Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

XGameStation: Armá tu propia consola!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Listo
nos ponemos en campaña para sacar la LeniMaster 3000..



yeyyyyyyy!!!!

_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Zack escribió:
Además tenés todas las ventajas de las consolas, como ser portatiles

Sssssno. Un notebook 486 vale 2 mangos.


Sí, pero no está hecho especialmente para juegos y especialmente los notebooks son muy pedorros para eso.

leoh escribió:
Zack escribió:
y dedicarse solamente a eso por lo que no tenés problema de que te empiece a correr el antivirus...

Como comenté antes, si vas a estar corriendo tu propio "sistema operativo" o firmware, no vas a estar corriendo Windows, ni siquiera vas a estar corriendo varias cosas a la vez sino tu juego y nada mas. No hay forma de que te entre un virus.
De nuevo, sería igual que una consola. La ventaja es que el hardware viejo de PC es abundante y muy barato.


Por eso, sería igual que una consola con eso y no tendrías el problema de que empiece a correr el antivirus a trancar todo en mitad de los penales.

Zack escribió:
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...

Otra vez más, qué te impide hacer eso con un PC???[/quote]

Los errores de compatibilidad que cagan el 50% de los roms.

Aunque una PC estuviera especialmente hecha para juegos nunca llegaría al mismo perfomance para jugar ROMS que llegarías con la consola original... a menos que se haya inventado una manera y yo no sepa...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
leoh escribió:
Zack escribió:
Además tenés todas las ventajas de las consolas, como ser portatiles

Sssssno. Un notebook 486 vale 2 mangos.


Sí, pero no está hecho especialmente para juegos y especialmente los notebooks son muy pedorros para eso.

Definí "hecho especialmente para juegos".
Ni la consola esta (XGameStation) ni un notebook 486sx tienen una tarjeta de 3D ni un procesador de punto flotante. Son simples procesadores con operaciones lógicas y operaciones matemáticas básicas. De hecho, un 486sx es bastante más potente que el procesador del XGameStation.

Zack escribió:
leoh escribió:
Zack escribió:
y dedicarse solamente a eso por lo que no tenés problema de que te empiece a correr el antivirus...

Como comenté antes, si vas a estar corriendo tu propio "sistema operativo" o firmware, no vas a estar corriendo Windows, ni siquiera vas a estar corriendo varias cosas a la vez sino tu juego y nada mas. No hay forma de que te entre un virus.
De nuevo, sería igual que una consola. La ventaja es que el hardware viejo de PC es abundante y muy barato.


Por eso, sería igual que una consola con eso y no tendrías el problema de que empiece a correr el antivirus a trancar todo en mitad de los penales.

Ok, y dónde está la ventaja de la XGameStation sobre un PC pedorro?

Zack escribió:
Los errores de compatibilidad que cagan el 50% de los roms.

Seguramente los errores de compatibilidad se deban a un emulador que no emula correctamente el hardware de la consola. Pero es posible hacerlo, sobre todo si consideramos que un XGameStation tiene un procesador de 1 MHz y un 486SX anda entre 25 MHz y 33 MHz, según recuerdo.

Zack escribió:
Aunque una PC estuviera especialmente hecha para juegos

de nuevo, qué significa "especialmente hecha para juegos"?
Qué hace que la XGameStation se pueda considerar "especialmente hecha para juegos"?

Zack escribió:
nunca llegaría al mismo perfomance para jugar ROMS que llegarías con la consola original... a menos que se haya inventado una manera y yo no sepa...

Por qué no?
Tal vez las implementaciones actuales son bastante pobres, pero nada impide hacerlo bien y que funcione sin problemas.

Sin intenciones de que suene feo, me parece que te falta un poco de conocimiento sobre el tema. Te recomiendo leer un poco sobre arquitectura de procesadores y sistemas digitales.

Por ejemplo, El Universo Digital, que habla entre otras cosas de procesadores CISC (en particular, x86 y arquitectura de PC):
http://atc.ugr.es/docencia/udigital/index.html
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Meh, la verdad es que me falta leer un poco para explayarme mejor y para entender mejor...

Igual, lo que yo digo es que un playstation es mucho más portatil que una PC porque está hecho para conectar y jugarse nomás y tiene una compatibilidad mucho más grande con los juegos de PS1 que una PC con éstos(por lo menos por ahora ya que no salió un über emulador que ande con todo a su máxima perfomance).

Cita:
de nuevo, qué significa "especialmente hecha para juegos"?


Conectar, no fumarse ningún programa como el antivirus, jugar con toda la potencia disponible en el mercado, desconectar.

Para explicarme digo que si la XGameStation se pudiera llevar a un nivel gráfico y de procesador, etc. que iguale o supere al de un PS3 y fuera compatible con juegos de PS1, 2 y 3, spawns of Nintendo y XBOX manteniendo la portatibilidad y practicidad de una consola común(llevar-conectar-jugar-desconectar) y combinando las características de todas las consolas de última generación sería terrible sal.

Cosa que no sé cómo podrías hacer con una PC... porque creo que así tu máquina tuviera la última tarjeta de video, el último procesador que haya salido y el SuperMassiveEmulationSystem que te permitiría jugar a cualquier juego de cualquier consola exactamente idéntico al juego de la consola original igual tendrías que prender tu PC desde un lugar fijo, esperar a que buteara el sistema operativo, esperar a que cargara el emulador, esperar a que cargara el juego... y seguirías sin poder jugar en el living de tu casa, en lo de un amigo, etc., lo que te cagaría bastante jugar con un Wii por la falta de espacio y porque la joda de los partygames es también poder llevar la consola a X lado y juntarse ahí.

Si tenés la movilidad de una laptop, igual, éstas son bastante más caras que una consola, bastante más frágiles, bastante menos abiertas a meterle chiches que una PC de casa y tendrías que conectarla a una TV para jugar a un juego en una pantalla buena.
E igual te comerías el "Bienvenido a [sistema operativo], por favor espere...".


No sé si me entendés...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Igual, lo que yo digo es que un playstation es mucho más portatil que una PC

En mi opinion, un PS es igual de portatil que un notebook

Zack escribió:
porque está hecho para conectar y jugarse nomás y tiene una compatibilidad mucho más grande con los juegos de PS1 que una PC con éstos(por lo menos por ahora ya que no salió un über emulador que ande con todo a su máxima perfomance).

Hasta donde tengo entendido existen emuladores bastante buenos de PS (que es infinitamente más potente que el XGameStation). Pero no tengo experiencia en eso.
Seguramente el emulador funcionaría mucho mejor si corre "nativo" en el hardware de PC, sin un sistema operativo. Y seguramente correría infinitamente mejor que en el XGameStation.

Zack escribió:
Conectar, no fumarse ningún programa como el antivirus, jugar con toda la potencia disponible en el mercado, desconectar.

Por askjhrncyrññésima vez... qué te impide hacer eso con un notebook que corra un firmware o sistema operativo específico para juegos?

Zack escribió:
Para explicarme digo que si la XGameStation se pudiera llevar a un nivel gráfico y de procesador, etc. que iguale o supere al de un PS3 y fuera compatible con juegos de PS1, 2 y 3, spawns of Nintendo y XBOX manteniendo la portatibilidad y practicidad de una consola común(llevar-conectar-jugar-desconectar) y combinando las características de todas las consolas de última generación sería terrible sal.

De acuerdo, pero ese no es el propósito del XGameStation. La idea es poder construir una consola medianamente pedorra (de prestaciones similares a un NES), por muy poca plata (U$S 20 o 30).
Para lograr armar algo del nivel de PS3 o XBOX se necesitan determinadas características eléctricas en los circuitos (capacitancia, distancia entre componentes, etc) que hacen imposible el armado a mano por el usuario promedio de consolas, muchisimo menos con herramientas comunes.

Zack escribió:
Cosa que no sé cómo podrías hacer con una PC... porque creo que así tu máquina tuviera la última tarjeta de video, el último procesador que haya salido y el SuperMassiveEmulationSystem que te permitiría jugar a cualquier juego de cualquier consola exactamente idéntico al juego de la consola original igual tendrías que prender tu PC desde un lugar fijo, esperar a que buteara el sistema operativo, esperar a que cargara el emulador, esperar a que cargara el juego... y seguirías sin poder jugar en el living de tu casa, en lo de un amigo, etc., lo que te cagaría bastante jugar con un Wii por la falta de espacio y porque la joda de los partygames es también poder llevar la consola a X lado y juntarse ahí.

Los juegos en algunas consolas tienen una demora para cargar. Sería lo mismo.

Zack escribió:
Si tenés la movilidad de una laptop, igual, éstas son bastante más caras que una consola, bastante más frágiles, bastante menos abiertas a meterle chiches que una PC de casa y tendrías que conectarla a una TV para jugar a un juego en una pantalla buena.
E igual te comerías el "Bienvenido a [sistema operativo], por favor espere...".

La demora en bootear no sería mayor que la que tiene el PS o XBOX.
De hecho, esas consolas también tienen un sistema operativo que demora en bootear. Esa pantallita linda de Sony que se ve en las PS es simplemente algo que "tapa" el booteo. No te lo ponen porque el logo es lindo.

Un notebook 486 no puede salir más de U$S 50 o 70... no es caro. Pero sigue siendo más que los U$S 30 del XGameStation.


Zack escribió:
No sé si me entendés...

Si, te entiendo. Pero te está faltando una parte de la ecuación.
Me parece que lo que no entendiste es que técnicamente una consola (PS, XGameStation, XBOX, etc) es una computadora.
Tiene un procesador (no necesariamente x86, incluso en algunos casos son RISC y no CISC), memoria RAM, "disco duro" (cartucho/CD), puertos de entrada (controles), tarjeta de video (salida a TV), sistema operativo, etc.

Tiene muchos puntos en comun con la arquitectura PC. De hecho la XBOX es un PC con procesador Intel x86, bus USB, IDE, etc.

Tal vez en el caso de la XGameStation o NES el sistema operativo esté en el propio cartucho, pero existe.
La unica diferencia es que las pantallas de booteo son más "lindas", y que los juegos están aprobados por el fabricante de un único hardware que nunca varía por lo que no hay conflictos de drivers.
Pero eso no pasaría con una XGameStation, porque el hardware no siempre es el mismo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Son Rolo
Guarda baboso


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Atrapado y convertido en castor en el plano de Twilight

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

para mí la diferencia básica entre consolas y PC está en la forma en la que utilizan los recursos.

Por ejemplo, un PS2 tiene 32MB de RAM y un procesador clockeado a 300 MHz, y los usa de una manera que le permite correr mucho mas eficientemente los juegos que cualquier PC con las mismas características (obviando el chip gráfico).

Asi que si... puede tener sentido que alguien diseñe un aparato, tan customizabe como una PC pero que use los recursos de la misma manera que una consola, lo que permitiria correr los mismos juegos sin necesidad de tantos recursos.

Igual no creo que el XGS llegue tan lejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son Rolo escribió:
Por ejemplo, un PS2 tiene 32MB de RAM y un procesador clockeado a 300 MHz, y los usa de una manera que le permite correr mucho mas eficientemente los juegos que cualquier PC con las mismas características (obviando el chip gráfico).

Eso no es porque un PS sea más eficiente que un PC, sino porque el PC tiene un sistema operativo multitarea de por medio, que el PS no tiene.
Pero perfectamente podría hacerse un sistema operativo más liviano y que un PC pedorrisimo pueda correr mejor que un PS.

Además el PS2 tiene un procesador MIPS, que es de tipo RISC (en lugar de los CISC que tienen los PCs), lo que hace que sea más rápido para aplicaciones de tiempo real (como jugar un juego).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que tengo entendido (no entiendo demasiado del tema asi que si esta mal corríjanme) el CISC está enfatizado en trabajar con instrucciones lo mas complejas posibles, ahorrando memoria pero exigiendo mas ciclos por proceso, lo cual termina en la necesidad de procesadores mas potentes. Por otra parte el RISC trabaja un set de instrucciones mas reducido, por lo cual un programa similar llevaría bastantes mas instrucciones ocupando así mas memoria, pero al ser la suma de las instrucciones menor a la instruccion compleja, no existe la necesidad de usar un procesador tan potente.
Eso explicaría en parte la tendencia de usar procesadores CISC en las computadoras de la época, ya que al ser usadas para programar en gran parte, tener una buena cantidad de memoria libre y usar instrucciones complejas ayudan al programador. Por otro lado si se buscaba rendimiento sobre facilidad de uso (generalmente las consolas nunca son usadas para programar), se optaba por usar procesadores RISC, que aparte de ser mas ágiles su costo era bastante menor, incluyendo memorias de buena velocidad no era necesario usar las cantidades que se necesitaban en un CISC, y la diferencia de costos influía en el precio final de la consola.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Nos fuimos un poco offtopic, capaz deberíamos hacer un topic sobre microprocesadores y arquitecturas...?

Es algo asi como lo que decis. Pero los CISC no necesariamente necesitan menos memoria que los RISC.
Los procesadores CISC tienen muchas instrucciones (por ejemplo, el 8086 tiene en torno a 200 instrucciones), mientras que los RISC tienen muchas menos (en torno a 10 instrucciones). Pero no siempre se aprovechan correctamente los CISC, porque si bien, por ejepmlo, una instruccion CISC podría reemplazar 10 instrucciones RISC, no siempre es ese el caso y terminan usandose más instrucciones CISC, cosa que termina eliminando los beneficios de usar CISC, y encima termina usando más memoria por necesitar de más instrucciones.
Encima de todo, muchos (o todos?) los CISC son en realidad interpretadores de instrucciones complejas que convierten internamente a código RISC... esa "conversión interna" tiene un costo en rendimiento.
Por otro lado, el uso de la mayoría de memoria no es por parte de las instrucciones del programa en sí sino por los datos que procesa el programa (por ejemplo, una imagen), por lo que en ese sentido da lo mismo usar CISC o RISC.

Entonces, en teoría un RISC es más rápido que un CISC de la misma frecuencia, pero a la práctica el resultado no siempre es ese porque depende de la eficiencia del compilador.

Imagino que la decisión de usar RISC en consolas debe ser además de por motivos técnicos, principalmente por costos.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers