Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Religión en Gral.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:14 am    Título del mensaje: Religión en Gral. Responder citando

Cita:
split de actualidad uruguaya





http://www.larepublica.com.uy/lr3/larepublica/2007/04/28/comunidad/255807/la-iglesia-transita-una-etapa-de-cambios-y-opina-sobre-temas-controversiales/

Cita:
* La Iglesia Católica apunta a una actualización de todos sus integrantes, incluidos sacerdotes y obispos, siempre que se respete "el mensaje evangélico". Por otra parte, a través de un comunicado los obispos opinaron sobre el nuevo proyecto de legalización del concubinato, el que les merece "serios reparos" al equiparar la unión legal y el matrimonio. Además, se oponen a que se avalen las uniones homosexuales, por no reunir "las condiciones básicas que definen al matrimonio". "Podemos utilizar una guitarra para aplastar carne para hacer milanesas, pero de seguro el constructor de la guitarra que la destinó para hacer música no quedaría demasiado contento", dijo al respecto el delegado de la Conferencia Episcopal.

No se, pero si fabricara guitarras estaría muy feliz... cliente compra guitarra, obtengo $$$, cliente rompe guitarra (la usa para aplastar carne o para matar homosexuales), cliente sin guitarra, cliente compra guitarra, obtengo $$$... Twisted Evil
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

ese cura es un comunista soba testiculos ajenos reprimido.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la escuela para curas les enseñan a que se amen los unos a los otros. Literalmente.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.

Y es cierto que la analogía de la guitarra carece de tacto en este contexto, digamos... jajaj!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado.

¿Que valores?...si fueran una organización apolítica te creería, pero no los son.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado.

¿Que valores?...si fueran una organización apolítica te creería, pero no los son.

Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). Y no creo que se esté hablando de política en este asunto... Yo no creo en la Iglesia Católica como institución religiosa: la veo más como una gran multinacional. De lo que yo hablo es el mensaje religioso y de los valores que transmite el cristianismo de verdad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.

Para mi es relativo el que la sociedad se esté degenerando cada vez más.
Antes había muchisima esclavitud, y ahora casi no existe... y dudo que eso haya sido gracias a la iglesia.
Antes había muchisimas enfermedades para las que hoy existe cura... eso no es degenerarse.
Antes los matrimonios eran arreglados... hoy ya no. Eso no lo veo como que la sociedad se esté degenerando.
Creo que simplemente está cambiando, en algunos aspectos para bien y en otros para mal, pero si hacés un balance creo que la balanza se inclinaría para el lado positivo.

N3m0 escribió:
Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos).

Los diez mandamientos no son más bien como un código ético y moral, de y de cierta forma, instintivo? No se si los 10 mandamientos, pero supongo que una buena parte si.
Me cuesta creer que el cristianismo (o cualquier religión) haya tenido la brillante idea de "robar está mal", y que a nadie se le haya ocurrido antes.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:

N3m0 escribió:
Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos).

Los diez mandamientos no son más bien como un código ético y moral, de y de cierta forma, instintivo? No se si los 10 mandamientos, pero supongo que una buena parte si.
Me cuesta creer que el cristianismo (o cualquier religión) haya tenido la brillante idea de "robar está mal", y que a nadie se le haya ocurrido antes.

Perdón, me equivoqué... 10 mandamientos = Antiguo testamento => también es judío.

Si, claro. Pero no era tan obvio el "no cometerás adúltero", cosa que para las sociedades en las cuales existía poligamia fue una novedad. Igual, no lo estoy mencionando como opinión personal.: el hecho que los 10 mandamientos sean pautas de comportamiento estándar para la civilización occidental es algo que es reconocido por lo historiadores.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.


No hay porque sorprenderse, la iglesia católica ha venido dando concesiones sobre asuntos que antes eran considerados heréticos, o en contra del dogma católico. Antes si decías que Cristo, Dios y el Espíritu Santo no eran uno, te mataban tranquilo (Cátaros). Si decías que la tierra no es el centro del universo te hacían retractarte (Galileo); y si aparte eras anti-católico, te quemaban (Giordano Bruno).

Ejemplos de esos, muchísimos; que años después, la iglesia se arrepiente y pide perdón.

Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.


No hay porque sorprenderse, la iglesia católica ha venido dando concesiones sobre asuntos que antes eran considerados heréticos, o en contra del dogma católico. Antes si decías que Cristo, Dios y el Espíritu Santo no eran uno, te mataban tranquilo (Cátaros). Si decías que la tierra no es el centro del universo te hacían retractarte (Galileo); y si aparte eras anti-católico, te quemaban (Giordano Bruno).

Ejemplos de esos, muchísimos; que años después, la iglesia se arrepiente y pide perdón.


Yo mismo escribió:
Los valores de la sociedad occidental estan basados en la religión católica (=> los 10 mandamientos). Y no creo que se esté hablando de política en este asunto... Yo no creo en la Iglesia Católica como institución religiosa: la veo más como una gran multinacional. De lo que yo hablo es el mensaje religioso y de los valores que transmite el cristianismo de verdad.


Anatisog escribió:
Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer.


Yo creo que la homosexualidad es un fenómeno social; no es algo que se pueda considerar como "normal", sino más bien como "común", síntoma de una pérdida de valores y de orientación social.
La ley se fundamenta en valores, y si no se apega a ellos, entonces estamos yendo en el mismo sentido que el postmodernismo en el cual: todo está permitido y todas las conductas son válidas.

Esta es Mà opinión, y no está sujeta a debates. No busco imponerla como dogma, solo quiero compartirla.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
Perdón, pero no es porque la sociedad anda cada vez más degenerada que la Iglesia Católica tiene que abandonar los valores que siempre ha enseñado. Para mi que para sobrevivir, la Iglesia tuvo que prostituirse en ciertos aspectos para que no se le vayan todos los fieles. Pero hay cosas que no va a poder avalar.

Son varios de DNL q saben q yo soy creyente 'a mi modo' y q tengo mis discrepancias con la iglesia en algunos casos. Uno de ellos: es la opulencia excesiva de ORO.. ORO.. Y ORO. o algun otro metal precioso y esas cosas.

Vi la iglesia en "reconcheta" cuando estaba dando vueltas en Baires. Debo admitir q es algo q me gusta entrar a una iglesia de vez en cuando por la paz q emana el lugar.. pero la verdad q esta, q la alaban tanto xq es re-conocida en baires, me parecia empalagoza de los excesos de gastos no necesariamente en ORO (xq era medio oxidado de mas para ser oro creo yo) sino mas bien bronce o algo de la indole q se hacia pasar por oro (no solo intento de opulencia sino tambien MAL gusto). Ademas de q era una iglesia q constaba de dos lados... uno q era DEPRESIVO si se quiere xq TODAS LAS IMAGENES estaban llorando, o sufriendo o agonizando... mientras q el otro era mas bien normal.. con caras inexpresivas o esbozos de sonrisas a reventar.... Debe ser la iglesia q logra q mas gente se aleje del cristianismo para mi gusto.

No tiene mucho q ver con lo comentado por Nemo pero si quizas por lo de 'prostituirse' por ahi para ganar creyentes... no se.. yo hay cosas q discrepo con la religion catolica pero por lo menos hay valores 'guias' q comparto.
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Con respecto al matrimonio homosexual, lo veo muy sencillo. El matrimonio supuestamente es la confirmación de amor de dos personas frente a Dios. Que sean dos tipos o dos minas no cambia nada. Lo complicado de cambiar es la ley, que especifica que el matrimonio legal es la unión entre un hombre y una mujer.


Yo lo veo 100% al reves.
Me parece mas facil cambiar la ley, y hacer que dos "personas" puedan casarse por civil, pero no el casamiento por iglesia, donde sí se discrimina entre sexos. (creo que le erraste ahi)

Si no me equivoco, esto es lo que pasa en los paises donde sí es legal la unión de putos (vamos a hablar claro Razz )
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Putos y tortas, hablemos claro. Razz

Ta bien, puede ser que tengas razón en eso Nemo, cada uno tiene su concepción sobre ese tema, yo lo veo mas bien por el lado de derechos humanos.

No sé, para mí la iglesia debería tener un rol de guía espiritual, un lugar al cual uno acude cuando su moral, o su vida se vé sacudida por algo y quiere confiarse a un lugar que lo guíe. Creo que la iglesia debería acoger en su seno a quioen acuda a ella, sea puto, bolche, facho o (dios me libre!) hincha de peñarol.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que cada cual haga de su culo un pito, y de su pito una corneta!!!! (es lo que debería decir la bandera de los 33 orientales)

Cualquiera que sea el origen de la condición sexual, ya sea por selección o simplemente porque le tocó, no debería ser motivo para discrimación, ya que todos somos iguales ante la ley (la religión que se haga dar por el orto).

Si un par de putos (sin ofender) o de tortas deciden pasar su vida juntos, dale pa'delante; que se merecen los mismos beneficios sociales, si también, al fin y al cabo si pagan las cuentas entre los dos, al quedarla uno, el otro se suicida con tantas cuentas.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se les otorgara derecho a la adopción. Si decidís pasar el resto de tu vida (o lo que dure el matrimonio) con alguien de tu mismo sexo, eso impide tu reproducción (por lo menos con tu pareja) entonces también impide tu capacidad de adopción.

A mi entender, es como muchos otros temas, ni prohibición ni aceptación, LEGISLACIÓN!!
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una visión muy simplista la tuya Larry... No creo que te des cuenta de las implicancias sociales. Pero bueno, eso es opinión mía.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers