Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ere o Erre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿como se llama la letra "R"?
ERE
21%
 21%  [ 5 ]
ERRE
78%
 78%  [ 18 ]
Total de votos : 23

Autor Mensaje
Enfermo
Cuida-coches


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 58
Ubicación: L.A. Meltdown

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

exacto, la letra "R" se llama "ere" y suena como una "erre" o "RR" cuando está al principio de una palabra, de lo contrario no.
_________________
VERDE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

RR fuerte tiene mas aguante....


Como en mi apellido, que empieza con RR y me gusta decirlo fuerte....para demostrar que tengo aguante
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
RR fuerte tiene mas aguante....


Como en mi apellido, que empieza con RR y me gusta decirlo fuerte....para demostrar que tengo aguante


Mi apellido tiene RR, pero en el medio Rolling Eyes (que apellido raro que tenés, que origen tiene? porque del idiona español imposible que sea)

Qué sería de la "R" si se pronunciara ere?? se imaginan?

"Un ronco arastre de garganta reseca" (pronunciando con ere)

ni pènsarlo
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Enfermo
Cuida-coches


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 58
Ubicación: L.A. Meltdown

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, me cansé de repetir lo mismo una y otra vez, pero ahí les va: NO SE PRONUNCIA ERE SIEMPRE, SOLO SE LLAMA ERE Y SE LA PRONUNCIA ASà CUANDO ESTA EN EL MEDIO DE UNA PALABRA.
Yo solo preguntaba por el nombre, pero en este foro son una manga de desquiciados sin corazón. Crying or Very sad
_________________
VERDE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enfermo escribió:
exacto, la letra "R" se llama "ere" y suena como una "erre" o "RR" cuando está al principio de una palabra, de lo contrario no.
y como pronuncias peRRo entonces? Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Enfermo
Cuida-coches


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 58
Ubicación: L.A. Meltdown

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perro, se escrbe con doble ere, o con erre, como te guste más, letra que si suena ERRE siempre.
_________________
VERDE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Enfermo escribió:
Perro, se escrbe con doble ere, o con erre, como te guste más, letra que si suena ERRE siempre.
grave error, la doble ere no es una letra!
doble ere es precisamente, dos eres (o erres) juntas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Enfermo
Cuida-coches


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 58
Ubicación: L.A. Meltdown

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Luego de hacer una pequeña investigación, no es cierto, la letra erre si existe como letra, y la letra ere también, son la misma letra, depende del sonido en cada palabra. Sigo sosteniendo que se llama ere, porque la ere sola en el medio de una palabara suena ere.

http://www.rae.es

RAE escribió:
ere:
1. f. Nombre de la letra r en su sonido suave; p. ej., ara, arena.


RAE escribió:
erre:
1. f. Nombre de la letra r, especialmente en la modalidad múltiple del fonema vibrante al que corresponde.


P.D.: notese que dice ESPECIALMENTE en la definición de erre, y en la de ere no.
_________________
VERDE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

tipico de desgasificado, lee lo q tiene ganas de leer :roll:

te marco en rojo lo importante, pero presta atencion eh?

Athrun Zala escribió:
Enfermo escribió:
Perro, se escrbe con doble ere, o con erre, como te guste más, letra que si suena ERRE siempre.
grave error, la doble ere no es una letra!
doble ere es precisamente, dos eres (o erres) juntas...


a la letra R se le puede llamar tanto ere o erre, eso se dijo ya al principio del topic, y RR se pronuncia erre pero NO ES UNA LETRA DEL ALFABETO

por favor, no hables de ignorancia y no te vuelvas a referir a las masas amorfas como incultas hasta q te aprendas el abecedario
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Enfermo
Cuida-coches


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 58
Ubicación: L.A. Meltdown

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

REPITO:

erre:
1. f. Nombre de la letra r., especialmente en la modalidad múltiple del fonema vibrante al que corresponde
_________________
VERDE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enfermo escribió:
REPITO:

erre:
1. f. Nombre de la letra r., especialmente en la modalidad múltiple del fonema vibrante al que corresponde

Quien te cree y quien te creera.....

No ves que sos un panfilo... es ERRE
_________________
http://elchivitoblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Slavik
Escritor de novelas eróticas


Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 439
Ubicación: La otra margen del rio Uruguay

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo digo ERE porque me patina la R y aveces sueno como un frances lol
_________________
NO A LOS PAPELONES!

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers