Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

[Proyecto] Nightvision Webcam - Behind the Scenes

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:14 pm    Título del mensaje: [Proyecto] Nightvision Webcam - Behind the Scenes Responder citando

Mi aporte a la comunidad ñoñezca de DNL.

Comprar webcam normal: 14U$S y destriparla. Identificar y retirar el filtro infrarrojo.



Utiles para abrir: trinchetas, navajas, destornilladores.

Utiles a incorporar: un cacho de negativo de foto que se encuentre velado (100% negro) del tamaño del filtro IR. Esto servira como un filtro UV. Cool





Utiles externos: fuente de corriente, resistencia, LEDs IR, protoboard, cubo rubic y un calcetin sucio tirado en el suelo.



Obeamente hay que rearmar la camara insertando el filtro UV donde estaba el IR y nada mas.

Pruebas con luz:

Mi egocentrica persona. Con el torso desnudo, como todo cientifico loco del siglo 21.



Yo de nuevo.



Prueba de profundidad.



Pruebas Sin Luz, pero con la linterna emisora de IR (parte no visible del espectro por el ojo humano):



Miren mi ojo, bolols!



Una figura conocida.















Special Thanks to Gingy.




Do it a home!
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Berserk
Duque Igthorn


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 930
Ubicación: En un bunker, esperando el fin del mundo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nightvision free.... mmmmm.... tentativo.... me compro otra camara web y la "opero".

PD: Después pasame la receta para Gingy.
_________________
"Prepare yourselves, the bells have tolled! Shelter your weak, your young and your old! Each of you shall pay the final sum! Cry for mercy; the reckoning has come!"



Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

DONDE ESTA MI DESTORNILLADOR!?!?

Ahora lo que falta, es nightvision tal como en las peliculas (verde)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estás seguro que necesitas sacarle el filtro? Te pregunto porque MUCHAS cámaras digitales (de cualquier tipo) son sensibles a la luz infrarroja. Por ejemplo, hacé la siguiente prueba con tu celular:

Poné la cámara del celular
Poné el control remoto de tu tele con el LED apuntando hacia la cámara
Presioná un botón y mirá en la pantalla del celular como parpadea el LED.

En cuanto a lo que decían de NightVision, es exactamente esto que armó Ichigo, pero sin loguito Sony.
Los visores militares de visión nocturna son distintos ya que no usan un iluminador infrarrojo, sino que amplifican la poca luz de las estrellas y muestran la imagen en color verde porque es el color al que el ojo humano es más sensible.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hago pruebas mañana y les comento los resultados. Igualmente está divertido romper cosas.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Me olvidé de comentarte algo...
Vi que estás usando una fuente AT de una 486.
Las fuentes viejas no están diseñadas para funcionar con tan poca carga (cuánto estás usando? 1 watt como mucho).
Las fuentes están diseñadas para trabajar con cargas mayores, de lo contrario son muy ineficientes, y encima, a algunas se les revientan los capacitores cuando trabajan sin carga (o con muy poca como en este caso).

Entonces... por qué no usas los 5V que te da el puerto USB? O una fuente china de medio pelo?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa fuente anda barbaro. Lo que intento es aislar la pc de las mierdas electronicas que pudiera conectarle. No quiero que se me queme la mother al pedo. He visto por facultad algunas pcs desprotegidas muertas por algun pulso indebido. Hago esto o le pongo un optoacoplador. Prefiero esto.

Camara como estaba antes, con FIR y sin FUV:

Con Luz lampara:



Sin Luz lampara sin luz IR:



Sin FUV con FIR con luz lampara:



Sin FUV con FIR sin luz lampara de cerca luz IR con brillo de la pc:



Sin FUV con FIR sin luz lampara de menos cerca luz IR con brillo de la pc:



Sin FUV con FIR sin luz lampara de menos cerca al foco luz IR con brillo de la pc:



Paisaje condiciones anteriores sin FUV:



Mismo paisaje pero con FUV:


_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ta re apocaliptica las imagenes de la ciudad en IR..

encaro pila eso..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

mal... estaria para sacrificar camaras de mejor resolucion... muajajaja. Alguien dona una???

EDIT:

Blacksun




MIERDA... son mas emos mis fotos que las del topic almas.jpg...
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy ñoño.....


Demasiado ñoño indeed.

Cuando se vea verdecito, me avisas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
Esa fuente anda barbaro. Lo que intento es aislar la pc de las mierdas electronicas que pudiera conectarle. No quiero que se me queme la mother al pedo. He visto por facultad algunas pcs desprotegidas muertas por algun pulso indebido. Hago esto o le pongo un optoacoplador. Prefiero esto.


A ver si entiendo...
Tenes conectada la webcam por un lado por USB al PC, y por otro lado, alimentada por la fuente AT, cierto?

En ese caso, deberías poner un optoacoplador también (creo que necesitas 4 en el bus USB, 2 por la entrada y 2 por la salida). Si tu fuente AT llega a tener algún problema, también podes volar el PC.

No entiendo por qué es menor el riesgo de conectar al PC un circuito experimental por estar conectado a una fuente AT externa, que si estuviera alimentado por los mismos 5V del bus USB (a no ser que necesites más corriente, que de todos modos está limitada electrónicamente).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Andrepe
n00b


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 819

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
mal... estaria para sacrificar camaras de mejor resolucion... muajajaja. Alguien dona una???

EDIT:

Blacksun




MIERDA... son mas emos mis fotos que las del topic almas.jpg...


Mi celular saca también al Sol de ese color, por qué pasa eso?:

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque no debe tener filtro infrarrojo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Si pasa algo en la proto, salta el fusible de la fuente.

Si pasa algo pal lado de UTE, salta la térmica de casa o el fusible de la zapatilla o ambas.

Andrepe: debe de saturar por la radiacion que le llega.

EDIT: (fe de errata)
Hasta donde se, todas las camaras tienen FIR, ya que los CCD o CMOS son sensibles a un espectro amplio. Si no se los pones, pasa lo que mostre en algunas fotos de arriba.
_________________
My name is God, James God.


Ultima edición por Ichigo el Mar Abr 01, 2008 8:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:

Ok, ahora entiendo. Pensé que habías modificado algo en la placa de la webcam y que la estabas conectando al PC. Y que la estabas alimentando con esos 5V de la fuente AT. Nada que ver...!
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers