Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Musica en la Educación
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:43 am    Título del mensaje: Musica en la Educación Responder citando

Cita:
by cacho
viene de "Desactualidad Uruguaya"

________________________________

Alguien en la sección ECOS del diario El País escribió:

"En los ya lejanos años escolares y liceales, nos enseñaban canto coral y cultura musical. Así aprendimos a cantar, entre otros, el `Pericón Nº 4` de Ascone, la `Leyenda del Ceibo`, la `Marcha de la Juventud`, etc., y a distinguir modos e instrumentos musicales.

Pero vinieron los prometidos cambios. Y hoy vemos que altas autoridades de Educación Secundaria justifican que en los patios liceales se canten y bailen `cumbias villeras`, y que el acto inaugural del pomposamente llamado `Congreso Nacional Educativo` fuera cerrado con la actuación de una aplaudida murga escolar.

No sería de extrañar que un día de estos nuestras autoridades de educación y cultura resolvieran eliminar por completo la enseñanza del idioma inglés, y en su lugar empiecen a enseñar el quechua".


Alguien tiene hermanos menores o algún pendejo en la flia. que valla a escuela pública y que pueda corroborar semejante aberración???

Afortunadamente yo todavía soy el más chico de la familia y al salir del último ácto de fín de cursos de mi gteneración (por allá por el '92) nunca más he vuelto a pisar un antro escolar más que para depositar un preservativo adentro de un sobre de votación (es un voto por la seguridad pública).

El que sepa que se está interpretando en estos tiempos en los actos escolares, que tire la primera piedra.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi vieja es maestra y en la clase de ella van a cantar una cumbiancha terraja de esas q se llama "La palomita blanca" q habla sobre la paz y no se q otras cosas. Pero también se q en su escuela no se q clase va a interpretar "El poeta dice la verdad" de La trampa. Una vez en mi escuela cuando estábamos en 3º (año 1995) tuvimos q bailar "Cachita" de Ricardo Montaner, eso si fue espantoso.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo fui desde los 5 años a un colegio inglés, dónde nos enseñaban lo básico para mantener un imperio en manos de una monarquía y como meterle el dedo en el culo a todas los pueblos inferiores, dícese argentina, africa, etc...

Otro episodio "gracioso" fue que fui a las cataratas del iguazú del lado arg con una camiseta de rugby de la selección inglesa y me pare al lado del cartel de "The Falklands are Argentinian, boludo" y me empecé a reir.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Daria222
Caníbal democrático


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 692
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:

Pero vinieron los prometidos cambios. Y hoy vemos que altas autoridades de Educación Secundaria justifican que en los patios liceales se canten y bailen `cumbias villeras`, y que el acto inaugural del pomposamente llamado `Congreso Nacional Educativo` fuera cerrado con la actuación de una aplaudida murga escolar.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Cuando yo era chica mi profesor de canto nos hizo cantar "Mariposa Technicolor"... la mayor parte de los terrajitas-chetos escolares de mi clase (yo iba a escuela púeblica pero en Pocitos) no la querían cantar, entonces mi profesor empezó a tocar el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta) y ése si lo cantaban... entonces mi rpofesor se re-quemó y tuvimos que cantar "A Don José" (no querés sopa dos platos)

Ahora, de ahí a que se me ocurra que le enseñan a los nenes canciones sobre minas en tanga (Laura se te ve la tanga), y como le hacen un pete (Me diste un beso y casi me matás, de la baranda a leche que largás...), o cómo se drogan (si tu viejo es zapatero zarpale la lata!!!). No me parece correcto y no puedo creer que alguien que se precie de tener oído y cerebro pueda llegar a enseñar esta clase de adefecios.

Yo tengo primos chicos que van a la escuela, pero es eculea rural... así que con suerte tienen maestra!!!
_________________
Hombro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Daria222 escribió:

... el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta)


Por tu culpa ahora se me pegó y no me la puedo sacar de la cabeza!!!!!!!!

Por favor, que alguien me extirpe el cerebro :?

Yo lo más "exótico" que canté fue "América" de no sé quien (en un colegio de monjas, valga la aclaración) y en un acto de fín de año mi clase hizo "La pollera amarilla" de la Gladis.

La juventud está perdida, SABELO PELAO!!!!!
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Daria222 escribió:
Larry escribió:

Pero vinieron los prometidos cambios. Y hoy vemos que altas autoridades de Educación Secundaria justifican que en los patios liceales se canten y bailen `cumbias villeras`, y que el acto inaugural del pomposamente llamado `Congreso Nacional Educativo` fuera cerrado con la actuación de una aplaudida murga escolar.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Cuando yo era chica mi profesor de canto nos hizo cantar "Mariposa Technicolor"... la mayor parte de los terrajitas-chetos escolares de mi clase (yo iba a escuela púeblica pero en Pocitos) no la querían cantar, entonces mi profesor empezó a tocar el tema "Tonta" (tonta, cómo quieres que te quiera si nose-que no-se-que trabajando... Tonta, tonta) y ése si lo cantaban... entonces mi rpofesor se re-quemó y tuvimos que cantar "A Don José" (no querés sopa dos platos)

Ahora, de ahí a que se me ocurra que le enseñan a los nenes canciones sobre minas en tanga (Laura se te ve la tanga), y como le hacen un pete (Me diste un beso y casi me matás, de la baranda a leche que largás...), o cómo se drogan (si tu viejo es zapatero zarpale la lata!!!). No me parece correcto y no puedo creer que alguien que se precie de tener oído y cerebro pueda llegar a enseñar esta clase de adefecios.

Yo tengo primos chicos que van a la escuela, pero es eculea rural... así que con suerte tienen maestra!!!


Nosotros si cantamos mariposa tecknicolor (también a Don José). Mi caso era al revés, iba a escuela privada pero en Malvín Norte Shocked
Pero q yo sepa no les enseñan nada de las cumbias villeras, cantan las comerciales esas tipo los faltales y esas cosas.

PD: El noseque noseque era: "Tonta, como quieres que te quiera si me tienes todo el día trabajando, tonta, tonta........"
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo que querés que te diga... cuando iba a la escuela (Cacho certifica, fue compañero mío) cantábamos una que decía:

Yo soy un niño solo un niño que cantando
voy a unir a todo el mundo en mi canción
Me parece que es muy fácil que me entiendas
si te pones a escuchar de corazón...

Canta, canta niño latinoamericaaaaaano!


Vamos, una bazofia de aquellas.
Después, cuando salió "Titanic" teníamos que cantar la mierda sentimentaloide esa de Selin Dion y "My poronga will go no".

Y después la de "Es muy bella mi bandera". Cuanta mentira, nuestra bandera es horrible.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me hicieron cantar de todo:

Lunes por la Madrugada y Mil Horas de los Abuelos de la Nada, la Bamba de algún mexicano que lo echaron del chavo y quedó resentido, Mariposa Tecnicolor del Fito Paez, Friends Will Be Friends, We Are the Champions y We Will Rock You de Queen, esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era y (increíble pero cierto) Yo me Agarré el Pitito con el Cierre de El Cuarteto de Nos (por mi edad está canción fue fantástica y quedó grabada en mi memoria como una de las mejores).

En realidad también hice batería, por eso fueron más las canciones, pero a pesar de que tocaba, también debía cantar...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era


Quienquiera que haya sido, espero que esté sufriendo torturas eternas en el infierno. Como detesto esa canción y las reminicencias resacosas que me derivan a las fiestas de 15. Las fiestas estaban buenas... la canción esa NO.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Zack escribió:
esa que dice "porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más" que no sé de quién era


Quienquiera que haya sido, espero que esté sufriendo torturas eternas en el infierno. Como detesto esa canción y las reminicencias resacosas que me derivan a las fiestas de 15. Las fiestas estaban buenas... la canción esa NO.


La respuesta es: LOS ENANITOS VERDES
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Ninguno sufrio las canciones de catequesis?

Esta es la luz de cristo yo la hare brillar...

ese tipo de lavado de cabezas infantil puede ser tan dañino
como la cumbia villera, o sea si hubiera seguido la cosas que me
decian en catequesis me hubiera perdido de uno cuantos lindos
pecadillos
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

eltiomaxi escribió:
Ninguno sufrio las canciones de catequesis?


Canciones y sus respectivas clases, preparaciones para misas y como sentarte arriba de la falda del cura Shocked, todo eso multiplicado por 12 años. Haciendo un racconto me dan lastima, todo ese esfuerzo no les sirvió de nada, ahora me considero agnóstico Twisted Evil
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las clases de catequesis me convirtieron en lo que soy.

Saquen sus propias conclusiones.
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Daria222
Caníbal democrático


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 692
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:
PD: El noseque noseque era: "Tonta, como quieres que te quiera si me tienes todo el día trabajando, tonta, tonta........"


Se me acaba de caer un ídolo... Crying or Very sad
_________________
Hombro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
zipo.migas
Promotora promíscua


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

sokoban escribió:
Las clases de catequesis me convirtieron en lo que soy.

Saquen sus propias conclusiones.


A mi me parece que te mintieron, te decian que era catequesis pero era algún culto neo-nazi, o algo por el estilo.
_________________
GUARDA! me quiero bajar...



ayuden a una causa justa!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers