Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

almas.jpg
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digital Olympus X-750, Smena Symbol, CanonA1, Holga K200.

Por ahora manejo sólamente esas.


Resultado de la Holga, uniendo dos fotogramas en la misma toma.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando


"3 realidades"
(lo que somos , lo que pensamos que somos y lo que los otros piensan que somos...obvio!)


"intento de salida"


wow, me siento re intelectual inventando nombres cursi para las fotos jajaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ... esta la retoqué hoy de tarde y tuvo gran aceptación



Esperanzas de Jade!


Están subiendo buenas fotos por acá Surprised !!!!!
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Tenía una Nikon L3 hasta que se me rompió hace como un mes. Desde hace menos de una semana tengo una Canon SD850 IS.

El lunes y martes me fui a Punta del Este y anduve en bicicleta dando vueltas por todos lados. Primero me fui en bicicleta hasta Solanas (28 Km ida y vuelta) y saqué fotos en el camino, y al otro día me fui hasta el Jaguel.

Aca, un par que saqué con la Canon:

Exposición prolongada (entre 1 y 2 segundos, no me acuerdo, en ISO 100 probablemente), en bicicleta en la ruta interbalnearia sobre la subida de Punta Ballenas:


También estuve por el parque Jaguel sacando fotos. En cualquier momento les paso link de donde tengo subidas las fotos.

"Rueda gigante" en el parque. Así es como los americanos se imaginan a Mexico:


Recuerdos de la infancia con olor a meo:


Un bicho sacada en modo macro en una flor:


Si alguno quiere, tengo todas estas fotos en la resolución completa (8 MP). No las subi porque andan entre 2 y 3 MB.

Próximamente paso algunas que saqué con la Nikon.

Me gusta mucho más la Canon porque tiene algunos settings manuales (ISO, tiempo de exposición prolongada, etc). Además tiene mucho mejor sensibilidad, estabilización óptica y digital. La Nikon no tenía NADA aunque sacaba muy buenas fotos.
Además, tiene algo que se llama "face detection" que me da un poco de miedito.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Tendré que pasar por facultad a levantar una reflex respetable...
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi cámara no tiene para cambiar el tiempo de exposición, siempre me quedo con las ganas de sacar fotos con rastros de luz y el efecto de "foto fantasma" (cuando alguien aparece transparente en una foto, o repetidas veces en la misma) ... Me tengo que conformar con el ISO y alguna cosita más. Mis sueños húmedos incluyen una reflex digital baba baba
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Silver escribió:
Mis sueños húmedos incluyen una reflex digital baba baba

Están buenisimas, pero no es necesario una reflex para sacar buenas fotos.
Hasta donde tengo entendido, la única ventaja de las reflex es que la composición que ves en el visor óptico es exactamente lo que obtenes en la foto porque se refleja (de ahi reflex) en un espejo. Pero fuera de eso, no tienen ventajas contra las digitales "comunes".
Más alla de eso, la mayoría de las reflex digitales tienen muy buena sensibilidad y lentes comparado con las "comunes". Pero no es algo propio de las reflex en sí, sino mas bien una consecuencia de que son caras.

Yo me compré cámara hace 2 semanas y estuve considerando una reflex... pero no me resulta practico, son demasiado grandes y pesadas. Directamente no la hubiera llevado en un paseo en bicicleta de 30 km... Prefiero tener una cámara un poco inferior, pero poder llevarla en un bolsillo.
Pero bueno, es cuestión de preferencia personal.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Ah sí ... en cuestión de practicidad la digital común es mucho muy preferible ... (aparte de que es menos robable Razz).
Es cierto, las fotos no las hace la cámara, pero por ejemplo yo tengo problemas con fotografiar en la oscuridad, me queda todo de un bonito negro uniforme, mis nociones de fotografía son menos que básicas, así que no puedo intuir una causa técnica (aunque... quizás mi obturador apesta en la oscuridad) y sinceramente me molesta bastante, es de las pocas cosas que tengo para criticarle a mi cámara, eso y lo que ya dije del tiempo de exposición.
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando


copa



romanticismo


pd1: tengo una kodak M853
pd2: me di cuenta que puedo cambiar el ISO y la exposición, pero no tengo idea para qué sirve cada cosa...alguno me explica por favor?
pd3: las fotos que estamos subiendo, servirán para hacer un artículo?...se que no va con el 'humor' de la pag pero en cuanto a creatividad es algo que esta bueno
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te explico por lo poco que sé ...

ISO: Es lo que regula la apertura del obturador ... si querés sacar una foto en un lugar oscuro te conviene ponerle valores altos de ISO, para que la cámara capte más luz, en cambio, si estás en un lugar luminoso te conviene usar un valor más bajo así no sale toda blanca y horrorosa!

Hacé esta prueba, prendé una lamparita y sacale una foto con un valor de ISO muy bajo ... vas a ver que podés fotografiar el filamento encendido


Exposición: viene a ser el tiempo que está abierto el obturador ... hay formas para jugar con eso, pero tengo poca nocion en su manejo, que te explique leoh o pancacke, ellos saben más


Un artículo :O ! mm_ interesante ^^!
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mhh, el ISO es una medida norteamericana, equivalente al ASA. El ASA es una medida de sensibilidad originaria para los films de fotos, y equivale directamente al tamaño de los granos de sal de plata (que son los que se queman)

Bueno, considerando que, algunos tienen pocos roces con la fotografía convencional, les voy a explicar cortito como va la mano. La película negativa, está compuesta de un soprte plástico, y una emulsión gelatinosa de granos de sal de plata sobre dicho soporte. Éstos granos, son los que, cuando entran en contacto con la luz, se queman (por eso, los negativos son oscuros donde hay luz, y transparentes donde está oscuro). Cuanta más sensibilidad, los granos se van a quemar más rápido, pero con la consecuencia de dejar un grano de sal de plata muy visible.

Exposición. La exposición es un concepto difícil, con el cual muchos tienden a confundirse. La exposición es la conjunción de la Obturación (tiempo que permanece la película expuesta a la luz), el Diafragma (apertura del mismo, + apertura = + luz) y la sensibilidad de la película (ASA y/o ISO). Esos tres factores dan como resultado la exposición de una foto.

Hablando de cámaras: la única pro que tienen las reflex digitales, es que son manuales y uno puede decidir cómo sacar una foto. Sin olvidar que tiene lentes desmontables de mejor calidad, y que podemos enfocar nosotros mismos.



Para que vean lo del grano de la película: esa foto está sacada con 400 ASA. 400 ASA no generan un grano como ese, pero ese es el resultado de revelarla a mayor temperatura. Usando revelador a 24º el grano de sal revienta, y crea resultados experimentales como ese. La fotografía no es muy atractiva, pero es una aproximación a lo que saldría de un film de 1200 ASA (apenas disponible en mdeo).


Ésto me hizo acordar a la clase.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno no deveria hablar yo sino pancacke que es un erudito en esto de la fotografia pero tha...

Primero el ISO no tiene nada que ver con el obturador, el ISO es el estandar de la sensibilidad de la pelicula, es decir cuan sensible es la pelicula a la luz o en el caso de las camaras digitales cuan sensible es el chip fotosensible. Cuando mayor el numero ISO mas sensible sera la foto a la luz. Es decir que "mas luz captara" por decirlo de alguna manera. Para sacar una foto "normal" no combiene poner valores de ISO alto si hay mucha luz o si la exposicion es muy larga o si el numero de f, es muy bajo. Claro esta que luego esta en cada uno experimentar para sacar fotos con composiciones interesantes.


Lo siguiente es la apertura del obturador. El obturador es lo que permite el pasaje de luz hacia la pelicula cuando mayor tiempo este abierto el obturador mas tiempo estara entrando luz al material sensible o al chip fotosensible. En casos en que haya demasiada luz tiempos de exposiciones largos podrian directamente velar la foto. Otra ves depende de cada uno considerar cuanto tiempo dejar abierto el obturador para conseguir fotos con composiciones interesantes. Pero lo cierto es que cuando mas tiempo este abierto el obturador mas probabilidad de que la foto salga movida pero es conveniente cuando hay poca luz como por ejemplo de noche porque el material sensible tieme mas tiempo de absorver la luz, tambien cuando mas rapido sea la apertura del obturador se pueden obtener fotos menos movidas he incluso capturar imagenes en movimiento y "congelarlas" pero tenemos las desventajas que puden salir obscuras si hay poca luz.

Lo ultimo es el famoso numero f, el numero de f viene hacer "algo asi" como la apertura del diafragma que es el que permite el pasaje de luz del exterior hacia la camara, las camaras digitales comunes y no reflex manejan numeros de f de 2.8 y 7.6 algunas tienen otros tambien. Exactamente el numero de f es el cociente entre la distancia focal y el diámetro de apertura del diafragma. La distancia focal es todo aquello que se ve nitido en la foto. Cuando mas bajo sea el numero de f mas abierto estara el diafragma por lo que permitira entrar mas luz. La relacion es que a mayor f menos abierto estara el diafragma y habra mas profundidad de campo (la profundidad de campo es la distancia entre la camara y el punto mas lejano que se llega a ver nitido osea no "borroso"), por el contrario al reves a menor numero f mas abierto el diafragma (mas luz entra) y habra menos profundidad de campo. Hay otras factores que inciden en la profundidad de campo pero esta es la principal.

Sino te queres quemar mucho la cabeza pone la camara en automatico que hace todo y te quedan fotos "lindas", pero no lo recomiendo para nada experimentar con esto te permite obtener fotos con composiciones interesantes y mucho mejores, ni que hablar que originales. Ademas te permite saber despues cual es la mejor convinacion para sacar una foto realmente como la querias porque la camara no piensa todo por vos. Un ejemplo practico seria si yo le quiero sacar una foto a un auto en movimiento por la calle y congelarlo ya se que tengo que tener una velocidad del obturador alta (eso la camara no lo puede pensar por mi porque no sabe que va venir un auto en movimiento cuando yo trate de enfocar la foto).

Otra cosa es lo que dijo leoh que para mi es lo mas importante de la fotografia, la camara es un mero instrumento una buena foto no la hace la camara sino el fotografo, la camara solo puede facilitar un poco el trabajo pero es el fotografo el que saca la buena foto. Con cualquier camara se puede sacar buenas fotos incluso se pueden sacar fotos interesantes con una caja de fosforos y sino preguntenle a pancacake que se que tiene experiencias con camaras estenopeicas. Igual leoh te digo que las camaras reflex tienen muchas otras ventajas ademas de la que dijistes por ejemplo la posibilidad de intercambiar los objetivos. Tha si le erre mucho que me corrija pancake.


P.D: Frutillaitor por curiosidad vos donde estudias en la Liccom o vas a alguna privada?

Edit: La puta madre me acabo de dar cuenta que escribi al pedo porque pancake ya habia contestado y mucho mas simple y mejor, pero tha...
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claramente el que más entiende aca es panqueque, pero paso a contestar hasta donde sé del tema.

Silver escribió:
yo tengo problemas con fotografiar en la oscuridad, me queda todo de un bonito negro uniforme, mis nociones de fotografía son menos que básicas, así que no puedo intuir una causa técnica (aunque... quizás mi obturador apesta en la oscuridad)


Básicamente, tenés que poner alguna combinación de ISO alto, y/o tiempo de exposición largo.

Snowmary escribió:
pd2: me di cuenta que puedo cambiar el ISO y la exposición, pero no tengo idea para qué sirve cada cosa...alguno me explica por favor?


El ISO es, a grandes rasgos, la sensibilidad de la cámara. Como todo amplificador, cuanto más amplifica, más ruido tiene. Entonces, con un ISO alto (por ejemplo, 800 o 1600), vas a poder sacar fotos con relativamente poca luz, pero con bastante ruido. Se le llama ruido a toda la información "indeseable" que hay en la foto. Para saber de qué hablo, sacá una foto con ISO alto y te vas a dar cuenta de qué hablo, se ven como "puntitos".

El tiempo de exposición es el tiempo que queda abierto el obturador de la cámara. Cuanto más tiempo queda abierto, más luz entra. Por eso es recomendable usar tiempos largos (por ejemplo, mi cámara permite tiempos de entre 1 y 15 segundos) para sacar cuando hay poca luz. Si, eso quiere decir que tomar una foto puede llevar hasta 15 segundos. También es importante que la cámara no se mueva durante esas fotos.

pancakesoup escribió:
Hablando de cámaras: la única pro que tienen las reflex digitales, es que son manuales y uno puede decidir cómo sacar una foto.


Pregunto de ignorante... qué características manuales tienen las reflex digitales que no tienen las "comunes" digitales?
Hasta donde yo sé, ninguna, pero nunca usé una dSLR.
Hay pocas, pero hay, algunas no-reflex que tienen foco manual y ese tipo de cosas. Nunca vi ninguna que tenga posibilidad de ajustar el número f. Aunque alguna debe existir.

pancakesoup escribió:
Sin olvidar que tiene lentes desmontables de mejor calidad, y que podemos enfocar nosotros mismos.


Hasta donde sé, tienen mejores lentes y mejores sensores, pero eso no es algo propio del sistema reflex sino una consecuencia de que el público que usa las reflex apunta a una calidad mayor. Entonces, nada impediría tener, al menos en teoría, una cámara no-reflex de igual o superior calidad que las reflex. O estoy errado?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ... dejo la parte técnica para ustedes, cuando haya estudiado algo me meto a dar explicaciones !!! Embarassed Embarassed
(gracias por los tips, también me sirvieron a mí xD!)

Así que me voy a limitar a sacar fotos Smile



Flora y bichos (Le Joie)



Four leafs



Mi padre se duerme cuando toma el té ... (Surrender)
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh: Para nada errado, pero les es más negocio vender cámaras de excelente calidad a 800 dólares, contra las compracts de 200.

Mirá, las reflex digitales tienen el control de enfoque y f (diafragma) en los lentes, en las "anillas" de los mismos. Si mirás el lente de las digitales, lo único que vas a ver es... bueno, nada, porque no tienen nada escrito. Quizás la mejor característica de las cámaras reflex digitales, sea el dominio manual. Como son cámaras dirigidas a un público un poco más entendido, no precisan estar fabricadas "para idiotas" (quote de mi profesor de fotografía). En una reflex digital podés bien sacar una foto usando el fotómetro, o tirártelas de kamikaze y ajustar a ojo la exposición. Eso quiere decir, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, y la sensibilidad de la película. El tema de hacerlo a ojo, es que, alterando uno de los valores incorrectamente vas a cagar la foto. Además, con una reflex digital podés intercambiar lentes. La mayoría de las cámaras de ahora vienen con un lente 35-70 mm más o menos, que mezcla un gran angular con un zoom. Pero, cuando querés experimentar y usar un fisheye 4.5mm (léase, los que dejan las fotos redonditas y distorsionadas), se te complica si no podés cambiar el lente.

Es un tema complicado, una discusión que viene de hace años. Por ejemplo, si yo miro mi reflex convencional, y la comparo con la reflex digital, veo casi los mismos botones y controladores en la cámara.

En fin, como las cámaras compact están diseñadas para un público global, con pocos conocimientos fotográficos (esos que usan flash en un concierto, a 20 mts del escenario), no le pueden poner controladores manuales, por el simple hecho de que no sabrían como usar la cam. Es una cuestión de simplicidad y marketing.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers