Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AMD vs INTEL
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hagan lo que hagan no mueran en Acer, 13 % de fallas en
periodo de Garantia (segun un amigo que labura en una importadora).

Tampoco vale la pena Lenovo (IBM), en mi laburo se quemaron
(literalmente y a pesar de tneer procesador Intel) una 6 Thinkpad A31 de 30 en 3 años de uso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo, Lenovo no es lo mismo que IBM.
Segun tengo entendido, Lenovo tiene 2 gamas:
-Thinkpad (equivalentes a las IBM de hace 2 años)
-Lenovo serie 3000, etc (más berretas que las Thinkpad)

En Uruguay, creo que la mejor opcion es Toshiba, pero son mucho más caras que otras marcas (Acer, HP, etc).

HP es una buena opcion, yo puntualmente tuve mala suerte con la mia (falla de diseño, me la tuvieron que cambiar por otro modelo), pero creo por lo general no dan problemas
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
GaaRa
The Preacher


Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 2900

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:

HP es una buena opcion, yo puntualmente tuve mala suerte con la mia (falla de diseño, me la tuvieron que cambiar por otro modelo), pero creo por lo general no dan problemas


la mia nunka me dio problemas....lo uniko k tendria k hacer seria ponerle un disko duro kon mucha mas kapacidad k miseros 40 gb.....y tal vez kambiarle el cd rom....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo entedido q quizas no es muy WOW HP pero por lo menos tenes muy buen respaldo aca en uruguay.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la verdad q no entiendo mucho de esto (uds dirán "pa q mierda posteas entonces") pero yo tengo una hp en el laburo y le doy bastante palo y la lleno de porquerías y siempre rinde.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lenovo se compro toda la division de PC's de IBM,
de todas maneras no he visto muchos en la vuelta de
particulares en los ultimos años.

Con respecto al soporte Dell te puede dar 3 años de
garantia pero AC Castro a veces peca con la falta piezas,
yo veria que me ofrecen Dell, HP y Toshiba que quiero hacer
y cuantos chanchos dispongo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
GaaRa
The Preacher


Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 2900

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:
Yo la verdad q no entiendo mucho de esto (uds dirán "pa q mierda posteas entonces") pero yo tengo una hp en el laburo y le doy bastante palo y la lleno de porquerías y siempre rinde.


la mia rinde, apesar de aveces se me enlentezka, debido a k tengo solo 1gb libre y 234 de ram (lo k falta esta en la tarjeta de video) y tengo 1.5 gb "usados" en memoria virtual, ya k todos los programas k uso excepto el winamp y el outlook, usan memoria virtual......es kruel......pero la ram para laptop es kara.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Tengo entedido q quizas no es muy WOW HP pero por lo menos tenes muy buen respaldo aca en uruguay.

Yo cuando tuve problemas con la mía, determinaron que lo que fallaba era la tarjeta de sonido, y demoró 10 días en venir el repuesto (lo cual es bastante razonable si tenemos en cuenta que es una importación).
Después resultó ser que no era un problema de la tarjeta mia, sino una falla de diseño de la tarjeta (o algún otro componente del equipo). Terminaron cambiandomelo por otro modelo... pero bueno, supongo que esto no debe ser lo usual.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
zantez
Plancha


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 156
Ubicación: en algun lugar de Montevideo URUGUAY Sur America LaTierra SistemaSolar ViaLactea Universo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Rod F escribió:
Tengo entedido q quizas no es muy WOW HP pero por lo menos tenes muy buen respaldo aca en uruguay.

Yo cuando tuve problemas con la mía, determinaron que lo que fallaba era la tarjeta de sonido, y demoró 10 días en venir el repuesto (lo cual es bastante razonable si tenemos en cuenta que es una importación).
Después resultó ser que no era un problema de la tarjeta mia, sino una falla de diseño de la tarjeta (o algún otro componente del equipo). Terminaron cambiandomelo por otro modelo... pero bueno, supongo que esto no debe ser lo usual.


no es lo usual no, en realidad en el 1er mundo no es lo usual.
Aca nos mandan todas las porquerias.
Relacionandome al post, prefiero AMD toda la vida.
Intel, Celeron se arrastra y Pentium bueh.... muy caro, pero si tuvieramos acceso a los mejores productos de AMD, que aca no legan, sin lugar a dudas creo q rendirian mejor que un pentium dual core y todas las manos que se te ocurran. AMD siempre tiene una escala mas.

HP y TOSHIBA, excelentes laptops (me quedo con el diseño de las toshiba y el hard de HP)
Sony Vaio(es pura pinta)
_________________
firma: _______________ q te importa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

zantez escribió:
Relacionandome al post, prefiero AMD toda la vida.

Yo prefiero Intel. De los equipos a los cuales les hago mantenimiento, me han dado mucho mejor resultado los Intel (en el sentido de que los AMD se queman o fallan bastante más). Y de las empresas "grandes" que conozco (de las que tienen 100 o más PCs), la mayoría usan PCs de marca con procesadores Intel. Por algo es...
Tal vez el rendimiento no sea muy superior (o sea inferior), pero definitivamente son mucho más confiables.
zantez escribió:
AMD siempre tiene una escala mas.

Eso es relativo... hay muchisimo "marketing hype" de ambos lados, pero sobre todo por parte de AMD. Recuerdo que hace unos años se armó lio porque AMD comparaba sus procesadores contra los equivalentes de Intel, mediante un software de benchmark, que oh casualidad, era de una empresa propiedad de AMD!

zantez escribió:
Sony Vaio(es pura pinta)

Si, pero tienen los equipos más chicos y livianos del mercado...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Lionheart
oh Dios! Está Lurias!


Registrado: 24 Jul 2005
Mensajes: 458
Ubicación: U R Gay

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Habra mucho hype de ambos lados, pero seamos realistas: se puede medir la capacidad de procesamiento con muchos programas que saturen a los procesadores de infinitas maneras. En cuanto a confiabilidad, apoyo a Leni en su moción hacia Intel ya que jamás he visto uno quemarse mientras que AMD crea cierta desconfianza con sus "shortcuts" de procesamiento (los cuales son muchos para que un procesador con menos voltaje rinda lo mismo que uno que requiere mas... con tecnologia similar.

En cuanto a lo siguiente:
zantez escribió:

Relacionandome al post, prefiero AMD toda la vida. [...] AMD siempre tiene una escala mas.


Aca es donde puedo discrepar y mucho. AMD obtuvo una ventaja hace no tanto tiempo - seis meses atras mas o menos - con su linea de chips FX (Ej. FX 60, FX 62) los cuales rendian muy superior al Pentium 4 HT Extreme y al Intel Core Duo tanto por usar menos voltaje como por su poder de procesamiento en general. Ese liderazgo lo perdieron - hace 2 meses -, con la salida del Intel Core Duo 2 - Conroe para conocedores - con el cual un misero 2.06 Ghz (que sale mas barato que un FX 62) supera por un margen MAS que razonable el rendimiento del AMD. Creo que con eso puedo sustentar que AMD no siempre tiene una escala mas - y menos aun en confiabilidad -.

Ahora, si lo que te referias era a la capacidad de configurar voltajes para "sobrecloquear" el procesador y elementos de la motherboard, discrepo nuevamente. El Intel Core Duo 2 permite configuracion a gusto del consumidor en sus nuevos chips. Claro esta que al igual que cualquier procesador que se le haga esto por un margen muy grande es probable que se dañe (y dado el campo electromagnetico que genera al aumentarle la potencia tambien corres el riesgo de dañar mucho del hardware de tu sistema).

Ahora, digamos que acepte tu teoria de "AMD siempre tiene una escala mas". Completamente errado no es este comentario: a fines de año planean lanzar (fines del 2007, cabe aclarar) un Quad Core lo cual ya es un disparate. Ademas, habiendo comprado ATI, estan intentando crear un procesador grafico, central y de fisica integrado para disminuir la necesidad de transferencia de datos por una mother board. Si lo logran: Intel tendria una seria desventaja. Por ahora, sin embargo, es solo teoria.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lionheart escribió:
se puede medir la capacidad de procesamiento con muchos programas que saturen a los procesadores de infinitas maneras.


Aca discrepo. Un procesador no funciona como un caño de agua al cual podes "saturar". Es un circuito electrónico digital, que realiza operaciones lógicas y aritméticas. Cada una de esas operaciones logicas y aritméticas están compuestas por una (o varias) instrucciones de lo que se llama "Assembler". Y cada instrucción lleva una cantidad distinta de ciclos de reloj. Por lo tanto, "saturar" al procesador con muchas instrucciones no es muy representativo de lo que hace un procesador en la vida real. Y es por eso que existen programas de benchmark que "simulan" las distintas aplicaciones (juegos, suites de oficina, etc).
Todo esto es aún más complicado de analizar si metemos en el medio cosas como Speedstep (velocidad de reloj variable) y procesadores Dual Core y/o HyperThreading.
En resumen, no es un tema tan trivial como en un principio puede parecer.

Lionheart escribió:
y dado el campo electromagnetico que genera al aumentarle la potencia tambien corres el riesgo de dañar mucho del hardware de tu sistema.


De dónde sacaste eso? Dudo que un campo electromagnético generado por un procesador pueda inducir corrientes suficientemente grandes como para dañar algo. Más si es un campo de alta frecuencia.

Lionheart escribió:
un Quad Core lo cual ya es un disparate.


Dudo que tenga alguna ventaja contra una mother con 2 procesadores dual core. Imagino que va a terminar saliendo lo mismo o más. Me suena más bien a marketing hype... no necesariamente "cuantos más, mejor"... un auto con 50 ruedas no es mejor que uno de 4...

Lionheart escribió:
estan intentando crear un procesador grafico, central y de fisica integrado


De nuevo, marketing hype. Los procesadores actuales terminan teniendo tantas instrucciones de Assembler, que los programadores terminan sin usarlas todas por desconocerlas. Pero bueno... esto es un debate que no es especifico de esto sino más bien de algo que se conoce como procesadores CISC vs. RISC.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno.... sin llegar a tener discuciones apasionadas de los corredores de
ingenieria.

En costo AMD es mas amistoso con el usuario pobre, yo por ejemplo
entrar al mundo de los 64 bits me salio menos de 250 dolares contando
512 MB RAM. Pero yo me jugue a AMD porque meto jueguitos, quiero poner distribuciones de 64 bits de linux para experimentar, capturo video , o sea la tego pa bobear a la pc de mi casa. Pero cuando compro
pal laburo de cabeza intel, solo vi dos que se quemaron y fue porque fallo el fan y dio la casualidad que el mother no tenia el sensor activado.

Ahora volviendo a las notebook, yo recomiendo Intel no le tengo fe
a la temperatura que pueda alcanzar los procesadores AMD adentro
de un notebook.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Lionheart
oh Dios! Está Lurias!


Registrado: 24 Jul 2005
Mensajes: 458
Ubicación: U R Gay

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, voy a ser muy directo: HABLE DEL TEMA POR ENCIMA. Es por eso que Leni utilizo esa coartada como para buscar baches cuando hablé de mucho en muy poco solo para tirar una idea en general de lo que ha pasado entre INTEL y AMD. En conclusion: el solo ganas de discutir cuando se entendio la idea.

Dado a que piensas de que saco ideas directamente de mi trasero - el cual aporta mucho, pero nada rescatable o semejante a una idea -, encuentro necesario fundamentar que no soy yo quien lo dice, sino mucha de la lectura a la cual me veo enfrentado (foros de sobrecloqueo y otras que testean el hardware a su maxima capacidad):

1 -
Leni escribió:

Lionheart escribió:
wrote:
se puede medir la capacidad de procesamiento con muchos programas que saturen a los procesadores de infinitas maneras.


Aca discrepo. Un procesador no funciona como un caño de agua al cual podes "saturar"... Y es por eso que existen programas de benchmark que "simulan" las distintas aplicaciones (juegos, suites de oficina, etc).


Acerca de todo lo que dijiste: no es eso una forma de medir? A mi me parece que si. Es mas, creo que SOLO te agarraste del hecho de que use la palabra saturar.

Mide el desempeño de tu procesador usando programas diseñados a pedir mucho de tu procesador (saturar es una palabra que puede que no sea precisa, pero tampoco esta del todo errada ya que se asemeja a lo que los programas intentan hacer) o simplemente "testearlo" en distintas aplicaciones como ya aclaraste. En particular en cosas como Floating Point y Integer performance que son los dos rubros genericos (procesadores de texto, e-mail y base de datos para el primero y juegos y codificacion de audio para la segunda entre otras). Esto es una division muy generica y simplificada. Por otro lado, esta ESTANDARIZADA asi que si bien tu dices que es complicadisimo, es medible y estandar por lo cual se llaman BENCHMARKS. Un programa de este tipo muy usado es Spec* CPU 2000 y aca les dejo el link http://www.intel.com/performance/resources/briefs/spec_wp.pdf

En mi mas pleno y directo lenguaje: "Disculpe usted, su eminencia, si la palabra afecto su hipersensibilidad y afinidad emotiva con respecto al metodo de medida de rendimiento de procesadores mediante la simulacion - que en algunos casos es innecesariamente excesiva solo para ver 'que tal' el procesador -". La palabra "saturar" fue utilizada por una de sus genericas definiciones de "utilizar una cosa hasta el limite de su capacidad".

La proxima vez recuerda de que no estaba hablando tecnicamente o en profundidad, sino transmitiendo una idea de algo dificil - como medir el desempeño de un procesador - de una manera simplificada.


2 -
Leni escribió:

Lionheart escribió:
y dado el campo electromagnetico que genera al aumentarle la potencia tambien corres el riesgo de dañar mucho del hardware de tu sistema.


De dónde sacaste eso? Dudo que un campo electromagnético generado por un procesador pueda inducir corrientes suficientemente grandes como para dañar algo. Más si es un campo de alta frecuencia.


Nadie dijo solamente el procesador y puede que lo dudes infinitamente. La conclusion es que sin poner en duda tu maestria tecnica sobre la mia (me llevas leguas en materia electronica y muchas otras) esto es algo que sucede y es un problema importante para mucha gente que sobrecloquea. Metete en cualquier cosa buscando "overclock" y te aseguro que mas de un tema va a ser acerca de EMI y como te pueden cagar todo. No hablo SOLO del procesador:

- La fuente
- Las tarjetas de video
- La mother

Son las mayores fuentes de emision de interferencia electromagnetica y estando tan juntas pueden causar que otras funcionen mal y eventualmente (te causan inestabilidad, necesidad de resetear la maquina, etc).

Entre algunos sites saco algunos con informacion potable:
EMI - Electromagnetic Interference: a form of electronic radiation which can potentially corrupt data transfer. http://www.gen-x-pc.com/computer_tech_glossary.htm

INTEL mismo - http://www.intel.com/design/pentiumii/applnots/24333402.pdf ARTICULO DE INTEL de como el "heatsink" del procesador puede actuar como antena de IEM (interferencia electromagnetica).

- Uno particularmente interesante y preciso http://www.pcguide.com/opt/oc/risks.htm :

Electromigration: When the processor is run at a speed that is higher than it is supposed to be run at, there is a chance that the internal components in the processor may break down over time. The internal features of a CPU are sized in the range of microns. It is possible that when the processor is stressed by running at too high a frequency, along with the extra heat that overclocking incurs, that the actual metal lines inside the processor may form shorts or opens and damage the processor over a period of time. How likely this is to happen, and how long it takes is really not known. The system may work fine for a while and then suddenly stop working.

-N00b Site http://mod.vault9.net/forums/index.php?showtopic=22143


3 -
Leni escribió:
Lionheart escribió:
estan intentando crear un procesador grafico, central y de fisica integrado

De nuevo, marketing hype.


No te puedo discutir directamente ya que el procesador aun no existe. Sin embargo, creo que va mas alla de marketing hype y que puede ser bastante util dejar de depender de la tarjeta madre y su ancho de banda para transferencia de datos. Lo que si me preocupa mas es como van a disipar el calor de todo eso. Yo creo que va mas alla del Marketing Hype, bastante mas. Lo vere apenas este listo y hayan benchmarks midiendolo.

4 - Para terminar en una nota mas alegre.

Acerca del Quad Core
Leni escribió:
Dudo que tenga alguna ventaja contra una mother con 2 procesadores dual core... no necesariamente "cuantos más, mejor"... un auto con 50 ruedas no es mejor que uno de 4...

En cuanto al precio y rendimiento probablemente tengas razon. Ahora, usando tu ejemplo de ruedas, ¿pq existen camiones de 18 ruedas? No es que sean mejores que 4, sino que tienen mucho peso que distribuir entre todas. El concepto se basa en eso. Hay que tener en cuenta que hace 6 años un procesador de 800 Mhz era algo muy bueno y ahora eso no tiende a ser ni la tercera/cuarta parte de la potencia de un procesador actual (sin contar hyper threading y Dual core). Para ahora: disparate. Para mas adelante: capaz es algo viable. Es mas, el PS3 tiene 7 procesadores separados y es SOLO una consola (el CEO de Sony me mata si lee eso ya que para el es un "multimedia station for home & family").

En fin. Espero que eso sea mas claro y lleno de tecnicismos como lo que aparentemente se pretendia en lo que podia ser manejado de manera mas "light". Como veras, las ideas no salen de mi preciso trasero ni me meto a hablar asi pq si de temas que lei vagamente en internet: los he visto recurrentemente en muchos sites de los cuales he aprendido mucho.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

bue, interesante tema :D

por partes...
- tengo una hp hace mas de un año, funciona como nueva y demas todavia (es mas, creo q nunca le hice mantenimiento posta ni nada....)
- a un amigo se le rompio la pantalla de una Dell nueva (en garantia) y estuvo sin maquina como mas de un mes....el q en AC no tengan repuestos explica xq demoraron, perooo..... como pueden ser el servicio tecnico oficial y no tener repuestos? Confused
- entre AMD e intel, actualmente intel.... el Conroe parece ser muy genial ^^
- ya salio un Quad-Core, de parte de intel... el Core 2 Quadro (o Kentsfield).... asiq AMD se cayo del escalon Razz
- el Cell son un procesador principal (el PPE) y 8 subprocesadores (los SPE). El PS3 solo usa 7 de los 8 SPE, y dado la fortuna q Sony pierde por cada PS3 (cortesia del Cell y del Blu-Ray), dudo q veamos el Cell en otros ambientes o q sea viable en el futuro proximo.... en algunos años quizas....

EDIT (Lionheart): Jaja. Me gusta como simplificas las cosas: al punto y con su buen grado de humor. Me caes bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers