Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nazismo, hubo aspectos positivos en el Tercer Reich?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Creés que hubo aspectos positivos en el Tercer Reich?
Sí, creo que hubo un beneficio económico durante ese período.
31%
 31%  [ 5 ]
No, creo que Hitler no hizo nada bueno en dicho período.
37%
 37%  [ 6 ]
Me cago en éste topic y en ésta encuesta. BanBanBan
31%
 31%  [ 5 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Nazismo, hubo aspectos positivos en el Tercer Reich? Responder citando

Es un tema que siempre surge cuando hablo con mis amigos. Poniendo de lado que Hitler haya hecho jabón a 6 millones de judíos, haya promovido la xenofobia, el racismo, y la homofobia; hubo aspectos positivo en esa época. Obvio, quemaron libros, censuraron gente, y reprimieron un montón de cosas, pero económicamente hablando, hubo un crecimiento y un desarrollo industrial impresionante, si comparamos la Alemania de postguerra, y la alemania de 1939.

No sé, opinen, todo surgió a partir de ésto:

Cita:
Uno de cuatro alemanes ve cosas positivas en el nazismo: Este miércoles se publicaron los datos de una encuesta solicitada luego de que una popular conductora de televisión fuera despedida por elogiar la actitud de los nazis hacia el matriarcado

Uno de cada cuatro alemanes considera que el nazismo tuvo algunos aspectos positivos, según una encuesta difundida el miércoles, luego de que una popular conductora de televisión fue despedida por elogiar la actitud de los nazis hacia el matriarcado.

La agencia Forsa, a pedido del semanario Stern, preguntó en la encuesta si el nazismo tuvo algunos "aspectos positivos, (como) la construcción de carreteras, la eliminación del desempleo, los bajos índices de delincuencia y el estímulo de la familia".

Forsa dijo que el 25% respondió que sí y el 70% que no.

Stern encargó el estudio, realizado entre el 11 y el 12 de octubre, luego de que el canal de televisión público NDR despidió a la conductora Eva Herman por su comentario sobre la Alemania nazi.

Medios de prensa le atribuyen haber dicho durante la presentación de su último libro que, si bien hubo "muchas cosas malas, como Adolf Hitler", durante ese período, también hubo algunas cosas positivas, "como, por ejemplo, el alto concepto que se tenía de las madres".

Herman, quien ha escrito libros promoviendo un papel más conservador para la mujer, defendió su comentario. "Lo que quise decir fue que hay valores que existían antes del Tercer Reich, como la familia, la niñez y el matriarcado, que fueron apoyados por el Tercer Reich y dejados de lado por la generación del 68", manifestó.

La encuesta tuvo un margen de error de más o menos tres puntos.

(AP)


Sinceramente, yo concuerdo con la postura de que, la acción de hitler sobre la alemania de post guerra la benefició a gran escala (si hasta rozó con ganar la guerra). Los índices de desempleo bajaron, el PBI de ese país aumentó increíblemente, y el desarrollo social también se incrementó. Ahora si decís que hubo algún aspecto positivo, te tildan de nazi. Es tabú, la gente cree que por decir que "hitler promovió la productividad de alemania" sos nazi. Yo no creo en los regímenes, sólo soy realista.

listo
das Ende
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

La pregunta real no es si el nazismo era Malo... sino mas bien,

¿Quienes siguieron diciendo durante años y años que el nazismo es malo?

Y que estan haciendo esos "quienes" y sus sucesores hoy en dia.,,

Es cierto que como plataforma de gobierno el Partido Nazi levanto a Alemania de la ruina... pero seamos francos con esto tambien.. Alemania era una piltrafa. Tampoco es tan dificil considerar que mejoraron considerando que antes estaban en la lona.
Lo que es absolutamente reprobable del nazismo es su teoria de supremacia racial. Eso era solo un aspecto entre tantos...pero era lo mas facil de atacar, y hoy en dia no se piensa en otra cosa.

De todos modos, otros paises han progresado y salido de la miseria sin la necesidad de regimenes facistas ultrabelicos.
Algunos ejemplos de paises que se han levantado de la lona total y hoy en dia estan muchisimo mejor...(sin invadir Polonia en el proceso)

India
Finlandia
NUeva Zelanda
Irlanda
Taiwan
Sudafrica

Mi caso favorito, La Republica Independiente de TOBY... donde Sokoban disfruta de su exilio..... ojala vuelva pronto y opine en este topic. Seria sano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bash.org escribió:
<Th3No0b> Im going to be the next hitler
<Th3No0b> Im going to kill all the jews and 1 clown
<RageAgainsttheAmish> why the clown
<Th3No0b> See? no one cares about the jews
<RageAgainsttheAmish> lmao


Se prestaba...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, no es nazi decir "Hitler hizo cosas buenas por la economía del país", es choto nomás, y por las razones antedichas por Tata te sirve.

Hizo un par de autopistas y aumentó el ejército en un quichicientos porciento, mas las fábricas de armas. Si no había guerra, Alemania se iba a pique.

Terminemos con esa fábula de que hizo un milagro económico.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Que ya nadie piensa en los judios?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

De hecho, mas alla de Adolf, si los alemanes no fueran el pueblo que son, con su etica de trabajo y su mentalidad especial respecto a algunas cosas, el "milagro economico" no hubiera existido.

El milagro economico lo hiieron los propios alemanes con su forma de trabajar, Hitler solo se aprovecho de eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
¿Que ya nadie piensa en los judios?


Si, los palestinos piensan en ellos todo el tiempo. Los candidatos a la presidencia de USA que necesitan financiacion tambien.

Mi padrino es judio. Es un salado en un monton de cosas. Pero en lo unico que no me lo fumo es cuando trae el holocausto a una charla porque de algun modo se vincula.

Aca estamos hablando en terminos politico-economicos.
¿El Nazismo hizo algo bueno por Alemania?... quizas.

El resultado final fue un pais partido al medio entre capitalistas y sovieticos. Con dos tercios de su fuerza laboral masculina muerta en combate. Obligado a pagar a Israel una compensación económica altísima cada año... y un corto censurado del Pato Donald.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
De hecho, mas alla de Adolf, si los alemanes no fueran el pueblo que son, con su etica de trabajo y su mentalidad especial respecto a algunas cosas, el "milagro economico" no hubiera existido.

El milagro economico lo hiieron los propios alemanes con su forma de trabajar, Hitler solo se aprovecho de eso.


No hubo tal milagro, sin guerra todo el tinglado se venía abajo.
A no ser que consideres un estado policial y una eventual guerra como "milagro económico".

Entonces EEUU y su eterna paranoia y aventuras bélicas en todo el mundo también son un milagro económico. Y Oceanía de "1984" también vive un milagro económico.

Pfff...
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Pandora escribió:
De hecho, mas alla de Adolf, si los alemanes no fueran el pueblo que son, con su etica de trabajo y su mentalidad especial respecto a algunas cosas, el "milagro economico" no hubiera existido.

El milagro economico lo hiieron los propios alemanes con su forma de trabajar, Hitler solo se aprovecho de eso.


No hubo tal milagro, sin guerra todo el tinglado se venía abajo.
A no ser que consideres un estado policial y una eventual guerra como "milagro económico".

Entonces EEUU y su eterna paranoia y aventuras bélicas en todo el mundo también son un milagro económico. Y Oceanía de "1984" también vive un milagro económico.

Pfff...


Pero Anatisog, las guerras siempre se dan por motivos economicos.
Incluso las Cruzadas se orquestraron para capturar el comercio de oriente y reducir los conflictos intraeuropeos que estaban socabando las micro economias de los feudos.

Hitler construyo una maquinaria Socio-Economico-Industrial de cero, sin duda el caracter y la disciplina alemana ayudaron. Pero nunca antes un pais se habia recuperado de la ruina total tan rapido.

La guerra ayudo a poner a Alemania de pie. Pero la forma en que la guerra fue trazada, lentamente al principio anexando paises y mas ferozmente despues, eso es lo genial. Alemania paso de pais subdesarrollado a cuasi-imperio en poco mas de una decada.

Que la guerra haya sido parte del plan no quita meritos, fue una guerra muy bien pensada... al menos hasta 1943.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

ademas es ovio q un pais hecho pija no puede sostener una guerra de esa magnitud, tuvo q haber un crrecimiento economico e industrial importante previo a la guerra.

Yo creo q si vos tenes a la gente como obejas mirando todos a donde vos queres q miren y castigando a todo aquel q mire al costado es mucho más facil hacer q la gente labure, que sea eficiente y q no rompa las bolas en el proceso.
si el nazismo hubieera sido una democracia hubieran habido pelotudos haciendo huelgas y deteniendo el crecimiento del país.
Y tiene razon pandora los alemanes hicieron su parte no es solo el Nazismo en si q levanta un pais (lo digo por q ya veo venir a algún pelotudo comparando al nazismo con una dictadura sudaca chota)

Ademas la guerra no fue solo por un tema economico, si haces guerra la gente se preocupa por la guerra yno le da bola a los problemas internos, entonces la "popu" no te jode y los haces mirar todos "para el mismo lado".
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
ademas es ovio q un pais hecho pija no puede sostener una guerra de esa magnitud, tuvo q haber un crrecimiento economico e industrial importante previo a la guerra.

Yo creo q si vos tenes a la gente como obejas mirando todos a donde vos queres q miren y castigando a todo aquel q mire al costado es mucho más facil hacer q la gente labure, que sea eficiente y q no rompa las bolas en el proceso.
si el nazismo hubieera sido una democracia hubieran habido pelotudos haciendo huelgas y deteniendo el crecimiento del país.
Y tiene razon pandora los alemanes hicieron su parte no es solo el Nazismo en si q levanta un pais (lo digo por q ya veo venir a algún pelotudo comparando al nazismo con una dictadura sudaca chota)

Ademas la guerra no fue solo por un tema economico, si haces guerra la gente se preocupa por la guerra yno le da bola a los problemas internos, entonces la "popu" no te jode y los haces mirar todos "para el mismo lado".



Los alemanes de ahora no viven en una dictadura, y sin embargo trabajan de una forma que cualquier pueblo puede envidiar...

No tiene nada q ver con eso. Es la ética protestante (y el espíritu del capitalismo) ---> Si, estoy citando a Weber, Y??
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

si los alemanes de por si son eficientes, si encima eliminas a los q no son eficientes y a todos q no estan conformes con tu forma de gobierno(q muchas veses contagian de ideologia a obreros producivos)............. Confused

lo q quiero decir es q quieraslo o no la democracia de por si trae inefisiencia y burocracia, y los obreros se pueden expresar su punto de vista y hacer huelgas y hoder, bajo el regimen de Adolf no Wink

se q no es un punto fundamental pero influye

(en 30 segundos pandora me velve a corregir)
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
si los alemanes de por si son eficientes, si encima eliminas a los q no son eficientes y a todos q no estan conformes con tu forma de gobierno(q muchas veses contagian de ideologia a obreros producivos)............. Confused

lo q quiero decir es q quieraslo o no la democracia de por si trae inefisiencia y burocracia, y los obreros se pueden expresar su punto de vista y hacer huelgas y hoder, bajo el regimen de Adolf no Wink

se q no es un punto fundamental pero influye

(en 30 segundos pandora me velve a corregir)


No hace falta. Te jodo yo.

Y no concuerdo con pandora en eso de los protestantes capitalistas.

Los germanos, sajones y prusianos siempre fueron gente perfeccionista, eficiente y sumamente entregada a lo que fse considerase progreso en esos dias...

En el mundo antiguo eran guerreros y poetas sin igual
En el medioevo eran el imperio europeo mas grande y mejor organizado
En el renacimiento tuvieron escuelas artisticas y filososficas admirables
En la Era Industrial tuvieron los primeros laboratorios en muchismas disciplinas.
De la Era Moderna estamos hablando ahora.

No se si es un tema de raza aria. Pero los teutones en general son una raza muy exitosa en todo lo que se proponen. Los vikingos tambien eran una sal.... y nunca fueron protestantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:
Pero Anatisog, las guerras siempre se dan por motivos economicos.


Si, buenísimo, pero no es lo que yo digo. Yo digo que la economía se dió por motivo bélico. Fue levantada con una guerra en mente y pudo sostenerse por una guerra.


Cita:
Hitler construyo una maquinaria Socio-Economico-Industrial de cero, sin duda el caracter y la disciplina alemana ayudaron. Pero nunca antes un pais se habia recuperado de la ruina total tan rapido.


Noooo. Alemania ya era una potencia industrial al comenzar la primera guerra mundial (casi a la par de Gran Bretaña). Una guerra desgarra la trama industrial, pero la infraestructura, el "know-how" y la mano de obra siempre estuvo ahí.

Cita:
La guerra ayudo a poner a Alemania de pie.


De pie para la guerra, como nación no hubiera podido hacer nada más.

Cita:
Pero la forma en que la guerra fue trazada, lentamente al principio anexando paises y mas ferozmente despues, eso es lo genial. Alemania paso de pais subdesarrollado a cuasi-imperio en poco mas de una decada.

Que la guerra haya sido parte del plan no quita meritos, fue una guerra muy bien pensada... al menos hasta 1943.


Si, estamos de acuerdo que la guerra se le dió bien a Alemania, pero más por complacencia de Inglaterra y Francia (inacción frente a el rearme alemán y su intervención en la guerra civil española, frente a la ocupación de la Renania y la anexión de Austria) Polonia (Si, Polonia firmó el pacto de Munich, pa llevarse un pedazo de Checoslovaquia) y la URSS (¿Pacto de no agresión?).

Al empezar la guerra, Hitler tenía muchísima más ventaja de la que debería de haber tenido; es como empezar un partido ganando 2 a 0.


felo92 escribió:
lo q quiero decir es q quieraslo o no la democracia de por si trae inefisiencia y burocracia, y los obreros se pueden expresar su punto de vista y hacer huelgas y hoder, bajo el regimen de Adolf no


Más argumentos a mi favor. La represión, exilio forzado, encarcelamiento y asesinato de la oposición deja a un país con un futuro negro. La economía de Alemania no hubiera soportado más que una guerra y un estado fascista que lo mantuviera pegado.



Si en todo caso hay que destacar un "genio" de esa gente, destacá a Goebbels y la propaganda.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Ta, me embola quotear cada frase tuya que quiero discutir.

Partamos de algunas bases.
Nadie habla de milagros. Esa palabra la trajiste tu. Estamos hablando de aspectos beneficos.

Concuerdo, Alemania era una potencia industrial antes de la primera guerra. Pero justamente, eso fue ANTES. Despues tenian una tasa de desempleo de mas del 40%... tenian una deuda externa del infierno, todos los bancos eran extranjeros y no tenian industrias.

La crisis del 29 se dio en parte debido a que muchos bancos estadounidenses habian invertido en la economia alemana, no me acuerdo bien que paso, pero el marco aleman se fue al diablo y la bolsa de valores yanqui exploto.

En cuanto a la guerra. No desmerezcas la politica exterior de Alemania como si lo hubieran hecho sobrados. Si, Francia e Inglaterra estaban recontra dormidos... pero Alemania supo aprovecharlo.
¿Nunca escuchaste que la mejor guerra es la que se gana sin presentar batalla?... eso es la clave de la mas pura estrategia belicista.
Los que creen que un pais sabe hacer la guerra solo porque son salados en los encuentros violentos no entienden el concepto mas fundamental que encierra la guerra para un pais:
GANAR SIN PERDER NADA. Por eso anexar paises sin violencia es el colmo de la habilidad militar. Obtenes recursos, soldados, industrias, un pais entero, sin daño, listo para acrecentar tu propia maquinaria belica.

La propaganda Nazi cambio al mundo. La publicidad de hoy en dia se basa en algunas teorias de esa epoca. Pero eso creo que no viene al punto de si el nazismo mejoro las condiciones generales de la poblacion alemana, allende de la comunidad judia y otros perseguidos que la sufrieron mal.


Nota al margen: Que buen topic y que buena discusion. Esta bueno salir del mega-divague a veces para intercambiar opiniones posta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers