Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

RAM de 128 gigas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:58 pm    Título del mensaje: RAM de 128 gigas Responder citando

Cita:


Feeling all pimped out with your Alienware with 4GB RAM? Or your Mac Pro with 16GB RAM? Well, move aside, for they are nothing compared to this 128GB RAM monster built by Xenon Systems for the Monash Cluster Computing group.

The setup runs on 8 x 2.8GHz dual-core AMD Opterons, which are tucked away somewhere underneath all the seemingly endless rows of RAMs. And the system is supposedly extremely loud when running. Not something you’ll want in your bedroom.

Source: http://www.hiptechblog.com/2007/06/10/ever-wondered-what-128gb-of-ram-looks-like/

_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Vos decis que eso me sirve para jugar al Micro Machines 2 y tener el winamp abierto a la ves
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Yo! Responder citando

Mierda, acabo de comprobar que soy nerd... ¿de qué otra manera explicaria el por que estoy babeando con esto?....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te babeaste al ver eso, cubrí el teclado con algo cuando entres acá...
http://www.top500.org/lists/2007/06
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Para qué mierda sirve eso?!?!
Te puedo decir que eso no existe ni en servidores (al menos no de arquitectura x86), debe ser alguna chanchada. Los procesadores actuales no pueden direccionar esa cantidad de memoria... no conozco a fondo la arquitectura de los AMD Opteron, pero no son procesadores de alta gama y tal vez no puedan direccionar 128 GB. Eso significa que aunque puedas colocar fisicamente toda esa memoria, solo vas a poder acceder por ejemplo a 32 GB.
Además, para aprovechar esa cantidad de RAM se necesitaría un bus estúpidamente rápido, y no es el caso de los AMD Opteron.

Más allá de eso, jamás vi un servidor con nada cercano a 128 GB. Llegué a ver servidores de 8 procesadores y 32 GB de RAM, en los que corren hasta 30 o 40 servidores virtualizados sobre VMWare. Entonces, no me imagino para qué podría ser aprovechable esa cantidad de RAM, por lo menos en la actualidad, y con la velocidad actual de las memorias.

Es nuevamente el juego de comparar tamaños de penes y memorias RAM.

Xobra escribió:
Si te babeaste al ver eso, cubrí el teclado con algo cuando entres acá...
http://www.top500.org/lists/2007/06

Eso creo que es en realidad un cluster que funciona como un único sistema. Lo que planteaban en este post era un único componente que podría formar parte de ese cluster.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:27 am    Título del mensaje: Responder citando

eso sirve para renderear tres peliculas animadas al mismo tiempo en media hora y jugar paralelamente una partidita de Warcraft 3.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ichigo escribió:
eso sirve para renderear tres peliculas animadas al mismo tiempo en media hora y jugar paralelamente una partidita de Warcraft 3.


En realidad más o menos...
Tenés 8 procesadores y 128 GB de RAM, lo que te da 16 GB por procesador (más allá que en realidad no se reparta así)... sigue siendo una exageración. Para renderizar es más importante la velocidad de los componentes, y dudo que esos 16 GB se lleguen a aprovechar renderizando, a no ser que sean renders simultaneos de HD.
Además este procesador tiene un bus de "solo" 1000 MHz... leer o escribir 128 GB le llevaría por lo menos un par de minutos... eso es muchisimo para cualquier proceso.

La única posible aplicación para un sistema así sería para manejar una base de datos pelotuda... y aún así no se si sería buena idea porque la velocidad dudo que sea buena por lo que explicaba recién. Además en este sistema así como está no habría redundancia, o sea, se daña un módulo de memoria y se pierden los datos (en ese caso, la base de datos) de todos los 128 GB!!!
Lo que se suele hacer cuando se necesitan sistemas así es armar un cluster pelotudo con redundancia (RAID de RAM y de discos duros). Pero así como está no me parece una buena idea... ni hablar que debe tener un consumo de energía eléctrica estúpidamente alto...
Supongamos que usa módulos de 2 GB (no conozco módulos más grandes pero no significa que no existan). Serían 64 módulos, a 10 Watts cada uno (por decir algo) serían 640 Watts sólo en memoria. Si le sumamos los procesadores (que son de 120 W cada uno) son 960 Watts solo en microprocesadores. A eso se le agregan los discos duros, motherboard y alguna otra porquería, estarías mínimo en 2 KW de consumo eléctrico. Eso es un disparate para cualquier centro de cómputos. Ni hablar el calor que deben producir ese equipo. Debe calentar más que algunas estufas a cuarzo (literalmente), en un espacio fisico comparable o incluso menor.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Xobra escribió:
Si te babeaste al ver eso, cubrí el teclado con algo cuando entres acá...
http://www.top500.org/lists/2007/06

Eso creo que es en realidad un cluster que funciona como un único sistema. Lo que planteaban en este post era un único componente que podría formar parte de ese cluster.
No te entendí nada...es una computadora, no un cluster de memorias.

El ancho de banda de cada procesador en de 10,7 GB/s, esto es lo máximo por para un Opteron (ver link abajo) por ende ( 10,7 * 8 ) solo se podrán manejar 85,6 GB de todo ese socotroco, ¿hay 43 Gb al pedo?, esto es si el procesador maneja directamente la memoria.

Pero lo peor es, que según la empresa que arma al monstruo, se puede expandir a 256GB sin problemas. Shocked

Este es un servidor multi propósito, para usarse desde cálculos complejos hasta virtualización. Por eso toda esa potencia.


http://www.xenon.com.au/press/releases/?i=5
http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_8796_14309,00.html
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
leoh escribió:
Xobra escribió:
Si te babeaste al ver eso, cubrí el teclado con algo cuando entres acá...
http://www.top500.org/lists/2007/06

Eso creo que es en realidad un cluster que funciona como un único sistema. Lo que planteaban en este post era un único componente que podría formar parte de ese cluster.
No te entendí nada...es una computadora, no un cluster de memorias.

Me refería a que eso no es una supercomputadora de por sí, sino que son varias placas más o menos independientes. Cada placa es una computadora (no es PC, usa micros PowerPC). Y el sistema en sí es una gran computadora formada por varias computadoras más pequeñas.

http://en.wikipedia.org/wiki/BlueGene

Xobra escribió:
El ancho de banda de cada procesador en de 10,7 GB/s, esto es lo máximo por para un Opteron (ver link abajo) por ende ( 10,7 * 8 ) solo se podrán manejar 85,6 GB de todo ese socotroco, ¿hay 43 Gb al pedo?, esto es si el procesador maneja directamente la memoria.

No, ojo, estás mezclando velocidad del bus con direccionabilidad de memoria.
Una cosa es el ancho de banda (o sea, la velocidad), y otra es la cantidad de memoria que puede direccionar. La computadora accede a la memoria mediante un bus de direcciones. Si la memoria es muy grande, el bus podría llegar a no tener suficientes bits para representar una direccion de memoria.
En este caso, como decís, el equipo puede direccionar 85.6 GB/s, lo cual es muchisimo, pero de nuevo, para ciertas aplicaciones puede no ser suficiente.
A esa velocidad podría leer o escribir teóricamente a toda la memoria en poco menos de 2 segundos, pero seguramente la memoria (DDR2) sea más lenta que eso. Ni hablar que procesar esos 128 GB de datos (moverlos a un disco duro o lo que fuera) va a convertirse en un cuello de botella.
Pero supongamos que no hay problema por ese lado... dependiendo de la aplicación, 2 segundos para acceder a determinado dato puede ser muchisimo tiempo.


Xobra escribió:
Pero lo peor es, que según la empresa que arma al monstruo, se puede expandir a 256GB sin problemas. Shocked

Entiendo... pero el punto es que si yo necesitara un equipo muy potente, me parece mejor opción armar un cluster tanto por motivos económicos como técnicos y de redundancia y confiabilidad.
Si te fijas qué usan las grandes empresas en sus centros de cómputos, tienen equipos con no más de 4 GB u 8 GB de RAM, procesadores Xeon o equivalentes, en algunos casos dual core, en otros casos ni eso. Y de esos equipos tienen varios.
Pero no me parece buena idea tener un equipo enormemente potente.

Además, un cluster te da la ventaja que si se rompe un equipo, el sistema sigue funcionando sin ese equipo. En este equipo pelotudo, se rompe y quedás 100% en bolas.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo unico que entendi de todo esto es que leoh es un amargo y le rompio la ilusion a los demas. Deja que los nerd se exiten con los 128 GB de RAM tranquilamente. Very Happy
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

ZorroNegro escribió:
Lo unico que entendi de todo esto es que leoh es un amargo y le rompio la ilusion a los demas. Deja que los nerd se exiten con los 128 GB de RAM tranquilamente. Very Happy


Leni predica.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

ZorroNegro escribió:
Lo unico que entendi de todo esto es que leoh es un amargo y le rompio la ilusion a los demas. Deja que los nerd se exiten con los 128 GB de RAM tranquilamente. Very Happy

Y puedo ser todavía más boton:
Supongamos que la RAM tiene un MTBF (tiempo medio entre fallas) de X tiempo. Teniendo 64 módulos, el tiempo se reduce a X/64.
Qué significa? Que el equipo es 64 veces más suceptible a fallas en la memoria. Es 64 veces menos confiable.

Por ejemplo, si el MTBF de cada memoria es de 5 años, o sea, 60 meses, entonces el MTBF del sistema va a ser de menos de 1 mes. Eso significa que en promedio el servidor va a estar parado (roto) por lo menos una vez por mes por fallas en RAM.
Eso sin tener en cuenta que cuando se daña la RAM, por lo general se corrompen bases de datos, etc, etc...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tasa
Cuida-coches


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Che leoh, viste que dice que la computadora esa prendida haria demasiado ruido. Por que? Por los ventiladores unicamente? (no joderia tanto)
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tasa escribió:
Che leoh, viste que dice que la computadora esa prendida haria demasiado ruido. Por que? Por los ventiladores unicamente? (no joderia tanto)

Si, supongo que debe ser por eso. Debe tener por lo menos una turbina por procesador (son 8 procesadores), por lo menos 2 o 3 turbinas más para la fuente de 2 KW (que debe consumir por lo menos 2.5 KW) y otro tanto para esa cantidad enorme de módulos de memoria que deben disipar muchisimo calor. Además, necesita turbinas para el chipset, que debe ser bastante pelotudo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

leni tiene la asombrosa capacidad de romper las crayolas de los alegres
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers