Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AMD vs INTEL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lionheart escribió:

Quinto - Insisto que el campo electromagnetico puede causar mas que ruido electrico. El colgarse de una pc o que no funcione correctamente puede eventualmente causar daños en tu hardware. En cuanto a dañarlo directamente, me parece que tienes razon, pero es una razon indirecta (y por la cual ahora estan haciendo cables mas aislados y conectando "heatsinks" con coneccion a tierra).


"Duda" tecnica: acaso los diferentes componenetes no estan pensados para interactuar entre si a CIERTAS longitudes de onda, q una vz q overclockeas, comenzas a generar interferencias q a la larga -o no tanto- joden todo??
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

El_Towers escribió:
Lionheart escribió:

Quinto - Insisto que el campo electromagnetico puede causar mas que ruido electrico. El colgarse de una pc o que no funcione correctamente puede eventualmente causar daños en tu hardware. En cuanto a dañarlo directamente, me parece que tienes razon, pero es una razon indirecta (y por la cual ahora estan haciendo cables mas aislados y conectando "heatsinks" con coneccion a tierra).


"Duda" tecnica: acaso los diferentes componenetes no estan pensados para interactuar entre si a CIERTAS longitudes de onda, q una vz q overclockeas, comenzas a generar interferencias q a la larga -o no tanto- joden todo??


Hasta donde yo se, el tema es que overclockear implica aumentar la frecuencia, y en algunos casos, aumentar el voltaje (y por tanto la potencia disipada), cosa que genera calor. El calor ("ruido térmico") produce alteraciones en los semiconductores (transistores y demás porquerías electrónicas), y hace que no se comporten del modo que fueron diseñados.
Además, las altas temperaturas hacen que a corto o largo plazo se terminen quemando o dañando de alguna manera.
El tema de poner a tierra los disipadores, supongo que debe ser para hacerlos funcionar como blindaje electromagnético.

En cuanto a la duda de Towers, si, algo de eso hay. Los componentes tienen una determinada impedancia, que a frecuencias mayores, se vuelve problemática.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:20 am    Título del mensaje: Volviendo a las raíces Responder citando

Volviendo a las raíces

Creo que nos estamos llendo al carajo con el topic.

Creo que la idea inicial era recomendarle una notebook a un pibe que me parece que ya no postea más, ¿no?.

Quienes hemos abierto una pc o visitado la página de algún fabricante de procesadores o de motherboards, sabemos que el elejir una máquina no se determina solo por el procesador, sinó que es un conjunto y se corresponde con nuestras necesidades y capacidades financieras.

Por eso, al pibe que originó el topic le cuento que:

1º Hace 12 años que estoy en lo de las máquinas de porquería estas y cada vez me simpatizan menos.

2º Desde que tengo conocimiento de que los procesadores tenían marca, también sé que exíste una eterna discordia entre cual de las marcas líderes es la mejor, cosa que nunca se llegará a determinar.

3º Las notebooks no exísten. O por lo menos yo no encuentro necesaria una pc portatil con un procesador de 3.8 gb. y una tarjeta de video de 512 mb. Creo que una notebook es una herramienta de trabajo y a no ser que tú trabajo sea diseñar películas en 3D EN LA CASA DEL CLIENTE, cualquier máquina NUEVA te será mucho más que suficiente.

4º El tema costo/beneficio/calidad/garantía, creo que este es el más delicado de todos y cada uno es el único que puede resolverlo, ya que los demás no conocen tu situación ni tus necesidades.

5º La recomendación final:

a) Planteate bien claro qué es lo que pensas hacer con la máquina y qué cosas no, lamentablemente nuestro mercado de notebooks es nada amplio y hay poco en lo que "moverse" :D

b) Sé cuidadoso con el tema de la temperatura, todas las máquinas calientan y todas se pueden quemar; un pequeño programita que quede en memória para testear las temperaturas no le bajará el rendimiento a tú pc, pero podría salvarle la vida http://mbm.livewiredev.com/

c) Fijáte muy bien si lo que necesitas es una notebook, una pc, una pc muy potente o una notebook realmente potente (casi como una pc), son cosas muy distintas al igual que su precio.

Espero haberte ayudado en algo por lo menos y ya sabés que cualquir cosa en que te puédamos guiar, aquí estaremos.

Por que la paz entre los circuitos integrados y el electromagnetismo sea posible

Ha, esto es lo que me compraría en caso de necesitar auténtica "movilidad" http://www.oqo.com (recuerden que tengo problemas de espalda y no puedo cargar mucho peso Wink)

Editado
Código:
Me olvidaba de lo más importante, LOS MEJORES PROCESADORES SON LOS AMD Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES PUTO (Me fuí al carajo con el objetivísmo)

_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:05 pm    Título del mensaje: Re: Volviendo a las raíces Responder citando

Larry escribió:
yo no encuentro necesaria una pc portatil con un procesador de 3.8 gb. y una tarjeta de video de 512 mb. Creo que una notebook es una herramienta de trabajo y a no ser que tú trabajo sea diseñar películas en 3D EN LA CASA DEL CLIENTE, cualquier máquina NUEVA te será mucho más que suficiente.

Estoy 100% de acuerdo. La mayoria de la gente usa sus PCs para bajar mail, escuchar MP3 y usar office.

Larry escribió:
a) Planteate bien claro qué es lo que pensas hacer con la máquina y qué cosas no, lamentablemente nuestro mercado de notebooks es nada amplio y hay poco en lo que "moverse" Very Happy

Es cierto, pero depende de la marca. En HP, y en Toshiba algunos modelos, se puede pedir prácticamente cualquier modelo bajo encargo al importador.

Larry escribió:
b) Sé cuidadoso con el tema de la temperatura, todas las máquinas calientan y todas se pueden quemar;

Nunca escuché de un notebook que se dañe por pasarse de temperatura. Es muy comun eso?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
chazsci
Quinceañera ebria


Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 122

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



mi lindo procesador

Atlhoncito....te amo
_________________
ahrejemendi timberhofmandi

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:49 pm    Título del mensaje: Re: Volviendo a las raíces Responder citando

leoh escribió:


Larry escribió:
b) Sé cuidadoso con el tema de la temperatura, todas las máquinas calientan y todas se pueden quemar;

Nunca escuché de un notebook que se dañe por pasarse de temperatura. Es muy comun eso?


Notebooks con problemas de temperatura atendí uno solo nomás.

Un Compaq presario P3 de 600 Mhz. La mina lo tenía apoyado en algo para retirarlo de la mesa porque "Silo dejo arriba de la mesa se me cuelga" Ouch Confused Cambio del fan y asunto arreglado.

Eso fué un agregado en gral. ya que se había formado una discución sobre el tema de "¿Qué procesador calienta más?" y que después derivó en el electomagnetísmo, rotura de integrados, embólias y yo que sé que más. Para mí no es que un procesador caliente más que otro, sinó que trabajan a temperaturas diferentes, para eso es que se diseñan disipadores para cada procesador ¿no? para disipar la cantidad de calor necesaria y si todo funciona "según lo planeado", es decir, como recién salido de fábrica, no se deberían tener mayores problemas.

Un mantenimiento periódico (1 año) de los ventiladores no es una mala idea para evitar problemas "indeseables"
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:54 pm    Título del mensaje: Re: Volviendo a las raíces Responder citando

Larry escribió:
Notebooks con problemas de temperatura atendí uno solo nomás.

Un Compaq presario P3 de 600 Mhz. La mina lo tenía apoyado en algo para retirarlo de la mesa porque "Silo dejo arriba de la mesa se me cuelga" Ouch Confused Cambio del fan y asunto arreglado.

Ok, yo me refería a equipos que fallen bajo condiciones normales... no es muy raro ver un AMD quemado, con una turbina y disipador en perfectas condiciones. Sin embargo, es muy raro ver eso en un Intel.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

problemas de temperatura en las notebooks, y bueno estaban
las baterias de las Dell que decidian tener una funcion extra como
bomba incendiaria. En mi laburo algun IBM termino sin poder prender,
con olor a chamuscado y con la mother definitivamte muerta .
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:

Ok, yo me refería a equipos que fallen bajo condiciones normales... no es muy raro ver un AMD quemado, con una turbina y disipador en perfectas condiciones. Sin embargo, es muy raro ver eso en un Intel.


No me parece que estas teniendo una "visión" poco neutral la cual no ayuda para discutir que procesador es mejor y no solo es tu caso si no el de otros que se dejan llevar por el hermoso marketing.

No hay procesador mejor que otro, simplemente las diferencias están dadas por las fechas de lanzamiento, promoción e imagen. Porque las tecnologías que usan Intel y AMD son las mismas porque firmaron hace unos años un acuerdo en el cual pueden tomar la tecnología del otro sin pagar un centavo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
No me parece que estas teniendo una "visión" poco neutral la cual no ayuda para discutir que procesador es mejor y no solo es tu caso si no el de otros que se dejan llevar por el hermoso marketing.

Es probable que no sea neutral, es más, no oculto mi preferencia por intel. Y no tengo duda que el marketing me haya influenciado. Pero es un hecho que he visto quemarse o fallar una mayor proporcion de procesadores de AMD que de intel (y creo que es lo que el resto de la gente que trabaja en reparacion de PCs también vio).

Xobra escribió:
firmaron hace unos años un acuerdo en el cual pueden tomar la tecnología del otro sin pagar un centavo.

No la tenia esa. Por qué hicieron eso?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
John Wayne
La Abuela


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

bue, me parece barbaro que haya generado tanta discusion este topic, porq realmente necesitaba buenos consejos. Creo que he aprendido bastante de todo esto.

Ahora dejo un caso:

Suponete que vas a gastar US$ 1500 en una laptop y que la vas a comprar en USA via Internet. Te la traen a Uruguay sin pagar un peso de arancel.

NO TE INTERESA gastar esa plata en un PC.

Tenés para elegir entre: DELL, SONY, HP, TOSHIBA y ALIENWARE.

¿Que modelo elegirías y porque?


ELEGIR SOLO UN MODELO ES CLAVE.

Gracias gente
_________________
"A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuí y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002


http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Xobra escribió:
firmaron hace unos años un acuerdo en el cual pueden tomar la tecnología del otro sin pagar un centavo.

No la tenia esa. Por qué hicieron eso?


Calculo que habrá sido debido ha algún encontronazo legal que otro, hace unos años hubo una pelea legal entre Intel, AMD y Cyrix, Intel alegaba que las otras dos empresas usaban ingeniería inversa para obtener datos sobre los procesadores fabricados por Intel, mientras se llevaba la pelea legal Cyrix dio bancarrota y fue comprada por National Semiconductor (Creo que es así como se llama la empresa) y se supo la verdad de que nunca se realizo ingeniería inversa por parte de Cyrix y como los casos estaban ligados AMD también quedo afuera. La principal razón habrá sido el monto que le cobran los abogados a Intel y AMD tampoco quería mucho lió en esas cosas. También es importante aclarar que en los primeros años de vida de Intel fueron juicio por juicio golpeando a la competencia siempre alegando lo mismo, que las empresas realizaban ingeniería inversa sobre sus productos.

John Wayne escribió:


Suponete que vas a gastar US$ 1500 en una laptop y que la vas a comprar en USA via Internet. Te la traen a Uruguay sin pagar un peso de arancel.

NO TE INTERESA gastar esa plata en un PC.

Tenés para elegir entre: DELL, SONY, HP, TOSHIBA y ALIENWARE.

¿Que modelo elegirías y porque?


ELEGIR SOLO UN MODELO ES CLAVE.


Primero dinos que uso le vas ha dar al equipo.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando

John Wayne escribió:
Suponete que vas a gastar US$ 1500 en una laptop y que la vas a comprar en USA via Internet. Te la traen a Uruguay sin pagar un peso de arancel.

NO TE INTERESA gastar esa plata en un PC.

Tenés para elegir entre: DELL, SONY, HP, TOSHIBA y ALIENWARE.

¿Que modelo elegirías y porque?

Como ya dijeron, depende qué uso le vayas a dar. Podes comprarte por la misma plata, un notebook "corporativo" bastante potente, o uno no tan potente con más características multimedia (sintonizador de TV, etc...).

Pero en principio, por un tema del servicio técnico en Uruguay, yo compraría HP o Toshiba. Los repuestos demoran unos 5 dias para toshiba, y unos 10 dias para HP.
Además, si contara con $1500, compraría en Uruguay por varios motivos: garantía, software y teclado en español (el teclado no es un tema menor, puede ser MUY molesto usar un teclado en ingles configurado en español).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
John Wayne
La Abuela


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero lo que se llama un Multimedia Powerhouse.
Que pueda correr los juegos mas potentes, que pueda ver dvds en una pantalla de excelente definicion y si es posible que el monitor sea grande (onda de 15 o 17 pulgadas).
No me interesa tanto la duracion de la bateria.
No me importa tanto el peso, pero tampoco quiero un yunque.


Dos cosas mas:

Sobre el tema de comprarla aca: Por la misma plata en EEUU compro una compu 3 veces mejor, asi que ni considero comprarla aca.

Es posible comprarse una laptop que tenga posibilidades de mejorar en el futuro? onda agregarle mas ram y eso...
_________________
"A mi Flanagans no me gusta, Yo a Flanagans nunca fuí y las pocas veces que entré, me quedé afuera"
- El Cabeza, Octubre de 2002


http://www.blahsports.com
http://juanigioscia.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

John Wayne escribió:
Quiero lo que se llama un Multimedia Powerhouse.

En ese caso, estoy de acuerdo, en Uruguay con 1500 verdes no vas a poder comprar ese tipo de equipo.

John Wayne escribió:
Que pueda correr los juegos mas potentes, que pueda ver dvds en una pantalla de excelente definicion y si es posible que el monitor sea grande (onda de 15 o 17 pulgadas).

No conozco bien los modelos de Alienware, pero yo apuntaría para ese lado si lo que queres son juegos. Aunque dudo que consigas eso por $1500.
Capaz HP o Dell son mejores opciones. HP tiene una gama de notebooks con tarjetas de video bastante potentes.

De todos modos, yo me cuestionaría si realmente necesitas un "Multimedia Powerhouse". Hoy en dia con prácticamente cualquier notebook potente, podes correr casi cualquier cosa. Por ejemplo, yo tengo lo que se llama un "Business Notebook" de HP con procesador bastante potente y suficiente RAM, con video on-board de intel (nada del otro mundo). Sin embargo, puedo ver DVDs sin problema, y por ejemplo, el CounterStrike Source (que es un juego relativamente pesado) me corre perfectamente bien. No es Multimedia Powerhouse, simplemente es un equipo potente, que por lo general son más económicos que lo que vos buscas.

En realidad la diferencia entre un tipo de equipo y el otro, son la tarjeta de video, a veces sintonizador/capturadora de TV o radio, y una carcaza más sexy y menos seria que otro tipo de equipo. Fuera de eso, técnicamente son más o menos iguales.

John Wayne escribió:
Es posible comprarse una laptop que tenga posibilidades de mejorar en el futuro? onda agregarle mas ram y eso...

Depende a qué le llames "RAM y eso". RAM casi siempre se puede ampliar, hasta unos 2 GB sin problemas en este tipo de equipos. El disco duro también, en este momento hasta unos 120 o 180 GB. El resto de las características por lo general no se pueden modificar.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers