Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Artigas y el Nacionalismo... Rules or Sucks?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Artigas y Nacionalismo, una mierda o la saaalll?
Una mierda
38%
 38%  [ 7 ]
NaCl pura
33%
 33%  [ 6 ]
No sé un carajo de la Historia Nacional
0%
 0%  [ 0 ]
Eh?
16%
 16%  [ 3 ]
Quién es Artigas?
0%
 0%  [ 0 ]
De quemado, NO OPINO
11%
 11%  [ 2 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:22 am    Título del mensaje: Artigas y el Nacionalismo... Rules or Sucks? Responder citando

Bueno, ésto lo causó Cacho_LaGarza, pero igual es digno de.. topic.

Artigas, Artigas, Artigas. Éste tan venerado y tan preciado objeto de mamaderismo me saca de quicio. Personalmente pienso que no hizo más que llegar, armar bardo, generarla impresionantemente, y huir cagonamente a Paraguay luego de frustrarse.. Fue como un "ah, no federación, say no more", puso la manito en forma de "talk to the hand", se subió al caballo con su seguidor gay, y pimba, se fue.

A ese veneran? Veneran a un montón de giles que se tomaron DOS fechas para hacernos independientes? Porque debe haber sido un "TA! AHORA SOMOS LIBRES, GILES!". Pimba, tirito español, agarraron a alguno de las bolas, y todos a casa y no pasó nada. A la segunda sí salió, pero porque los galleguitos estaban en el oven por culpa de Napoleón y sus deseos de poseer el mundo.

Sí, entonces... Napoleón. A ese hay que mamársela. Y fuck you si sos mamadera de Maradona o de los mongos/as que bailan en el caño

Pero ta, eso merece un tópico aparte.

Entonces, merece la historia uruguaya ser objeto de limaduras y frases infantiles? Múltiples cuadros y costumbres cursis? Ser obligado a cantar el himno en la escuela, y tener que andar cargando con esa bandera de mierda?

Voten, opinen, y manden sus sugerencias y amenazas bomba a billgates@microsoft.com
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Puro NaCl... Artigas patea culos! Es un ebrio, padre de mil hijos de mil madres distintas, con más vicios que Mikhail Gorbachev, y tiene una estatua tamaño familiar en el medio de la plaza más concurrida del país.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
(...) y tiene una estatua tamaño familiar en el medio de la plaza más concurrida del país.


Emm, el tamaño familiar lo tiene su nazo,, altamente ilustrado en "la triste, triste historia de un chico que quería un contador". Yo me trasladé a OSE para ver esa estatua, además de fotografiar repetidamente la que hay en mi centro de estudios...

Jjaa, el ocio es un arma de destrucción masiva..
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Objetivamente, a Uruguay lo cagaron (hasta la geografía lo demuestra; somos un sorete entre las dos grandes nalgas argentino-brasileñas) y el invento de este país no es propio sino ajeno. Pero como cada pueblo parece necesitar una figura peternalista y una historia gloriosa; enzalsamos a nuestros "héroes".

Ojo, no digo que Artigas ni los 33 no hayan hecho nada; pero no tanto como para decir "Artigas fue el más grande prócer de América".
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo q no da para decir q no hizo nada

si no fuera por artigas (y sus derivados) seriamos una fucking provincia con menos importancia q la mierda y sometidos bajo el mandato de grandes lideres argentinos como Peron, kitchner o Elenita ( hiba a decir mas pero no me salieron los nombres) ademas ubieramos peleado (y muerto) por esas islas de mierda q son las malvinas

otro pronostico seria se llamado "provincia cisplatina" con todo lo q eso significa


Concuerdo en q artigas no fue el mejor heroe pero ta......
Y no puede ser q el nombre completo de nustro pais sea:Republica oriental del uruguay....osea:provincia q está al oriente del río uruguay....osea: no tenemos nombre, somos la republica q esta alado de un rio de mierda Mad

en fin el naciionalismo esta relativamente bien

PD:cual seria la opcian de la encuesta q no putea al nacionalismo y al "proser"???
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay otra opción: antes de Artigas y todo eso sucumbir ante el dominio inglés. Si eran re buenos y todo acá. Seríamos parte de un país que es más o menos del tamaño actual del nuestro, pero del primer mundo.
Ya tengo mis planes para mi primer viaje en el tiempo.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

pa si eso pude ser ........ Confused .......con el tema de las malvinas aprendimos q los ingleses pelean por cualquier territorio de mierda
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:

PD:cual seria la opcian de la encuesta q no putea al nacionalismo y al "proser"???


Sería NaCl pura.. NaCl = sal
sal pura...

esa..

mhhh, es "procer"
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

me disculpo por las faltas pero lo mas probable es q mientras yo este aqui, ellas tambien estaran

no c pq pero no lei NaCl lei naci y no entendi

gracias
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Pa mi el nacionalismo es pa cuando uno tiene algo de que sentirse orgulloso nomas, sino lo unico que estas demostrando es que sos un porfiado.
Yo tengo la dudosa suerte de tener doble nacionalidad pero no puedo estar orgulloso de ninguna (soy yorugua o yanqui según me convenga, que pal caso no me sirve ninguna)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo mucho este topic.

EN primer lugar, Artigas no nos independizo realmente de los españoles, eso fue solo el principio. Y no tiene mucho merito porque precisamente debido a Napoleon, los españoles ya no podian controlar las colonias.

El verdadero mérito de Artigas como lider militar e ideologo fue el de enfrentar el centralismo Bonaerense, donde pretendian transformar el Virreinato de la Plata en un nuevo mini imperio.
Los enemigos de Artigas eran criollos llenos de guita que manejaban las juntas constituyentes en Argentina.
Artigas no se fue al Paraguay porque no hubo federacion. Se fue al Paraguay porque todos lo abandonaron... los ricos no se bancaron los reglamentos aduaneros, el exodo y su reforma agraria. Los clase media no podian mantener a sus familias en el exodo... y los Subcomandantes lo traicionaron,.... Lavalleja se fue a Argentina y RIVERA SE FUE CON LOS BRASILEROS QUE NOS ESTABAN INVADIENDO.
Artigas se rindio... no digo que eso este bien. Pero lo compensa el hecho de que intento hacer cosas que tenian por objetivo final el progreso de toda una poblacion y no solo de unos pocos. Artigas no fue egoista o sediento de poder... y si, era ebrio y mujeriego... ALejandro Magno tambien y encima era puto. (Claro que no los estoy equiparando ni alla).

El nacionalismo es una mierda, que lleva a la gente a decir y a hacer cosas muy estupidas que solo resultan en beneficio de unos pocos.
Y la imagen de Artigas esta prostituida para servir de figura heroica... pero eso hay qye criticarnoslo a nosotros mismos y al estado. Un muerto no tiene responsabilidad sobre lo que se hace despues con su propia imagen o historia.

Artigas no fue un heroe. Fue un estadista con uniforme.Y le fue mal, pero nadie desde entonces ha intentado defender nuestra economia con un buen reglamento de aduanas, ni repartir las tierras que hoy en dia nos estan comprando los brasileros y los rusos...

Yo que se, siempre parece que defiendo a este tipo... pero no crean que soy un fan de Artigas, simplemente he leido mucho del tema y no creo en las opiniones extremas ni de admiracion ni de desprecio. EL tipo trato de hacer cosas y le fue mal.
Pero nunca cago a nadie y pensaba siempre en los mas desfavorecidos. Es mas de lo que se puede decir del 95% de las demas figuras politicas de la historia uruguaya.
La moraleja final quizas sea esa, solo los hijos de puta triunfan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dante
Bibliotecario bronceado


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 290
Ubicación: behind demon lines

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

The TaT escribió:
No entiendo mucho este topic.

EN primer lugar, Artigas no nos independizo realmente de los españoles, eso fue solo el principio. Y no tiene mucho merito porque precisamente debido a Napoleon, los españoles ya no podian controlar las colonias.

El verdadero mérito de Artigas como lider militar e ideologo fue el de enfrentar el centralismo Bonaerense, donde pretendian transformar el Virreinato de la Plata en un nuevo mini imperio.
Los enemigos de Artigas eran criollos llenos de guita que manejaban las juntas constituyentes en Argentina.
Artigas no se fue al Paraguay porque no hubo federacion. Se fue al Paraguay porque todos lo abandonaron... los ricos no se bancaron los reglamentos aduaneros, el exodo y su reforma agraria. Los clase media no podian mantener a sus familias en el exodo... y los Subcomandantes lo traicionaron,.... etc etc y demas.


sin ofensas pero era largo para quotearlo todo. estoy de acuerdo con el comentario de TaT, a gente buena le pasan cosas malas, si artigas reviviera hoy en dia, se pegaria un tiro, porque no somos ni la mitad de lo que el queria lograr, perdon, no somos nada. si no me equivoco (ya me corregira TaT), artigas queria un federalismo entre la provincia oriental y los pueblos de entrerrios, o algo asi, por eso iba en contra del centralismo porteño.
mi opinion sobre artigas concide, asi que no la voy a repetir, para que no quede redundante.
_________________

Hope is the first step on the road of disappointment
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

artigas queria algo parecido a la argentina actual con uruguay adentro, pero la condicion q puso es q la capital fuse fuera de BsAs, en cualquier provincia menos BsAs pero por supuesto los porteños no aceptaron
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para la próxima hagan una poll cómo la gente. Poner Eh? y Que no sabés un carajo de historia es lo mismo.


El TaTa tiene todo el argumento. Y además encontró a Carmen San Diego con una sola pista.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

probablemente sea el mas anti-uruguay de todo este foro,posta. pero mientras leia sus post tuve un momento de refleccion.....piensen esto:

A pesar de la mierda que somos, que no valemos dos pesos etc etc.no les parece que apesar de todo,la gente que formo este pais, tuvo los huevos suficientes como para no dejarnos convertir en una provincia mas?seremos casi nada,o muy poco.pero somos URUGUAY ,pais.... no provincia.



snif Crying or Very sad no puedo creer esto,snif... URUGUAY CARAJOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers