Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Large Hadron Collider y el Fin del Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi madre vive literalmente -sentada- sobre el LHC. Por suerte se fue de vacaciones a Córcega lol

[img]http://img46.imageshack.us/my.php?image=lhccb0.jpg[/img]
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tu Vieja
Aprendíz de estafador


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 500
Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

pancakesoup escribió:
Ni siquiera realizaron la colisión. Lo que hicieron hoy (4 AM de acá) fue hacer girar una partícula TODO el recorrido de todo el acelerador de 26 km para probar si se soporta la presión/fuerza/lo que sea.

www.cern.ch

ERAN 27KM



El mayor acelerador de partículas ya busca respuesta a enigmas del Universo

10 de Septiembre de 2008, 01:55pm ET
GINEBRA, 10 Set 2008 (AFP) -

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar el miércoles con éxito en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.

Dos primeros haces de partículas efectuaron, una en sentido inverso a la otra, una vuelta completa al LHC, un anillo de 27 km, enterrado a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra.

"Técnicamente, todo funciona según lo previsto", afirmó satisfecho el director científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Jos Engelen.

Es un "día histórico" para la humanidad, que "quiere saber de dónde viene y adónde va, y si el universo tiene un fin", se exclamó por su parte el director general de la organización, Robert Aymar.

El funcionamiento del acelerador se basa en hacer estallar protones que circulan en sentido inverso, provocando la emergencia de partículas primarias jamás observadas hasta ahora, que corroborarían los pilares teóricos sobre los que se asienta este campo de la física.

Este colosal instrumento está llamado a recrear las condiciones que prevalecieron en el universo justo después del Big Bang, antes de que las partículas elementales se asociaran para formar los núcleos atómicos.

Se espera además que permita observar las partículas supersimétricas que compondrían la materia negra, de la que prácticamente no se tiene ningún conocimiento, salvo que representa el 23% del universo, frente al minúsculo 4% para la materia ordinaria.

La energía oscura, responsable de la expansión del universo, integra el resto.

El LHC también está encargado de detectar la antimateria, generada en partes iguales a la materia en el momento del Big Bang, hace 13.700 millones de años, pero prácticamente desaparecida desde entonces.

Estas experiencias serán realizadas por cuatro grandes detectores instalados alrededor del anillo: Atlas, Alice, CMS y LHCb.

Otro desafío no menos apasionante para los científicos será confirmar la existencia del bosón de Higgs, una misteriosa partícula que dotaría de masa a todas las demás.

Para tratar de verla por primera vez, se provocarán colisiones de protones que desprenderán una energía de calor 100.000 veces superior a la del centro del Sol.

Justo después de las 07H30 GMT del miércoles, un primer haz de protones fue inyectado en el acelerador.

Poco menos de una hora después, esa ráfaga realizaba la primera vuelta completa, arrancando los aplausos de los científicos.

Guiados por imanes supraconductores enfriados a 271,3º C, cerca del cero absoluto, los haces se estabilizarán progresivamente y serán acelerados a hasta una velocidad rayana a la de la luz.

Las primeras colisiones de protones se producirán "lo antes posible", declaró el jefe del proyecto del LHC, Lyn Evans, sin aventurarse a fijar una fecha.

Si toda va bien, alcanzarán a finales de octubre una potencia de 5 teraelectronvoltios (Tev), es decir, cinco veces superior a la del Tevatron del Fermilab estadounidense, hasta ahora el más potente del mundo.

Las colisiones podrían crear pequeños agujeros negros que los científicos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efímera presencia.

Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorbiesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo.

Durante más de diez años, han participado en este proyecto "7.000 científicos del mundo entero", recordó la ministra francesa de Investigación, Valerie Pecresse, al saludar su puesta en funcionamiento.

Estados Unidos, India, Rusia, Japón, y varios países europeos han contribuido a sufragar los 3.760 millones de euros que costó el acelerador.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Andrepe escribió:
Ayer de madrugada casi me desmayo porque me desperte a las 4 de la madrugada (hora de activación del LHC o LCH no se) y senti que todo me pesaba mas de lo que peso (sería la mucha gravedad del agujero negr0) y me tocaba el corazón y lo sentía a mil como NUNCA lo había sentido y una presión en el pecho, hasta probé de saltar y caía mas rápido de lo normal, empezé a no sentir las piernas y me caí (con las rodillas) al suelo y después no sentí mas el corazón, fue ponerme la mano en el pecho y no sentía nada, me re cagué.
el efecto placebo es tan genial...


Las colisiones arrancan a mitad de octubre
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guardian_Ciego
Exterminador del Futuro


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Athrun Zala escribió:
Andrepe escribió:
Ayer de madrugada casi me desmayo porque me desperte a las 4 de la madrugada (hora de activación del LHC o LCH no se) y senti que todo me pesaba mas de lo que peso (sería la mucha gravedad del agujero negr0) y me tocaba el corazón y lo sentía a mil como NUNCA lo había sentido y una presión en el pecho, hasta probé de saltar y caía mas rápido de lo normal, empezé a no sentir las piernas y me caí (con las rodillas) al suelo y después no sentí mas el corazón, fue ponerme la mano en el pecho y no sentía nada, me re cagué.
el efecto placebo es tan genial...


Las colisiones arrancan a mitad de octubre


JAJAJAJA
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Flavia
Limpiador de piscinas


Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 312

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

che no jodas todo el mundo con esto...
es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no?
almenos se podra saber un poco mas de la humandiad, como desaparecieron los dinosaurios y todo eso...

los efectos adversos los vi hoy ¬¬
una compañera LOCA diciendo que mañana podria acabarse el mundo a causa de esto y no se cuantas boludeces jajajaj
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

"es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no? "


AWWWWWWWW ... so cute
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tu Vieja
Aprendíz de estafador


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 500
Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Flavia escribió:
che no jodas todo el mundo con esto...
es bueno! por algo pasaron 15 años haciendolo no?
almenos se podra saber un poco mas de la humandiad, como desaparecieron los dinosaurios y todo eso...

los efectos adversos los vi hoy ¬¬
una compañera LOCA diciendo que mañana podria acabarse el mundo a causa de esto y no se cuantas boludeces jajajaj


es mas comentado que el tema del verano.........
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guardian_Ciego
Exterminador del Futuro


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clavo q te clavo la sombrilla.....

Embarassed

Menos mal q no fui a discreta hoy, sino el divague q podria haber ocasionado el tema en mi habria sido algo perjudicial (divertido pero perjudicial al fin)
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tu Vieja
Aprendíz de estafador


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 500
Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

hasta los amigos hacen chistes!!!!!!!!!
yey yey yey yey yey


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bo, que tanta cosa. Si es el invento que va a cambiar la humanidad; todavía sigo escuchando a Humberto de Vargas (o sea, la humanidad no ha avanzado unápice). Y si nos va a matar a todos... al menos también se lleva a HdV.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Andrepe
n00b


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 819

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=IFiu1C4Wr88&eurl=http://wwlhc.blogspot.com/

Alguien que me diga que dijo estiven joquins
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tu Vieja
Aprendíz de estafador


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 500
Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Bo, que tanta cosa. Si es el invento que va a cambiar la humanidad; todavía sigo escuchando a Humberto de Vargas (o sea, la humanidad no ha avanzado unápice). Y si nos va a matar a todos... al menos también se lleva a HdV.


todabia no funciona completamente.... por eso lo seguis esuchando y carballo sigue en el canal 4
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Juliet
Valet pervertido


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 112
Ubicación: Internet, Serious Business.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ay, por favor... no va a pasar nada. Tanto sensacionalismo barato me pone de los nervios. -__-
Lo peor que puede pasar es que no suceda nada y nos quedemos como estamos: sin saber "cómo del Big Bang se hizo materia" y que la partícula de Higgs, en principio, no sería una explicación del origen del universo. Eso significarían más de 10 años y 10 billones de francos suizos perdidos.
Lo más simpático es que en el próximo fin del mundo los alarmistas se van a haber olvidado de que en este no pasó nada y volverán a la carga, aparte de eso... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tu Vieja
Aprendíz de estafador


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 500
Ubicación: NAH es imposible ke tenga eso...

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juliet escribió:
Ay, por favor... no va a pasar nada. Tanto sensacionalismo barato me pone de los nervios. -__-
Lo peor que puede pasar es que no suceda nada y nos quedemos como estamos: sin saber "cómo del Big Bang se hizo materia" y que la partícula de Higgs, en principio, no sería una explicación del origen del universo. Eso significarían más de 10 años y 10 billones de francos suizos perdidos.
Lo más simpático es que en el próximo fin del mundo los alarmistas se van a haber olvidado de que en este no pasó nada y volverán a la carga, aparte de eso... Rolling Eyes


no hablamos del fin del mundo... todo lo contrario... simplemente mostramos nuestras antipatias a ciertos miembros de la farandula callejera, (ojo mira ke no te trate de callejera)...... lol


pd: el escepticismo deambula por todas partes Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.hasthelhcdestroyedtheearth.com/
Lleven prueba definitiva de que pasa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers