Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

WiiWare

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: WiiWare Responder citando

99vidas.com escribió:

Nintendo ha anunciado la introducción de WiiWare, un servicio de creación de juegos que permitirá a los desarrolladores grandes y chicos crear nuevos videojuegos a la venta a través del Nintendo Wii Shop Channel. WiiWare abrirá camino a pequeños y creativos juegos que se presentarán al público a menores precios, sin ningún riesgo para los desarrolladores. El primer contenido de WiiWare será lanzado en principios del 2008.


COITO DE ANGELES!! la falta de la R es de gusto...

Con Pato estabamos considerando empezar a chivear con el WiiMote y Flash ya q existe software que puede lograr q todo tipo de movimientos del Wiimote (acelereacion, posicion, giro, etc) sea percibido por Flash...

Tambien averiguamos posibles SDK (System Development Kits) como para expermientar en desarrollar juegos de Wii aca en uruguay pero los precios de los q estaban actualmente eran ridiculos.

Ahora con esto no solo se hace mas accesible la posibilidad de tener un kit de desarrollo sino tambien la de VENDER los juegos a traves del canal WiiWare de la consola.

Info en MeriStation
parrafo de arriba de 99vidas.com
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¿YF y CP en Wii?!
First we make our stand on Uruguay, THEN THE Wii!!
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

First,


Then THE REAL WII

Un ser cosmico alguna vez dijo:
Hoy Ravioles.. Mañana, EL MUNDO!
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:02 am    Título del mensaje: Responder citando

EL GRAN NACHO cal. 88mm.

ANTI-TANQUE
ANTI-AÉREO
ANTI-PERSONAL
ANTI-RAVIOLES


I SALUTE YOU
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:45 am    Título del mensaje: Re: WiiWare Responder citando

Comparado con el Playstation 3 este es uno de los puntos débiles del Nintendo Wii, chequeado foros y buscando información técnica de desarrollo no hay nada seguro, solo rumores (como que con el SDK del Gamecube se pueden hacer programas para el Wii) mientras que con el PS3 ya hay comunidades de desarrollo y amplia información. Estaré atento haber que pica sobre el Wii, si el desarrollo es sobre C/C++ y OpenGL (lo mas seguro) pueden contar conmigo…
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Si sabes de SDK's y cosas para PS3 disponibles inicia un topic.

El "plus" q tiene esto ajeno a lo de PS3 o X360 es, como se ha vendido hasta el momento, el control del Wii q lo hace mas interesante q un gamepad comun y silvestre con un giroscopio loco adentro a reventar...

No deja igual de ser interesante la posibilidad de desarrollar juegos para PS3, pero esa consola ha basado su entera campaña en 'MAS POTENCIA' en particular en la parte grafica, cosa q por lo menos yo no le doy prioridad a la hora de experimentar con la creacion de un juego. Juegos experimentales como la gente han sido los Katamari pero no requieren de mas potencia q el PS2 o Cubo de hecho...

Gameplay > Graphics, no voy a exponer mi caso de nuevo. Si los SDKs de PS3 me presentan una interesante posibilidad de uso del SIXAXIS sin verme ridiculamente forzado a hacer graficos de las peliclas de final fantasy como para hacerlo competitivo creo q estariamos hablando en plata.

Ya lo dijo PWOT, desde el PSX hasta ahora lo unico q fue variando fue q eran 'graficos mas lindos, graficos con mas brillo... son como los del PS2 solo q 'brillantes'..."

Si las 3 consolas hacen una especie de 'OpenSource' para la creacion de juegos amateurs creo q seria un avance abismal para la comunidad de creadores de juegos mundial
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

La idea era destacar un punto a favor de la pisoteada PS3 sobre Wii.

En el caso del Wii, por lo que e leído en otros foros, cuando Nintendo se refiere a la posibilidad de que pequeños desarrolladores creen juegos se refieren a empresas o personas que puedan pagar unos 2000 USD que es lo que costaría el SDK (el Visual Studio y algunos SDK incluidos esta en los 11000 USD) pero siempre tenemos a Jolly Roger quien resuelve los problemas monetarios.

En el caso de PS3, es programación de C++ y OpenGL sobre UNIX para el desarrollo de sus programas. En el caso de XBOX, en todas sus versiones, es Windows con Direct X (hace ya un tiempo la plataforma se la llama XNA, también para el PC desde Windows Vista).

El que faltaba era Nintendo y su Wii.

También te recuerdo que el control del Wii es utilizable en una computadora con unos drivers que hay por la vuelta, aunque no tengo ni idea como funcionara.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:

También te recuerdo que el control del Wii es utilizable en una computadora con unos drivers que hay por la vuelta, aunque no tengo ni idea como funcionara.

Va a ser basicamente la base en la cual vamos a desarrollar prototipos y wasadas de la indole.
Cita:
Con Pato estabamos considerando empezar a chivear con el WiiMote y Flash ya q existe software que puede lograr q todo tipo de movimientos del Wiimote (acelereacion, posicion, giro, etc) sea percibido por Flash...

Si lo percibe Flash => lo percibe un PC sin tanta vuelta. Y si lo percibe una compu sin ninguna vuelta es cosa de asegurarte q uses algun codigo q se compatible con el Wii y como bien decis: Jolly Roger salva el dia de nuevo y con un editor de Flash o Java crackeado podes hacer juegos de Wii jugables en la consola para ser descargados desde internet. En realidad esto es ajeno a 'WiiWare'

Pasa q ya hay desarrollados algun q otro juego de Flash para Wii jugables desde el browser. No se si pato incluso jugo al CounterPiquete en Wii. Pasa q por ahora ha sido usado como un mero reemplazo del mouse. Ahora si se puede aprovechar todo lo q implica el movimiento en 3D del control.

Igual yo estoy diciendo "A" y vos estas hablando de "B". Yo digo q prefiero experimentar con gameplay de Wii antes q con PS3 o X360. Vos estas diciendo q PS3 y X360 son mas OpenSourve en el aspecto experimental. Es mejor en ese aspecto, si. Pero me parece q tenes q tener una MUY buena idea en esos rubros (ejemplifico a Katamari de nuevo...) como para destacarte y no ser 'una version experimental de un genero ya gastado hecho por un amateur'. El Wiimote tiene MUCHO trecho y posibilidades como para hacer una idea experimental y q sea bueno. Es mas, es bastante experimental todo lo q implica la consola de por si. Los otros dos la jugaron mas conservadores, cosa q no esta mal en lo absoluto. Habra q ver q tanto jugo se le puede sacar al SIXAXIS con esos lenguajes o si solo se limita al uso del gamepad comun y silvestre. El q esta mas atrasado para mi en este aspecto es la X360, limitando las posibilidades de experimentacion a un control clasico.

Mepa tambienq por mas q sean C++ / DirectX etc tambien necesitas toser algo de guita para tener un SDK como la gente y poder llegar a tener un prototipo funcionando en una consola (capaz no con X360, no se q squancho tiene para lecturas de CD).

La joda grosa en realidad de WiiWare es q va a ser un 'Newgrounds' de juegos de Wii... asi como la citada pagina es un lugar q arranco como el primer sitio donde amateurs y profesionales de Flash subian su material y eran votados para quedarse o volar al olvido creo q el canal WiiWare va a abrir esa puerta a 'lo q venga', y de paso para q los novatos ganen algo de guita por sus trabajos. X360 y PS3 no se si tienen canal donde subiran material de gente q ha logrado hacer cosas para sus consolas, seria interesante saberlo tambien. WiiWare solamente se va a fijar en dos cosas antes de subir los materiales (o por lo menos asi se informa): Compatibilidad y bugs. Despues: lo q venga..

EDIT: Pasame algun link de las comunidades de desarrollo de PS3 q puede estar muy interesante.

REEDIT: Microsoft tiene lo q se llamaria XNA, como bien dijiste, q es un coso de desarrollo desde la PC. XNA Express tiene la posibilidad de produccion de juegos pero aparentemente la joda crucial de todo esto de juegos independientes es la distribucion, q las 3 firmas tienen el control de eso. MS tiene un 'canal' de juegos y experimentos PERO cuesta 99Dls al año, q te da no solo la posibilidad de ver las cosas hechas por otros sino q tambien de subir tus cosas al canal. Segun comentarios por ahora no hay nada 'WOW' en ese canal y es todo mas bien mediocre y con poco publico (sera por lo q digo de q es limitado el X360 como para experimentar)
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja, yo tenia pensado empezar a chivear con esto tmb (ademas de q se viene el concurso de videojuegos :O), pero ta, nada mas q eso...

ah, el Wii SDK 2.1 (q es viejo, tiene como un año casi) es el unico q se filtro y anda en la vuelta, no estsa completo pero cubre una gran cantidad de cositas del aparato... si interesa avisenme Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Athrun Zala escribió:
jajaja, yo tenia pensado empezar a chivear con esto tmb (ademas de q se viene el concurso de videojuegos :O), pero ta, nada mas q eso...

ah, el Wii SDK 2.1 (q es viejo, tiene como un año casi) es el unico q se filtro y anda en la vuelta, no estsa completo pero cubre una gran cantidad de cositas del aparato... si interesa avisenme Razz

Date por avisado
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers