Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Autito 666: Camino al Infierno
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NaBUru38
Tachero desmotivado


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Las Canteras

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
los autos son casi idénticos

Me llevó meses dibujar las seis imágenes de 64x42 píxels de los 19 autos, de manera que se parecieran a los reales y la perspectiva quedara pasable. Si llego a publicar los autos de verdad, vas a poder compararlos.

Pescador_Gama escribió:
Pondele de fondo la cancion Highway to hell y ya está

Como dice el primer mensaje, el A666 va a tener una extensa banda sonora de alta fidelidad. Para entrar en el concurso, no puedo afanar música de verdad (agregaría también "Live in Hell" de Motosierra), así que le pedí a conocidos que me pasen música propia.

EL chanta escribió:
no es por nada, pero el único diseño viable es el del auto...
si tenes pensado pagar un diseñador, estoy a las ordenes, sino suerte en pila

leoh escribió:
me parece que está pobremente implementado: las ventanitas son "feas", los colores son poco felices, las animaciones no son nada buenas, el sonido y los gráficos son increiblemente repetitivos (y por eso tiene poca jugabilidad), el movimiento de la ventana es muy molesto... etc...

Los gráficos de carrera son malos a propósito. Pasa como en las películas uruguayas: son lentas por decisión de los realizadores. Los juegos oficiales de DNL tienen menús lindos. Cuando yo aprenda a hacerlos, intentaré. En Delphi4, es directamente imposible hacer animaciones de verdad.

Espero que cuando salga la versión final, leoh, notes que los distintos tipos de carreras se juegan muy distinto. Arriesgar para hacer finitos no es lo mismo que jugar seguro para evitar choques.

leoh escribió:
los popups de información no son claros, la programación tiene un par de errores

Decime qué errores de programación tiene, y los corrijo. A pedido tuyo, estoy cambiando los mensajes a desplegar.

Rod F escribió:
Me gusta toda la parafernalia de propaganda q le haces. Te lo tomas con humor, es bueno eso.

¡Gracias! Por cierto, no te imaginás las chhotadas que escribo en los comunicados de prensa de NaBUrean Prodooktionz (spam oficial) que mando por correo.
_________________
Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL_NEUTRO
Head honcho de la Serenísima


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 742
Ubicación: Banana Kingdom,donde se cruzan las paralelas

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

-quiero jugar carrera rapida y me aparece salida en falso en un pop up lo mismo pasa en carrera personalizada
-cuando chocas la explocion es una imagen truchisima
-el ruido del motor del auto se repita mucho y es muuy molesto
-las pidras no salen del horizonte sino que aparecen en el medio de la ruta
-el segundo piloto comienza la carrera donde termino el otro,tiene desventaja si es que aparece con una piedra adelante
Intenta crear autos con un programa mas detallista y que no sea tan paint.
Proba poner no solo autos,usa tambien motos,carritos de basura y otras cosas con ruedas
No presentes esto al concurso,pulilo mas hasta que quede algo presentable.
Fijate acá los ganadores del año pasado
edit:mira lo que encontre
http://www.novelgames.com/flashgames/game.php?id=69
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
NaBUru38
Tachero desmotivado


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Las Canteras

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias por pasarme ese juego, Neutro! Tiene gráficos infinitamente mejores que el mío, y no precisa instalación. El mío tiene más variedad de opciones de carrera. Ahora, te respondo punto por punto:

o- En las carreras solitarias del A5.1, cuando se prende el semáforo verde, tenés medio segundo para apretar flecha arriba y largar. Si te pasás de tiempo, aparece "salida en falso" y la secuencia de largada se repite. El sistema resultó pésimo, y ya lo eliminé del A666. Ahora, cuando se prende la verde, el juego espera a que presiones la flecha arriba, igual que ocurre en los duelos del A5.1.
o- Hace varios años, un amigo me recomendó que le recorte el borde blanco de la explosión. Lo dejé así todo este tiempo por decisión estética. Para el A666 le hice caso.
o- No logré nada mejor que eso con mis cuerdas vocales.
o- Cuanto más niebla, más de cerca aparecen las piedras y más difícil es evitarlas (o buscarlas). Para el A666, los árboles aparecen de más cerca cuando hay niebla pesada. Mis pruebas de acortar las líneas blancas no están quedando bien.
o- Lo del borrado de piedras es un aspecto más del duelo: cómo colocar el auto en el choque final para forzar al siguiente piloto a chocar alguna vez.
o- Con esa resolución, dudo que sea posible crear autos más detallados.
o- No estoy en contra de la variedad. Pero este juego se llama justamente Autito.
o- El Autito lo vengo desarrollando desde el año 2004, y esta última entrega en particular desde octubre de 2007. Es mi único proyecto de videojuego, y como tal no lo trato como pasatiempo sino como proyecto de vida. En el primer concurso, un error tonto en el zip (no almacenó una carpeta vacía) hizo que el jurado no pudiese probar gran parte del juego. El Autito se merece una última oportunidad, o sea es dentro de un mes.

Por alguna razón, todos estos comentarios negativos no me caen mal, y creo que me ayudan a madurar como desarrollador de videojuegos y como trabajador. ¡Uno más para atender! Smile (todavía no me dijeron qué bugs tiene)
_________________
Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenes usuario en UG(www.uruguaygamer.com)? ahi seria mejor postear esto..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

NaBUru38 escribió:
Los gráficos de carrera son malos a propósito.

Estás regalado...

NaBUru38 escribió:
leoh escribió:
los popups de información no son claros, la programación tiene un par de errores

Decime qué errores de programación tiene, y los corrijo. A pedido tuyo, estoy cambiando los mensajes a desplegar.

Por ejemplo, cuando termina la carrera dice "máxima velocidad 300 km/h, durante 5646577564 ms" o algo asi. Es poco feliz eso: nadie usa milisegundos para jugar. Y después salta otro popup diciendo otra velocidad más, que no tengo idea qué es.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
NaBUru38
Tachero desmotivado


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Las Canteras

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
NaBUru38 escribió:
A pedido tuyo, estoy cambiando los mensajes a desplegar.
Por ejemplo, cuando termina la carrera dice "máxima velocidad 300 km/h, durante 5646577564 ms" o algo asi. Es poco feliz eso: nadie usa milisegundos para jugar. Y después salta otro popup diciendo otra velocidad más, que no tengo idea qué es.

Eliminé ese mensaje en casi todas las carreras, salvo las que no hay menú post-carrera (carrera rápida y carreras personalizadas sin guardar). Ahora sólo dice "Estás a salvo", "Estás en peligro" (duelos tradicionales), o 'Terminaste la carrera" (otras carreras en solitario, Vuelta al Mundo y Vía Crucis).

Sobre el largo del puntaje, andá a cualquier local de maquinitas y fijate que los scores quilométricos son la norma y no la excepción (ejemplo). Aunque yo podría romper la tradición, como buen jugador vos deberías respetarla.

Por otro lado, también hay un problema técnico: el reloj del juego dura 90 milisegundos a 200km/h y 45 milisegundos a 400km/h. Sólo podría reducir la precisión en un dígito, y eso complicaría la lectura del tiempo... Los indios meten los puntos cada dos dígitos, la gente normal lo hace cada tres.

Sobre las otras marcas, rascá el menú de ayuda del juego y descubrí el intrincado mundo del Scratch.
_________________
Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

NaBUru
No por ser kilometricos es bueno el score. Quiza en vez de ser pop-ups q sean simples labels q salen arriba y no interrumpan el juego (como son los checkpoints en los juegos de carreras)

Como buen diseñador de juegos vos deberias aceptar el hecho de adaptarte a la forma normal de mostrar un tiempo (segundos, minutos, etc..), especialmente considerando que es algo en lo q uno dura mucho mas q un par de segundos jugandolo y es la forma en q la gente esta acostumbrada a leer el tiempo. El jugador necesita la informacion servida en bandeja, NO hacerlo pensar cuando tiene q ver sus puntajes o logros. No hay NINGUNA tradicion sobre puntajes en juegos. Y los de carreras simplemente manejas tiempos en minutos, segundos y centesimas CLARAMENTE separadas. Sino mira un ratito un DAYTONA USA o un CRUISN' , etc etc..

Para lograr eso podes hacer q el display de tiempo sea una cuenta simple de division entre mil y dejar el puntaje en milisegundos "oculto" a la vista.
Q sean 'cuadros de texto' (estoy explicandolo en VB, pero supong q en Delphi no hay tanta diferencia) q varien al momento de pasar casa 1000ms por ejemplo... al igual q cada 10ms q vaya agregando a las centesimas, etc..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

NaBUru38 escribió:
Eliminé ese mensaje en casi todas las carreras, salvo las que no hay menú post-carrera (carrera rápida y carreras personalizadas sin guardar). Ahora sólo dice "Estás a salvo", "Estás en peligro" (duelos tradicionales), o 'Terminaste la carrera" (otras carreras en solitario, Vuelta al Mundo y Vía Crucis).

Ta, otro problema más... qué es una post-carrera? Qué cuernos es un scratch?! El menú es poco descriptivo.

NaBUru38 escribió:
Sobre el largo del puntaje, andá a cualquier local de maquinitas y fijate que los scores quilométricos son la norma y no la excepción (ejemplo). Aunque yo podría romper la tradición, como buen jugador vos deberías respetarla.

No me refería al puntaje sino al tiempo. Es poco feliz leerlo en una ventana popup, y muchisimo menos feliz leerlo en milisegundos. Con ese criterio, también podrías poner 87924347898735787987546576537987357576357435767987357375 picosegundos.
O tal vez usar notación científica y poner 1.75*10^-38 nanosegundos.
Lo lógico es que uses una notación fácil de leer (por ejemplo 00:03:00, siendo minutos:segundos:décimas).

NaBUru38 escribió:
Por otro lado, también hay un problema técnico: el reloj del juego dura 90 milisegundos a 200km/h y 45 milisegundos a 400km/h. Sólo podría reducir la precisión en un dígito, y eso complicaría la lectura del tiempo... Los indios meten los puntos cada dos dígitos, la gente normal lo hace cada tres.

La gente normal lee el tiempo en horas:minutos:segundos:décimas. Las décimas son opcionales.
Te presento a la regla de 3.

Si te da, por ejemplo, 3600 milisegundos, haces:
3600ms/1000 = 3.6 segundos

Si te da 120000 milisegundos, haces:
120000ms/1000 = 120 segundos = 2 minutos

Si te da 120005 milisegundos (que no te va a dar redondo), haces:
120005 ms/1000 = 120.005 segundos = 2.00008 minutos
Lo redondeas a 2 minutos, y listo...!
O si querés ser correcto, hacés un pequeño cálculo que te dé correctamente las décimas de segundo.
No tenés que redondear cada "medida" sino el resultado final.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
NaBUru38
Tachero desmotivado


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Las Canteras

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juego a las carreras casi desde que nací. Sé que en todos los juegos se usan minutos, segundos y centéstimas/milésimas. Voy a probar agregarle un punto a los tres dígitos. Pero me parece mala idea recortar más de un dígito, porque aumentaría las chances de empates. Además, ¡está buenísimo ganar raspando!

Rod F escribió:
Quiza en vez de ser pop-ups q sean simples labels q salen arriba y no interrumpan el juego (como son los checkpoints en los juegos de carreras)


Los popups no interrumpen el juego, aparecen cuando el juego ya se interrumpió (al terminar la carrera). Ya les saqué los números, ahora sólo dicen "Estás a salvo", "Estás en peligro" o 'Terminaste la carrera". Me parece de mal gusto mandar al jugador al menú post-carrera apenas se choca contra la última piedra. Así funciona en un truco del Autito cinqVe punto uno... te deja más duro que la lata.

leoh escribió:
Ta, otro problema más... qué es una post-carrera? Qué cuernos es un scratch?! El menú es poco descriptivo.


Al terminar (casi) todas las carreras, se muestra una pantalla con las marcas de esa carrera, el récord personal, y el récord a batir (sólo en la Historia Profesional y el Camino al Infierno). Eso es lo que quise decir con "menú post-carrera".

No sé qué versión del juego probaste. Hay un buen menú de ayuda en todas las que publiqué, si no me equivoco también en el demo otoñal del A666 (no lo tengo a mano). A pedido de otra gente, estoy expandiendo el menú de ayuda para la versión final del A666. El Scratch está recontradetallado en el menú "Scratch".

- o -

Hace cuatro años que trabajo en este juego, me sé todas sus esquinas de memoria. Escribo acá porque justamente preciso miradas desde otras perspectivas. Necesito clientes / beta testers como ustedes que jueguen al Autito y me enseñen a mejorarlo.
_________________
Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL_NEUTRO
Head honcho de la Serenísima


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 742
Ubicación: Banana Kingdom,donde se cruzan las paralelas

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo estube jugando y modificando.Te combiene ponerle un nitro,que al apretar una tecla las piedras vallan mas rapido por un tiempo,modique algunos autitos y les puse los sprites de mario kart despues te los paso si queres te los paso despues,tambien cambie la piedrita por bosta de caballo.
Me molesta sobretodo el arranque con lo de las bolitas,tambien la ventana vibrando aunque admito que me gusta eso de que ha cierto punto se te mueva todo,tambien cuando jugas un desafio no es justo que el player 2 arranque donde quedo el 1.
para mas perspectivas apreta acá
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

che, si en lugar de piedras pones mapaches?
y si en el fondo pones un volcan haciendo erupción cambiando de color?
y ac/dc?
y al tipo del mortalkombat diciendo TOASTY!!!!!
eso si estaría bueno



PD: http://www.novelgames.com/flashgames/game.php?id=69
GENIAL!
nunca me reí tanto de algo tan pavo, el sonido del auto es genial
pero nunca mas lo voy a volver a jugar
_________________
http://elchivitoblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL chanta escribió:

PD: http://www.novelgames.com/flashgames/game.php?id=69
GENIAL!
nunca me reí tanto de algo tan pavo, el sonido del auto es genial
pero nunca mas lo voy a volver a jugar


Creo que esta es la mejor critica que se puede sacar del juego, siendo optimistas lol
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
NaBUru38
Tachero desmotivado


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Las Canteras

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL Chanta escribió:
che, si en lugar de piedras pones mapaches?

Podés modificar el archivo piedrita.bmp, incluso cambiarle la resolución.

EL Chanta escribió:
y ac/dc?

Para presentarme en el concurso no puedo afanar música. Si querés, podés ponésela vos, porque a la versión final del A666 se le podrán agregar canciones fácilmente.

EL_NEUTRO escribió:
Te combiene ponerle un nitro,que al apretar una tecla las piedras vallan mas rapido por un tiempo

Las carreras del camino Gonchificado tienen nitro. Recargá las barritas cambiando de carril o haciendo finitos. Cuando las barritas quedan verdes, apretá flecha arriba. En la versión final, también podrás armarte tus (las) propias carreras con nitro.

EL_NEUTRO escribió:
tambien cuando jugas un desafio no es justo que el player 2 arranque donde quedo el 1

¡Los juegos no deben ser justos! Probá jugar contra otra persona y colocarle el autito en una posición delicada. ¡Vas a ver cómo te devuelve la gentileza!

EL_NEUTRO escribió:
Me molesta sobretodo el arranque con lo de las bolitas

Es un semáforo...
_________________
Autito 666: Camino al Infierno
el juego de carreras revolucionarazo, esta primavera
Demo para bajar en www.AUTITO.tk
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL_NEUTRO
Head honcho de la Serenísima


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 742
Ubicación: Banana Kingdom,donde se cruzan las paralelas

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

se que es un semaforo,pero aunque fuera una banana o una tortuga es muuy molesto tener que acelerar en un momento justo y no poder perder tu tiempo como quieras.
NaBUru38 escribió:
Las carreras del camino Gonchificado tienen nitro. Recargá las barritas cambiando de carril o haciendo finitos. Cuando las barritas quedan verdes, apretá flecha arriba. En la versión final, también podrás armarte tus (las) propias carreras con nitro.

que carajo es gonchificado!
NaBUru38 escribió:
Para presentarme en el concurso no puedo afanar música. Si querés, podés ponésela vos, porque a la versión final del A666 se le podrán agregar canciones fácilmente.

Pogoman r2 3er premio el año pasado tenia una version 8bit the sweet child o mine de los guns n roses
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las bases del año pasado creo q eran distintas a las de ahora...

eso explica le midi de Sweet Child o' Mine y si no me equivoco tmabien 'Get ready for this' de 2-Unlimited.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers