Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Los emuladores son buenos o malos?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los emuladores son buenos o malos?
Buenos
100%
 100%  [ 16 ]
Malos
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Creo que me expliqué mal (no se exactamente como es el tema), pero lo que digo no es que el lenguaje sea engorroso de entender por el procesador, ya que como explicaste está en codigo binario, el que el compilador sea eficaz y no meta instrucciones al pedo es otro tema.
A lo que me refiero es que por lo que tengo entendido el lenguaje de programación del PSX es una variante del ASM (lenguaje ensamblador, aquel lenguaje usado hasta la 5ª generación de consolas aproximadamente)


Ojo, estrictamente hablando, todo lo que vos usas pasa en algún momento por Assembler. El Assembler es el lenguaje de programación de nivel más bajo que existe. Cuando tu programas, por ejemplo, en C o en Java o lo que sea, cuando lo compilas en realidad lo que hace el compilador es convertir los "comandos" de cada lenguaje en código assembler, y luego lo convierte a binario.
Convertirlo a binario significa reemplazar cada instruccion de assembler por su equivalente en binario (por ejemplo, "sumar el registro B al registro C" sería 11100011100, por decir algo).
Como cada procesador es distinto, utiliza un juego de instrucciones distinto (y por supuesto, la conversión a binario es distinta) y algunas instrucciones no existen en algunos procesadores (por ejemplo, la instruccion "if" no existe los RISC).

En particular, todos los procesadores de PC utilizan un juego de instrucciones llamado "x86" (486, Pentium, Intel Core, y los AMD que usan los PCs). Por eso cualquier cosa corre en cualquier PC sin importar que sea otro modelo.

z_killemall escribió:
, y lo complicado no es que el procesador lo entienda, sino el mismo hecho de lograr traducirlo. Por lo que tengo entendido fue extremadamente difícil lograr una traducción eficiente del lenguaje a algo que un procesador CISC pueda comprender, y eso explicaría los problemas de velocidad (como cualquiera sabe la velocidad de un emulador aumenta cuanto mas eficiente sea la traducción).

Es correcto.
Para darte un ejemplo concreto, la instruccion "if" no existe en los CISC, sino que tenes que hacer varios pasos, por ejemplo:

Restar A a B
Si fue 0 entonces saltar a X parte del código
Sino, ignorar

De igual manera, los algoritmos de multiplicación y división no existen en arquitecturas CISC, sino que hay que implementarlos mediante suma, resta y otras operaciones binarias complicadas. Esto se complica todavía más cuando querés implementar Fourier, punto flotante y cosas por el estilo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
MaZe
Florinda Mesa


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo mejor para jugar al Nes es un emulador para PS2 con todos los juegos en 1 solo DVD........... vale la pena.... en estos 15 dias que estuve de vacaciones me di vuelta el Super Mario 1,2,3 y World ademas del Super bomberman 2...
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

MaZe escribió:
lo mejor para jugar al Nes es un emulador para PS2 con todos los juegos en 1 solo DVD........... vale la pena.... en estos 15 dias que estuve de vacaciones me di vuelta el Super Mario 1,2,3 y World ademas del Super bomberman 2...

Ponele que pa los que todavia sufrimos el poder del viejo y querido PSX los 5 CDs de roms son la unica alternativa. La jugabilidad es la misma, lo que no tenés es la capacidad de laburar snapshots (aunque si podes guardar partidas en los juegos que lo permiten) y laburas menos mappers (igual el 95% de los juegos andan perfectos).

De cualquier manera las consolas comerciales por excelencia para jugar emuladores son el Dreamcast y el Xbox, el hecho que sus sistemas operativos estan basados en Windows facilita mucho las cosas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vivimos en un pais bananero.

Aguante la piratería.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
MaZe escribió:
lo mejor para jugar al Nes es un emulador para PS2 con todos los juegos en 1 solo DVD........... vale la pena.... en estos 15 dias que estuve de vacaciones me di vuelta el Super Mario 1,2,3 y World ademas del Super bomberman 2...

Ponele que pa los que todavia sufrimos el poder del viejo y querido PSX los 5 CDs de roms son la unica alternativa. La jugabilidad es la misma, lo que no tenés es la capacidad de laburar snapshots (aunque si podes guardar partidas en los juegos que lo permiten) y laburas menos mappers (igual el 95% de los juegos andan perfectos).

De cualquier manera las consolas comerciales por excelencia para jugar emuladores son el Dreamcast y el Xbox, el hecho que sus sistemas operativos estan basados en Windows facilita mucho las cosas...
en realidad, el de DC NO esta basando en Windows (si tiene un modo de Compatibilidad con Windows CE para facilitar ports, pero es considerablemente mas lento), ademas casi todos los emus estan hechos con la SDK (los menos en realidad, creo q hay solo un par), KalistiOS o simil Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers