Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿SNES fue la mejor consola de todos los tiempos?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:56 pm    Título del mensaje: ¿SNES fue la mejor consola de todos los tiempos? Responder citando

Aparentemente sin considerar la ultima generacion de consolas, CNET llego a esta conclusion incluso dando opiniones de xq no son otras consolas q resuenan en nuestra mente como posibles candidatos..

Cita:
The SNES is the greatest console of all time
Say hello to the world's best console

Over the past few months, I decided to go back in time and relive the days of old. Instead of wasting my day doing things that just weren't productive, I decided to get all of my old consoles out (NES, Genesis, SNES, 3DO, 32X, Sega CD, Sega Saturn, Sega Dreamcast, Playstation 1 and 2 and the Nintendo 64) to finally make the decision on which console is truly the best of all-time (so far).

And while the decision was a difficult one -- it's tough to beat Duck Hunt and Super Mario Bros. -- it seemed almost too simple to declare the SNES the greatest console of all-time.

When it comes to gaming, most people will claim (and rightfully so) that Nintendo has been a trailblazer in the industry. Without the company having the courage to bring video games back to the states in the '80s, the chances of us enjoying this multi-billion dollar industry would be slim.

Why not the NES?

And although the NES was a groundbreaking platform that reignited the world's passion for video games, sold over 60 million units and had an outstanding library of games that was led by Super Mario Bros. and Contra (Up, Up, Down, Down, Left, Right, Left, Right, B, A, Start) to just name a few, it couldn't quite stack up to the SNES' ability to bring third-part development, games and overall quality to the industry.

Why not the Genesis?

The Genesis is one of those platforms that most people look back on fondly, but for some reason, it always takes a backseat to the SNES. Let's face it -- the Genesis was a great console that, with the help of Sonic, created the industry's best console war to date. Who can forget the old slogan "Genesis does what Nintendon't" or its backward compatibility with Sega's Master System?

But in the end, the Genesis was rife with peripheral inconsistencies (do I really need the 32X add-on?) and couldn't stack up to the SNES in sheer library size and enjoyment. And although I enjoyed my games on the Genesis and sports games never looked so good to that point, it couldn't quite meet the challenge presented by Nintendo.

Why not the Playstation?

To be quite honest, the only reason I'm even mentioning the Playstation in this discussion is because I know that at least a handful of Sony fanboys will cry foul if I didn't. But the sad truth is, Sony's Playstation is not the greatest console of all time and if I were to rank it, I don't even think it would make the top three.

Let's face it -- when you think about the greatest consoles of all time, you generally remember the times you were forced to leave your SNES running for fear of losing your progress because you could only save at the end of levels or the moments when innovation was truly king in the industry. Call me old-fashioned, but the Playstation simply wasn't the groundbreaking device that the SNES was. Suffice it to say, the Playstation was great in its own right, but it was a product of its time -- a moment in video game history where innovation was losing ground to copycats and graphics meant more than anything else*.

So what's so great about the SNES?

Perhaps even more than the games or the hardware, the Super Nintendo Entertainment System did everything you would expect from a follow-up to a wildly popular video game console. In essence, the NES was the building block of American gaming in the '80s and the SNES was first console to be drastically different (and better) than its predecessor.

Beyond that, the SNES was popular well into the 32-bit era of gaming and stood its ground against the Playstation even though the latter was released almost five years later. And although it didn't quite sell nearly as many units as the NES, games like Super Mario World, Super Mario Kart, Donkey Kong Country, Street Fighter II, The Legend of Zelda: A Link to the Past, and even Mortal Kombat made it a must-buy for gamers all over the world.

But perhaps most importantly, think of the world the SNES spawned. Instead of releasing a veiled copy of the NES to get in on the fight with Sega earlier, Nintendo created a follow-up that was worthy of the 'Super' moniker and gave developers the license they needed to create the legendary titles that we still play today.

And after playing through some of the classics from well over ten years ago, today's gaming just doesn't compare. In fact, I would gladly give up the beauty of Gears of War for just 15 minutes of Donkey Kong Country. Who else is with me?


Dice tantas verdades q es preocupante... por mucho q otras consolas han traido juegos exclentes y cosas asi no han tenido el 'TODO bueno' del SNEs en su epoca. Por mas q yo quiebre una lanza por la limitada biblioteca del 64 vs la del PSX el tipo expone muchas verdades de q el SNES si tenia todo lo q luego se empezo a distribuir entre consolas por separado.

Creo q le quito las palabras de la boca a Pandora, quien se q opina hasta el dia de hoy q el SNES es lo mejor.

*En mi opinion, es una de las grandes verdades de lo q le estaba pasando con la industria en su momento...

Y para uds? cual es la mejor consola de todos los tiempos?
Fuente:
CNET: http://blogs.cnet.com/8301-13506_1-9858188-17.html
Poll de Kotaku Razz :
http://kotaku.com/349128/the-snes-was-the-best-console-evar
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese articulo tiene tanta razon...solo falta la Playstation 2 y es mi lista de consolas preferidas....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucha gente en kotaku esta opinando q es o el PS2 o el Dreamcast otro de los candidatos..

El PS2 por su extensa biblioteca entre otras cosas, basicamente xq fue la consola 'universal' de esa generaicon.. pero le juega en contra lo quichicientos clones de .. TODO q acepta en su alineacion..

Dreamcast no entiendo xq.. es una buena consola y se q ve su capacidad de HomeBrew (osea.. DNL si quisiera podria hacer juegos para Dreamcast xq es como programar en una PC y luego portarlo... es algo q se esta logrando en el Wii tambien...) es lo q le da tanto publico.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, el SNES es el más grande.
El Playstation 1 me parece el más cercano actualmente, ¿por qué?
Porque en nuestro querido Uruguay te podés conseguir casi cualquier juego de ésta a un precio barato gracias a que son CDs fácilmente ripeables.
Porque tiene el mejor control hasta ahora. Comodísimo, fácil de usar y con muchas funciones.
Porque metió varias franquicias más que quizás estuvieron en otras consolas pero llegaron a ser conocidas más bien por ésta, como Crash Bandicoot.
Porque a pesar de tener capacidad para sólo 2 controles fue más explotada su capacidad como "party console" que el N64 con juegos como Winning Eleven, Tekken, Bomberman Party, Crash Bandicoot Racer y cosas así.
Recibió muchas franquicias del SNES, como Bomberman, que explotaron toda su capacidad en el PS1.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Sí, el SNES es el más grande.
El Playstation 1 me parece el más cercano actualmente, ¿por qué?
Porque en nuestro querido Uruguay te podés conseguir casi cualquier juego de ésta a un precio barato gracias a que son CDs fácilmente ripeables.
Porque tiene el mejor control hasta ahora. Comodísimo, fácil de usar y con muchas funciones.
Porque metió varias franquicias más que quizás estuvieron en otras consolas pero llegaron a ser conocidas más bien por ésta, como Crash Bandicoot.
Porque a pesar de tener capacidad para sólo 2 controles fue más explotada su capacidad como "party console" que el N64 con juegos como Winning Eleven, Tekken, Bomberman Party, Crash Bandicoot Racer y cosas así.
Recibió muchas franquicias del SNES, como Bomberman, que explotaron toda su capacidad en el PS1.

Pero para eso es q considero antes al PS2 q al PSX... tomo lo bueno q tuvo el PSX y lo mejoro enormemente... pero en loq tropiezan ambos es en tener cantidades ridiculas de juegos basura. y mejoraron a todas las franquicias q mencionas.. excpeto Crash Bandicoot el cual considere un patetico intento por inyectarle una mascota al playstation para competir contra los otros dos... admito tener mayor simpatia incluso por Sonic q por Crash y admito q son juegos 'buenos' (jugaste uno de los de plataforma y los jugaste todos eso si..) pero no son nada del otro mundo.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Debo reconocer que las razones que presentan tienen sentido y son correctas, pero por alguna razón nunca me cayo el SNES. La verdá que los juegos del Genesis siempre me engancharon mas y aun de habérme dado vuelta cada jodido sonic de 16 bit (incluyendo los betas del Sonic 2 y 3, el Sonic CD y Knuckles Chaotix ademas de cantidades de hacks) un numero estúpido de veces, es fija que cada un par de meses me termino colgando de vuelta con alguno por horas.

Por otro lado, no creo ni remotamente que el Playstation esté en el podio de las mejores consolas. El éxito se debe a que como algunos sabrán, el Playstation partió como un proyecto de Nintendo en colaboración con Sony (SNES CD, mas info ACÃ), la cual se abrió por su cuenta despues de una interminable cantidad de trancas puestas por la gran N. A partir de eso la idea de Sony era hacer totalmente lo opuesto a Nintendo: Crear una consola que trabajara con CD's, con perifericos baratos (y vendiendo licencias a otras compañias para que hicieran sus propios periféricos) y que la gran mayoría de los juegos (por no decir casi todos) fueran desarrollados por otras empresas. Esto llevó a que los controles chinos sean un estándar, el 95% de los juegos sean pirateados y que tengas que revolver 100 juegos para encontrar uno decente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 5:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Todo este topic es un quote gigante a un gordito nintendo fanboy anonimo. Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero PFFF, por que lo estan considerando como una verdad absoluta??

Cada uno que rescate su consola y dejen de lado nerds de USA que hablan boludeces.

La unica razon por la que le dan bola es porque es un gordo retro. Te pensas que si alguien dijera que el xbox360 es la mejor consola de todos los tiempos alguien haria un topic en un foro uruguayo al respecto ? yo tampoco


yo tengo un snes y NO creo que se zarpe mas que otras consolas.
que haya vendido mas? si
que haya estado en el boom de las consolas? obvio
pero los juegos de 3era generacion son la RONIA
cada uno con su paja
psx<3
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
Cada uno que rescate su consola y dejen de lado nerds de USA que hablan boludeces.


granicen

Lamentablemente tiene razon, el tipo que haya realizado esa observacion y realizado ese articulo contiene solo su punto de vista al fin y al cabo. Aca cualquiera te diria que la mejor consola es la play2, y hablando de aca, no se lo puedo negar... (aunque de muy cerca le sigue el family...).
Ta bien que que USA es un gran nido de freaks de videojuegos, pero tambien lo es japon... y europa. No dejen que se crean los dueños de la verdad...

PD: Eso de la comodidad de los controles siemrpe dije que es un bolaso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por algo hice el topic en forma de pregunta

No es verdad absoluta, sino q da para discutir.

El cacho de historia q puso z_killemall es cierto ademas. Y por algo logro el exito rotundo en piratamerica (latinoamerica) de el PSX y el PS2.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

No voy a leer lo que dice arriba porque es demasiado largo todo.

Solo voy a decir que mas alla de graficos, memoria y todo el blah blah tecnico de cada consola; mi Snes me dio los mejores momentos de videojuegos de mi vida. Y el factor nostalgia pesa mas que cualquier otra cosa a la hora de valorar la consola como la mejor EVAH!!!

I LOVE MY SNES!!! :mario-dance2:
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
No voy a leer lo que dice arriba porque es demasiado largo todo.

Solo voy a decir que mas alla de graficos, memoria y todo el blah blah tecnico de cada consola; mi Snes me dio los mejores momentos de videojuegos de mi vida. Y el factor nostalgia pesa mas que cualquier otra cosa a la hora de valorar la consola como la mejor EVAH!!!

I LOVE MY SNES!!! :mario-dance2:

Q les dije... Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando

la mejor consola del universo...es la PC.

FIN
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

y Towers murió solo y amargado y triste por el resto de la eternidad amén
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El_Towers escribió:
la mejor consola del universo...es la PC.

FIN

Hay tovvars.. el PC no juega... es consola no 'cosa generica q sirve para jugar juegos'.... si es por eso tambien meto PC xq puedo EMULAR la gran mayoria de las consolas en disputa en este topic lol
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
El_Towers escribió:
la mejor consola del universo...es la PC.

FIN

Hay tovvars.. el PC no juega... es consola no 'cosa generica q sirve para jugar juegos'.... si es por eso tambien meto PC xq puedo EMULAR la gran mayoria de las consolas en disputa en este topic lol


No da para entrar en disputa...siempre discutimos lo mismo :p.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers