Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

FORMEMOS UNA BANDA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
me sirve como tarjeta de sonido/entrada para grabar guitarras y voces en casa ?

creo que aca sale unos 227 dolares, la consigo a 130

(estamos off-topic)

Si, te sirve, pero hay formas más baratas de solucionar tu problema.
Podés armarte un preamplificador con un TL082 o algun amplificador operacional similar, una fuente, y alguna cosa más, por no más de $U 300.

Si aún así tu idea es tener una tarjeta de sonido externa, hay otras opciones. Hay por la vuelta una tarjeta USB externa marca Alesis que anda en ese entorno de precio o un poco más, pero es una marca muy seria (aunque Line 6 también lo es) También podés llegar a conseguir algo de m-audio por U$S 100 o algo asi.

randomaxy escribió:
vale la pena? basicamente es para que limpie la señal, no tenga problemas de desfasaje y con el ampltiube meterle efectos, que opinas?

No tengo idea a qué le llamas "limpiar" la señal... si la señal tiene ruido, no es facil de limpiar. Lo ideal es que no llegue a tener ruido. Para hacer eso tenés que tener un micrófono mejor (pensá por lo menos en un microfono de U$S 50), y un preamplificador.
En cuanto a problemas de desfasaje... desfasaje respecto de qué? No entendi.
El AmpliTube... ni idea, no lo conozco. Pero a nivel profesional se usa la distorsión valvular de los amplificadores, nada más. Es muy dificil modelar la distorsión en un PC y que suene real... por lo menos hasta ahora yo nunca encontré algo que lo reemplace.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

efectivamente estamos offtopic, pero ya nadie habla de la megabanda asi que hay que mantener el post vivo, ademas esta relacionado

Honestamente, no me da la vida para armar lo que me decis, aunque saliera 30 pesos

Esta me parece que vale la pena y es bastante barato, ademas lei reviews y se banca, con otras cosas me pasa que leo reviews y le tiran mucho palo

limpiar la señal viene a ser que yo en este momento tengo la guitarra con un adaptador enchufada a la entrada line in de la pc y me sale un rudio espantoso, abro el amplitube y tiene un sonido atras que me mata

La idea no es grabar con microfono frente al ampli, sino con esto enchufado a la pc conectarle la guitarra y grabar

El desfasaje es que cuando grabo con mi tarjeta de sonido que es medio garcha a veces las pistas se atrasan, me dijo un tipo que es algo de la tarjeta o procesador, la verdad que no se

El amplitube es un programon que tiene soretecientos efectos y amplis y la verdad que me sorprendio la calidad de los efectos, vale la pena, por lo menos para lo que quiero yo que no es muy ambicioso
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Toco guitarra (para variar) y puedo tener una voz gutural que el mismo Till Lindemann envidiaría.
Ahora estoy tocando temas clásicos versión viola eléctrica, suenan bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dejavierto
Conductora de combi


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 103
Ubicación: tirando fruta por ahi

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

cómo que ya nadie habla de la megabanda???? ya esta, falta coordinar un día y un lugar y sale ese diosnoslibre-rock-punk-funky-fest
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
The TaT
Prisionero político


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si son buenos y se portan bien CABAIO DELLA SAVANNA los deja ser teloneros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
limpiar la señal viene a ser que yo en este momento tengo la guitarra con un adaptador enchufada a la entrada line in de la pc y me sale un rudio espantoso, abro el amplitube y tiene un sonido atras que me mata

Usar esta tarjeta no te va a limpiar la señal. Vas a tener el mismo problema, o peor, porque capaz vas a escuchar ese ruido con más claridad y definición.
Probaste conectar la guitarra a la entrada de micrófono del PC, en lugar de la entrada de línea? Ahí seguramente mejores mucho la calidad, porque la entrada de micrófono tiene un preamplificador (bastante malo... pero lo tiene).

randomaxy escribió:
La idea no es grabar con microfono frente al ampli, sino con esto enchufado a la pc conectarle la guitarra y grabar

Eso es muy mala idea. La impedancia de la guitarra no es "compatible" con la impedancia de entrada de la tarjeta de sonido del PC. Para hacer eso lo ideal es usar lo que se llama "caja directa" (DI-BOX).
Lo ideal es que uses tu amplificador y pongas el micrófono frente al parlante del amplificador. Esto es mejor que conectar el amplificador a la tarjeta de sonido, porque cada amplificador (parlante y caja) tiene un sonido característico.

randomaxy escribió:
El desfasaje es que cuando grabo con mi tarjeta de sonido que es medio garcha a veces las pistas se atrasan, me dijo un tipo que es algo de la tarjeta o procesador, la verdad que no se

Sigo sin entender... a qué le llamas que se atrasa? Se entrecorta?
O graba más "lento" (por ejemplo, si tocas 10 segundos, la grabación dura 12 segundos)?? O qué viene a ser exactamente?
Porque si tenés un problema de RAM, procesador, o sistema operativo, cambiar la tarjeta no te va a solucionar el problema y podría llegar a empeorarlo. Qué computadora tenés?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy un intento fallido de un mal músico. Tengo guitarra eléctrica y también acústica y también una pedalera loca ahí. Hace mucho q no intento nada con ninguna de las 2 y toy más duro de dedos q el joven manos de tijera.

Si, alguna vez llegué a tocar y cantar en vivo Confused

Y bueno en el tema gustos soy bastante amplio aunque tiro para los RHCP

Yo q se de repente si me acuerdo como se enchufa la guitarra y eso me prendo a la joda y sino d última los escucho hacer ruido
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Yo! Responder citando

Che, te hago electronica con la computadora, te sirve? lol
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dejavierto
Conductora de combi


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 103
Ubicación: tirando fruta por ahi

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:


Y bueno en el tema gustos soy bastante amplio aunque tiro para los RHCP



listo, estas aceptado!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En fin, como gaara no me llama mas para sorprenderme con un " Axy, me cancelo una banda, junta a los cuates y venite con la guitarra " la gente del Deutsche Schule me llamo por un toque, no teniendo banda obviamente accedi, porque eso lo hace mas divertido, asi que probablemente vaya con un amigo a tocar 3 o 4 temas acusticos

Los invito, a algunos, y solo porque tengo que vender 30 entradas EJEM, es el 4 de Agosto, no se a que hora ni cuanto sale pero se agradece que vayan, en especial los mas grandes, consideren que es en un liceo Very Happy Very Happy
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
dejavierto
Conductora de combi


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 103
Ubicación: tirando fruta por ahi

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

acústicos? pensé que eras punk... en fin... si estoy muy al pedo (es probable) capaz que me tiro hasta allá...
y ya que estamos pasando avisos les comento que para la próxima "muestra instrumental" de alumnos y profesores del Palacio de la Música(TM) tengo ganas de hacer (junto con algún otro profesor, si es que convenzo a alguno) algunos covers de ACDC y cosas por el estilo... yo voy a la tuya si vos vas a la mía, juajua
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando

NO soy punk, soy EMO

Y ademas hay versiones acusticas de punk

yo tocaba en las muestras de alumnos de todomusica, aunque nunca fui alumno de nada, pero mis amigos eran, y siempre estaba como en 4 bandas pq nunca tenian gente
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estudié algunos años en TodoMusica, y un día me invitaron a tocar haciendo playback con DLC ("La quiero a morir"... les suena? una banda cubana o algo asi, bastante cumbianchosa, hace como 8 o 10 años).
Al final no fui... esa banda no tiene batería, yo era un musico espantoso, y ademas era playback y tenía q tocar el teclado (que no se tocar!).
Al final fue otro, terminó firmando autógrafos y pasando su numero de telefono a pendejas histéricas, y yo terminé deprimido por haberme perdido de esos changos...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dejavierto
Conductora de combi


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 103
Ubicación: tirando fruta por ahi

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

[autobombo] juira TodoMúsica!!! Vamo el Palacio nomá!!! cobramos mas barato, tenemos el mejor nivel, y le metemos mucha onda! [/autobombo]
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
T3MPL@R
Trapea-pisos


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 21
Ubicación: En algun lugar del interior

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo canto cuando me toy bañando y cuando toy en pedo, sirvo? lol lol lol lol
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers