Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pequeña encuesta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

En tu opinión, las inversiones extranjeras:
1) Son beneficiosas para el país
11%
 11%  [ 3 ]
2) Son una forma de explotación de las multinacionales
0%
 0%  [ 0 ]
3) Son insuficientes; deberíamos hacer esfuerzos para recibir más
33%
 33%  [ 9 ]
4) No sirven porque lo único que hacen es llevarse nuestra riqueza
0%
 0%  [ 0 ]
5) Son esenciales porque crean empleo de buena calidad y nos traen técnicas de management actualizadas
33%
 33%  [ 9 ]
6) Funden a las empresas nacionales con las que entran en competencia
22%
 22%  [ 6 ]
Total de votos : 27

Autor Mensaje
John Wayne
La Abuela


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:07 pm    Título del mensaje: Pequeña encuesta Responder citando

Por favor hagan esta pequeña encuesta, es para ver que piensan. Es una pregunta tomada de una encuesta real que se realizó a una muestra significativa de la población uruguaya en Noviembre del 2006.

Los resultados de le encuesta verdadera son, a mi parecer, MUY desalentadores.
_________________
"A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuí y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002


http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Para mí son insuficientes, en la globalización que está metida la economía mundial no se puede seguir siendo un país bananero o carnicero como es el caso nuestro.

Recuerden que cada empresa extranjera que invierete acá, debe pagar sus impuéstos y emplear a gente de nuestro país, todos los puéstos laborales que se agreguen son bienvenidos.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

la encuesta en si esta mal propuesta. Porq en realidad el asunto seria:
son insuficientes y esenciales. Yo hubiese votado por esa opcion.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad hay opiniones que se contradicen, como la última opción y la 4ta...
Voté por la última igual...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
la encuesta en si esta mal propuesta. Porq en realidad el asunto seria:
son insuficientes y esenciales. Yo hubiese votado por esa opcion.

Estoy de acuerdo. Debería permitir elegir varias de esas opciones.
Para mi varias de las opciones son correctas.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Exdeath
Guarda baboso


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voté por la 6ª obción,totalmente pienso que funden lo nacional
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

No necesariamente. Si la inversión es sobre algo que no existía, no funda nada. Y si es algo que ya existía, el estado se va a encargar que tenga que luchar frenéticamente. Como con los celulares, o la banda ancha.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
No necesariamente. Si la inversión es sobre algo que no existía, no funda nada. Y si es algo que ya existía, el estado se va a encargar que tenga que luchar frenéticamente. Como con los celulares, o la banda ancha.

AMEN!
Monopolios nacionales no es feliz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
John Wayne
La Abuela


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

En efecto queridos Nacho y Leni, en la encuesta verdadera se permitia elegir dos opciones, en orden de importancia (A y B).

La encuesta real realizada por Interconsult es mucho más larga, pero en esta pregunta las respuestas (contando sólo las "A") se distribuyen mas o menos así:

1)10%
2)20%
3)15%
4)25%
5)15%
6)15%

Básicamente, el 60% de los Uruguayos cree que las inversiones internacionales no sirven para nada y que incluso son perjudiciales para el país.

Yo creo que los monopolios estatales sirven sólamente para generar riqueza que luego se utiliza para financiar gastos del Estado, a costa de NUESTROS bolsillos. Basta fijarse cuanto cuesta la banda ancha en Argentina y comprararla con lo que cuesta aca para darse cuenta. Y eso es sólo el comienzo de una larga lista. La competencia es vital para el crecimiento del país y más en un mundo GLOBALIZADO como en el que nos toca vivir. Gente, ya no competimos con otros uruguayos, competimos con EL MUNDO entero.
Sin inversiones internacionales nos vamos al tacho.
_________________
"A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuí y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002


http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que en cierto grado, debería haber un poco de protección de parte del estado. Porque en definitiva las empresas estatales compiten contra internacionales, y lo que hagan las internacionales me importa poco.

Pero parecería que se hace un gasto totalmente enorme para mantener algunas empresas (Ancap, BSE) y solo basta con ver la tele y contar cuantos minutos de aire tienen los avisos estatales.

Ta, es obvio que si estas empresas cierran, la cantidad de gente que podría quedar en la calle es muy grande; pero cuando uno ve que los "públicos" se pasan de paro en paro, no queda mas que preguntarse: "Flaco, ganás más que el empleado privado promedio, tenés en promedio menos horas, es mucho más difícil perder tu empleo, tenés más beneficios... ¿y te quejás?"

Eso y que la gran mayoría de los burócratas públicos te atienden como si te estuvieran haciendo un favor y con cara de estar oliendo mierda.

Ojo, reconozco que hay muchos públicos que se rompen el orto por dos mangos. Pero los que están acomodados... pasan bomba.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

A nadie se le ocurre cortar con el problema de la raíz ? El estado está grande y bobo, privatizar una BUENA parte no le haría mal a nadie...
(Privatizar no es mala palabra, Wink es sinónimo de competencia y de mejores precios con mejor calidad... es una situación win - win de nuestro lado)

[chivo politico interesante... ] que profundiza eso. si de entrada pensás que lo que dije está mal, ni te gastes.
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué es una BUENA parte? Si se hace hay que hacer con cuidado y teniendo cuidado de mantener la autonomía de la empresa hasta cierto punto.

El neoliberalismo nos ha dejado donde estamos, con ese pedo más grande que el culo que se tiraron gobiernos de la década de los 90'. Cierto que no directamente por las políticas de acá (aunque ayudaron) sino a la nube de pedos de países de la región que nos terminaron tirando.

Creo que hasta cierto punto debería haber un proteccionismo por parte del estado, pero en ciertos casos, donde las cosas se hacen mal; entrar a hacer limpieza.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema es que hay "sobreprotección" (por llamarlo de alguna manera) a los empleados públicos. Se quejan cuando despiden gente que es innecesaria, con la excusa de "dejan a X familias en la calle". Pero de esa manera, los organismos públicos terminan siendo ineficientes, lo que termina llevando a más gente a la calle. Deberían ser "sobreprotectores" con todo el país, no solo con los empleados públicos. Pensar a gran escala.

Si esto mismo pasara en una empresa privada (acomodos y puestos de trabajo sin necesidad), saben qué pasaría? Se fundiría.

Estoy de acuerdo con la privatización.
Antel (ancel, anteldata, etc), por ejemplo, tiene la mayoría de sus trabajadores tercerizados. Tal vez sea caro el servicio de Antel, estoy de acuerdo, pero funciona LEJOS mucho mejor que antes. Y es caro debido a los impuestos, no por la privatización.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
¿Qué es una BUENA parte?


Si fuera por mi, el Estado se encargaría de hacer cumplir la ley y defenderla (corte de justicia, policia y ffaa) y todo el resto serían privatizado y en competencia Shocked

...Bueno, capaz no tanto, pero iría en buen camino.

Y privatizar no tiene por que implicar capital internacional, claro que aca
no hay un mangow pero bue :roll:

Lo que hay tiene que regularizar el estado son los quecos, y se llenan de oro Smile
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

para mi está clarísimo que faltan competidores...si el gordo regulador de economía nos enseñó algo, es que mas competidores --> tiende a mercado más competitivo --> por lo tanto los precios de un mismo bien van a estar mas o menos parejos pero como consumidor, vas a tener de donde elegir el servicio
ojo...si no hay regulación por parte del estado o una empresa neutral, los competidores se pueden arreglar entre si para poner un precio MUY alto...así que tmb se precisa un buen regulador que obligue a poner un precio adecuado

conclusiones:
- un semestre de economía y un trabajo de precios ramsey y subsidios cruzados sirvieron para algo ( Rolling Eyes )
- los monopolios no funcionan...seguimos teniendo la telefonía fija mas cara del mundo (o bastante mas cara que en otros lados) y una buena internet (que seamos sinceros, es la de antel), sale un huevo...el agua tmb es cara (y ahora en verano la cuenta siempre viene mas gorda porque se gasta agua en cualquier cosa) y la luz simplemente es un robo de lo cara que es
- se necesitan inversores (tanto nacionales como internacionales) para generar trabajo y competencia así bajan los precios...las empresas que se pasan en el cobro de las cuentas si no se ponen con la corriente empezarán a perder ganancias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers