Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Religión en Gral.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que se casen legalmente no le veo problema, los homosexuales ya son discriminados, si se casan por lo menos se tienen el/la uno/una a el/la otro/otra. Ahora, y debido a la discriminación que existe, un hijo adoptivo de una pareja homosexual va a sufrir discriminación.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Si bien tenes razon en eso de que debe de alejar a la gente del cristianismo, debe ser una de las pocas iglesias por lo que describis que mantiene la estructura cristiana de la misma. Desde antes de la epoca gotica las iglesias catolicas cristianas, tenian estos dos lados como vos decis. Es una estructura simple en donde en el medio esta el camino y de un costado esta la perdicion (infierno, pecados y la consecuencia de ellos), y del otro los angeles y demas figuras que nos protegen del otro lado, los mismos tampoco tienen que estar contentos porque no te quieren estan ahi para guiarte en la purgacion de tu alma, asi despues cuando te mueras dejas esa vida terrenal de castigo, y llegar a la vida eterna ahi te van a querer porque ya no sos un pecador. Ademas las imagenes de sufrimiento estan ahi para infundir miedo acordate que el poder de la iglesia antiguamente era y es fundametado por el miedo, el poder de dios se vasa en el miedo a el. Es mas en eso hasta se basan las iglesias como pare de sufrir en el miedo de la gente pero en este caso al reves. Por eso por lo que decis la iglesia debe ser antigua y mantiene esa vieja estructura, la verdad que ya me dio ganas de verla porque por aca creo que no hay es bastante interesante. Es mas no debe de haber muchas porque como vos bien dijistes esas imagenes con el fin de infundir miedo ya sea para tener control o en caso religiosos para hacer reaccionar a la gente, no acercan a la gente al cristianismo porque hoy dia la cosa es distinta.

Pha rre largo me quedo solo queria acotar eso porque me parecio interesante comentarlo Razz , por si alguien no sabia...

¿Y esto como mierda termino aca? Si alguien que me lo borre o mueva

Copialo de aca y postealo...

pero una cosa es como bien decis vos.. la perdicion y la proteccino, felicidad etc.. pero notese las palabras q use yo.. las IMAGENES .. dicese de SANTOS o CRISTOS o MARIAS!!! LAMENTANDOSE!... una escultura de jesus de rodillas ensangrentado y con los brazos tipo 'begging' no es muy atractiva ni para el mejor de los cristianos!... la cruz es algo q viene 'by default' en esa iglesia!! pero tambien ahi no es necesario q mlo muestren con tanto detalle de sadismo o agonia!

Por ahi tambien estaba una figura de Santa Bleh de Clavicordia con la Virgen de Tabasco (guitarreada) y era una cara de 'odio mi vida.. nunca debi dedicarme a la religion' en sus rostros q la verdad q le cortan el mambo al mas pintado...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Por qué las cosas deben ser complicadas y no simples?

Yo soy de los que creen que la elección sexual no es algo que se elija, sino que simplemente es así.

También soy de los que creen en la igualdad de las personas y que no veo diferencias de razas, religiones, clases sociales u orientación sexual. Si sos gente, sos gente siendo lo que sea, si sos mierda, no me interesan ni tus millones ni tu poder.

Por eso considero que las elecciones de vida de cada uno son tan válidas como las de cualquier otro, con límites como cualquier otra legislación, pero que deben ser considerados y contemplados.

Por que sea legal, no implica que todo el mundo valla a hacerlo, es como la legalización de la marihuana, por que sea legal no implica que todo el mundo valla a fumarla, con el matrimonio homosexual es lo mismo.

La religión (sea cual sea) no debe intervenir en el estado y el estado debe abogar por el bienestar de todos sus ciudadanos.

Estoy de acuerdo que vivir cumpliendo los mandamientos sería un ideal de sociedad, pero ahí se determina un estandar de hombre y mujer para vivir en esa sociedad, quienes quedan fuera de ese estandar también tienen derecho a vivir en la sociedad ya que está separada de la religión (por lo menos aquí).

O de última, queda la opción que un amigo daba, la solución de las 3 islas.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Que se casen legalmente no le veo problema, los homosexuales ya son discriminados, si se casan por lo menos se tienen el/la uno/una a el/la otro/otra. Ahora, y debido a la discriminación que existe, un hijo adoptivo de una pareja homosexual va a sufrir discriminación.


Eso es lo mismo que pienso yo, el pobre pibe además de ser discriminado creo que va a generarse algún que otro traumita cuando vea que los otros nenes tienen papá hombre posta y mamá mujer de verdad y el tiene 2 papás o 2 mamás y eso aunque con el tiempo lo acepte creo que va a ser complicado. Y bueno el tema de discriminación está salado también.
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
Cita:
Si bien tenes razon en eso de que debe de alejar a la gente del cristianismo, debe ser una de las pocas iglesias por lo que describis que mantiene la estructura cristiana de la misma. Desde antes de la epoca gotica las iglesias catolicas cristianas, tenian estos dos lados como vos decis. Es una estructura simple en donde en el medio esta el camino y de un costado esta la perdicion (infierno, pecados y la consecuencia de ellos), y del otro los angeles y demas figuras que nos protegen del otro lado, los mismos tampoco tienen que estar contentos porque no te quieren estan ahi para guiarte en la purgacion de tu alma, asi despues cuando te mueras dejas esa vida terrenal de castigo, y llegar a la vida eterna ahi te van a querer porque ya no sos un pecador. Ademas las imagenes de sufrimiento estan ahi para infundir miedo acordate que el poder de la iglesia antiguamente era y es fundametado por el miedo, el poder de dios se vasa en el miedo a el. Es mas en eso hasta se basan las iglesias como pare de sufrir en el miedo de la gente pero en este caso al reves. Por eso por lo que decis la iglesia debe ser antigua y mantiene esa vieja estructura, la verdad que ya me dio ganas de verla porque por aca creo que no hay es bastante interesante. Es mas no debe de haber muchas porque como vos bien dijistes esas imagenes con el fin de infundir miedo ya sea para tener control o en caso religiosos para hacer reaccionar a la gente, no acercan a la gente al cristianismo porque hoy dia la cosa es distinta.

Pha rre largo me quedo solo queria acotar eso porque me parecio interesante comentarlo Razz , por si alguien no sabia...

¿Y esto como mierda termino aca? Si alguien que me lo borre o mueva

Copialo de aca y postealo...

pero una cosa es como bien decis vos.. la perdicion y la proteccino, felicidad etc.. pero notese las palabras q use yo.. las IMAGENES .. dicese de SANTOS o CRISTOS o MARIAS!!! LAMENTANDOSE!... una escultura de jesus de rodillas ensangrentado y con los brazos tipo 'begging' no es muy atractiva ni para el mejor de los cristianos!... la cruz es algo q viene 'by default' en esa iglesia!! pero tambien ahi no es necesario q mlo muestren con tanto detalle de sadismo o agonia!

Por ahi tambien estaba una figura de Santa Bleh de Clavicordia con la Virgen de Tabasco (guitarreada) y era una cara de 'odio mi vida.. nunca debi dedicarme a la religion' en sus rostros q la verdad q le cortan el mambo al mas pintado...


Claro vos estabas hablando bien con lo de las imagenes en el sentido iconico y correcto, y yo rre canario no...pero de todas formas vistes que es lo mismo, la idea de sufrimiento y lo horrible para dar miedo siempre esta. En este caso seria como te podes sentir bien viendo a esta gente que rre sufrio por vos mira esas caras y si podes despues anda a fornicar. Es como que antes la iglesia no nescesitaba atraer a los fieles sino mantenerlos con el miedo, me acuerdo una imagen de San Jorge rre antigua que habia visto donde tenia una cara de desgraciado cuando mataba el dragon e incluso le caia una lagrima, y eso que estaba matando al dragon Confused . Es como una manera de remarcar siempre el sufrimiento para recordar que la vida en la tierra es un castigo. Claro los tiempos fue cambiando y la iglesia adapatandose a ellos como dijo por ahi Anatisog (o algo asi), ahora hay iglesias que te regalan jabones de descarga y el Papa hace un CD musical Confused . Y sin ir muy adelante en el tiempo cuando arranco el diesmo vos te comprabas el cielo, ahi se empeso a prostituir como decias vos...Pero volviendo al tema de la iglesia que vistes vos es interesante ver como el mensaje y el soporte (entiendase medio), fue cambiando hasta hoy en dia. Como antes lo temeroso atraia al fiel y ahora no es asi...es como todo la biblia es un libro mas que cada quien lo interpreta como quiere...los que quieren detentar el poder para beneficio propio la interpretan a su conveniencia.
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lástima de no tener este tópico antes, hubiera metido las noticias de que el Limbo no existe más (otro cambio de dogma para adaptarse o ceder a presiones) y la opinión del Papa Benedicto que la evolución no es 100% válida y que existen otras opciones, como el "Diseño inteligente" (ID)

En EEUU, en algunos estado, la enseñaza pública debe necesariamente enseñar las dos teorías, aunque la del ID no tenga basamento científico alguno.

Diseño inteligente
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Diseño inteligente" (ID)

En EEUU, en algunos estado, la enseñaza pública debe necesariamente enseñar las dos teorías, aunque la del ID no tenga basamento científico alguno.


tambien conocido como "creationsim"... se basan en la biblia y NIEGAN la teoria darwinista y se guian 100% por la biblia... por eso creen que la tierra tiene 5000 años................

Hay un episodio entero de Penn & Teller: Bullshit! sobre eso; te lo recomiendo totalmente. Pensar que eso acá podria pasar es totalmente idiota, supongo que tenemos algo mas de sentido común que los americanos; pero ver las cosas que meten en las escuelas de allá es un piñazo de realidad increible a la cara.

en realidad el solo hecho de que haya BASTANTE gente que crea eso, es increible.


(estoy subiendo el episodio a megaupload, bancá un rato y se lo bajan)
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según la Real Academia Española, familia significa:

Cita:
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.


Ahora el artículo 40 de la constitución dice:

Cita:
Artículo 40.
La familia es la base de nuestra sociedad. El Estado velará por su estabilidad moral y material, para la mejor formación de los hijos dentro de la sociedad.


Con la ley que legaliza el concubinato lo único que se esta asiendo es dando un marco legal a algo que ya existe socialmente, para que responda ante la ley igual que un matrimonio. A mi entender la única manera de que esto pueda afectar a la Iglesia es que tengan menos casamientos...por ende menos plata.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión respecto a la religión es que en muchos casos no "funciona" porque es impuesta, a la fuerza.
Yo creo más en los valores, en hacer las cosas bien, actuar con ética, etc. Pero no porque me lo diga la religión y porque si no lo hago, me voy a ir al infierno, sino porque simplemente me surge asi.
Y creo que eso es uno de los puntos donde falla la religión.

En mi caso, soy judio... pero porque me tocó. No me considero ni religioso ni creyente, ni siquiera creo en dios. Simplemente provengo de familia judia.

En cuanto al tema de la adopción de niños por parejas homosexuales... es complicado el tema. Por un lado, el niño adoptado va a sufir terrible discriminación cuando crezca. Pero no se qué es más traumático: si crecer con esa discriminacion, o crecer en un orfanato sin padres... y eso sin incluir las condiciones del orfanato.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Pero no se qué es más traumático: si crecer con esa discriminacion, o crecer en un orfanato sin padres... y eso sin incluir las condiciones del orfanato.


Buen punto.

Cacho, en EEUU los grupos que quieren imponer eso tienen guita; y para hacerlo valedero, alegan que el "Diseño inteligente" (AKA Creacionismo pero sin mencionar la palabra Dios) es una discusión científica válida. Cuando los científicos se les cagan de risa en la cara salen a decir que los científicos son unos ateos liberales comunistas.

Acá no existe mucho eso porque la iglesia creo que sabiamente se ha alejado de todo eso; aparte de que la ley no les permite meterse en educación pública. Aparte que creo que no hay grupos de presión importantes.

Bueno, está el Opus Dei, pero no sé si la porción del bacalao que cortan es muy grande.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:

Bueno, está el Opus Dei, pero no sé si la porción del bacalao que cortan es muy grande.

Por lo que se, de poco a nada. Los que si tiene mucho poder, demasiado te diría, en Uruguay son los francmasones.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mafia Holandesa también, pero ese es otro tema.

Cacho, pasá ese video.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
La mafia Holandesa también, pero ese es otro tema.

Cacho, pasá ese video.

Es el principio, no esta completo, estoy buscando las otras partes pero me parece que los extremistas me ganaron de mano...
http://www.youtube.com/watch?v=8RV46fsmx6E
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uh, me re dormí, acá les va: http://www.megaupload.com/?d=99RYESRS
son onda 200 megas, pero banquenlos porque vale toda la pena.
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi humildes dos centavos sobre el tema viene de mi postura (que como dijo nemo es una opinion) liberal sobre las cosas, creo que los homosexuales tienen tantos derechos como los heterosexuales en casarse (no por iglesia eso es decision de la comunidad catolica en su conjunto) y es mas creo que tienen derecho a tener hijos, nadie es el perfecto padre y sin duda que el escenario seria dificil pero tambien es dificil tener un hijo diferente al resto (por enfermedad, raza, clase social).
El punto que mas me aleja de los principios cristianos actuales son los que tienen que ver con la educacion sexual, la campaña de que el condon era inutil contra el sida y la prohibicion tacita al aborto, una vuelta un hombre del opus dei me dijo "lo que pasa en la sociedad es que se estan perdiendo los valores esenciales" "a los bebes que vez durmiendo con las madres pidiendo en la calle es porque les dan vino" mi pregunta fue si con una educacion sexual mas adecuada y con ley una a favor del aborto estos casos no disminuirian??

saludos
_________________
....................................................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers