Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

XGameStation: Armá tu propia consola!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 2:05 am    Título del mensaje: XGameStation: Armá tu propia consola! Responder citando

http://www.xgamestation.com/

Bue, dos por tres uno ve cosas que lo dejan pasmado, pero esto ya es muy jodido: una consola que la armás vos, le pones las especificaciones técnicas (procesador, memoria, video, sonido...) y te hacés juegos para lo que armaste. Arrancás de lo que es un procesador RISC de capacidades tirando a 8bitescas (no por el procesador, sino por las limitaciones de memoria), y por los screenshots que vi por lo menos llegas a un SNES de potencia. Aparte todo el tiempo salen piezas nuevas a la venta (o bien vos podes hacer las tuyas) que permiten mejorar la consola (que viene a ser un motherboard donde todas las piezas son intercambiables).
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Shocked

Yo quiero!!!, que bueno que esta eso!, si lo consiguiese empezaba a hacer Supaplex 2!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo... qué ventaja tiene esto contra un PC viejo (486?), fuera del hecho de poder decir "mamá, mamá, mirá lo que armé yo solito"?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
No entiendo... qué ventaja tiene esto contra un PC viejo (486?), fuera del hecho de poder decir "mamá, mamá, mirá lo que armé yo solito"?


Esa es la gracia, decir que lo armaste solito Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según lo que dicen en la página, la gracia de esto no está en poder hacerle el software, sino que podés diseñar el hardware agregandole piezas o incluso creándolas de cero con los manuales que te trae, no creo que ninguna maquina vieja o nueva te dejara hacer eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Según lo que dicen en la página, la gracia de esto no está en poder hacerle el software, sino que podés diseñar el hardware agregandole piezas o incluso creándolas de cero con los manuales que te trae, no creo que ninguna maquina vieja o nueva te dejara hacer eso.

Si la idea es poder diseñar y armar hardware, entonces necesitas conocimientos más o menos avanzados de electrónica analógica y digital, electrónica del estado sólido, arquitectura de sistemas digitales, etc. Y si tenés los conocimientos como para hacer eso, entonces también lo podés hacer para arquitectura x86 (de PC). Dudo que la arquitectura de esto sea más simple que la de PC.
Por otro lado, no entiendo por qué decis que un PC no te permite diseñar hardware y colocarselo. Tal vez en un PC actual (pentium en adelante) sea muy dificil conseguir los conectores, lograr evitar ruidos eléctricos y demás, pero a la frecuencia que trabaja un 386sx o algo inferior (o seguramente este aparato), se pueden conseguir en Rondeau placas universales con conector ISA por algo asi como $200.

Si la idea no es diseñar y armar hardware sino simplemente cambiar piezas para lograr el mejor rendimiento... acaso un PC no se trata de eso?
Qué te impide comprarte un 286 y agregarle un coprocesador matemático?
Qué te impide comprarte un 486 y cambiarle la RAM, o el disco duro?
Qué te impide ponerle una mejor placa de 3D, excepto la dificultad de conseguirla (por $2)?
Qué te impide comprar un PC viejo y ponerle un procesador o mother más potente?

En definitiva, no veo motivo para hacer esto, no es ni mejor ni más barato que un PC viejo en ningún sentido.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
z_killemall escribió:
Según lo que dicen en la página, la gracia de esto no está en poder hacerle el software, sino que podés diseñar el hardware agregandole piezas o incluso creándolas de cero con los manuales que te trae, no creo que ninguna maquina vieja o nueva te dejara hacer eso.

Si la idea es poder diseñar y armar hardware, entonces necesitas conocimientos más o menos avanzados de electrónica analógica y digital, electrónica del estado sólido, arquitectura de sistemas digitales, etc. Y si tenés los conocimientos como para hacer eso, entonces también lo podés hacer para arquitectura x86 (de PC). Dudo que la arquitectura de esto sea más simple que la de PC.
Por otro lado, no entiendo por qué decis que un PC no te permite diseñar hardware y colocarselo. Tal vez en un PC actual (pentium en adelante) sea muy dificil conseguir los conectores, lograr evitar ruidos eléctricos y demás, pero a la frecuencia que trabaja un 386sx o algo inferior (o seguramente este aparato), se pueden conseguir en Rondeau placas universales con conector ISA por algo asi como $200.

Si la idea no es diseñar y armar hardware sino simplemente cambiar piezas para lograr el mejor rendimiento... acaso un PC no se trata de eso?
Qué te impide comprarte un 286 y agregarle un coprocesador matemático?
Qué te impide comprarte un 486 y cambiarle la RAM, o el disco duro?
Qué te impide ponerle una mejor placa de 3D, excepto la dificultad de conseguirla (por $2)?
Qué te impide comprar un PC viejo y ponerle un procesador o mother más potente?

En definitiva, no veo motivo para hacer esto, no es ni mejor ni más barato que un PC viejo en ningún sentido.


...o sea, te dio el THUDmas grande de tu vida
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leni predica...


Tiene un buen punto, por cierto.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y... en realidad vos no podés meter un cartucho de NES o N64 en una PC y nunca van a andar tan bien como en su sistema original... capaz que con la consola ésta tendrías la ventaja de poder ponerle la lectora de cartuchos necesaria.
Además tenés todas las ventajas de las consolas, como ser portatiles y dedicarse solamente a eso por lo que no tenés problema de que te empiece a correr el antivirus...
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...

Con unos milloncitos arriba se arregla...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Y... en realidad vos no podés meter un cartucho de NES o N64 en una PC y nunca van a andar tan bien como en su sistema original...

Por qué no?
En este aparatejo que plantean, vas a tener algún sistema operativo, por más básico que sea. Qué te impide hacer lo mismo en un PC?
Estamos hablando que en cuanto a la lógica, un PC y este coso son básicamente lo mismo: procesador y memoria.

Zack escribió:
capaz que con la consola ésta tendrías la ventaja de poder ponerle la lectora de cartuchos necesaria.

De nuevo, qué te impide hacer eso en un PC?
Cómo te pensas que se consiguen los archivos ROM de los juegos?

Zack escribió:
Además tenés todas las ventajas de las consolas, como ser portatiles

Sssssno. Un notebook 486 vale 2 mangos.

Zack escribió:
y dedicarse solamente a eso por lo que no tenés problema de que te empiece a correr el antivirus...

Como comenté antes, si vas a estar corriendo tu propio "sistema operativo" o firmware, no vas a estar corriendo Windows, ni siquiera vas a estar corriendo varias cosas a la vez sino tu juego y nada mas. No hay forma de que te entre un virus.
De nuevo, sería igual que una consola. La ventaja es que el hardware viejo de PC es abundante y muy barato.

Zack escribió:
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...

Otra vez más, qué te impide hacer eso con un PC???
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...

leoh escribió:
Otra vez más, qué te impide hacer eso con un PC???



Je je... no se que hice todos estos años gastando guita en consolas hechas por companias,la proxima vez voy a tu casa con un sobre gordo y te dejo para que hagas la magia. yey
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
Zack escribió:
Y encima podrías fusionar el gameplay de un Wii con las características técnicas de un PS3 y la capacidad de jugar online de un XBOX, pero eso ya es demasiado soñar...

leoh escribió:
Otra vez más, qué te impide hacer eso con un PC???


Je je... no se que hice todos estos años gastando guita en consolas hechas por companias,la proxima vez voy a tu casa con un sobre gordo y te dejo para que hagas la magia. yey


Es que aca estamos discutiendo sobre la posibilidad de diseñar y armar con hardware una consola de cero.
Lo que yo planteo es que no hay necesidad de diseñar nuevo hardware, porque se puede hacer exactamente lo mismo con hardware de PC.
No digo que sea facil hacerlo, pero no es más dificil hacerlo en un PC que en este nuevo hardware.
O acaso alguno de ustedes tiene idea cómo programar de cero todo el sistema operativo, firmware y software para esta consola genérica (es decir, programar en assembler, manejar interrupciones, etc)? Si saben, entonces seguro pueden hacer lo mismo para PC.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Listo
nos ponemos en campaña para sacar la LeniMaster 3000..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Se puede armar una PC para correr cualquier juego, incluso con mejor calidad gráfica que cualquier consola, claro que todo tiene su precio......

Ahora, esta XGameStation me suena más a un Lego de electrónica que a algo que en realidad pueda dar resultados interesantes, con los legos simulabamos ser albañiles, pero en nuestra vida habíamos agarrado un bloque o ladrillo reales. Armar tu consola con esto sería como jugar a ser ingeniero en electrónica, pero sin tocar nunca un soldador de estaño.

En fin, el que quiera jugar, que le dé pá delante, yo me quedo con la última PC del mercado para juegos..
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers