Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

agujeros negros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: agujeros negros Responder citando

Me puse a leerlo de wikipedia,me apasiona tanto el tema que lo publique aca.

No se excede de largo y es interesante.





Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.

La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» debida a la gran cantidad de energía del objeto celeste provoca una singularidad *envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.

SINGULARIDAD

Una singularidad o punto singular se puede definir como un punto donde dejan de operar las reglas de un sistema matemático o astrofísico. Desde el punto de vista matemático, una singularidad es una región donde no se puede definir una función, convergiendo hacia valores infinitos. Desde el punto de vista astrofísico, específicamente en relatividad general, una singularidad es una hipersuperficie tridimensional donde la curvatura del espacio-tiempo es tan grande que sus leyes ya no operan en el sistema. Esto significa que es un punto casi cero donde se concentra una enorme cantidad de materia, siendo usualmente el centro de un agujero negro.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon por ser el obvio idiota.... pero no puedo contenerme...

A mi me dicen agujero negro y solo pienso en una cosa


http://www.cosmic-castaway.com/pictures/washingtonstate/TheOceansAnus.jpg

... lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi tambien me parece un tema muy interesante, pero no creo que aca haya mucho para discutir seriamente... you know this is DNL...

PD: cuando era chico tenia miedo de un agujero negro!, ahora sigo teniendo ese miedo, pero el significado de "agujero negro" cambio a lo que antes conocia
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

no pretendo que lo discutan seriamente,simplemente fue un aporte que pense les interesaria
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Sehnsucht
Gorda de playa


Registrado: 07 Feb 2007
Mensajes: 72
Ubicación: The Glass Prision

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oh, que loco! Un dia quiero caer en un ag...

*cae en un agujero negro*
_________________

Remember that death is not the end, but only a transition
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este tema, asi cmoo muchos otros q involucran fisica cuantica y demases son un pire sin duda.

En lo personal hace unos meses me dio por empezar a joder con lo del Gato de Schrodinger y algun q otro experimento pensado de esos q son piradisimos. Eso, junto con mi lectura esporadica de cuentos cortos de Asimov, hacen q este topic tenga mi apoyo Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pueden seguirme borrando este post hasta que lluevan pterodactilos y ponies violetas...

El unico agujero negro de la vida real esta en la mente de Gaara.

Es oscuro, muuuy oscuro. Y cosas sin sentido pasan alli que ni lo mas avanzado de la ciencia puede entender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:
Pueden seguirme borrando este post hasta que lluevan pterodactilos y ponies violetas...

El unico agujero negro de la vida real esta en la mente de Gaara.

Es oscuro, muuuy oscuro. Y cosas sin sentido pasan alli que ni lo mas avanzado de la ciencia puede entender.

Parece la trama del capitulo Black Hole de Ren y Stimpy de hecho...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
GaaRa
The Preacher


Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 2900

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

esa es una de las respuestas a porke el chile y tat tienen mi ram.......
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:45 pm    Título del mensaje: Re: agujeros negros Responder citando

CORNHOLIO escribió:
hipersuperficie tridimensional


No se supone que estas dos palabras no pueden ir juntas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:06 pm    Título del mensaje: Re: agujeros negros Responder citando

N3m0 escribió:
CORNHOLIO escribió:
hipersuperficie tridimensional


No se supone que estas dos palabras no pueden ir juntas?

seguramente quiere decir q es una hipersuperficie proyectada en un espacio tridimensional ya que es imposible verla de otra forma... Embarassed
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Santos hipercubos batman!

¿alguien de aca realmente leyó y entendió la teoría de Einstein? (aunque dijeron que ya la encontraron trucha y la hiban a cambiar por otra, no?)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.

es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.

es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos.


Alguien dijo patear huevos de cientificos????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo sabia que en todo esto de los agujeros negros debia haber una parte que me interesara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:
CORNHOLIO escribió:
para mi lo mas NaCl ,es la cuestion de la singularidad.

es como la patada en los huevos mas fuerte que Tat pueda darle a los cientificos.


Alguien dijo patear huevos de cientificos????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo sabia que en todo esto de los agujeros negros debia haber una parte que me interesara.


Mas que los agujeros negros me asombra tu atraccion a las patadas en los huevos o_o
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers