Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Etica economica.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cacho Bolchinche escribió:
Yo mismo lo digo escribió:
(Punto de Vista Bolche (PVB): es el mercado que crea las necesidades, por lo tanto somos esclavos del mercado...)


Contradictorio. Y tu mismo lo decís.

No somos esclavos del mercado, el marcado es esclavo de nuestras necesidades.


Aclaro: es el punto de vista bolche. Por lo tanto, equivocado... jejeje! Perdón por crear confusión en mi disertación.

Cacho_LeGarz escribió:

Frances que me quiere sacar un ojo... sin comentarios! escribió:
Es un círuclo vicioso:

Quiero bajar mis precios => Compro máquinas para bajar mis gastos fijos => Despido empleados => los ex-empleados no tienen plata => Los desempleados solo pueden comprar cosas baratas => Quiero bajar mis precios


De decho no es tan asi.
Lo IDEAL (no estoy diciendo lo real), es:

Quiero competir => Bajo precios => Sacrifico beneficios de capital (no necesariamente gastos fijos)

Hay mas de una forma de bajar los precios y ser competitivo.
Es decir, las empresas no son suicidas.


En realidad si, es tan asi... No te estoy diciendo que esto va a suceder de un día para otro: esto ciclo ya arrancó el primer día de la revolución industrial!

Fijate bien: 500 zanganitos apretan un tornillo tras otro para fabricar una aspiradora. Es una linda aspiradora que una vez que la compraste te dura toda la vida. Llega una máquina que apreta tornillos solitos, por lo tanto echan a 100 zanganitos que no sirven más para nada. Esos 100 zanganitos no pueden comprar aspiradoras porque no tienen plata, por lo tanto la fábrica de aspiradoras decide bajar los precios, menospreciando la calidad. En vez de servirte por el resto de tu vida, la aspiradora te dura solo media vida. Y la competencia dice: "Pa! Qué curro!" y hace lo mismo.

Llegas hoy en día al resultado que: todo lo que compras es baratisimo y tiene una duración de vida de 1 año como mucho. Y las fábricas siguen despidiendo gente.
Otro resultado: al principio de la revolución industrial, la mayoría de las poblaciones europeas tenían un empleo en el sector primario o segundario. El sector terciario era casi inexistente. Hoy en día, el 75% de la gente elige un trabajo en el sector terciario ya que el agropecuario es una mierda y el trabajo en una industria te lleva a el resultado sus mencionado.

Va a llegar una crísis del sector industrial algún día por ese problema. No lo digo yo, lo dice mi profesor de economía lol

Sean felices, coman perdrices.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo un culo de economia asi que tal vez lo siguiente es cualquier verdura.

Por ejemplo, la fábrica de aspiradoras antes tenia esos 500 empleados y ahora 400. Pero no tuvo que contratar (no se si tanto como 100, pero varios) ingenieros o técnicos para usar las máquinas de apretar tornillitos?
No hay algún tipo de "hechamos zánganos y contratamos ingenieros"?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creí que no sería necesario repetirlo una vez más, pero porque sos mi amigo lo voy a hacer. Y para que te quede bien grabado en la memoria, lo voy a hacer en grandes letras rojas amistosas:

LOS INGENIEROS NO SIRVEN PARA NADA!

lol lol lol Razz Razz Razz

No, en serio... Para reparar 100 máquinas no necesitas 100 ingenieros... Hay que ser lógicos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comunicador Chistoso escribió:

LOS INGENIEROS NO SIRVEN PARA NADA!


jajaja...espero que hayas considerado que por lo menos un 60% de los de acá somos ingenieros y que vos sos un...ejem...ex-ingeniero Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario
sokoban
Ermitaño Con Calle


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 2496
Ubicación: Capitol City

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin mencionar que la gata cubierta de brillantina con la que salís va a parar al enorme pozo de los ingenieros en un par de años.

No es por nada pero la única solución viable para los 100 zanganos que echaste es que se desprendan del ramo y se conviertan en zanganos parásitos de la sociedad creando cosas o servicios que una máquina no puede remplazar.

Cómo chorros, prostitutas, vendedores de droga, Stand-up comics. O comunicadores.

LOL
_________________
"Le doy un mal nombre a muchas cosas."

Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Snowmary escribió:
Comunicador Chistoso escribió:

LOS INGENIEROS NO SIRVEN PARA NADA!


jajaja...espero que hayas considerado que por lo menos un 60% de los de acá somos ingenieros y que vos sos un...ejem...ex-ingeniero Wink


Por lo tanto sé de qué estoy hablando. Cuando supe queno iba a servir para nada, cambié de carrera. lol
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
No entiendo un culo de economia asi que tal vez lo siguiente es cualquier verdura.

Por ejemplo, la fábrica de aspiradoras antes tenia esos 500 empleados y ahora 400. Pero no tuvo que contratar (no se si tanto como 100, pero varios) ingenieros o técnicos para usar las máquinas de apretar tornillitos?
No hay algún tipo de "hechamos zánganos y contratamos ingenieros"?


De hecho, si tenés un punto.

La diferencia Mati, es que no estamos en la revolucion industrial, y no hay fabricas para tornillitos con 500 zanganos, la revolucion trajo ChuackNorrisCientos de miles de rubros nuevos y empleos nuevos.



pd: los ingenieros sirven, pero medio que se gradúan para terminar haciendo cualquier cosa que nada que ver con lo que aprenden hoy Smile , tipo.... no se, solamente un ingeniero puede ser director de UTE, ponele, y no un licenciado en administracion y direccion ... Razz , pwned!!
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:

La diferencia Mati, es que no estamos en la revolucion industrial, y no hay fabricas para tornillitos con 500 zanganos, la revolucion trajo ChuackNorrisCientos de miles de rubros nuevos y empleos nuevos.


Gracias por este aporte tan constructivo, Cacho. Desgraciadamente nuevamente te estas perdiendo el punto esencial. Las mejoras tecnológicas y la búsqueda constante de bajar los costos hacen que los empleados en las fábricas de bienes materiales se vuelvan obsoletos. Ejemplo con una fábrica de DVDs, para extrapolar con la sociedad hoy en día:

- 1 Gerente de producción
- 1 Ingeniero para control de calidad
- 1 supervisor de equipo de logística
- 10 zanganitos para logística y stock management.

Tercerizas para la creación y mantenimiento de las máquinas a través de la misma empresa que hace la creación y el mantenimiento de la maquinaria de todos tus competidores. Listo. Viste que no necesitas a casi nadie para hacer funcionar tu fábrica? Es más: probablemente la dirección va a estar constantemente obsrvando si se puede prescindir de uno u otro zanganito...
Para control de calidad, lo que hace el ingeniero es poner un DVD y apreta "Play". Si corre está bien. Compras ese mismo lector de DVD (que viene con el botón "Stop" roto, así que haces jugar la garantía de 1 año), se te rompe 1 año y 1 día después y te compras otro porque te viene más barato que reparar al viejo que tenés.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
se te rompe 1 año y 1 día después y te compras otro porque te viene más barato que reparar al viejo que tenés.

Por lo tanto todos compran 1 lector de DVD por año, con lo cual hay más producción y por lo tanto más trabajo
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo 4 dvd's en casa ninguno se rompió en años...

El personal de planta todavía sigue siendo necesario, por más automatizada que este la planta, simplemente hay cosas que no las puede hacer una máquina, simplemente hay lugares dónde la mano de obra es más barata que tecnología, vean el ejemplo de China e India, dos países que están en plena revolución económica y tienen niveles de sub-desarrollo a gran escala, sin embargo tienen agarrado el mercado por las pelotas.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
El personal de planta todavía sigue siendo necesario, por más automatizada que este la planta, simplemente hay cosas que no las puede hacer una máquina, simplemente hay lugares dónde la mano de obra es más barata que tecnología


y además cada máquina necesita un supervisor que esté siempre ahi...en una fábrica en la que fui pasante, se trabajaba las 24 hrs en 3 turnos y cada máquina tenía sus 3 supervisores (1 por cada turno) y estaban constantemente haciendo cosas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

los bolches esto lo arreglan con la olla popular y el trabajo forzado... asi se arregla todo y es todo mas facil.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo si es crítica o sarcasmo....
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

incomprensible, verdad?
es una muestra de mi incultura hacia la economia moderna... vamoarriba los trueques y la monarquia
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
N3m0 escribió:
se te rompe 1 año y 1 día después y te compras otro porque te viene más barato que reparar al viejo que tenés.

Por lo tanto todos compran 1 lector de DVD por año, con lo cual hay más producción y por lo tanto más trabajo


Todavía no entendiste. No necesito contratar a alquien para hacer que mi máquina produzca más. El tema es que dentro de 1 año y 1 día ya habrá otra tecnología, más barata y más berreta aún, porque nadie se va a quedar sin innovar. Sigue el crículo vicioso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers