Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presidiarios y DDHH
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que en las carceles hay carpinteria, panaderia, etc. Pero como no es obligación no trabaja casi nadie. Lo que hay que hacer es poner mas quintas, o fabricas de ticholos, o lo que mierda sea. Y obligarlos a trabajar. Incluso asi se podria autofinanciar la carcel y estar en una mejor condicion. Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

ZorroNegro escribió:
Es que en las carceles hay carpinteria, panaderia, etc. Pero como no es obligación no trabaja casi nadie. Lo que hay que hacer es poner mas quintas, o fabricas de ticholos, o lo que mierda sea. Y obligarlos a trabajar. Incluso asi se podria autofinanciar la carcel y estar en una mejor condicion. Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.

Pero entra un poco de vuelta algo q me parece importante...

Ellos violaron derechos humanos... (por lo menos los asesinos o cosas asi)... ellos no merecen ningun tipo de trato especial con esos derechos, q trabajen para ganarse un poco la vida y a su vez para mejorar la carcel como bien decis...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

ZorroNegro escribió:
Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.


Según recuerdo los DDHH dicen que tenes que tener un trabajo en condiciones pero no hace referencias ha remuneraciones, podes trabajar y que no te paguen una nada y no viola el derecho.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
ZorroNegro escribió:
Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.


Según recuerdo los DDHH dicen que tenes que tener un trabajo en condiciones pero no hace referencias ha remuneraciones, podes trabajar y que no te paguen una nada y no viola el derecho.

Se le podria pagar con cigarros .. o beneficios internos dentro de la carcel.. ya q no todos los q estan en cana son reverendos HDPs, hay algunos q buscan redimirse posta..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
ZorroNegro escribió:
Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.


Según recuerdo los DDHH dicen que tenes que tener un trabajo en condiciones pero no hace referencias ha remuneraciones, podes trabajar y que no te paguen una nada y no viola el derecho.


No me referia a eso, que haces si el pinta te dice que no, le decis si dale pendejo. El pinta te dice, no no quiero y se sienta de brasos cruzado. ¿Que haces? ¿le das con la culata de un rifle o con una porra?, ¿No le das de comer, ni beber? Y bueno si...vamos a hacer eso. Bueno tha barbaro entonces vamos ha hacer que en ese caso el tipo de castigo se empleado en las carceles.

Problema 1: ¿A quien le damos esos poderes?, Y bueno a los guardias de la carcel...pero...¿no se abusaran?
Problema 2: Tenemos que hacer un plebicito para que se vote, entonces salta algun legislador diciendo...ha pero entonces la carcel va a ser igual que como en una dictadura...y a quien le delegamos esto que garantias nos da...que ejemplo estamos dando...vamos a volver a lo mismo, bla bla bla. Entonces en el plebicito todos votan no en base a una campaña en donde no podemos convertirnos en despostas, ni ser iguales a los que nos oprimieron, bla bla bla o cosa asi.
Solucion: Y bueno si tiene que ser así que sea, solo hay que tener control amparado meticulosamente por la ley. La carcel es un ejemplo y una garantia para que no se violen otros derechos, es el referente de castigo para no delinquir. Asi que si tiene que ser el lugar donde la sociedad determina que el individuo no solo se priva de la libertad, sino de el derecho de descicion, que asi sea.
Problema 3: Bueno pero va a ver que crear una infrastructura, que controle el posible abuso que se le inflinga a los reos, y se les pribe estos y no otros derechos. Y no tenemos plata
Solucion: Eso se puede hacer, incluso se puede hacer una experiencia piloto, nadie pretende que se cambie de la noche a la mañana, botija.

Igual el tema como ven es bastante ambiguo, la delgada linea de la ley que flaquea por muchos lados, pero siempre se refuerza cuando se violan derechos humanos. ¿Y que gobierno se quisiera meter en ese baile?
Despues tenes el clasico problema que mucha gente esta en la carcel por defender a su familia de un gil que les queria robar por un poco de pasta base y era capaz de matarlos por eso. Por un boludo que cruso en la bicicleta en rojo y lo atropellastes...y muchos otros ejemplos. Y esa gente ¿va tener que recibir ese trato?. Yo digo que ese no es problema esa gente es laburadora y no van a nescesitar que la obligues a trabajar. El problema sos "los otros". Tha salta el problema nuevamente de que hay que ver que los que tienen el poder de amedrentar no se abusen. Pero eso ya pasa hoy dia en la carcel, es el pan de cada dia que un policia se abuse de su autoridad. No podemos de dejar de hacer las cosas, por miedo caer en el despotismo, si las cosas se planean bien se puede llegar a la solucion. Para mi hay que tener en cuenta dos aspectos, un poco de invercion de infrastructura, y de educacion. Y si que hay que darle un sopapo, y bueno vamos a darselo es por el bien de ellos a la larga para tener en buenas condiciones la carcel y que pueden tener una mas real reabilitacion. Y las carcel es eso un lugar para pasarla mal de ultima lamentablemente tiene que ser asi si se quiere que sirva como ejemplo. Que la carcel sea un lugar que no quiera ir porque voy a tener que ir a laburar sin que me garpen, y si se llena mejor mas manos de obra gratis para el estado y emjor infrastructura y devolucion para la sociedad. Es como un hijo no va a enseñarle hablandole ni mandarlo a que se encierre en el caurto hay que darle un buen sopapo debes en cuando para que entienda, sin abusarse claro esta...y los que lo hagan seran castigados devidamente. Igual creo que me fui al carajo ya me colgue Razz
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si vos quitás derechos humanos estás jugando a ser dios y considerarte superior a ellos, la idea es no pagarles con la misma moneda, sino tratar de acomodarlos. En EE.UU. hay psicólogos para los presos también, no sé cuál será su efecto, pero si luego pueden atender call centers normalmente...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

ZorroNegro escribió:
Xobra escribió:
ZorroNegro escribió:
Tha se viola un derecho humano con eso, pero tha me chupa un huevo...que laburen aunque sea picando piedra en la cantera en ves de vegetar en la carcel.


Según recuerdo los DDHH dicen que tenes que tener un trabajo en condiciones pero no hace referencias ha remuneraciones, podes trabajar y que no te paguen una nada y no viola el derecho.

(...mucho texto...)


Quizás debí aclara que cuando se hace trabajar a los presos, están de alguna manera restituyendo lo que quitaron a la sociedad, por esa razón cuando trabajan correctamente y tiene un comportamiento correcto sus penas son disminuidas con posibilidades de fianza.

De la manera que lo propones ZorroNegro el tema es solucionable con la prevención, ¿como? invirtiendo lo que se prometió en la campaña política en educación y no en salarios de empleados públicos ladrones. La educación aplicada ha tiempo es la única arma que funciona con esta gente. Me imagino que te acordas de José Pedro Varela, educación laica, obligatoria y mixta, te dejo una frase de uno de sus libros:

“...La educación es cuestión de vital importancia, para aquellos pueblos que, como el nuestro, han adoptado la forma de gobierno democrático-republicana (...) La extensión del sufragio a todos los ciudadanos exige... la educación difundida a todos: ya que sin ella el hombre no tiene la conciencia de sus actosâ€.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm    Título del mensaje: Maten un plancha y saquenlen un cobre Responder citando

Pra mi hay que ponerlos a hacer material de construcción (picando puiedras para arena, haciendo ladrillos, fundiendo latas viejas para barrotes, etc.9 y ponerlos a expandir las carceles. Asi sirven para algo y no tienen superpoblacion. Dicen problemas de seguridad en la construcción? Rifles de asalto a unos policias al pedo y supervicion por un ingeniero de la construccion de la expansion.

No se porque no estudio abogacia, en vez de periodismo
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

todo eso necesita mucho dinero.
policias($)
muros($)
comida(omitible)($)

exclavizar no podemos asique.........
DNL al poder, que alguien se mande y votamos.

corrupto
loco
chanta
mentiroso

no se necesita experiencia
_________________
http://elchivitoblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ZorroNegro
SATANICO!


Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 666
Ubicación: En una Madriguera

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xobra escribió:
Quizás debí aclara que cuando se hace trabajar a los presos, están de alguna manera restituyendo lo que quitaron a la sociedad, por esa razón cuando trabajan correctamente y tiene un comportamiento correcto sus penas son disminuidas con posibilidades de fianza.

De la manera que lo propones ZorroNegro el tema es solucionable con la prevención, ¿como? invirtiendo lo que se prometió en la campaña política en educación y no en salarios de empleados públicos ladrones. La educación aplicada ha tiempo es la única arma que funciona con esta gente. Me imagino que te acordas de José Pedro Varela, educación laica, obligatoria y mixta, te dejo una frase de uno de sus libros:

“...La educación es cuestión de vital importancia, para aquellos pueblos que, como el nuestro, han adoptado la forma de gobierno democrático-republicana (...) La extensión del sufragio a todos los ciudadanos exige... la educación difundida a todos: ya que sin ella el hombre no tiene la conciencia de sus actosâ€.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, fue lo que quise poner cuando escribi.
Cita:
Para mi hay que tener en cuenta dos aspectos, un poco de invercion de infrastructura, y de educacion.

Infraestructura era todo lo que hablaba antes para ir buscando una solucion viable al problema de ahora, y educacion me referia exactamente a lo que vos perfectamente dijistes. Tha yo entiendo tambien es mas facil decirlo que hacerlo pero tha.
_________________

Se ruega disculpas por las faltas ortográficas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo que el estado de las carceles es sencillamente deplorable. Es más, cuando estudie KEynes por primera vez y propuse q en el plan de obras publicas para la reactivacion de la economia se construyeran carceles en vez de carreteras y esas manos, me miraron como diciendo: esta esta loca....

De todos modos, existen muchas incoherencias.

Hace unos años (2005) cuando todavia estaba en mi periodo de ajuste fiscal y no teniamos cable en casa, vi un informe de Zona Urbana en el cual mostraban una celda con 40 negros adentro, pero que disponía de un TV 29 pulgadas de pantalla plana y además tenian cable....CABLE!!!!

Metanlos a trabajar! Cable en la celda! que hacían? ver el Gourmet?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
Hace unos años (2005) cuando todavia estaba en mi periodo de ajuste fiscal y no teniamos cable en casa, vi un informe de Zona Urbana en el cual mostraban una celda con 40 negros adentro, pero que disponía de un TV 29 pulgadas de pantalla plana y además tenian cable....CABLE!!!!

Metanlos a trabajar! Cable en la celda! que hacían? ver el Gourmet?

Te asombrarías la cantidad de cosas que podes encontrar en una celda.
Hace unos 3 años yo tuve un amigo en la cárcel, por un accidente de tránsito, en cárcel central. Me acuerdo que cada vez que iba a verlo, le "contrabandeaba" CDs de música y de playstation. Hacían campeonatos de juegos de futbol... tenían Nintendo 64, playstation, Dreamcast, cable, heladera, minicomponente, TV con cable, etc etc...
Ojo, nada de eso se lo daban gratis sino que cada uno lo pagaba o se lo traía de su casa. Pero nunca hubiera imaginado poder encontrar todo eso ahi.

También recuerdo haberme cruzado con los Peyrano y con Goncalvez en la sala de visitas, pero ese es otro tema...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.


Ultima edición por leoh el Mie Mar 07, 2007 9:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

La carcel central creo que es bastante distinta al resto.

Leni sos un condenado mafioso, visitando presos? Con quien te juntas?
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
La carcel central creo que es bastante distinta al resto.

Si, según cuenta todo el mundo es así. Cuando estuve la primera vez, me imaginé que iba a ser bastante peor, bastante más "horrible". Pero era un edificio dentro de todo prolijo, no se caía a pedazos como lo que uno ve en la tele del penal de libertad.

Cacho_LaGarza escribió:
Leni sos un condenado mafioso, visitando presos? Con quien te juntas?

Si, en realidad tuve 4 conocidos en la carcel...
El primero, este que les conté, por un accidente de tránsito donde justo terminó atropellando a una abogada o algo así, le fracturó la muñeca o algo por el estilo, pero no fue nada de otro mundo. Estuvo como 2 meses adentro.

El segundo, (fueron 2), fue un incidente que hubo hace unos 3 años en la facultad de arquitectura. Resulta que estos 2 conocidos mios son judios, y no se bien cómo fue el tema, pero resulta que habían hecho una maqueta para no se que materia, y vino uno con el que aparentemente ya había algún problema (no tengo idea qué), y les rompió y llenó de esvásticas la maqueta, o algo asi. Entonces cuando estos 2 que hicieron la maqueta se enteraron quién había sido, fueron hasta el auto, agarraron la tranca con la cual se traba el volante (un "fierro" de como un metro de largo), lo metieron al baño, y le dieron bomba.
Resultado: terminaron los 3 en cana. Y expulsados de la facultad.
Al "agredido" no sé en qué estado lo dejaron, escuché cantidad de versiones... desde que terminó en coma hasta que terminó simplemente lastimado pero sin consecuencias permanentes. No tengo idea qué pasó, son solo rumores/chusmerios que escuché.
Estos dos, cuando los fui a visitar a la carcel, me contaban que jugaban al volley con los Peyrano, y hacían fierros con Goncalvez.
Estuvieron como 3 meses adentro.

El cuarto, un conocido que atropelló a alguien en una cebra hace como 2 años, en frente a la sede del mercosur. Estaba en pedo o drogado, no se.
Cuando se dio cuenta lo q había hecho, se escapó. No se bien cómo, pero lo agarraron (o se entregó más tarde, no se).
El atropellado murió.
Estuvo adentro solo 4 meses, o algo asi. En mi opinión, un disparate que lo hayan soltado tan pronto.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo conozco a los Roldán y a los Peyrano...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers