Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Driving license en Montevideo

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horazio
Quinceañera ebria


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Venecia, Italia

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:45 am    Título del mensaje: Driving license en Montevideo Responder citando

Hola!
Si todo anda bien,en unos meses me recibo y me vengo de vacaciones a Montevideo.
Aprovechando quiero sacar la libreta ahi q me sale muchisimo mas barato q aca en Italia (aca te sale un ojo de la cara,como mil euros!!!)
Cuanto demoro mas o menos con el curso y los tramites, y sobretodo cuanta guita ?!
Gracias
Horacio
_________________
Horazio's Website
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

yo me la renové la semana pasada porque se me vencía el 1ero de febrero

si se te esta por vencer tenes que hacer lo mismo que yo:
- un poco más de 10 días antes que se venza vas a la intendencia a sacar fecha y hora
- si usas lentes te mandan a hacer un examen médico, que ronda los $350 +/- $40 (el precio varía pila según donde te lo hagas)
- si no usas lentes vas el día que quieras...ese día vas a pagar (te la dan por 8 años y te sale casi $700), sacas número y te atienden
- si usas lentes, vas con el examen médico el día que te anotaste, pagas primero (te la pueden dar por 10 años y te sale casi $800) y te llaman con una lista que tienen
- el trámite (si vas a las 8.30 am como yo) te demora 15 min

ojo, lo que te cuento nos pasó a mi hno (que no usa lentes para manejar y le dieron la libreta por 8 años) y a mi (que sí uso lentes y me la dieron por 10, pero que tuve que hacerme el examen médico)

si la libreta se venció hace mucho o si tenes la italiana y queres validarla acá, imagino que es muy distinta la cosa

lo mejor es que vayas a la intendencia a la parte donde hacen esos trámites de 8.30 a 12.30, te comas una cola de media hora y averigues bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Horazio
Quinceañera ebria


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Venecia, Italia

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, yo tengo q hacer TODO aprender a manejar y todo.
Aca nunca saque libreta xq viviendo solo no me da para pagar el alquiler y todos los gastos (fijate q solamente el curso sale como mil euros )queria aprovechar justamente de mis vacaciones a Uruguay xq es mas barato.
_________________
Horazio's Website
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Ojo, no te la dan por 8 ni 10 años.
La primera vez te la dan por 2 años y al renovarla te la dan por 8 años más.
Yo la renové hace un par de años, y es simplemente un trámite de media hora (no te revisan NADA).

Después, la renovas cada vez cada 10 años. En algunos departamentos a partir de los 70 u 80 años (no me acuerdo) te piden hacer de nuevo el examen práctico.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece a mí, u Horacio usa a DNL como guía turística?
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Horazio
Quinceañera ebria


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Venecia, Italia

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si,tenes razon. Shame on me ,pero no hay muchos Uruguayos en Venecia para preguntar estas cosas...
_________________
Horazio's Website
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tonycoolmac
Plancha recien bañado


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la saque hace 2 meses la libreta, y te cuento que es muy facil. ahora de sacarla a manejar bien y confiado hay un trecho, en los examenes en montevideo te piden estacionar y andar con el auto, nada mas. Ah y tendrias que tomar en cuenta el pago de las clases de manejo, si es que pensas tomarlas, salvo que conoscas a alguien que te enseñe. En mi opinion valen la pena, sobre todo si nunca manejaste en tu vida.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers