Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Los emuladores son buenos o malos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los emuladores son buenos o malos?
Buenos
100%
 100%  [ 16 ]
Malos
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
martinchoginer
Ladrón de radios


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:56 pm    Título del mensaje: ¿Los emuladores son buenos o malos? Responder citando

En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo que se está emulando.

Un uso popular de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos de máquinas recreativas o videoconsolas en sistemas operativos como Linux, Mac OS X o Microsoft Windows, o el poder ser jugados en otras videoconsolas. La emulación de videojuegos de sistemas antiguos (abandonware) en las modernas computadoras personales y videoconsolas de hoy día resulta generalmente más cómodo y práctico que en los dispositivos originales. Sin embargo, puede ser requerido a los creadores de emuladores una licencia de software para escribir programas originales que dupliquen la funcionabilidad de la ROM y BIOS del hardware original, lo que comúnmente se conoce como high-level emulation o emulación de alto nivel.

Ha traves de la historia de los ultimos años los emuladores se han convertido en "las consolas de la clase media", por desirlo de alguna manera.
Mi pregunta es: ¿vale la pena sentirse un pirata o un ladron por descargarse una rom o un emulador? o ¿son los emuladores una especie de monumento historico a las consolas caidas a los que todos tenemos derecho?

Usted decide
_________________
Atte: Martin
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, vale mucho la pena.
Si no tenés los recursos para conseguirte una consola es un buen medio para jugar igual. Las consolas son CARAS.
Además hay muchos juegos que son estrictamente de una consola en especial, como los de Mario que son solo de Nintendo. Si tenés un Playstation te jodiste de jugar a esos juegos por la rivalidad entre empresas(no digo que esté mal la rivalidad, sino no habría mercado, blah blah...).
El 95% de los juegos que se emulan son de consolas que no se utilizan más: abandonware, esos juegos de todas maneras no van a causarle pérdidas hipotéticas a ninguna empresa.
El otro 5% que son los juegos actuales se emulan horriblemente mal y por eso nadie los juega. Seguramente en 2 años se sepa emular casi perfectamente todos los juegos de Wii, pero en ese momento el Wii ya será obsoleto y teniendo mínimas ventas así que los emuladores seguirían sin causarle pérdidas.
La emulación también tiene la ventaja de corregir glitches y utilizar funciones que en la consola original no se puede gracias a la versatilidad de la PC.
No me siento un pirata al bajar un juego para ser emulado, en realidad lo estoy honrando porque sino nadie lo estaría jugando.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que todos conocen mi opinión acá, llevé un año bancando una página de emuladores (hasta que deserté por no poder seguirle el rollo a los cientos de emuladores que salen cada mes)...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

El que diga que no valen la pena, lo bajo de una piña (Seriously!)

Especialmente para un "Fisura Oldies" (O sea, juego Abandonware casi siempre). No hay nada mejor que cargar el Nestopia y jugar al Super Mario...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dark_Zero escribió:
El que diga que no valen la pena, lo bajo de una piña (Seriously!)

Especialmente para un "Fisura Oldies" (O sea, juego Abandonware casi siempre). No hay nada mejor que cargar el Nestopia y jugar al Super Mario...

Nunca soporté jugar juegos de NES en la máquina, yo me quedo tranquilamente con mis 5 cds de juegos de NES pal play, pa mejor se ven igual que en el nestopia (no es ese emu que se ven asquerosamente lentos) Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pato
Tha Eddie-nator


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Miami, FL

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Sí, vale mucho la pena.
Si no tenés los recursos para conseguirte una consola es un buen medio para jugar igual. Las consolas son CARAS.
Además hay muchos juegos que son estrictamente de una consola en especial, como los de Mario que son solo de Nintendo. Si tenés un Playstation te jodiste de jugar a esos juegos por la rivalidad entre empresas(no digo que esté mal la rivalidad, sino no habría mercado, blah blah...).
El 95% de los juegos que se emulan son de consolas que no se utilizan más: abandonware, esos juegos de todas maneras no van a causarle pérdidas hipotéticas a ninguna empresa.
El otro 5% que son los juegos actuales se emulan horriblemente mal y por eso nadie los juega. Seguramente en 2 años se sepa emular casi perfectamente todos los juegos de Wii, pero en ese momento el Wii ya será obsoleto y teniendo mínimas ventas así que los emuladores seguirían sin causarle pérdidas.
La emulación también tiene la ventaja de corregir glitches y utilizar funciones que en la consola original no se puede gracias a la versatilidad de la PC.
No me siento un pirata al bajar un juego para ser emulado, en realidad lo estoy honrando porque sino nadie lo estaría jugando.



Estoy completamente de acuerdo con todo menos eso que me imagino que fue a modo ilustrativo porque ni ahi va a morir la Wii dentro de 2 años XD... y si todavia no se pueden emular del todo bien juegos de cubo/ps2 dudo que dentro de poco se pueda con los de Wii.

Pero emuladores para abandonware for teh win, yo lo uso cuando no queda remedio pq me encanta la sensacion de jugar en el SNES o NES pero si no se consiguen los cartuchos no queda otra, igual con un buen joypad viejo se consigue un feeling parecido Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pato escribió:

Estoy completamente de acuerdo con todo menos eso que me imagino que fue a modo ilustrativo porque ni ahi va a morir la Wii dentro de 2 años XD... y si todavia no se pueden emular del todo bien juegos de cubo/ps2 dudo que dentro de poco se pueda con los de Wii.


Mira que es muy posible, las consolas de ahora son mucho mas parecidas a computadoras tanto en hardware como en software, y conociendo la infraestructura del Wii me atrevería a decir que no se si en un par de años, pero en un tiempo relativamente corto va a ser emulable.

Como ejemplo doy el caso N64 versus PSX versus Sega Saturn. No son las capacidades de la consola lo que complican el desarrollo de emuladores, sino la complejidad del sistema y el lenguaje de programación usado. El N64 tendrá un procesador de 93 MHz de 64 bits, pero como el diseño es extremadamente simple (una sola RAM, manejo de muy pocos polígonos por segundo) pude levantar el emulador sin problemas de velocidad en un Pentium de 233 MHz con 48 MB de memoria.
Sin embargo el emulador de PSX que pide menos te pide un Pentium II de 400 MHz y 64 MB de memoria. Por que es esto? 3 causas principales: Tenés 3 chips de RAM que deben ser emulados (los 2 MB principales, 1 MB de video y 512 KB de sonido), tenes que laburar hasta 360.000 polígonos por segundo y el lenguaje de programación del PSX es famoso por ser asquerosamente engorroso y difícil de traducir.
En lo que respecta a los emuladores de Saturn, lo explico de manera simple: A mi todavía me labura lento el SSF (el mejor emulador de la vuelta) y tengo un P4 de 1.7. Por que? El Saturn tiene 2 procesadores, memoria igual que el PSX (a excepcion de VRAM, tiene 1.5 MB) y labura hasta 500.000 poligonos por segundo.

Piensen el asunto y saquen conclusiones, la emulacion del Wii no es algo tan imposible...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Emuladores son lo mas cercano a jugar con una consola antigua para los nostalgicos.

Nadie sale perdiendo xq como bien dijo el Pato: apenas se emula como la gente el Cubo/PS2 etc... y necestias una maquina q cueste seguramente mas q el doble del precio de esa consola en el mercado asi q para eso te la compras directamente... osea q las consolas q se emulan 100% bien son aquellas de las cuales ya las compañias no crean nuevo software.


OJO. esto NO es aplicable al mundo de los handhelds.. por lo menos hasta el GBA q he experimentado personalmente... los roms de esta consola portatil salian enseguida q salia el cartucho original y x ser de potencia de un SNES la emulacion era exitosa. Ahi ya se roza con la pirateria y eso pero ta... ahora ya no pincha ni corta el GBA .. no se como esta en temas de emulacion el DS q es de una potencia de un 64 o un cachito mas...


Lo q tiene de PRO enormemente la emulacion, especialmente la del 64, es q permite q los nostagicos puedan mejorar la calidad grafica de sus juegos. Existen una serie de packs q retexturizan los juegos para darles un toque mas moderno como lo han hecho con el Zelda OoT o con el Mario Kart 64 o mismo el Mario 64 (el cual incluso tiene disponible una retexturizacion q vuelve todo '8bits' tipo SMB1)

Permite a los fanaticos experimentar con los juegos y descubrir y aprender como se manejaban antes la arquitectura de estos juegos entre otras cosas..

q se yo... la emulacion de consolas ya dejadas de lado es mas q correcto y a la vez didactico..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
OJO. esto NO es aplicable al mundo de los handhelds.. por lo menos hasta el GBA q he experimentado personalmente... los roms de esta consola portatil salian enseguida q salia el cartucho original y x ser de potencia de un SNES la emulacion era exitosa. Ahi ya se roza con la pirateria y eso pero ta... ahora ya no pincha ni corta el GBA .. no se como esta en temas de emulacion el DS q es de una potencia de un 64 o un cachito mas...


Es cierto... yo lo hacía...
El DS apesta para ser emulado por ahora, al menos yo no pude hacer que corra el pokémon a más de 8 fps...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Rod F escribió:
OJO. esto NO es aplicable al mundo de los handhelds.. por lo menos hasta el GBA q he experimentado personalmente... los roms de esta consola portatil salian enseguida q salia el cartucho original y x ser de potencia de un SNES la emulacion era exitosa. Ahi ya se roza con la pirateria y eso pero ta... ahora ya no pincha ni corta el GBA .. no se como esta en temas de emulacion el DS q es de una potencia de un 64 o un cachito mas...


Es cierto... yo lo hacía...
El DS apesta para ser emulado por ahora, al menos yo no pude hacer que corra el pokémon a más de 8 fps...

En realidad el tema no es que sea tanto mas potente, sino que usa más polígonos en pantalla que el N64 (y en doble pantalla), ya que no solo los cartuchos pueden tener más capacidad (el cartucho mas grande que salió pal 64 guardaba 64 MB), sino que al tener la VRAM (memoria de video) separada de la RAM principal puede almacenar modelos mas complejos (según palabras de algunos desarrolladores, eso limitaba la cantidad de polígonos en pantalla mucho mas que el tamaño de los cartuchos)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Zack escribió:
Rod F escribió:
OJO. esto NO es aplicable al mundo de los handhelds.. por lo menos hasta el GBA q he experimentado personalmente... los roms de esta consola portatil salian enseguida q salia el cartucho original y x ser de potencia de un SNES la emulacion era exitosa. Ahi ya se roza con la pirateria y eso pero ta... ahora ya no pincha ni corta el GBA .. no se como esta en temas de emulacion el DS q es de una potencia de un 64 o un cachito mas...


Es cierto... yo lo hacía...
El DS apesta para ser emulado por ahora, al menos yo no pude hacer que corra el pokémon a más de 8 fps...

En realidad el tema no es que sea tanto mas potente, sino que usa más polígonos en pantalla que el N64 (y en doble pantalla), ya que no solo los cartuchos pueden tener más capacidad (el cartucho mas grande que salió pal 64 guardaba 64 MB), sino que al tener la VRAM (memoria de video) separada de la RAM principal puede almacenar modelos mas complejos (según palabras de algunos desarrolladores, eso limitaba la cantidad de polígonos en pantalla mucho mas que el tamaño de los cartuchos)
no, el problema con la emulacion del DS, Saturn y PS2 es q tienen multiples procesadores y chips especializados con timings y condiciones horrendas, lo q hace emularlos en una maquina con un solo nucleo bastante molesto... con dos tambien, aunq es menos molesto...

ah, y de PSX, N64 y Saturn, en lo q se refiere a "hardware mas asqueroso (as in re complejo al pedo)", el orden es primero Saturn, despues N64 y finalmente PSX... fue parte de la razon del exito de este ultimo (hardware sencillo, potente, y facil de programar)

y x ultimo, van a tardar EONES en salir emus de las consolas de esta generacion... simplemente xq la emulacion mas avanzada de las consolas de la generacion anterior es la del PS2, y necesitas TERRIBLE maquina para rondar los 60fps, y hay un monton de juegos q o no funcionan o tienen glitches espoantosos... de la emulacion del GC o del Xbox (q es literalmente una computadora disfrazada) ni hablemos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

La version final de un emulador vale la pena, e incluso vale la pena algunos sin terminar...

No recuerdo muy bien, pero creo que mi prmer emulador fue de gameboy o el megadrive.... y a pesar de ciertos detallesitos, era casi como tener el juego verdadero... mmm... creo que en el caso de pokemon, y rpgs de niveles, lo mejor que tenia el emulador es esa maravillosa tecla inventada para acelerar la velocidad.

Respondiendo las pregntas:
1- No me siento, ni pirata, ni ladron, ni asesino. No vale la pena... deveria sentirme asi por cosas peores que he hecho pero ni ahi...
2- No, o eso espero, para mi es simplemente una forma de poder volver a disfrutar muchos juegos viejos que ya no se consiguen, en parte es un monumento, hablando de que permite a un juego trascender en el tiempo, pero esta para ser aprovechado, no para colocarse tras un vidrio y no tocarlo nunca mas. Pero la escencia misma de los emuladores no puede ser recordada con un emulador, tiene multiples cambios, ya muchos emuladores de una misma consola son diferentes entre si.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
MaZe
Florinda Mesa


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los emuladores estan buenos hasta el de Nintendo 64, despues los de las consolas mejores andan re lento y algunos como el de gamecube reproducen perfectamente solo unos pocos juegos y de forma lenta........
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
el lenguaje de programación del PSX es famoso por ser asquerosamente engorroso y difícil de traducir.


(ojo, discución técnica innecesariamente aburrida)

No conozco a fondo la arquitectura de PSX, pero dudo que sea un tema de lenguaje de programación.
Los ROMs (o CDs en caso de PSX) son programas ya compilados, binarios, o sea que a esa altura no tienen ningún lenguaje de programación.
A lo que seguramente se refiera el tema son al juego de instrucciones del procesador.
Para empezar, los PCs usan procesadores (Intel/AMD) con instrucciones x86, que es un juego de instrucciones CISC.
Por otro lado, la PSX usa un procesador RISC (de "apenas" 33 MHz).

Entonces, depende del emulador cómo hacer para traducir varias instrucciones RISC en una o más instrucciones CISC.
Es por eso que algunos emuladores funcionan bien, otros funcionan lento, y otros directamente no funcionan.
El tema es que al tener un procesador RISC, el diseñador del juego puede asumir que va a correr una instruccion por ciclo de reloj, mientras que en una arquitectura CISC, y encima emulada, esto es casi imposible.
Es un tema de arquitecturas y electrónica internas de los procesadores radicalmente diferentes.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que me expliqué mal (no se exactamente como es el tema), pero lo que digo no es que el lenguaje sea engorroso de entender por el procesador, ya que como explicaste está en codigo binario, el que el compilador sea eficaz y no meta instrucciones al pedo es otro tema.
A lo que me refiero es que por lo que tengo entendido el lenguaje de programación del PSX es una variante del ASM (lenguaje ensamblador, aquel lenguaje usado hasta la 5ª generación de consolas aproximadamente), y lo complicado no es que el procesador lo entienda, sino el mismo hecho de lograr traducirlo. Por lo que tengo entendido fue extremadamente difícil lograr una traducción eficiente del lenguaje a algo que un procesador CISC pueda comprender, y eso explicaría los problemas de velocidad (como cualquiera sabe la velocidad de un emulador aumenta cuanto mas eficiente sea la traducción).

EDIT: Al que le interese mas info sobre el asunto, http://www.romhacking.net
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers