Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Etica economica.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

sos un maldito paranoico!

el mundo va a funcionar, y mientras que los paranoicos se quejan, la gente que encara vende dvds Smile
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viendo q el topic se derivo a un tema de utilidad de ingenierios y demases... quiero re-volcarlo a lo q originalmente era y q, aquellos q siguen los acontecimientos nacionales, opinen sobre lo q esta pasando en SUDANTEX y los trabajadores q tomaron la fabrica y no quieren soltar las maquinas...

Como una persona cercana a Soloducho (mi hermano esta que se 'casa' con la hija), conozco de primera mano todo el quilombo q esta pasando por ahi y tiene q ver si con algo de etica mas bien profesional. El dueño de la textil Sudantex, Sr. Soloducho, considero la posibilidad de mover la fabrica a Colonia. Como con la gran mayoria de sus trabajadores comparte un lazo de confianza y años de trabajo le parecio mas que obvio comentarles que la fabrica se iria a Colonia, esperando utopicamente que sus trabajadores fieles lo siguieran... grave error, la negrada se ofendio y decidieron tomar la fabrica con las maquinas textiles adentro e ir llevando lentamente a la quiebra a Soloducho luego q el hizo lo correcto de haberles informado de antemano q iba a mover la fabrica (despues de todo.. es el dueño! si quiere la lleva a las Guyanas!!). Los negros no solo se quedaron ahi en la fabrica.. sino que llevaron a sus familias 'en caso q la cosa se pusiera fea'... los mas informados sabran q juridicamente ya se dio el fallo a favor de Soloducho para que retire las maquinas... pero luego de dos semanas del falla no se ha hecho nada.

Asi q dentro de la etica profesional que se manejo aqui... este pais te penaliza por hacer las cosas bien?... pensemos, si Soloducho les hubiera dicho 'bueno che.. nos vamos en dos dias.. vayan buscando otro laburo negros' le hubiera saliado mas facil.. como mucho alguna q otra indemnizacion a los negros x no haberles avisado de antes. Gracias al 'piquete' de los trabajadores, ahora las maquinas estan al pedo en la fabrica y Soloducho se atrasa con entregas importantes perdiendo cada vez mas plata. Y ayer en Zona Urbana parece que se revelo que habia todo un quilombo con el Ministro del Interiro y la Corte Suprema metida en la samba....

Discutan Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una situación similar se dio en la imprenta Vanni (probablemente lo vieron los últimos meses en la tele, una fábrica grande con montones de banderas del MPP, etc).

La situación fue que el dueño de la imprenta pidió un préstamo que no pudo pagar, y en lugar de ir a remate judicial, los empleados ocuparon la fábrica. El gran problema no es ese, sino que la DGI les permitió abrir una empresa (COPROGRAF) con dirección en esa fábrica. Y hasta hoy siguen trabajando en esa modalidad (es justo en frente de donde yo trabajo).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es distinto porque el de Vanni no pudo pagar un préstamo, mientras que Soloducho (que tiene el 300% de mi apoyo), simplemente tomó una desición de negocios porque simplemente no era rentable mantener la fabrica en Montevideo (le aseguró sus puestos a los trabajadores que se fueran a trabajar a la otra fábrica).... El quilombo de Sudantex es un capricho de los sindicalistas.

Los mas triste de todo es que este gobierno (el Ministro del Interior Díaz, medio que patinó sobre el fallo de la Jueza, diciendo que se "complicaba" cumplirlo en el plazo establecido....cof.....) NO RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA, cosa que al mismo Soloducho y a mucha gente - a partir de esto - le sorprendió ................ ( HOLA!!!!!???? "BOLCHES" ??? NO ?? NADIE ???? APRENDAN UN POCO DE HISTORIA ANTES DE VOTAR.............sisisisi, democracia popular, después andá a reclamar tu fábrica)

Todo esto me lleva a otro tema del gobierno: LA REFORMA TRIBUTARIA, (aka: destruyámos la clase media); sin entrar en la discusión de a quién beneficia y a quién no beneficia, vayamos a un punto clarisimo:

si no se respeta Y ASEGURA la SEGURIDAD SOCIAL y la PROPIEDAD PRIVADA, el impuesto a la renta no es mas que un robo, con todas las letras....
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que estamos todos de acuerdo con eso...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi que hay que poner un impuesto sobre los judíos. Economía uruguaya solucionada... jajaja!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que Soloducho la cagó cuando se salió de su papel de dueño de la fábrica y entró al plano de ser humano que trata de razonar con otro tratando de hacerle entender su punto de vista.

El proletariado es exactamente igual que una manga de monos que son capaces de realizar tareas un tanto complejas (para unos monos) y elaborar frases no demasiado complicadas, como, donde está mi termo, mi termo ya no tiene agua, este mate está tapado, quiero un seguro médico, etc.


El problema con los monos entrenados, es cómo el que vimos en "Congo" con los Gorilas grises. Si demostrás una debilidad te arrancan los testículos y se los dan de comer a sus crías ante tus ojos.

Lo que el flaco de la fábrica debió hacer era:

SOLODUCHO: Hola queridos trabajadores, que gran día para estar tomando mate sin hacer nada ¿no les parece?

PROLETARIADO:Si, pero ¿que día no lo es?

SOLODUCHO:JA,JA,JA! Bien dicho mi amigo de olor nauseabundo y abundante vello facial.

SOLODUCHO:Un momento miren, pero si es, si lo es. Es una reunión del MPP con vino gratis y tortafritas. ¿Y quién es ese a lo lejos? Es el Pepe Mujica vomitando metáforas con menos sentido que un diálogo del Maestro Yoda en Ep 1 , 2 o 3.

---El proletariado abandona la fábrica en masa cómo manada de hienas---

SOLODUCHO:
¡Ahora muchachos!


---Cerca de 100 expertos técnicos en mudanzas relámpago se bajan de una serie de camiones estacionados en la cuadra, y en menos de 1 hora toda la fábrica se vacia---


---1 hora despues el proletariado regresa----

PROLETARIADO: Don patrón, fuimos a donde nos dijo. Pero solo encontramos a Fernandez Huidobro robando una radio de auto. Le pedimos algo de vino pero se negó argumentando respecto a que ese era el opio de las masas o una basura cómo esa.

PROLETARIADO:Mi primo el tito, que fue 3 meses a la facultad de medicina para recibirse de odontólogo, le respondió que el opio de las masas era la religión. En resumen, matamos a Huidobro con nuestros termos, y escondimos su cuerpo en el centro comunal.

SOLODUCHO:Oh, lo lamento tanto. ¿Así que no consiguieron vino y tortafritas?

PROLETARIADO:Vino nada más. Ya que habíamos cometido un asesinato en masa, no pensamos que fuese tan dañino afanar el minimercado de la esquina. Cómo este es un barrio de bolches lo único que venden es yerba, vino, fiambres y pasta base.

SOLODUCHO:Ya veo. Ya veo. Bueno tengo una mala para darles, parece que nos robaron la fábrica. Fui a visitar a tu vieja, la ramera, y cuando volví no quedaba nada. ¿Qué loco no?

PROLETARIADO:Ah Don patrón que macana, es que la cosa está cada vez más insegura ud. sabe cómo es, digo, siendo un malvado capitalista y todo eso.

SOLODUCHO:
JAJAJA, claro que sí mi amigo de limitado intelecto. Ahora me iré a hacer la denuncia.

PROLETARIADO:¿Quiere que lo esperemos? Si quiere, le preparamos unos mates ¿Por casualidad le da a la pasta base?

SOLODUCHO: No gracias, la dejé hace una semana, me hacía mierda el higado. Uds si quieren haganse mierda las neuronas hasta que vuelva. Adios (soquetes).


---Y Soloducho vivió feliz para siempre en Colonia donde contrató Bolivianos por una décima parte del dinero---

---El Proletariado murió horriblemente cuando uno de los obreros trató de calentar agua para el mate usando un soplete de acetileno y accidentalmente hizo explotar las tuberías de gas (no me pregunten cómo)---
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque sokoban dejo de escribir historias para DNL?...

Sería un buen comic para q participaras este año en el MontevideoComics.

Capaz no ganas pero sin duda mas de algun 'PERO Q CIERTO Q ES ESTO!Q SALADO Q ES! LINCHEMOS AL PEPE MUJICA' vas a sacar...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:

Capaz no ganas pero sin duda mas de algun 'PERO Q CIERTO Q ES ESTO!Q SALADO Q ES! LINCHEMOS AL PEPE MUJICA' vas a sacar...


O .... tal vez te linchen a vos....

es emocionante, algo asi como jugarte tu próstata al color rojo de la ruleta
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Porque sokoban dejo de escribir historias para DNL?...

Sería un buen comic para q participaras este año en el MontevideoComics.

Capaz no ganas pero sin duda mas de algun 'PERO Q CIERTO Q ES ESTO!Q SALADO Q ES! LINCHEMOS AL PEPE MUJICA' vas a sacar...


Sokoban nunca dejó de escribir historias para DNL.

Sokoban se encontró la madre de todos los artículos y ha estado golpeándola hasta sumisión lentamente.

Tambien por alguna estupida razón ahora se refiere a sí mismo en tercera persona.

Camarada Garzov escribió:
es emocionante, algo asi como jugarte tu próstata al color rojo de la ruleta


Cómo están los tiempos sería más parecido a jugarmela al 00. Sad
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Extraño a meatball.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Slavik
Escritor de novelas eróticas


Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 439
Ubicación: La otra margen del rio Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo les dije, estan empezando los saqueos
_________________
NO A LOS PAPELONES!

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

leni, LPM! Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers