Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rincon Literario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo mecho antes de acostarme unos capitulillos cortos de el autor uruguayo "Rafael Courtoisie". Es medio desconocido, pero es autor de varios libros.
En definitiva: estoy leyendo el libro "Vida de perro" en un libro donde el pinta delira y crea capitulos bien cortos donde siempre aparece un perro. Parece choto, pero el pinta con lenguaje comun te puede llevar de la carcajada a que se te caiga una lagrima. Su forma de expresarse es totalmente informal, aunque dos por tres mecha unas explicaciones ingenieriles que hacen evidencia de su carrera universitaria. El tipo esta totalmente trastornado, hasta en la foto parece un psicopata. Segun cuentos del hermano, el pinta esta realmente de la cabeza. Onda: presentacion de su libro "vida de perro": Rafael estuvo totalmente callado y la unica pregunta que contesto fue que era lo que tenia para decir y contesto "Guau" y se fue.

Volviendo, el libro es recomendable. Mi proximo proyecto sera el libro "Tajos" del homonimo. En esta ocasion el autor nos brinda relatos un poco mas largos que el libro mencionado anteriormente y cuyo nexo son precisamente los tajos, historias de homicidios y afines.

Solo para futuros: estaria bueno que el topic sea solamente acerca del tema, sin desviarnos mucho.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Visto y considerando q son varios los interesados en la literatura se podria hacer un sub.foro de Rincon Literario....
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

tenia la idea de hacer eso, pero el tema es como organizar ese Rincon.... por categoria¿? otro¿? sino puede ser un despelote que todo el mundo tire un libro al subforo.... es como hacer un subforo de peliculas... con la cantidad q hay.... proponed
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
tenia la idea de hacer eso, pero el tema es como organizar ese Rincon.... por categoria¿? otro¿? sino puede ser un despelote que todo el mundo tire un libro al subforo.... es como hacer un subforo de peliculas... con la cantidad q hay.... proponed

Un subforo sobre libros es bastante viable.. digo ya hay un subforo de cosas niponas!!!
Subforo de peliculas no se... mepa q no daria para tanto...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
Yo mecho antes de acostarme unos capitulillos cortos de el autor uruguayo "Rafael Courtoisie". Es medio desconocido, pero es autor de varios libros.
En definitiva: estoy leyendo el libro "Vida de perro" en un libro donde el pinta delira y crea capitulos bien cortos donde siempre aparece un perro. Parece choto, pero el pinta con lenguaje comun te puede llevar de la carcajada a que se te caiga una lagrima. Su forma de expresarse es totalmente informal, aunque dos por tres mecha unas explicaciones ingenieriles que hacen evidencia de su carrera universitaria. El tipo esta totalmente trastornado, hasta en la foto parece un psicopata. Segun cuentos del hermano, el pinta esta realmente de la cabeza. Onda: presentacion de su libro "vida de perro": Rafael estuvo totalmente callado y la unica pregunta que contesto fue que era lo que tenia para decir y contesto "Guau" y se fue.

Volviendo, el libro es recomendable. Mi proximo proyecto sera el libro "Tajos" del homonimo. En esta ocasion el autor nos brinda relatos un poco mas largos que el libro mencionado anteriormente y cuyo nexo son precisamente los tajos, historias de homicidios y afines.

Solo para futuros: estaria bueno que el topic sea solamente acerca del tema, sin desviarnos mucho.


De casualidad no tiene una hija q se llama Lucía, de 20 años, que tmb escribe? (O_o) porque la conozco
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Te averiguo, los Courtoisie son 3: Rafael, Agustin y Carlos... mi suegro es el mejor amigo de Carlos... le pregunto....

Hemos hecho criticas acerca de libros? o netamente sobre peliculas? Se podria ampliar... podriamos atraer distintos publicos... y despues hacemos una ferie de bestias y mujeres barbudas y ponemos a Meatball.... muajjajaaj


Libros que he leido que me acuerdo y recomiendo:
Moby Dick (lo tengo en aleman)
El Hobbit
Señor de los Anillos
Todos los libros de Poirot de Agatha Christie

Luego un libro que recomiendo pese a que se puedan aburrir y mucho, dado que es un libro mucho mas pesado que LotR es El Silmarillon. Frutilla y otros mas sabran que esta obra es un recopile de historias muchas de ellas inconexas dado que Tolkien las escribio a lo largo de su vida y su hijo, luego de la muerte de su padre, las junto, las redondeo y las publico. A mi entender, el libro propone asignarle una mitologia al Reino Unido que antes no tenia y pulir desde los inicios de la misma hasta la llegada del hombre. Que, parte de ello, se ve reflejada al final de LotR cuando le dejan paso a la era de los hombres. En fin, Tolkien propone una mitologia y crea al mundo desde los origenes tal como los griegos y otras culturas lo hicieros milenios atras.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
A mi entender, el libro propone asignarle una mitologia al Reino Unido que antes no tenia y pulir desde los inicios de la misma hasta la llegada del hombre. Que, parte de ello, se ve reflejada al final de LotR cuando le dejan paso a la era de los hombres. En fin, Tolkien propone una mitologia y crea al mundo desde los origenes tal como los griegos y otras culturas lo hicieros milenios atras.


Eso es lo que me encanta de los libros de Tolkien, te presentan una version diferente de la creación mundo hasta la era de los hombres.. está barbaro! Pero también estoy de acuerdo que El Silmarillon es medio pesado y a mucha gente le aburre.
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

El silmarillion fue en realidad un proyecto de tolkien que comenzó antes que el SDLA, el tema es que cuando se publicó el Hobbit el ya estaba trabajando en la mitología de Eru y los illuvatar. Cuando comenzó con el señor de los anillos no tenía muy claro por dónde sacarlo, el principio tenía a "frodo" o "bungo" como hijo de Bilbo y que salía de aventuras porque bilbo a lo largo de su vida había quemado todo el tesoro que obtuvo en su aventura con Thorin Escudo de Roble, así que imagínense por dónde venía la cosa, Tolkien nunca concretó nada sobre la mitología, Quenta Silmarillion, el Valaquenta y el Akallabeth son compilaciones que Cristopher Tolkien arma con los apuntes del Prof. Tolkien, tarea nada fácil porque el Prof. tenía la costumbre de hacer más de una versión de los capítulos e incluso de párrafos y nunca en una continuidad temporal. Por eso el silmarillion es más pesado que sopa de chumbos pero se puede hacer más ameno con las versiones de lujo de hojas satinadas e ilustraciones de Ted Nasmith. Aunque recomiendo firmemente no leerlo todo como si fuera una histora lineal.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:

Richard Dafoe? Es el hermano no famoso de Willem Dafoe?


Si.
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

-Name that quote-


Cita:
Another thing that got forgotten was the fact that against all probability a sperm whale had suddenly been called into existence several miles above the surface of an alien planet.
And since this is not a naturally tenable position for a whale, this poor innocent creature had very little time to come to terms with its identity as a whale before it then had to come to terms with not being a whale any more.
This is a complete record of its thoughts from the moment it began its life till the moment it ended it.
Ah!.. What's happening? it thought.
Er, excuse me, who am I?
Hello?
Why am I here? What's my purpose in life?
What do I mean by who am I?
Calm down, get a grip now... oh! this is an interesting sensation, what is it? It's a sort of... yawning, tingling sensation in my... my... well I suppose I'd better start finding names for things if I want to make any headway in what for the sake of what I shall call an argument I shall call the world, so let's call it my stomach.
Good. Ooooh, it's getting quite strong. And hey, what's about this whistling roaring sound going past what I'm suddenly going to call my head? Perhaps I can call that... wind! Is that a good name? It'll do... perhaps I can find a better name for it later when I've found out what it's for. It must be something very important because there certainly seems to be a hell of a lot of it. Hey! What's this thing? This... let's call it a tail - yeah, tail. Hey! I can can really thrash it about pretty good can't I? Wow! Wow! That feels great! Doesn't seem to achieve very much but I'll probably find out what it's for later on. Now - have I built up any coherent picture of things yet?
No.
Never mind, hey, this is really exciting, so much to find out about, so much to look forward to, I'm quite dizzy with anticipation...
Or is it the wind?
There really is a lot of that now isn't it?
And wow! Hey! What's this thing suddenly coming towards me very fast? Very very fast. So big and flat and round, it needs a big wide sounding name like... ow... ound... round... ground! That's it! That's a good name - ground!
I wonder if it will be friends with me?
And the rest, after a sudden wet thud, was silence.


¿Alguien puede decirme de donde saqué esto?
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

A Hitchhiker's Guide To The Galaxy

Libros q hace pila he querido leer en su idioma original xq dicenq son 5 millones de veces mejores q la pelicula,.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un libro que me intriga si... alguien lo tiene?
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

LuLy escribió:
Es un libro que me intriga si... alguien lo tiene?

Y si lo pedimos por internek?... vos lo lees primero xq lees mas rapido q yo y listo..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
LuLy
Contrabandista no ortodoxo


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que salen mas caros comprar los libros afuera por el envio... solo sirve si compras muchos libros sin pasar del peso maximo en el cual te empiezan a cobrar más... algo asi...

ademas vos lo vas a querer comprar en ingles y yo apesto leyendo en ingles... aunque considero que hay que leer los libros en el idioma que fueron escritos me es imposible
_________________
"Hola, soy Lollipop" --> firma forzada debido a perdida de una apuesta con Lonetrotter
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hitchhiker's en español!? HEREJE!!!

Debe ser ingles... sin duda... Very Happy
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers