Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

WiFi: Montevideo Libre
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: WiFi: Montevideo Libre Responder citando

Buscando informacion sobre otra cosa, me topé con un proyecto en funcionamiento en Argentina, llamado Buenos Aires Libre (http://www.buenosaireslibre.org).
La idea de ese proyecto es usar routers WiFi, que son bastante económicos, e implementar varios nodos en la ciudad para armar una red.
La ventaja de eso contra internet es que es mucho más rápido, y además es gratis. Entonces, en teoría, podrían compartirse cosas en eMule a 54 Mbit, contra 1 Mbit actualmente. Y sería mucho mejor para juegos, porque la latencia sería muchisimo menor.

Para cubrir toda una ciudad se necesitan varias antenas, y no se utilizan las antenas originales de los routers, sino que se arman antenas caseras de mayor ganancia, muy económicas y simples:
http://wiki.buenosaireslibre.org/HowToOmniSimple

Pero por qué hablo de Buenos Aires Libre? Porque existe un proyecto hermano, llamado "Montevideo Libre" (http://www.montevideolibre.org).
No tenía idea, pero ya existen unos cuantos nodos activos:

http://www.montevideolibre.org/nodos
Y aca hay un mapa que muestra dónde están:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102729344482854853293.0000011354f46fc657096&t=k&om=0&ll=-34.870159,-56.164169&spn=0.114925,0.233459&z=12

Si bien la cobertura de cada nodo es chica, supongo que esto va a ir cambiando a medida que haya más nodos activos.

En este momento yo tengo funcionando como 5 equipos Linksys WRT54g con el firmware DD-WRT en distintos puntos de Montevideo, y por lo visto no es muy complicado unirse a esta idea. Voy a estudiarlo un poco más...

Qué opinan?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tenía un amigo en esa, capaz que esta metido con esta gente, no sé le pregunto.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta la idea :D

ademas de q montevideo es mucho mas viable lograr eventualmente q gran parte de la ciudad este conectada constantemente..

creo q un profesor mio alguna vez lo comento de q estaba viendo algo d esto (Carozo, para los q estan en mi facultad...)
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que es en marbella, en españa que tienen wifi en la ciudad entera

con lo chico que es montevideo la verdad que seria una muy buena idea, ya nos veremos jugando al duke nukem en las placitas
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pato
Tha Eddie-nator


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Miami, FL

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta muy buena la idea, allá en Miami había WiFi en varias partes de la ciudad, y habia otras ciudades/barrios que estaban completamente cubiertas y funcionaba muy bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy muy interesante. cuando tenga un poco mas de tiempo -osea...en el laburo-, le metere mas lectura a esto.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
creo que es en marbella, en españa que tienen wifi en la ciudad entera

con lo chico que es montevideo la verdad que seria una muy buena idea, ya nos veremos jugando al duke nukem en las placitas


Pato escribió:
Esta muy buena la idea, allá en Miami había WiFi en varias partes de la ciudad, y habia otras ciudades/barrios que estaban completamente cubiertas y funcionaba muy bien.


Ojo que esto no es lo mismo. Lo que ustedes mencionan son hotspots gratuitos de acceso a internet. Por lo general, 2 equipos conectados a un mismo hotspot no pueden comunicarse entre sí.
La idea NO es dar internet gratuito (aunque no se descarta). El propósito es hacer una red inalámbrica de mucho mejor rendimiento que internet, que no necesariamente tenga acceso a internet.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Piratería sobrevalorada,

y con mas letras.




Confused
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

mas potencia radiada sobre nuestros cerebros... suena interesante.

Ya sabia igual de esto, si puedo ir recopilando info la voy tirando aca.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

oh, ahora entiendo

y es completamente al pedo


internet !

(no gratis, pero que exista la posibilidad de algo asi aunque sea pagando!)
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tasa
Cuida-coches


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

En todo Paris hay WiFi, te sentas en la calle con la laptop y tenes internet.

Aca en montevideo, si no es internet gratis... para q sirve?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

nada ?

no se, la verdad es que estaria bueno que la ciudad tuviera wifi, por lo menos pocitos, el centro, buceo, pta carretas

aunque sea una garcha y la gente opte por pagar por internet

mi mayor logro con wifi fue chatear desde un bondi, nunca me senti tan rico
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Me acabo de dar cuenta que tengo un nodo muy cerca de mi casa!

Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:18 am    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear?

Por la escala del mapa, parece que estás a 200 o 250 metros del nodo.
En teoría, los estándares 802.11b y 802.11g tienen 100 metros de cobertura (aunque a la práctica suelen ser más bien 50 o 75 metros). Pero esta gente muchas veces cambia las antenas por otras de mayor ganancia, y además aumentan la potencia de los transmisores. Asi que es muy probable que tengas señal. Pregunta tonta... probaste? Tenes placa inalámbrica?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Me acabo de dar cuenta que tengo un nodo muy cerca de mi casa!

Ahora, que tan chica es la cobertura de los nodos? llegará hasta casa?
Y si llega, cuanto puedo garronear?

Sabemos donde vivis ahora Twisted Evil
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers