Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El uruguayo: el típico perdedor de América Latina
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
damianivan
Valet pervertido


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 111
Ubicación: Paso del Molino

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al fin y al cabo, los más vivos son los jugadores de fútbol, los "Paco Casal", que se van del país y vuelven millonarios.
Tendría que terminar esa joda, y esos del fútbol que traen fortunas del exterior, tendrían que meterles un impuesto o algo, cosa que dejen la guita en el país, ya que piensan volver acá.
Y otra cosa es re poblar todo el campo, para promover una industria ganadera y agrícola, 10 veces mas grande que la que existe.
Hay que abrìr mas fábricas, mas industrias útiles para el país y sacar la papelera de mierda de BOTNIA, que se lleva la guita del Uruguay. Que hagan una planta papelera uruguaya, de última.
Que se fomente mas lo bueno del Uruguay, como Eduardo Galeano y Mario Benedetti. Estos son otros ejemplos de uruguayos que tienen que emigrar para ser reconocidos en su propio país.


Ultima edición por damianivan el Jue Jul 31, 2008 7:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL_NEUTRO
Head honcho de la Serenísima


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 742
Ubicación: Banana Kingdom,donde se cruzan las paralelas

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fobal:le ganamos a peru 6-0(es algo)
Politica:mejor que argentina estamos!
Cultura y el resto:Es la gente se va y ese es el problema fundamental,mejor que que bolivia,peru,paraguay y el resto de los paises que no me se el nombre de los presidentes estamos
Solo un poco de patriotismo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Berserk
Duque Igthorn


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 930
Ubicación: En un bunker, esperando el fin del mundo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Partiendo de la base de que somos un país de tercer mundo, no estamos para nada mal.
No tenemos una industria pesada que nos de la cantidad de materia que procesan otros paises más "poderosos", tampoco tenemos el capital, la gente ni las bolas como para invertir en grandes proyectos que fomenten la idustria o la extraccion de recursos (como ha de ser el petróleo). Pero hay que tener en cuenta muchas cosas. La calidad de vida en Uruguay, es mucho mejor que en muchos paises del mundo. Si bien siempre nos quejamos y buscamos aumentos salariales y la oportunidad de trabajar menos y menos, paises como la china o india, cuya demografía es cada vez más y más alarmantes gastan cientos de millones de dolares en campañas en contra del nacimiento. Legalización del aborto, impuestos a segundos hijos, incentivo del uso de anticonceptivos requieren un gran presupuesto. Ni hablar de lo que son los distintos niveles sociales. En paises como la India, los "parias", viven de salarios infrahumanos y de trabajos inhumanos, son odiados por todas las otras castas e incluso se les da la muerte con solo cruzar miradas con alguien superior. Eso en el ámbito social, ni hablar en lo que es la sanidad en esos países.
En comparación con el resto de America Latina, vamos muy bien, cientos de personas, sobretodo de raza indígena viven en estados deplorables.
En europa, casos como el de Berlusconi, que tiene como no se cuantos juicios en contra y aún así los italianos lo apoyan (e incluso él intento safar al intentar algunas modificaciones en leyes y estatutos) hacen que nuestro gobierno parezca sagrado. Ni hablar, como dijo Rod, de Cuba.
_________________
"Prepare yourselves, the bells have tolled! Shelter your weak, your young and your old! Each of you shall pay the final sum! Cry for mercy; the reckoning has come!"



Volver arriba
Ver perfil del usuario
damianivan
Valet pervertido


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 111
Ubicación: Paso del Molino

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

El gran problema es el conformismo y el boludismo social.
Nadie quiere reconocer que somos pobres, que el boleto del ómnibus es re caro, que se fundió AFE, que los sueldos son bajísimos, que todos los días aumentan los precios, etc.
¿Se olvidaron que estamos saliendo de la peor crísis económica del país, en el 2002 que nos estabamos muriendo de hambre?
Hay gente que llegó a comer PASTO, pero a nadie le interesó.
¿Se imaginan un país sin CONAPROLE? No, pero a nadie le importa un carajo el sector agrícola-ganadero del Uruguay.
Sin ello, no tendríamos el pan, la azúcar, la leche que nos mantienen todos los días.
Pero lamentablemente, es una miseria lo que gana la gente del campo y no se fomenta que la gente desocupada, por lo menos agarre un pico y una pala para plantar. Estamos todos amontonados en Montevideo.
Al uruguayo le importa mas lo que pasa en Argentina, que en su casa
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

damianivan escribió:
El gran problema es el conformismo y el boludismo social.
Nadie quiere reconocer que somos pobres, que el boleto del ómnibus es re caro, que se fundió AFE, que los sueldos son bajísimos, que todos los días aumentan los precios, etc.
¿Se olvidaron que estamos saliendo de la peor crísis económica del país, en el 2002 que nos estabamos muriendo de hambre?
Hay gente que llegó a comer PASTO, pero a nadie le interesó.
¿Se imaginan un país sin CONAPROLE? No, pero a nadie le importa un carajo el sector agrícola-ganadero del Uruguay.
Sin ello, no tendríamos el pan, la azúcar, la leche que nos mantienen todos los días.
Pero lamentablemente, es una miseria lo que gana la gente del campo y no se fomenta que la gente desocupada, por lo menos agarre un pico y una pala para plantar. Estamos todos amontonados en Montevideo.
Al uruguayo le importa mas lo que pasa en Argentina, que en su casa


Te juro que leí budismo social y me asusté Shocked

- Soy pobre
- El boleto es caro por eso tengo una moto Winner 125 cc
- AFE es culpa de un antepasado de Jorgito 2000-2004 que lo cambió por una deuda que tenían los ingleses con nosotros (a leer)
- La crisis que pasamos fue por depender del resto del mundo (Argentina y el Dolar, principalmente)
- Yo le digo pasto a la lechuga Cool
- Depender del sector agrícola-ganadero es lo que nos lleva a estar como estamos... hace falta un poco de industria pesada... pero faltan recursos y bolas como bien dijo Berserk
- La gente del campo vive feliz con lo que tiene, más feliz que yo que me paso todo el día estudiando y trabajando, la gente afuera se rasca todo el día talvez, y viven igual, no veo a nadie muerto de hambre a lo Ãfrica...
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Santos TL;DR, Batman

Esto no es mas q otro rant de un desconforme by-default.

Vivi afuera del uruguay en cualquier otro lado de Latinoamerica y vas a ver lo q es pobreza/desequilibrio social/etc etc.. si.. CUALQUIER lado de lationamerica.. Uruguay por lo menos es lo suficientemente 'manuable' en sus numeros como para poder recuperar su 'antigua-gloria', hay paises q la dictadura dejo tanto estragos q ya son cifras insostenibles de pobreza, analfabetismo y pajerismo en general. Uruguay tambien fue victima de q los milicos se metieron todo al bolsillo y en Chile por mas q diganq esta barbaro los estragos en la educacion, pobreza y simplemente desequilibrio social son abismales en comparacion con los de aca. Ni hablar Brazil!


Somos una region en desarrollo y por gente con mentalidad llorona es q no se avanza. Los q meten huevo VAN A METER HUEVO en uruguay, en USA, en Europa, en Venezuela o en la concha de la madre. Si van a recostarse bajo el estandarte de 'Todo es una mierda asi q para q carajo me gasto' sos un pajero mas y darias bastante lastima. Cerrarse para 'desarrollar la industria local' es una pajeria con P mayuscula. China no era NADA.. N A D A.. de lo q es ahora como potencia antes de abrirse al mundo. Mira ahora como estan (en lo personal es una mierda para mi pero en lo q respecta a economia los tipos vuelan..). Mira las potencias a las q comparas... son los mercados mas abiertos del mundo!!! TAN abiertos q a Obama le ladran horriblemente xq RECIEN AHORA esta diciendo 'bue chicos.. vamos a aflojarle un cacho esto del libre comercio xq medio q se nos fue la mano capaz'.. con una mentalidad cerrada ni siquiera estan considerando lograr subir la escalera del mercado para leugo decir 'hasta aca llegamos chicos, fue un lindo paseo'.

Lee esto POR FAVOR q viene al caso de lo q decias de los paises q se hicieron concha y ahora estan barbaro xq USA les dio una mano para levantarse...
http://www.montevideo.com.uy/notestaboca_nbordaberry_66248_1.html


En todos los paises va a haber quilombo de una u otra forma... tengo la suerte de haber podido vivir en otro pais y poder tener una vision un tanto objetiva para decirte q tan alejado estas de pensar q este pais es una desgracia. Criticamos todos, pero no por eso vamos a idealizar otros paises en absolutamente todas sus propiedades. Al momento de tirar el hachazo sobre el estado de un pais hay q ponderar los factores q lo hacen 'estar hecho concha' o no... y creo q le erraste abismalmente con el titulo del topic.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/



Ultima edición por Rod F el Jue Jul 31, 2008 9:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

digo suponiendo q tooodo lo q dice damianivan es verdad..... creo q votar en blanco y quejarse (como buen yoruga (a si, esos q te queman por no hacer nada y quejarse)), es una pocicion bastante pelotuda....
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
digo suponiendo q tooodo lo q dice damianivan es verdad..... creo q votar en blanco y quejarse (como buen yoruga (a si, esos q te queman por no hacer nada y quejarse)), es una pocicion bastante pelotuda....


IDOLOH!
granicengranicengranicen
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
digo suponiendo q tooodo lo q dice damianivan es verdad..... creo q votar en blanco y quejarse (como buen yoruga (a si, esos q te queman por no hacer nada y quejarse)), es una pocicion bastante pelotuda....


Pienso exactamente igual...

Por lo menos en DNL hay GENTE

Creo que si hay más especímenes así, Uruguay tiene algo de esperanzas lol
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Berserk
Duque Igthorn


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 930
Ubicación: En un bunker, esperando el fin del mundo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
digo suponiendo q tooodo lo q dice damianivan es verdad..... creo q votar en blanco y quejarse (como buen yoruga (a si, esos q te queman por no hacer nada y quejarse)), es una pocicion bastante pelotuda....


Ja ja, es esa! Es la clásica!

Rod F escribió:
Lee esto POR FAVOR q viene al caso de lo q decias de los paises q se hicieron concha y ahora estan barbaro xq USA les dio una mano para levantarse...
http://www.montevideo.com.uy/notestaboca_nbordaberry_66248_1.html


Exacto.
Muchos de los países que hoy son potencias tuvieron su apoyo por otras. El plan Marshall, como método para ganarse el favor de europa, levantó a europa de la crisis, mientras que la contraparte soviética tomó un camino un poco más radical pero con el mismo propósito, ganar aliados. Con japón, pasó lo mismo. ¿Por qué EE.UU se molestaría en ayudar al país que había liquidado y por qué Japón aceptaría la ayuda de su destructor? Porque no le quedaba otra, y necesitaba plata y a EE.UU japón le servía como punto estratégico para su penetración comercial y política en Asia.
Por eso es que esos países son lo que son.

PD:

"Si esta hecho por los efluentes del molusco marino el instrumento tan importante en la vida cotidiana puede valer medio millón de euros.

En cambio, si sus pinturas no provienen del calamar el “guater†no valdría más de mil."


Ja ja ja! Brutal!
_________________
"Prepare yourselves, the bells have tolled! Shelter your weak, your young and your old! Each of you shall pay the final sum! Cry for mercy; the reckoning has come!"



Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

[offtopic]
Berserk, lee mas de sus columnas... son epicas.. nunca le habia dado bola al pibe (excepto para hacer el BvsM) y la verdad q es una sal (no, no soy colorado)
[/offtopic]

Creo q todo se resume con la respuesta de felo92 en realidad... dio en el clavo directo...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Slavik
Escritor de novelas eróticas


Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 439
Ubicación: La otra margen del rio Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me perdi, estan hablando de Argentina o de Uruguay?

Cita:
Fobal:le ganamos a peru 6-0(es algo)


Nosotros tambien lol Rolling Eyes
_________________
NO A LOS PAPELONES!

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

sólo digo: EMOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Snowmary escribió:
sólo digo: EMOS

lol
no lo gastes.. lo estas usando mucho ultimamente Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que pasa tambien por el lado que lo miras.

Obviamente hay paises mucho mejores que el nuestro, en lo que refiere a calidad de vida, sueldos, etc etc.

Asi como tambien hay paises verdaderamente hechos bosta (Haiti, y un toco de los de Africa).

Ojo Damian, antes era de los que pensaba asi, incluso en este mismo foro ventile bastante bosta acerca de este pais, pero yo te hago una pregunta:

Pensa en la vida que tienen millones de personas REALMENTE pobres en el mundo....... estamos tan mal?
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers