Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Musica en la Educación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
Nosotros en la Alianza analizamos la letra de Marshall Mathers, de Eminem....

Aprendimos mucho ese dia...Aunque nadie rapeaba, excepto yo pq el CD era mio. LOL


xD, que quemo...

La verdad, musica nunca me molestó tanto como la literatura o la filosofía... ademas cuando di musica (ahora no tengo mas), nos mandaron a hacer un instrumento, y en equipo hicimos una una batería de madera y otros materiales caseros... perdimos a un compañero de clase en el armado de esa cosa...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vengo fuera de contexto creo, pero opino.
Música en la educación como una materia es nada importante. ¿Por qué? Porque el conocimiento no te va a ser útil como lo sería la matemática que podrías hacer en su lugar, o sea, si se pudiera dar aparte del liceo, perfecto, pero no como la materia obligatoria que es ahora. Lo mismo que con gimnasia y el inglés liceal.
Ahora, música en la educación como para estudiar lírica en literatura, como para perfeccionar la comprensión en inglés o por algún otro motivo sí. Es un método bastante bueno.
No sé si estoy hablando de lo mismo que ustedes, pero llegué 4 páginas tarde.


EDIT: uy que bueno ya había posteado al principio de ésto y ahora encajé nada que ver con el tema... pero ta, algo parecido.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Vengo fuera de contexto creo, pero opino.
Música en la educación como una materia es nada importante. ¿Por qué? Porque el conocimiento no te va a ser útil como lo sería la matemática que podrías hacer en su lugar, o sea, si se pudiera dar aparte del liceo, perfecto, pero no como la materia obligatoria que es ahora. Lo mismo que con gimnasia y el inglés liceal.
Ahora, música en la educación como para estudiar lírica en literatura, como para perfeccionar la comprensión en inglés o por algún otro motivo sí. Es un método bastante bueno.
No sé si estoy hablando de lo mismo que ustedes, pero llegué 4 páginas tarde.

EDIT: uy que bueno ya había posteado al principio de ésto y ahora encajé nada que ver con el tema... pero ta, algo parecido.


Eso lo decís porque desde chico te están machacando la cabeza con razonamientos matemáticos, la música ES importante como materia. La gran mayoría de los docentes se centran en el conocimiento y se olvidan de fomentar la creatividad y de que el gurí pueda tener una personalidad propia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nickolas escribió:
Che yo soy catequista y creo que hay mucho prejuicio en este foro, la cate ha ido evolucionando y hoy en diaes un exelente centro de formacion de valores, he tenido un monton de catecumenos que eran re planchas y hoy en dia son re metaleros gracias a la cate!!!y eso de lo naci, yo soy totalmente anti naci, por lo que si van a la cate de colon no se van a encontrar con un antro naci!


Estás asumiendo que la condición de plancha es "mala" y la de metalero "buena".
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Vengo fuera de contexto creo, pero opino.
Música en la educación como una materia es nada importante. ¿Por qué? Porque el conocimiento no te va a ser útil como lo sería la matemática que podrías hacer en su lugar, o sea, si se pudiera dar aparte del liceo, perfecto, pero no como la materia obligatoria que es ahora. Lo mismo que con gimnasia y el inglés liceal.
Ahora, música en la educación como para estudiar lírica en literatura, como para perfeccionar la comprensión en inglés o por algún otro motivo sí. Es un método bastante bueno.
No sé si estoy hablando de lo mismo que ustedes, pero llegué 4 páginas tarde.


EDIT: uy que bueno ya había posteado al principio de ésto y ahora encajé nada que ver con el tema... pero ta, algo parecido.


Como es eso de que la educación fisica no sirve?... si, de hecho no aprendemos mucho, y solo hacemos deportes... pero no se, en mi educacion fisica me ponian nota por divertirme jugando... de hecho muchos de mi clase presisan hacer ejercisio de vez en cuando :S... todos lo presisamos... pa mi es una cagada que a partir de 5 ya no tengamos mas Educacion Fisica.

Y ta, la musica me parece inservible a mi por como la enseñan... ¿pero a quien le va a dar las bolas para cambiar la forma de enseñar a una mejor en le sentido de desarrollar la imaginacion del individuo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nickolas escribió:
Che yo soy catequista y creo que hay mucho prejuicio en este foro, la cate ha ido evolucionando y hoy en diaes un exelente centro de formacion de valores

En lo personal, creo que no es necesaria la religión para enseñar valores. Se pueden aprender los mismos valores de manera menos aburrida y sin religión.
Mas allá de eso, no tengo nada en contra de quienes la practican, siempre y cuando no me la impongan.

Zack escribió:
Vengo fuera de contexto creo, pero opino.
Música en la educación como una materia es nada importante. ¿Por qué? Porque el conocimiento no te va a ser útil como lo sería la matemática que podrías hacer en su lugar, o sea, si se pudiera dar aparte del liceo, perfecto, pero no como la materia obligatoria que es ahora. Lo mismo que con gimnasia y el inglés liceal.

No comparto. El liceo intenta educar a la persona "en general", ya sea en ciencias exactas, o en cuestiones no científicas. Me parece perfecto que se dicten materias "no científicas"... aunque literatura era un dolor de huevos...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:

Como es eso de que la educación fisica no sirve?... si, de hecho no aprendemos mucho, y solo hacemos deportes... pero no se, en mi educacion fisica me ponian nota por divertirme jugando... de hecho muchos de mi clase presisan hacer ejercisio de vez en cuando :S... todos lo presisamos... pa mi es una cagada que a partir de 5 ya no tengamos mas Educacion Fisica.


No me refiero a eso, conozco una gran cantidad de gordos que ese es el único ejercicio que hacen en todo el año, pero está mal que te puedas ir a examen por eso, no sé, además le dan demasiada importancia, es casi imposible lograr que te cambien la hora, por culpa de gim casi no puedo estudiar en BIOS!
No sé tu clase de educación física pero en la mía no te enseñan nada de qué musculos ejercitás cuando hacés x ejercicio, ni antes de hacer un esfuerzo tal que clase de estiramiento es bueno. Tengo la ventaja sobre los demás de ir a Karate y que me expliquen ahí. Además nosotros no nos pasamos jugando al fútbol ni nada, fútbol sólo 1 vez al mes. Lo que sí hacemos es volleyball y la manera correcta de pegarle a la pelota.
Yo vivo a 6 kilómetros de mi liceo y voy en bici todos los días. Con eso hago más ejercicio que con todas las clases de gimnasia del año juntas.

leoh escribió:
Zack escribió:
Vengo fuera de contexto creo, pero opino.
Música en la educación como una materia es nada importante. ¿Por qué? Porque el conocimiento no te va a ser útil como lo sería la matemática que podrías hacer en su lugar, o sea, si se pudiera dar aparte del liceo, perfecto, pero no como la materia obligatoria que es ahora. Lo mismo que con gimnasia y el inglés liceal.

No comparto. El liceo intenta educar a la persona "en general", ya sea en ciencias exactas, o en cuestiones no científicas. Me parece perfecto que se dicten materias "no científicas"...


A mí también, en 1ro y 2do de liceo tuve taller de expresión que era increíblemente genial y super divertido. A los que les gustaba la música podían escribir letras y buscarle una música con la ayuda de la profe, a los que les gustaba el dibujo podían aprender otras técnicas, a los que les gustaba la escritura podían escrbir poemas, cuentos y cosas así, a los que les interesaba el teatro o no encajaban en ninguna otra podían actuar en una obra que haya sido escrita por otra clase y también podías hacer otras cosas que no fueran de ninguna categoría. Un amigo había hecho una especie de Trivial Pursuit y yo llegué a diseñar un juego de cartas de Dragon Ball Z.
Esa clase era increíble.
Ahora, dibujo y música como materias de examen... no me parece razonable. Es OBLIGAR a alguien a que se exprese en algo que es puramente de inspiración. Me parece genial que si alguien quiere saber quién fue Jimmy Hendrix o cuántas cuerdas tiene un bajo que esté en una de esas clases, pero obligar al que la tiene baja a comerse un examen me parece exagerado.

Literatura me encanta.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Ahora, dibujo y música como materias de examen... no me parece razonable. Es OBLIGAR a alguien a que se exprese en algo que es puramente de inspiración. Me parece genial que si alguien quiere saber quién fue Jimmy Hendrix o cuántas cuerdas tiene un bajo que esté en una de esas clases, pero obligar al que la tiene baja a comerse un examen me parece exagerado.

Es que para mi, la idea es darte una base de música para que el día que escuches a jimmy hendrix tengas las herramientas y la cabeza para entenderlo y ESCUCHAR. Pero me refiero a escucharlo, en serio, no a ponerlo de fondo mientras estudias. A escuchar música como actividad única. Escuchar mientras miras al techo.
Creo que esa es la idea, capaz estoy errado, pero eso fue lo que me quedó de cuando pasé por música en el liceo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Pescador_Gama escribió:

Como es eso de que la educación fisica no sirve?... si, de hecho no aprendemos mucho, y solo hacemos deportes... pero no se, en mi educacion fisica me ponian nota por divertirme jugando... de hecho muchos de mi clase presisan hacer ejercisio de vez en cuando :S... todos lo presisamos... pa mi es una cagada que a partir de 5 ya no tengamos mas Educacion Fisica.


No me refiero a eso, conozco una gran cantidad de gordos que ese es el único ejercicio que hacen en todo el año, pero está mal que te puedas ir a examen por eso, no sé, además le dan demasiada importancia, es casi imposible lograr que te cambien la hora, por culpa de gim casi no puedo estudiar en BIOS!
No sé tu clase de educación física pero en la mía no te enseñan nada de qué musculos ejercitás cuando hacés x ejercicio, ni antes de hacer un esfuerzo tal que clase de estiramiento es bueno. Tengo la ventaja sobre los demás de ir a Karate y que me expliquen ahí. Además nosotros no nos pasamos jugando al fútbol ni nada, fútbol sólo 1 vez al mes. Lo que sí hacemos es volleyball y la manera correcta de pegarle a la pelota.
Yo vivo a 6 kilómetros de mi liceo y voy en bici todos los días. Con eso hago más ejercicio que con todas las clases de gimnasia del año juntas.


Fá... que mal che, la verdad a mi los horarios me quedaron bien, pero a algunos amigos si les quedo pal orto... y dijiste que vivis a 6 k?... aca con una excusa como no tenes por que venir a dar educacion fisica... pero si dar parciales (los cuales si son al pedo)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Saben qué es re- Educativo cuando se enseña musica?


UNA PATADA EN LOS HUEVOS.....


Creo que si musica la enseñaran como Jack Black en School of Rock todo seria mucho mejor.

Musica se podria enseñar desde varias opticas, la cientifica (la teoria del sonido es super compleja), la social (su evolucion en paralelo al de las poblaciones) o inclusive de forma historica... como surgieron los grandes generos, quienes fueron sus precursores, instrumentos y su protagonismo.

Yo empezaria el año empedando a toda la clase y haciendoles escuchar blues del viejo, un poco de Charlie Parker y Miles Davis para despues pasar al rock de los 50.
Despues empedaria de nuevo a toda la clase y les haria escuchar AC/DC hasta fin de año.
Si-Se-Ñor-
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bo saben lo que es bueno en enseñar Música?

Que enseñen a encarar con la vida.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:
Creo que si musica la enseñaran como Jack Black en School of Rock todo seria mucho mejor.

Yo empezaria el año empedando a toda la clase y haciendoles escuchar blues del viejo, un poco de Charlie Parker y Miles Davis para despues pasar al rock de los 50.
Despues empedaria de nuevo a toda la clase y les haria escuchar AC/DC hasta fin de año.
Si-Se-Ñor-


Se, historia del rock and roll. Me chupa un huevo si Chopin era un salado, es mas interesante la historia reciente, que viene a ser la del R&R.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
The TaT escribió:
Creo que si musica la enseñaran como Jack Black en School of Rock todo seria mucho mejor.

Yo empezaria el año empedando a toda la clase y haciendoles escuchar blues del viejo, un poco de Charlie Parker y Miles Davis para despues pasar al rock de los 50.
Despues empedaria de nuevo a toda la clase y les haria escuchar AC/DC hasta fin de año.
Si-Se-Ñor-


Se, historia del rock and roll. Me chupa un huevo si Chopin era un salado, es mas interesante la historia reciente, que viene a ser la del R&R.

Pero como explcas R&R sin explicar la evolucion historica de la musica..

Si es q diera para dar 'historia de la musica' sin duda se deben incluir a estos clasicos.. despues cuando mas se emieza a dividir la musica (tipo: En nuestro siglo) q se puedan elegir orientaciones Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Nickolas escribió:
Che yo soy catequista y creo que hay mucho prejuicio en este foro, la cate ha ido evolucionando y hoy en diaes un exelente centro de formacion de valores

En lo personal, creo que no es necesaria la religión para enseñar valores. Se pueden aprender los mismos valores de manera menos aburrida y sin religión.
Mas allá de eso, no tengo nada en contra de quienes la practican, siempre y cuando no me la impongan.


Coincido. Los valores no los inculca un flaco con un librito en la mano, los inculca la vida misma. Freud habla mucho de la familia y de los padres. Ahí también reside la cosa. Si tus viejos te crían así y asá vos así vas a salir, a no ser que seas un tiro al aire y hagas cualquiera,.

A mí me impusieron la religión desde el kindergarden en el colegio al que iba. Nunca, en los 10 años que fui a esa institución, me aprendí UNA de esas cosas que dicen.. Ni una oración, ni nada. Es más, aborrecia a dios y a jesús, porque me hacían ir a la iglesia y sentarme y hacer como que rezaba... Así que le debo mi ateísmo a estar quemado con los catequistas... nada más.

Creo que ya desde ahí reservé mi lugarcito en el infierno (xD).

Y no son prejuicios, Nickolas, lo mío contra la iglesia es el sentido común... No estoy en contra de la religión, porque apoyo la libertad de pensamiento y de .. religión, pero las instituciones que se jactan tener la razón me molestan, así como me jode mucho el vaticano y ta.. me callo.

Ojo: nada contra tuyo, es mi opinión, y no quiero que te joda... Aclaro para que no parezca una agresión.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Anatisog escribió:
The TaT escribió:
Creo que si musica la enseñaran como Jack Black en School of Rock todo seria mucho mejor.

Yo empezaria el año empedando a toda la clase y haciendoles escuchar blues del viejo, un poco de Charlie Parker y Miles Davis para despues pasar al rock de los 50.
Despues empedaria de nuevo a toda la clase y les haria escuchar AC/DC hasta fin de año.
Si-Se-Ñor-


Se, historia del rock and roll. Me chupa un huevo si Chopin era un salado, es mas interesante la historia reciente, que viene a ser la del R&R.

Pero como explcas R&R sin explicar la evolucion historica de la musica..

Si es q diera para dar 'historia de la musica' sin duda se deben incluir a estos clasicos.. despues cuando mas se emieza a dividir la musica (tipo: En nuestro siglo) q se puedan elegir orientaciones Razz


Para explicar algo que pasó hace 200 años, a 40 minutos por semana; que directamente arranquen mencionando a los padres del rock del s. XX y después... que empieze la psicodelia!
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers