Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COFREE de Software
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Qué tipo de Software usás?
ORIGINAL, puedo pagar todo el Software que uso.
7%
 7%  [ 1 ]
GRATUITO, sólo si no encuento una alternativa válida para lo que necesito, compro o instalo pirata.
46%
 46%  [ 6 ]
PIRATA, no me interesa encontrar una alternativa gratuita, ni tampoco comprar original.
46%
 46%  [ 6 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hablando de wmwares ltspeses y otras yerbas, ya podrías probar una red con terminales tontas teniendo un linux instalado.

Te paso el tutorial que usé para instalar el ltsp en OpenSuse 10.2 para 64 Bits, después solo necesitarías una máquina virtual con 32 mb. de ram y bootear desde la red desde esa máquina virtual para ver como funciona.

http://www.vivaolinux.com.br/artigos/verArtigo.php?codigo=6189

(Espero que entiendas portugues)
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

notable, voy a vichar

Muchas gracias.

Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Depende mucho qué uso le vayan a dar. En mi trabajo, tengo 2 PCs, uno administrativo y otro para el laboratorio. El del laboratorio es un PC polenta con XP, que funciona perfecto.
El administrativo es un Acer, P3 800 MHz, 128 MB, Windows 98, Office 97, y Netscape Communicator como cliente de correo. Les va a asombrar... pero el administrativo también funciona perfecto, y se cuelga muy rara vez. Para uso administrativo (mail, excel, word, Internet Explorer de vez en cuando, y NADA más) es más que suficiente, y cumple todas nuestras necesidades. Y esas son las necesidades del 80% de la gente que trabaja en puestos administrativos. El resto de las cosas son chiches no necesariamente imprescindibles. Realmente un administrativo necesita ver DVDs, DIVX, MP3, y todos los chiches? No! A lo sumo el gerente de la empresa, y la gente de soporte cuando está aburrida!!!

Entonces... por qué no probar con Windows 98 como guest? Con 128 MB el Windows 98 trabaja bastante holgado... y si tenes un host con 1 GB de RAM, podes usar tranquilamente 3 o 4 terminales tontas en VMWare o Terminal Services.

No tengo experiencia con eso, pero en teoría debería funcionar bien, no?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Experimentos del Laboratorio de Dexter

Yo no lo he probado con Windows, pero le usado algo similar con Solaris y lo e echo funcionar en Linux (100% Linux y 100% Solaris) usando aplicaciones compatibles con X servers se puede hacer de manera muy sencilla.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Depende mucho qué uso le vayan a dar. En mi trabajo, tengo 2 PCs, uno administrativo y otro para el laboratorio. El del laboratorio es un PC polenta con XP, que funciona perfecto.
El administrativo es un Acer, P3 800 MHz, 128 MB, Windows 98, Office 97, y Netscape Communicator como cliente de correo. Les va a asombrar... pero el administrativo también funciona perfecto, y se cuelga muy rara vez. Para uso administrativo (mail, excel, word, Internet Explorer de vez en cuando, y NADA más) es más que suficiente, y cumple todas nuestras necesidades. Y esas son las necesidades del 80% de la gente que trabaja en puestos administrativos. El resto de las cosas son chiches no necesariamente imprescindibles. Realmente un administrativo necesita ver DVDs, DIVX, MP3, y todos los chiches? No! A lo sumo el gerente de la empresa, y la gente de soporte cuando está aburrida!!!

Entonces... por qué no probar con Windows 98 como guest? Con 128 MB el Windows 98 trabaja bastante holgado... y si tenes un host con 1 GB de RAM, podes usar tranquilamente 3 o 4 terminales tontas en VMWare o Terminal Services.

No tengo experiencia con eso, pero en teoría debería funcionar bien, no?


Leoh, creo que no estamos hablando de lo mismo, yo estoy hablando de Terminal Servers, cosa que no existe en win98.

En mi empresa (hasta que se termine el nuevo sistema) se usa una aplicación servidor en DOS (es en serio) conectada por red a máquinas win98 a travez de LanTastic (yo tampoco sabía que existía) un protocolo de red arcaico.

La forma que tenemos de conectar las sucursales es manejando remotamente una máquina con PC Anywhere, en una de las sucursales se instaló una máquina con WinXP y 3 máquinas virtuales con win98, el personal de administración se conecta a esas máquinas y obtiene los datos del sistema de facturación.

De haber podido usar win2k con terminal server (maldito LanTastic), se podrían levantar hasta 50 terminales o más con los recursos que ocupan las VMWares.

La virtualización de hard es muy útil, pero consume muchos recursos. imaginate que necesitás una máquina polenta por cada 4 terminales tontas, se te vá el presupuesto en servidores.

Para lo que si podría ser útil el VMWare, por ejemplo, podría ser teniendo un servidor de terminales para los clientes, y en una vmware en el mismo servidor para manejar servidores de correo o bases de datos.

P.D. Las máquinas virtuales que levanto en la sucursal, están configuradas con 64 mb. de ram y funcionan bien, 128 ya sería demasiado, pero de todas formas win 98 apesta.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
La forma que tenemos de conectar las sucursales es manejando remotamente una máquina con PC Anywhere

Eso económicamente es más ineficiente... necesitas 2 PCs.
Además, es más económico tener 1 servidor con la potencia de 10 PCs que 10 PCs separados.
En cuanto al PC Anywhere... ni sabía que sigue existiendo. Probaste el UltraVNC? En mi opinión, es lo mejorcito que hay por la vuelta (mejor incluso que los programas comerciales), es gratuito y libre.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el COFREE además de ULTRAVNC está:

Nombre..........TIGHTVNC
Descripción.....Administración remota
Descarga........http://www.tightvnc.com/download.html

Además de GRATUITO y LIBRE, es MULTIPLATAFORMA, creo que ULTRAVNC es solo para Windows.

Personalmente, siempre que haya dos programas que hagan lo mismo, y de una manera más o menos igual de eficiente y con las mismas características, optaré por el MULTIPLATAFORMA.

¿Porqué?

Sencillamente porque prefiero aprenderme las cosas una vez sola y me gusta encontrar las cosas iguales (o por lo menos muy parecidas), cuando cambio de Sistema Operativo.

Aclaro que nunca probé nada de VNC, ni el Ultra ni el Tigth. Si algún día necesito algo de esto me inclinaré por Tight, tan solo por lo de Multiplataforma.

Debo reconocer que más que objetivo, este punto de vista es práctico y pensando en una futura migración. Tal vez bajo entonos Windows el ULTRAVNC sea mucho mejor, sinceramente lo ignoro.

Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Entró:

Nombre..........SUMATRA
Descripción.....Visor de PDFs ultraliviano.
Descarga........http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php

Que además de todo es Open Source.

Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers