Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fin de la piratería cinematografica?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 4:14 pm    Título del mensaje: Fin de la piratería cinematografica? Responder citando

Dj Pablo en LANPARTY escribió:
Se acerca el fin de la piratería cinematográfica???

Frenar la piratería es a día de hoy uno de los mayores retos para la industria cinematográfica. Los esfuerzos empezaron con medidas como la prohibición de entrar a las salas de proyección con teléfonos móviles, hacer pasar a los espectadores por aros detectores de metales e incluso renovar la figura del acomodador. Antes era el terror de aquellas parejas que ocultaban su amor en la sala, ahora lo es de aquellos que pretenden capturar con algún dispositivo imágenes y sonidos .

Sin embargo, la propia industria reconoce la ineficacia de estos métodos, de notable impopularidad entre el público. Lo deseable es una tecnología transparente que al mismo tiempo permita contemplar las películas en las salas y evitar que sean captadas por cualquier dispositivo electrónico.

De entre todas las tecnologías que intentan ofrecer soluciones viables a la piratería, destacamos dos: el audio watermark y la kameraflage.

Audio watermark

Las películas capturadas con videocámaras en las salas de proyección podrían dejar de ser reproducibles por lectores HD DVD y Blu-Ray si los fabricantes deciden adoptar la audio watermark.

Traducido como “marca de agua auditivaâ€, se trata de un sistema antipiratería desarrollado por Verance que evita que los dispositivos de los lectores de alta definición puedan leer los contenidos grabados ilegalmente en las salas de cine.

Su funcionamiento se basa en la incorporación de un código supuestamente inaudible a la pista sonora de las películas proyectadas en los cines, y que posteriormente , al ser detectado por el lector doméstico y aunque haya sido copiado y recopiado en varias ocasiones, bloquea la reproducción del disco óptico que contiene los contenidos grabados ilegalmente.

Kameraflage

Tecnología desarrollada por Sarah Logie y Connor Dickie que utiliza un rango de frecuencias invisibles al ojo humano, pero que es fácilmente percibido por los chips de las cámaras digitales (vídeo y foto).

Pensemos en los rotuladores mágicos que teníamos de pequeños, sólo visibles en el papel al pintar con otro encima. La kameraflage es algo similar. Impone mensajes que sólo pueden ser identificados por las cámaras digitales, debido a su capacidad para leer un rango de frecuencias mayor. Una vez tomada la imagen o grabado un clip, ese texto o gráfico se muestra perfectamente, indicando, por ejemplo, que ha sido grabado ilegalmente o cualquier otro mensaje.

Su ventaja es que no requiere reproductores de alta definición para visualizar el mensaje oculto. Incluso un simple móvil es capaz de mostrarlo.



Su utilidad va más allá de los propios filmes, extendiéndose a la publicidad, la ropa, e incluso a edificios de alta seguridad en cuya fachada pueden encontrarse mensajes que sólo se verán con un filtro especial.

FUENTE

En mi opinion cada ves que han inventado algo para frenar la pirateria, siempre hay alguien mas inteligente que encuentra una forma de seguir pirateando, vamos a ver como les va a los inventores de estos nuevos sistemas, mientras que nosotros habitantes del "tercer mundo" seguiremos consumiendo productos piratas jejeje

_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para que se gastan? Cada vez que inventan un nuevo sistema anti-piratería se necesita menos tiempo para que aparezca una manera cada vez mas efectiva y facil de piratería.
Solo pensá en la diferencia entre la cantidad de gente involucrada en crear un sistema contra copias y la gente que lo trata de burlar, ahi entendés como puede ser.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:47 pm    Título del mensaje: Yo! Responder citando

La verdad, por un lado es genial esta noticia, me cago en los que las graban en los cines y se hacen la plata vendiendo esas "fakes"... Pero si, solo espero dos cosas, primero, que los genios piratas no descubran una forma de esquivar esto tan rapido, y segundo*... que igual se saque y se tire a la basura todo celular antes de entrar al cine.

*P.d: [offtopic=on] que cosa que me calienta, que lleven un celular adentro del cine, no es solo porque el ruido te caga la peli, la luz que emiten es muy destellante en esa oscuridad... estas cosas se han repetido cada vez mas insoportables en las ultimas idas al cine que he tenido...[offtopic=off]
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo, no seamos forros, TODOS aca pirateamos.

Ahora, una cosa es piratear rips de dvds y otra es que te encajen una flmación de cine; que es una PIJA. Si se le puede poner un alto a eso: YAY!!!

Basicamente lo que hacen es subirle la calidad a lo que se piratea. Eso es lindo.
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
Basicamente lo que hacen es subirle la calidad a lo que se piratea. Eso es lindo.


no figan que es al dope del todo... porque los que trabajan para fabricar nuevas formas de conbatir el contrabando ganan plata con ello (consecuentemente los piratas en una especie de simbiosis). asi que los que practicamente no sacamos provecho de esto somos nosotoros, los que les gusta ver una peli con calidad original...

P.D: perdon, la verdad que si, estoy siendo hipocrita (nuevamente), musica porsupuesto que bajo, pero peliculas... no bajo mas, considero mas practico alquilarlas que bajarlas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

hmm, me parece muy interesante, pero esa es la pirateria PIJA


nadie baja peliculas calidad CAM, apestan
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

La piratería nunca se va a acabar y menos por las soluciones boludas que acaban de exponer. La piratería es un arma utilizada por las mismas empresas que realizan los métodos de seguridad, las cuales pagan por "debajo de la mesa" a personas para desbloquear o para aplicar ingeniería inversa a los métodos de las empresas de la competencia. Lo mismo paso en los primeros años del DVD, con mucho bombo anunciaron el fin de la piratería, pero el tiro les salio por la culata. Y si quieren acabar con la piratería dejen de cobrar exorbitantes precios por las entradas de cine y por las películas originales en DVD u otros medios.

Esa noticia es amarilla...
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
nadie baja peliculas calidad CAM, apestan


Obvio, pero a todos nos pasó de bajar una de garrón.
Si dejan de hacer cams = felicidad
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 12:05 am    Título del mensaje: Re: Fin de la piratería cinematografica? Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
Su funcionamiento se basa en la incorporación de un código supuestamente inaudible a la pista sonora de las películas proyectadas en los cines, y que posteriormente , al ser detectado por el lector doméstico y aunque haya sido copiado y recopiado en varias ocasiones, bloquea la reproducción del disco óptico que contiene los contenidos grabados ilegalmente.

Esto no es práctico ni estándar...
Se consideran audibles por el oido humano todas las señales de 20 Hz a 20 kHz.
Hay 2 opciones: que introduzca ese "código" en señales de alta frecuencia audible (por ejemplo 19 kHz), o que lo hagan con señales supersónicas (más de 20 kHz).
La primera opción es una cagada, porque lo que hacen es meterle ruido que la gente va a escuchar y va a molestar.
La segunda... serían necesarios parlantes y aparatos especiales... y una cámara de video comun no lo capturaría. Asi que sería al pedo.
Asi que esta alternativa no la veo viable.

Independientemente de esto, dudo que algún sistema de protección llegue a funcionar jamás... si uno puede oir o ver algo, si tiene acceso físico, es prácticamente imposible copiarlo.
Eso de poner en los aparatos un chip que evite reproducir discos piratas, nunca va a funcionar... siempre va a aparecer una marca china que no le ponga el chip, o algún chino que fabrique un chip para anular esa funcionalidad.
Además, siempre los discos son para reproducir video... y esa señal de video en algún punto está "libre" para conectar a un televisor comun y silvestre... uno puede colgarse a ese cable y grabar, nada lo impide ni lo va a impedir jamás.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Mmm... a mí me gustaría que se dejaran de piratear las películas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Leni come crayolas denuevo
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
Leni come crayolas denuevo

Si, pero son de chocolate
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
Mmm... a mí me gustaría que se dejaran de piratear las películas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR.


Man!, la diferencia es de $15!!!, 15 pesos!!!

Por cierto, la entrada del cine aca cuesta $50 y la pirateada de los simpsons cuesta entre 25 y 50 pesos.... que asco montevideo che xD
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

son 25. Con esa diferencia irias una vez gratis al cine de 4
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Zack escribió:
Mmm... a mí me gustaría que se dejaran de piratear las películas para poder ir a verlas al cine sin que todos la hayan visto... yo no entiendo cómo alguien prefiere ver Los Simpsons en su casa por $75 calidad filmada, antes que ir al cine por $100, verla bien y SALIR.


Man!, la diferencia es de $15!!!, 15 pesos!!!

Por cierto, la entrada del cine aca cuesta $50 y la pirateada de los simpsons cuesta entre 25 y 50 pesos.... que asco montevideo che xD

Suponiendo que el cine te queda a camino de tu casa o habitáculo y no tenes que pagar el transporte. También existe la posibilidad de que se la garroneas a un conocido que ya la compro, costo gratis. Ademas por el tema de la calidad es una cuestión de tiempo, El señor de lo Anillos se pudo conseguir en calidad DVD en una semana después del estreno.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers