquina que tengas, la migración (hace pila que no usaba esa palabra) a linux es una alternativa muy buena.

Todos queremos un sistema operativo que sea "útil, versátil y práctico", quienes no podemos pagarlo lo pirateamos, en caso de estar OBLIGADOS a pagarlo, la versatilidad de un sistema operativo es relativa.

Tengo entendido que en Brasil están migrando los sistemas de las oficinas públicas a Linux. Si se invirtiera en educación para los empleados públicos de acá lo que se gasta en licenciamiento, Micro$oft perdería a su mejor cliente en Uruguay.

Les dejo un videito ya que estamos hablando de multi booting, vmwares, compiz y esas yerbas.

WinXP en maquinas MAC (Herejes)

http://www.youtube.com/watch?v=LhyOP-U1vTo
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers