Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Religión en Gral.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

eltiomaxi escribió:
una vuelta un hombre del opus dei me dijo "lo que pasa en la sociedad es que se estan perdiendo los valores esenciales" "a los bebes que vez durmiendo con las madres pidiendo en la calle es porque les dan vino"


Supongo que los valores a los que se refiere son los del derecho feudal, la ley de "Prima nocte", la inquisición, la violación de mujeres infieles (es decir, no cristianas) y asesinato de sus bebés, los juicios por herejía.

Ahhh... los valores tradicionales.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
eltiomaxi escribió:
una vuelta un hombre del opus dei me dijo "lo que pasa en la sociedad es que se estan perdiendo los valores esenciales" "a los bebes que vez durmiendo con las madres pidiendo en la calle es porque les dan vino"


Supongo que los valores a los que se refiere son los del derecho feudal, la ley de "Prima nocte", la inquisición, la violación de mujeres infieles (es decir, no cristianas) y asesinato de sus bebés, los juicios por herejía.

Ahhh... los valores tradicionales.


Claro que si, por eso estoy mucho mas cercano a los ideales francmasones, es mas, hace rato que estoy buscando el papelito de inscripción como lo que que tiene McDonnalds para reclutar.
_________________
....................................................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pfff, los masones no son un nido de revolucionarios como se cree; sus estatutos prohiben las discusiones de política y religión. Aparte de que los contenidos son todos muy esotéricos y espirituales.

Ahora, el secretismo de las logias y la tendencia de miembros influyentes de la sociedad a formar parte de ellas, hacen que estas sean un lugar para conocer cierto tipo de personas con ideales semejantes a los propios y poder discutir ciertos temas que uno no discute todos los días. Aunque supuestamente dichas discusiones no ocurren durante las reuniones de la logia.

Ta, aparte siempre la masonería fue de corte liberal y librepensador. Y si, "Libertad, Igualdad y Fraternidad" son siempre algo bueno a tener en cuenta.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Pfff, los masones no son un nido de revolucionarios como se cree; sus estatutos prohiben las discusiones de política y religión. Aparte de que los contenidos son todos muy esotéricos y espirituales.

Ahora, el secretismo de las logias y la tendencia de miembros influyentes de la sociedad a formar parte de ellas, hacen que estas sean un lugar para conocer cierto tipo de personas con ideales semejantes a los propios y poder discutir ciertos temas que uno no discute todos los días. Aunque supuestamente dichas discusiones no ocurren durante las reuniones de la logia.

Ta, aparte siempre la masonería fue de corte liberal y librepensador. Y si, "Libertad, Igualdad y Fraternidad" son siempre algo bueno a tener en cuenta.


Discusiones de topicos al pedo?
miembros poderosos?
contenido esotericos y espirituales?

Entonces no vale la pena entrar a la masoneria ya estoy en el foro de DNL
_________________
....................................................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

lol

Si, básicamente.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión. Pero antes un par de cosillas:

Leoh, en tu post mencionaste lo siguiente:
Cita:
Para mi es relativo el que la sociedad se esté degenerando cada vez más.
Antes había muchisima esclavitud, y ahora casi no existe... y dudo que eso haya sido gracias a la iglesia.
Antes había muchisimas enfermedades para las que hoy existe cura... eso no es degenerarse.
Antes los matrimonios eran arreglados... hoy ya no. Eso no lo veo como que la sociedad se esté degenerando.
Creo que simplemente está cambiando, en algunos aspectos para bien y en otros para mal, pero si hacés un balance creo que la balanza se inclinaría para el lado positivo.


Sobre lo primero, ahora hay esclavitud pero se le llama sistema "capitalista", fíjate las condiciones de trabajo en algunas plantas industriales del tercer mundo, y estas pertenecen a capitales primermundistas. Recomiendo buscar/ver el documental "The Yes Men"sobre este tema.

Lo segundo, te referís al cólera? tifoidea? tuberculósis? que raro en la India te las podés agarrar todas al mismo tiempo si tomás agua que no sea embotellada, y la India se está transformando (junto a china) en potencia económica y tecnológica...

Tercero, si los matrimonios arreglados han dejado de ser la mayoría, suplantada por los divorcios y los problemas que estos traen.

No sé si da para decir que la sociedad está degenerándose, sino que más bien está cambiando, la situación de hoy no es la misma de hace 50 años.
Y esos valores son los que todavía se llevan como "bandera" de lo que debe ser una sociedad "correcta".


El tema de la Iglesia:
La iglesia hoy por hoy, es obsoleta.
El poder de la iglesia se establece cuando los vestigios del Imperio Romano terminan por desaparecer, y con este la vida en ciudad. No los quiero atomizar con historia de roma, pero les recuerdo/explico, que estaba sumamente organizada por leyes y la religión era un trámite más.

Con la aparición del cristianismo, grandes masas de personas se suman a él, y si tenés grandes masas descontentas tendrás problemas.
El Emperador Constantino I, sabía de esto, decidió "convertirse" y darle libertad de culto al cristianismo. Constantino, fue tan buen cristiano que asesino a dos de sus mujeres y se volvió a casar.
Para los paganos el cristianismo planteaba adorar a otro dios más y no ofenderlo de tal y tal forma, por eso no tuvieron mayor problema en adoptarlo. Pero tampoco podría el Imperio Romano dejar de lado a sus fieles romanos paganos, así que acomodaron los ritos paganos con los de la iglesia. Vean sino la misa de los Domingos, día del dios Sol. Así hay mil cosas.
Pero lo importante es que cuando el estado romano dejó de funcionar, la iglesia no. Y la vida de la ciudad tuvo que pasar al campo, porque las ciudades habían sido arrasadas por bárbaros(otros).

Entonces los monasterios fueron centros de vida, y sus doctrinas guías para vivirla. En ese entonces la iglesia era respuesta para las masas ignorantes y pobres, hoy en día la situación es muy distinta.

Y como la iglesia nunca hizo un verdadero avance con la humanidad , sino que más bien siempre la retrasó, los problemas de hoy no pueden ser ni siquiera concebidos con la mente de "ayer".

Por eso en mi opinión, la iglesia debería pasar por una reforma concienzuda en cuanto sus valores y sus posturas con respecto a los problemas actuales.
No basta con decir que los anticonceptivos van en contra de la iglesia, que es lo mismo que decir "No te preocupes por el SIDA", porque la gente si algo ha hecho siempre, ha sido cojer.

Con respecto a la homosexualidad no se me ocurre tildarla de "condición" o "situación", creo que es más bien una elección de vida y sobre todo de preferencias.
Por suerte vivimos en una república laica que reconoce a todos por su condición de ciudadano y no de religión, por eso es mi opinión que debería ser legal el matrimonio "gay".

El tema de la adopción en matrimonios homosexuales me parece sumamente delicado como para tirar una simple opinion sin tener todos los ángulos cubiertos, pero puedo decir que para un sano desarrollo psicológico, el niño/a debe tener una figura masculina y otra femenina. Y de todas formas esto no siempre es positivo, pero estamos hablando en términos de "idealidad".
Que tipo de efectos puede tener una pareja gay en la crianza de un niño? no sabría decirla, supongo que habría que recopilar información y analizarla para a partir de ahí, confeccionar leyes que permitan a todos vivir.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acordate que con el caos que hubo luego de la caída de las instituciones romanas, la única institución que tenía algo del "viejo imperio" era la iglesia Católica, es decir, mantenía ordenes jerárquicos, una serie de leyes, un respaldo moral y ayuda a los desvalidos.

Aparte, dado que la vida valía algo así como el sorongo de un caballo godo, la promesa de que luego de la muerte te ibas al paraíso fue muy atractiva para las masas despojadas de la edad media.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Si me pongo exquisito no terminaba más ese post...
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Matrimonio gay::::: completamente a favor

Adopcion por parte de dichos matrimonios::::: a favor también. Es preferible que el niño esté en una casa y sea criado por padres (o madres) que lo quieran, a que esté tirado en la calle pidiendo limosnas o drogandose con quien sabe qué mierda.


Y esto lo digo desde mi perspectiva: enla Uni estoy rodeada de Fundamentalistas Católicos de "LA OBRA".

Me hubiera gustado venir acá cuando uno de los Peyrano daba la clase de ËTICA PROFESIONAL!!!!!
Los valores: a la mierda!
Quien dice que para tener valores hay que ser religioso!

Yo soy pagana y sin embargo mis valores y convicciones morales son mas fuertes que los de la mayoría de la gente que conocí en la universidad, y que se pasan rasgando las vestiduras con Cristo, y la vida familiar y toda esa basura judeo-cristiana que nos rodea...

La religión es una necesidad personal que cada uno vive de forma diferente. No debería dictar las prácticas legales de un país.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ikki
Barrabrava del Tanque Sisley


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 331
Ubicación: In The Lap Of The Gods

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
Mi opinión. Pero antes un par de cosillas:

Leoh, en tu post mencionaste lo siguiente:
Cita:
Para mi es relativo el que la sociedad se esté degenerando cada vez más.
Antes había muchisima esclavitud, y ahora casi no existe... y dudo que eso haya sido gracias a la iglesia.
Antes había muchisimas enfermedades para las que hoy existe cura... eso no es degenerarse.
Antes los matrimonios eran arreglados... hoy ya no. Eso no lo veo como que la sociedad se esté degenerando.
Creo que simplemente está cambiando, en algunos aspectos para bien y en otros para mal, pero si hacés un balance creo que la balanza se inclinaría para el lado positivo.


Sobre lo primero, ahora hay esclavitud pero se le llama sistema "capitalista", fíjate las condiciones de trabajo en algunas plantas industriales del tercer mundo, y estas pertenecen a capitales primermundistas. Recomiendo buscar/ver el documental "The Yes Men"sobre este tema.

Lo segundo, te referís al cólera? tifoidea? tuberculósis? que raro en la India te las podés agarrar todas al mismo tiempo si tomás agua que no sea embotellada, y la India se está transformando (junto a china) en potencia económica y tecnológica...

Tercero, si los matrimonios arreglados han dejado de ser la mayoría, suplantada por los divorcios y los problemas que estos traen.

No sé si da para decir que la sociedad está degenerándose, sino que más bien está cambiando, la situación de hoy no es la misma de hace 50 años.
Y esos valores son los que todavía se llevan como "bandera" de lo que debe ser una sociedad "correcta".


El tema de la Iglesia:
La iglesia hoy por hoy, es obsoleta.
El poder de la iglesia se establece cuando los vestigios del Imperio Romano terminan por desaparecer, y con este la vida en ciudad. No los quiero atomizar con historia de roma, pero les recuerdo/explico, que estaba sumamente organizada por leyes y la religión era un trámite más.

Con la aparición del cristianismo, grandes masas de personas se suman a él, y si tenés grandes masas descontentas tendrás problemas.
El Emperador Constantino I, sabía de esto, decidió "convertirse" y darle libertad de culto al cristianismo. Constantino, fue tan buen cristiano que asesino a dos de sus mujeres y se volvió a casar.
Para los paganos el cristianismo planteaba adorar a otro dios más y no ofenderlo de tal y tal forma, por eso no tuvieron mayor problema en adoptarlo. Pero tampoco podría el Imperio Romano dejar de lado a sus fieles romanos paganos, así que acomodaron los ritos paganos con los de la iglesia. Vean sino la misa de los Domingos, día del dios Sol. Así hay mil cosas.
Pero lo importante es que cuando el estado romano dejó de funcionar, la iglesia no. Y la vida de la ciudad tuvo que pasar al campo, porque las ciudades habían sido arrasadas por bárbaros(otros).

Entonces los monasterios fueron centros de vida, y sus doctrinas guías para vivirla. En ese entonces la iglesia era respuesta para las masas ignorantes y pobres, hoy en día la situación es muy distinta.

Y como la iglesia nunca hizo un verdadero avance con la humanidad , sino que más bien siempre la retrasó, los problemas de hoy no pueden ser ni siquiera concebidos con la mente de "ayer".

Por eso en mi opinión, la iglesia debería pasar por una reforma concienzuda en cuanto sus valores y sus posturas con respecto a los problemas actuales.
No basta con decir que los anticonceptivos van en contra de la iglesia, que es lo mismo que decir "No te preocupes por el SIDA", porque la gente si algo ha hecho siempre, ha sido cojer.

Con respecto a la homosexualidad no se me ocurre tildarla de "condición" o "situación", creo que es más bien una elección de vida y sobre todo de preferencias.
Por suerte vivimos en una república laica que reconoce a todos por su condición de ciudadano y no de religión, por eso es mi opinión que debería ser legal el matrimonio "gay".

El tema de la adopción en matrimonios homosexuales me parece sumamente delicado como para tirar una simple opinion sin tener todos los ángulos cubiertos, pero puedo decir que para un sano desarrollo psicológico, el niño/a debe tener una figura masculina y otra femenina. Y de todas formas esto no siempre es positivo, pero estamos hablando en términos de "idealidad".
Que tipo de efectos puede tener una pareja gay en la crianza de un niño? no sabría decirla, supongo que habría que recopilar información y analizarla para a partir de ahí, confeccionar leyes que permitan a todos vivir.

Las condiciones en algunas plantas no son las mejores, es verdad... Ahora, de eso a la esclavitud... Mmm... Se me antoja algo exagerado. Sos libre de elegir dónde trabajar, y en que condiciones... Si vos las aceptás o no, es problema tuyo.
En las VERDADERAS POTENCIAS MUNDIALES, las enfermedades que citás, son prácticamente nulas... Incluso acá, que somos o estamos en vías de convertirnos en PAÃS BANANERO, el índice de dichas enfermedades es muy bajo.
Vos inferís que el fracaso matrimonial se debe a que los mismos no son ARREGLADOS? No será, quizás, el ritmo de vida actual que impide un correcto relacionamiento? Falta de tiempo, incompatibilidad horaria, etc?
De la Iglesia opinaré en futuros posts, es demasiado extenso para uno solo.
Matrimonios gay y adopción: Como bien decís, estamos en un estado laico...
Ahora bien, sos libre de elegir con quién querés estar, y compartir tu vida. Te querés casar con alguien de tu mismo sexo? Perfecto, vas contra la naturaleza, no te podés reproducir? Bancatela! Por algo existen dos géneros, sino seríamos todos hermafroditas, una especie híbrida q posee ambos sexos... Pero no... Se necesita de los dos para dar a luz un nuevo ser...
No estoy de acuerdo en la adopción de niños, realizadas por parejas homosexuales.
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre las enfermedades, te cuento que el tercer mundo es mayoría.
Aunque acá no tengamos esos problemas, en africa, asia y parte de centroamérica sí y en comparación con los "viejos tiempos" hay más gente que las padece hoy en día, simplemente por un hecho de que la población actual es mayor.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad, no me dió para leer todo, pero voy a dar mi opinión (sobre lo que creo que están hablando).

Matrimonio gay: completamente de acuerdo. ¿Qué derecho hay de controlar que dos personas declaren su amor al mundo? Si igual pueden andar "de novios/as". Lo que hacen es mostrarlo, o en algunos casos "salir del closet".
Dios en ningún momento debe haber dicho "muerte a los homosexuales" y si lo dijo corríjanme, porque no leí la Biblia ni tengo 1/4 de idea.

Religión: soy ateo, pero creo que debería ser considerado budista o algo así porque creo en el karma y en la reencarnación.
No creo que nadie deba ser perseguido o "marcado" por sus elecciones. Eso sí, me molestan mucho los padres que obligan a sus hijos a seguir una religión. Deberías "elegir" tu religión cuando llegás a determinada edad, sino es como 1984, "elegís" tu religión porque fue en lo que estaba basada tu educación y lo que profesaban las personas a tu alrededor.

Aborto: permitirlo en todos los casos e incluso hacerlo gratuito en algunos.
Es como no permitir la venta de preservativos. Si algo sale mal y la mina queda embarazada tenés que reformular tu vida porque el condón falló o la pastilla, etc.
En caso de violación, por ej, debería ser gratituo porque tu vida se caga a través de la elección de otro. Pero en caso de pobreza no te podés ir a hacer tu 6to aborto porque cojés todo el día, deberían "atarse las trompas". Una mina vino a pedir el otro día a mi casa, mi madre le dió una flauta de pan y la mina la miró y le dijo "señora, no tiene algo más?, tengo un hijo de 7 meses y estoy embarazada vió?". Nótese que era seguida por una manada de pendejos y sostenía a un bebé en las manos.

La única discriminación posible es contra los del agua sin gas (y viceversa). Rolling Eyes
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
hay más gente que las padece hoy en día, simplemente por un hecho de que la población actual es mayor.

Pero en porcentaje supongo que debe ser menor.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Frutillaitor escribió:
hay más gente que las padece hoy en día, simplemente por un hecho de que la población actual es mayor.

Pero en porcentaje supongo que debe ser menor.


Supongo...
En economía lo primero que te enseñan es que hay que tomar las variables en términos relativos, ya que en terminos absolutos suelen ser engañosas.
En este caso lo mejor sería ver los porcentajes de crecimiento e incidencia
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y como estudiante de medicina puedo agregar que los porcentajes de mortalidad también son importantes. En países tropicales abundan ese tipo de enfermedades (tifus, cólera, difteria, malaria, dengua) pero de ahi a que se mueran todos, es otra cosa.

Harto off-topic.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers