Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cigarro y decreto
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Interesante.

Muchos calificaban el decreto como un acto fascista de tabaré. Es interesante eso que pusiste. Es obvio que la condición de médico ayudó a que TV promulgará el decreto antes que en muchos países.


EDIT: Aún más interesante es ver que EEUU no ratificó el tratado. Eso no es una democracia, es una corpocracia. Yuck.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Interesante.

Muchos calificaban el decreto como un acto fascista de tabaré. Es interesante eso que pusiste. Es obvio que la condición de médico ayudó a que TV promulgará el decreto antes que en muchos países.


EDIT: Aún más interesante es ver que EEUU no ratificó el tratado. Eso no es una democracia, es una corpocracia. Yuck.
EEUU no lleva ractificado ni un solo tratado importante sobre cualquier cosa q le implique bajar algun tipo de actividad industrial...

Ya comente en su momento el tema del tratado de Kyoto...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ikki
Barrabrava del Tanque Sisley


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 331
Ubicación: In The Lap Of The Gods

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Interesante.

Muchos calificaban el decreto como un acto fascista de tabaré. Es interesante eso que pusiste. Es obvio que la condición de médico ayudó a que TV promulgará el decreto antes que en muchos países.


EDIT: Aún más interesante es ver que EEUU no ratificó el tratado. Eso no es una democracia, es una corpocracia. Yuck.

Y lo sostengo, todos esos países que nombraron tienen zonas delimitadas dentro de los locales, tanto para fumadores como para no fumadores.
Lo de acá es único, es un atropello.
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ikki escribió:
Y lo sostengo, todos esos países que nombraron tienen zonas delimitadas dentro de los locales, tanto para fumadores como para no fumadores.
Lo de acá es único, es un atropello.

Y aca eso es igual... el tema es que ningún local hizo zonas de fumadores y no fumadores porque lo que se exige para que lo habiliten como tal es que tengan casi todo independiente, creo que hasta entradas y baños independientes...
No estoy seguro qué exigen pero es bastante.
Supongo que no se llevó a cabo por desconocimiento, imposibilidad (falta de espacio por ejemplo en locales de la CV), o por costos.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Ikki escribió:
Y lo sostengo, todos esos países que nombraron tienen zonas delimitadas dentro de los locales, tanto para fumadores como para no fumadores.
Lo de acá es único, es un atropello.

Y aca eso es igual... el tema es que ningún local hizo zonas de fumadores y no fumadores porque lo que se exige para que lo habiliten como tal es que tengan casi todo independiente, creo que hasta entradas y baños independientes...
No estoy seguro qué exigen pero es bastante.
Supongo que no se llevó a cabo por desconocimiento, imposibilidad (falta de espacio por ejemplo en locales de la CV), o por costos.

En realidad aca directametne NO podes fumar en cualquier recinto cerrado...

las zonas delimitadas dentro de los locales fueron probadas como un timo xq era un lugar cerrado , ergo, eventualmente el humo iba a estar esparcido de igual manera por el local solo q tendria 1 solo foco de generacion...

Si por zonas fumadores decis algun q otro lugar al aire libre limitado.. es viable segun esta ley... pero si tiene 4 paredes y un techo: cigarro = no go!
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todos se quejan porque ahora no pueden fumar en dónde les plazca, a pesar de que jodía a los no fumadores, pero ahora es un tema de "libertades y fascismos".

Yo digo: "Fumás, te da placer, me hace daño; te golpeo, me da placer, te hace daño".

Es más o menos lo mismo, sólo que no te provoco cáncer. :Pollo-que-baila:
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

YO no fumo, y me molesta mucho que me fumen al lado, y me molesta oler ceniza de cigarrillo, pero este decreto me parece cualquiera. lleve.
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
YO no fumo, y me molesta mucho que me fumen al lado, y me molesta oler ceniza de cigarrillo, pero este decreto me parece cualquiera. lleve.


Te parece cualquiera porque ya no sos el fascista de antes...
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
Cacho_LaGarza escribió:
YO no fumo, y me molesta mucho que me fumen al lado, y me molesta oler ceniza de cigarrillo, pero este decreto me parece cualquiera. lleve.


Te parece cualquiera porque ya no sos el fascista de antes...

Si.. ahora como es groncho.. vos viste...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
las zonas delimitadas dentro de los locales fueron probadas como un timo xq era un lugar cerrado , ergo, eventualmente el humo iba a estar esparcido de igual manera por el local solo q tendria 1 solo foco de generacion...

No, en la ley creo que estaba definido en algún lado que no debía haber comunicación entre las zonas, para que no entre el olor a cigarro. Es más, creo que hasta las cocinas debían ser independientes.
Ponele que si McDonald's habilitara un local para no fumadores y otro al lado para fumadores, ahí creo que se lo habilitarían si fueran locales independientes.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Admin's esto requiere un nuevo hilo.

Para los que siguen usando la palabra “fachoâ€...
Ley Nº 17.793

¿Vieron quienes firmaron el tratado marco de la OMS para el control del tabaquismo?

Cita:
BATLLE.
DIDIER OPERTTI.
ISAAC ALFIE.
LEONARDO GUZMÃN.
JOSÉ VILLAR.
SANTIAGO PÉREZ DEL CASTILLO.
CONRADO BONILLA.
MARTÃN AGUIRREZABALA.
SAÚL IRURETA.


Pero claro, estos también son "fachos"...¿no?

Para refrescarles la memoria sobre lo que es el fascismo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Proyecto de Ley: CONTROL DEL TABAQUISMO
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a aclarar la historia, yo estoy de acuerdo con el Ban al tabaco en áreas públicas, no me parece facho ni nada por el estilo.

Me parece una reacción totalmente natural, siempre ha sido así, cuando uno no respeta los derechos de otro automáticamente pierde sus derechos.

La constitución no es tan así, pero pongo un ejemplo estúpido...: En la escuela alguien la caga y no dice nada, TODOS sin recreo.

Nadie respeta a los no fumadores, bueno los fumadores no pueden fumar dónde haya no fumadores.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Rod F escribió:
las zonas delimitadas dentro de los locales fueron probadas como un timo xq era un lugar cerrado , ergo, eventualmente el humo iba a estar esparcido de igual manera por el local solo q tendria 1 solo foco de generacion...

No, en la ley creo que estaba definido en algún lado que no debía haber comunicación entre las zonas, para que no entre el olor a cigarro. Es más, creo que hasta las cocinas debían ser independientes.
Ponele que si McDonald's habilitara un local para no fumadores y otro al lado para fumadores, ahí creo que se lo habilitarían si fueran locales independientes.


Vo, gente, dejemos de inventar.

Esto NO es ley, es decreto del poder ejecutivo.

De ahí a que pueda salir una ley; es otra cosa. El decreto lo que establece es que no se puede fumar en lugares públicos que sean cerrados. Ya está, ni "edifico para fumadores" ni nada. Si fumás: a la calle, así de sencillo.

Y está BIEN. No hay otra alternativa que vele más por la salud de la gente que esta, simplemente no hay.

No es de FACHO esta medida; si perdjudicás a otros con tu tabaco; perdiste la capacidad de decidir.
Si querés fumar en tu casa, nadie te lo puede prohibir.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
leoh escribió:
Rod F escribió:
las zonas delimitadas dentro de los locales fueron probadas como un timo xq era un lugar cerrado , ergo, eventualmente el humo iba a estar esparcido de igual manera por el local solo q tendria 1 solo foco de generacion...

No, en la ley creo que estaba definido en algún lado que no debía haber comunicación entre las zonas, para que no entre el olor a cigarro. Es más, creo que hasta las cocinas debían ser independientes.
Ponele que si McDonald's habilitara un local para no fumadores y otro al lado para fumadores, ahí creo que se lo habilitarían si fueran locales independientes.


Vo, gente, dejemos de inventar.

Esto NO es ley, es decreto del poder ejecutivo.

De ahí a que pueda salir una ley; es otra cosa. El decreto lo que establece es que no se puede fumar en lugares públicos que sean cerrados. Ya está, ni "edifico para fumadores" ni nada. Si fumás: a la calle, así de sencillo.

Y está BIEN. No hay otra alternativa que vele más por la salud de la gente que esta, simplemente no hay.

No es de FACHO esta medida; si perdjudicás a otros con tu tabaco; perdiste la capacidad de decidir.
Si querés fumar en tu casa, nadie te lo puede prohibir.

Mansa Presidenteh!!! granicen
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Vo, gente, dejemos de inventar.

Esto NO es ley, es decreto del poder ejecutivo.

Ok, no tengo muy clara la diferencia entre decreto y ley.

Anatisog escribió:
De ahí a que pueda salir una ley; es otra cosa. El decreto lo que establece es que no se puede fumar en lugares públicos que sean cerrados. Ya está, ni "edifico para fumadores" ni nada. Si fumás: a la calle, así de sencillo.

Estoy seguro de haber escuchado que iban a exigirle a los locales que si querían q haya una zona para fumadores, que iba a ser en esos términos. No me acuerdo dónde lo escuché, porque fue hace tiempo. Alguien más lo escuchó?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers