Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AMD vs INTEL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ikki
Barrabrava del Tanque Sisley


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 331
Ubicación: In The Lap Of The Gods

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Ikki escribió:
Hasta dentro de un corto tiempo, cuando salgo alga mucho mejor y valga la mitad de lo que pagaste ese...

Con ese criterio nunca vas a comprar nada...
Dentro de "un corto tiempo", cuando efectivamente exista algo mejor y valga la mitad, también vas a poder decir que dentro de "2 cortos tiempos" va a haber algo el doble de mejor y que valga la cuarta parte...

Comprar sí, hacerme robar pagando un precio exorbitante por un CPU que no lo vale, NO.
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ikki escribió:
leoh escribió:
Ikki escribió:
Hasta dentro de un corto tiempo, cuando salgo alga mucho mejor y valga la mitad de lo que pagaste ese...

Con ese criterio nunca vas a comprar nada...
Dentro de "un corto tiempo", cuando efectivamente exista algo mejor y valga la mitad, también vas a poder decir que dentro de "2 cortos tiempos" va a haber algo el doble de mejor y que valga la cuarta parte...

Comprar sí, hacerme robar pagando un precio exorbitante por un CPU que no lo vale, NO.
obviamente no te estamos diciendo q es re buena inversion los U$S1000+ del Core2Quadro, pero 150-250 o un poco mas por un Core2Duo es terrible negocio x terrible procesador (busca benchmarks si no me crees, los C2D les hacen la cola a todos)... en otras palabras, AHORA pagar ese precio x el MEJOR (C2Q notwithstanding) procesador del mercado no es un robo ni a palos....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Leí por ahi que Intel está por lanzar los Core 2 Quad para notebooks.
Pero eso no es lo interesante... lo interesante es que piensan implementar un nuevo sistema de enfriamiento. En lugar de tener disipadores pasivos o simplemente turbinas, piensan poner compresores. Si, compresores, como en las heladeras.
Piensan poner compresores tan chicos que estarían incorporados dentro del disipador estándar. Aparentemente ya hay prototipos de compresores cilindricos de 2 cm de alto.
Según escuché, este sistema baja la temperatura hasta 10º.
Lo que no tengo idea es cómo piensan manejar la condensación de agua dentro del equipo...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

deben de seguir algun ciclo de Rankine plus no es agua sino algun otro fluido. Como todo no es ideal, o se le agrega fluido rarofilo cada tanto o se cambia el sistema de enfriamiento... lo cual puede ser muuuy rentable eitherways.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

gente, no soy gran experto en hardware, estoy por cambiar de compu, que procesador me recomiendan mas? algun AMD salado, o sigo con INTEL?.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
gente, no soy gran experto en hardware, estoy por cambiar de compu, que procesador me recomiendan mas? algun AMD salado, o sigo con INTEL?.
cualquier Core 2 Duo/Core 2 Quad es lo mejor q podes conseguir hoy en dia... y lo precios no estan tan mal tampoco...

personalmente seria:
E4x00 o E6420 para OCear
E6550 o E6750 para usar en stock (o poco OC)
Q6600 u otros Quad si llegas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
gente, no soy gran experto en hardware, estoy por cambiar de compu, que procesador me recomiendan mas? algun AMD salado, o sigo con INTEL?.

Leé este topic entero... en mi opinión me sigo quedando con Intel. En particular, la mejor relacion calidad/precio seguramente va a ser un Core 2 Quad.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tarotuy
Zángano común


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Desde la salida del Athlon mi clara opción es AMD, por un par de simples motivos:
1. La superioridad de INTEL es muy cuestionable, los micros AMD son tanto o más estables que los de INTEL, por ejemplo si comparamos un Intel Dual Core (o Core Duo) contra un buen Athlon 64 X2 ambos están a la par en cuanto a rendimiento y estabilidad, en algunas aplicaciones la ventaja la lleva INTEL y en otras AMD, en la aplicaciones 3D en casi todos los casos la ventaja está del lado de AMD, lo que lo hace un gran micro para correr juegos. En cuanto a la linea económica, ahí AMD saca aun más ventaja, porque los micros Semptron son muy superiores a los Celerones en todo sentido, pero más que nada en cuanto a estabilidad.
2. El precio favorece a los micros AMD, si no te sobra la guita (como es mi caso), optanto por un AMD comprás mucho más máquina por la misma plata.
Como técnico he tenido la oportunidad de comparar varias configuraciones de máquinas y sé lo que te digo, ya que en muchas ocasiones hasta las he probado con los mismos juegos y casi toda la misma configuración de hardware en un ciber.
Lo que no te recomiendo son las tarjetas de video ATI, que si bien son de la misma compañía (AMD) no están optimizadas para la mayoría de los juegos que hay en la vuelta, por tonto que parezca un buen Athlon y una buena NVidia suelen ser una pareja ideal, como Montesco y Capuletto Razz
Por último te recomiendo la linea de Laptops de ASUS, las cuales están bastante económicas ya que no vienen con Güindous instalado, traen un Free DOS o un Linux, la idea sería formatearlas y meterles un lindo Güindous bien pirata Twisted Evil. El hecho de no incluir Windows abarata bastante el precio del equipo, por lo menos preguntá por ellas, no son muy comunes pero están buenas.
Ahora, que si te sobra la güita todo lo que leíste es al pedo, comprate una buena HP Pavillion y gozala, suerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tarotuy escribió:
En cuanto a la linea económica, ahí AMD saca aun más ventaja, porque los micros Semptron son muy superiores a los Celerones en todo sentido, pero más que nada en cuanto a estabilidad.


En qué te basas para decir que son más estables?
Mi experiencia es todo lo contrario: vi muchos más micros AMD quemarse, que Intel.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tarotuy
Zángano común


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leoh, me refiero a que son más estables más que nada con juegos, que digamos es una de las aplicaciones que más micro requieren. Los he probado con Half-Life 2, F.E.A.R. y algunos otros de menor importancia en cuanto a gráficos, con máquinas con GeForce 5200 de 256 Mb, 512 Mb de RAM y discos SATA y los Semptron no solo se cuelgan menos que los Celerones, también soportan una mejor calidad de gráficos sin bajar la velocidad del juego (con esa configuración para ser sincero ninguna de las dos máquinas anda al 100% con esos juegos). Laburé en un ciber donde estábamos todas las semanas probando alguna cosa nueva.
Por otra parte desde hace tiempo he optado por la línea de AMD y la verdad es que no tengo de que quejarme.
Pero para ser franco en cuanto a la línea de Pentium 4, Dual Core y Core Duo, creo que AMD e INTEL están a la par en cuanto a lo que ofrecen , solo que AMD es más barato.
No he tenido el privilegio de probar un Quad Core de AMD contra un Core 2 Quad de INTEL, pero según he leído en este campo ITEL tiene la ventaja, pero estamos hablando de micros que el más modesto de ellos cuesta el cuádruple que un Dual Core, en ocasiones hasta 10 veces más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vayamos por partes, porque planteaste varias cosas.
En primer lugar, no se a qué le llamas vos "estabilidad", yo le llamo "estable" a un procesador confiable, que no se sobrecalienta (y quema) fácilmente.

A esta altura (2008) ya hace unos 20 años que los procesadores no se cuelgan por sí solos. Un procesador es una máquina electrónica que ejecuta instrucciones sucesivamente, nada más. Lo que se cuelga es el software, no el hardware.
Entonces, no se a qué le llamas que "los AMD se cuelgan menos que los Intel".

Es posible que los AMD más económicos sean más potentes que los equivalentes de Intel, pero eso no significa que sean más estables.

De hecho, mi experiencia es lo opuesto: los procesadores AMD se sobrecalientan más fácil (y trabajan a mayor temperatura en condiciones normales). Además, una vez que se pasan de temperatura, por lo general los intel se cuelgan, y los AMD se queman.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tarotuy
Zángano común


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Leoh, tenés razón, me expresé mal, me refería a que el procesador genera menos errores en el software que está corriendo, creí que se entendía... ¿o arrancamos por explicar las diferencias entre hardware y sofware?
Por otra parte coincido contigo que los primeros Athlon's levantaban demasiada temperatura y era recomendable tener unos buenos coolers, aunque la verdad nunca he llegado a quemar ninguno, usé un Athlon de 750 Mhz (si, hoy por hoy viejito) que calentaba como pa´ cocinar sobre él, se me reventó uno de los dos coolers del micro (era de aquellos micros que parecían un cassette y estaban enormes... creo que un socket A o algo así) y comenzó a levantar temperatura, este micro funcionó en estas condiciones durante más o menos un año, lo único que notaba es la máquina más lenta y cuando quité el disipador del micro la silicona estaba totalmente carbonizada, raspé el micro y el disipador, puse nueva silicona (o grasa siliconada para ser exactos), cambié el cooler y hasta el día de hoy esa máquina está funcionando perfectamente. De esta experiencia es que te digo que no es tan fácil quemar un micro.
Pero tengo entendido que el tema de la temperatura es algo en lo que AMD viene trabajando desde hace un tiempo y los micros de hoy ya no tienen ese tipo de problemas, sea como sea, desde aquella máquina me gusta meterle a mis máquinas algún fan extra, no es caro y te ahorra dolores de cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Tarotuy escribió:
Leoh, tenés razón, me expresé mal, me refería a que el procesador genera menos errores en el software que está corriendo, creí que se entendía... ¿o arrancamos por explicar las diferencias entre hardware y sofware?


No entendi qué quisiste decir. Qué significa que un procesador genera errores de software???
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Checho
Evangelista esquizofrénico


Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 539
Ubicación: En algun lado de la interné

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo hace un tiempo que quiero armarme una pc nueva a llegue a esto http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2014685,00.asp
para poder decidirme. vichenlo esta en ingles pero ta si saben se entiende perfecto ademas tiene unos buenos graficos que comparan uno contra el otro para una mejor visualizacion de las capacidades de cada uno.
_________________
"May the force be with you"

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese artículo es de 2006... está obsoleto. Sobre todo porque no cubre los QuadCore.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers