Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recomendaciones de software
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:10 pm    Título del mensaje: Recomendaciones de software Responder citando

Se me ocurrió la idea de hacer un topic en el cual cada uno pueda recomendar software que usa, que considere que vale la pena difundir pero que no sea conocido. No tiene gracia recomendar Firefox o cosas por el estilo que sean muy conocidas.

Arranco:

7-Zip: es un programa de compresión, al mejor estilo WinRAR o WinZip, pero con varias ventajas. Además de ser compatible con los formatos de compresión habituales (.zip, .rar, y otros) y con imágenes ISO, maneja un formato llamado .7z, que comprime algo asi como un 45% más que el formato zip.
Además, es OpenSource.
Yo lo vengo usando en mi equipo hace como un año sin ningún problema, y además en el laburo en unos 50 PCs desde hace 2 semanas.

www.7-zip.org
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo un programa llamado"tune up utilities" que sinceramente me ha resultado muy practico.

es un paquete de utilidades varias,entre las cuales tiene:

recuperador de datos eliminados(sirve,a mi me ha salvado varias veces)

destructor de datos(mas que eliminarlos via windows,el programa los hace irrecuperables y los borra con seguridad)

te deja elegir que programas arrancan con windows y cuales no

informacion de la pc,mucho mas facil y rapida de visualizar

y muchas cosas mas. quizas no son nada sorprendentes las aplicaciones pero lo bueno es que estan todas agrupadas en un solo programa,en vez de tener uno por cada aplicacion.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

taria bueno poner addons de firefox ademas de software.

mouse gestures. uno de mis addons favoritos
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:09 pm    Título del mensaje: Espero que mi reco0mendacion sirva Responder citando

NoScript

Uno de los mejores addons de firefox

eleva enormemente la seguridad del firefox, al ser vos el que permitis o no las paginas que pueden usar scripts, por lo que puedes bloquear una pagina en la que no confias. Aparece todas bloqueadas, por lo que el trabajo es solo desbloquearlas, poca cosa la verdad. yo dejo bloqueada paginas de publicidad. Ademas, uso el zonealarm como firewall, que tiene una lista negra interna a la cual anuncia los sitios espia, lo que los dejo0 bloqueados. Advertencia: no sirve para la version 2.0.0.11 del firefox, hasta que lo hagan compatible de nuevo (me calente enormemente)
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

*OUTPOST FIREWALL PRO*
Lleven un buen Firewall que a mi me funca como no se imaginan. (El zoneAlarm me vuelve la PC mas lenta que no se hacen una idea)

La Cagada es que es un Trial. pero para estas cosas esta el emule o el µTorrent, no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
taria bueno poner addons de firefox ademas de software.

mouse gestures. uno de mis addons favoritos
pah, pero esta lleno...

creo q los mas "indispensables" serian el AdBlock Plus y el FlashGot+algun gestor... el GMail Notifier puede ser bastate practico tambien...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
tengo un programa llamado"tune up utilities" que sinceramente me ha resultado muy practico.

Axioma:
Todo programa cuyo nombre contenga "tune up", "accelerator" o "booster", es pura basura que no hará nada más que instalar spyware.


CORNHOLIO escribió:
es un paquete de utilidades varias,entre las cuales tiene:

recuperador de datos eliminados(sirve,a mi me ha salvado varias veces)

destructor de datos(mas que eliminarlos via windows,el programa los hace irrecuperables y los borra con seguridad)

te deja elegir que programas arrancan con windows y cuales no

informacion de la pc,mucho mas facil y rapida de visualizar

y muchas cosas mas. quizas no son nada sorprendentes las aplicaciones pero lo bueno es que estan todas agrupadas en un solo programa,en vez de tener uno por cada aplicacion.

Pongan link de lo que recomiendan.

Como pack de utilitarios, no hay nada mejor que el Hiren's Boot CD.
Tiene de TODO, una partición booteable y otra con utilitarios de Windows con todo eso que mencionas y muchisimo más.
Es un compilado de un monton de utilidades, algunas legales y otras no.
Casi todos los servicios técnicos lo usan.
Yo lo uso hace como un año, y no conozco nada mejor. Me salvó de unas cuantas. Es como tener a Jesus y McGyver en un CD. Hasta tiene un Win98 booteable.

Página oficial: http://www.hiren.info/pages/bootcd
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hiren's Boot CD! tuve que usarlo en la clase de Taller de Mantenimiento de pcs para reinstalar PCs (BT de informatica en la utu, heh)

(Digo yo, leni....No deberiamos hacerlo Post-it, o Sticky o como sea que se llame a este thread?)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
CORNHOLIO escribió:
tengo un programa llamado"tune up utilities" que sinceramente me ha resultado muy practico.

Axioma:
Todo programa cuyo nombre contenga "tune up", "accelerator" o "booster", es pura basura que no hará nada más que instalar spyware.


CORNHOLIO escribió:
es un paquete de utilidades varias,entre las cuales tiene:

recuperador de datos eliminados(sirve,a mi me ha salvado varias veces)

destructor de datos(mas que eliminarlos via windows,el programa los hace irrecuperables y los borra con seguridad)

te deja elegir que programas arrancan con windows y cuales no

informacion de la pc,mucho mas facil y rapida de visualizar

y muchas cosas mas. quizas no son nada sorprendentes las aplicaciones pero lo bueno es que estan todas agrupadas en un solo programa,en vez de tener uno por cada aplicacion.

Pongan link de lo que recomiendan.

Como pack de utilitarios, no hay nada mejor que el Hiren's Boot CD.
Tiene de TODO, una partición booteable y otra con utilitarios de Windows con todo eso que mencionas y muchisimo más.
Es un compilado de un monton de utilidades, algunas legales y otras no.
Casi todos los servicios técnicos lo usan.
Yo lo uso hace como un año, y no conozco nada mejor. Me salvó de unas cuantas. Es como tener a Jesus y McGyver en un CD. Hasta tiene un Win98 booteable.

Página oficial: http://www.hiren.info/pages/bootcd



http://rapidshare.com/files/63956033/Hirens.BootCD.9.3.rar
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

UltraVNC

Este programita definitivamente está en el Top10 de los programas que más uso.

Cuando tengo maquinas para administrar, o simplemente para instalarle cosas, uso un programita MUY útil, llamado UltraVNC.
Es un programa Open Source, gratuito.

Para los que no saben lo que es VNC, se trata de poder manejar el mouse, teclado y ver la pantalla de otro equipo, via red. Entonces, eso permite manejar, arreglar y configurar equipos a distancia.

Para los que conocen el TightVNC, el UltraVNC algo parecido, pero mucho mas prolijo.

A diferencia de otros VNCs, éste permite hacer transferencias de archivos, es mucho rápido, y tiene varias funciones interesantes para redes grandes, por ejemplo, permite hacer login contra Active Directory.
También permite bloquear o cerrar sesión en el equipo cuando el cliente se desconecta, permite definir que usuarios pueden controlar, cuales pueden solo ver la pantalla, y ese tipo de cosas, según el usuario.

Yo lo vengo usando desde hace unos 2 o 3 años, y actualmente lo uso en las 2 empresas en las que trabajo (unos 80 PCs en total) y me ahorra muchisimo tiempo. Incluso lo uso via internet, para manejar uno de los servidores que está a unos 10 Km de mi casa, por lo que a veces ni siquiera tengo que ir para solucionar problemas.

También lo uso, por ejemplo, cuando tengo que instalar un equipo de cero: le instalo Windows, y en seguida le instalo UltraVNC. Despues, sigo trabajando pero desde mi equipo. Entonces, no necesito tener 2 monitores, 2 teclados, etc. Solo el PC con alimentación y red.
Ni siquiera necesita tener un monitor conectado. De hecho, los 2 servidores que tengo en la facultad, no tienen monitor conectado desde hace como 2 meses... desde entonces los manejo exclusivamente por VNC.

www.uvnc.com
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
CORNHOLIO escribió:
tengo un programa llamado"tune up utilities" que sinceramente me ha resultado muy practico.

Axioma:
Todo programa cuyo nombre contenga "tune up", "accelerator" o "booster", es pura basura que no hará nada más que instalar spyware.

En realidad es un programa pago (bastante caro de por cierto) y muy difundido por ser excelente, No he oído de quejas contra este programa. No te guíes por el nombre Wink

En cuanto a plugins de Firefox en lo que respecta a notificación de correo nada iguala al Webmail Notifier. Comprueba permanentemente si hay correos nuevos, y puede manejar varias cuentas de correo en el mismo o diferentes servidores (Hotmail, Yahoo, GMail y otros), aparte accedés a la bandeja de entrada solo clickeando en el aviso del mensaje nuevo. Muy recomendado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo poco que pude ver, todo lo que ofrece es una pantalla linda y simpática para cosas que podés hacer con el panel de control, editor del registro, o los menus de configuración de cada programa.

Por ejemplo:

CORNHOLIO escribió:
te deja elegir que programas arrancan con windows y cuales no


inicio, ejecutar, msconfig (aceptar)
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Silver
Prisionero político


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 730
Ubicación: taza de sopa hirviendo!

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.stumbleupon.com/

Excelente add para firefox, bah ... cuando estás al pedo, funciona sencillo, te registrás y se instala stumble en tu barra de Firefox, tenés una parte en la cual marcás tus intereses, lo que hace es tirarte links random cuando apretás "stumble" en tu barra de firefox, los links que te tira son en base a los intereses que marcaste, hay PILA de cosas para seleccionar y son muy interesantes algunas ... aparte de que tenés comunidad, favoritos, y otras cocadas
_________________


EL PANDA LOCO!!!
EL PANDA, LOCO!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me acaban de recomendar el Opera asi nadamas unos segundos, me dijeron que a la verga con IE y Firefox... ¿why?...

Em... VLC media player reproduce todo, ya no necesito ni winamp ni bs player, tengo esto ahora.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Me acaban de recomendar el Opera asi nadamas unos segundos, me dijeron que a la verga con IE y Firefox... ¿why?...

Em... VLC media player reproduce todo, ya no necesito ni winamp ni bs player, tengo esto ahora.


Yo uso el Opera, y la verdad, que a la mierda con el IE. El firefox lo use tipo 1 semana...pero volvi al Opera.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers