Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

B/vo/ó
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Como se Escribe?
Vo
8%
 8%  [ 2 ]
Bo
66%
 66%  [ 16 ]
Vó
4%
 4%  [ 1 ]
Bó
20%
 20%  [ 5 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Comprobe con mi profesor de idioma espanhol del liceo que 'bo' se escribe de hecho 'vo', ya que proviene del voseo.


Sin embargo, lo pronuncio bo, con tilde (esta maquina no los tiene, ni tampoco la enhe)


Nadie anda diciendo bo por ahi, enfatizando la v.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
Comprobe con mi profesor de idioma espanhol del liceo que 'bo' se escribe de hecho 'vo', ya que proviene del voseo.


http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=voseo

Si el bo que usamos y escribimos hace referencia al vos es un voseo que se debe escribir con V (vo), pero para mí el BO también podría ser una abreviatura popular para boludo que usan los porteños.

¡Bo, que estas haciendo!
¡Boludo, que estas haciendo!
¡Vos, que estas haciendo!

_________________
Firma violada por Imageshack


Ultima edición por Xobra el Mar Mar 06, 2007 1:21 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, realmente fue mi profesor de idioma espanhol.
dedico una clase entera al voseo, e incluyo a vo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

cedo hasta el Bo, el vo jamas, venga de donde venga, se pronuncia Bo, si quieren no ponerle tilde ok, pero nunca con V
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Daria222
Caníbal democrático


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 692
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Quién puso "vó"? Jamás se me hubiera siquiera ocurrido.

Yo lo escribo con "B", por el simple hecho de que si viene de "vos" es como si estuviéramos hablando como canarios o peor aún como chilenos con eso de sacarle las eses del final a las palabras...

Además, es una palabra del lunfardo, no creo que importe tanto...no, Bo?
_________________
Hombro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Daria222 escribió:
¡Quién puso "vó"? Jamás se me hubiera siquiera ocurrido.


Yo, y ya dije que fue un error.

Cita:
Yo lo escribo con "B", por el simple hecho de que si viene de "vos" es como si estuviéramos hablando como canarios o peor aún como chilenos con eso de sacarle las eses del final a las palabras...


Ignorance is bliss.

Cita:
Además, es una palabra del lunfardo, no creo que importe tanto...no, Bo?


No sé si es lunfardo. Lunfardo era la jerga que usaban los tangueros y barriobajeros (hoy los conocemos como Diputados) allá por el 20.

Me parece que es una derivación canaria, por mas mal que te caiga.

Siempre podés hablar como argentina (che), chilena (weon), brasileña (càra), puertorriqueña (pana), paraguaya (...) o chechena (jotolâfkinshki)
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:
Me parece que es una derivación canaria, por mas mal que te caiga.



Si, y cuál es?? bo
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:18 am    Título del mensaje: basta de eso! al fin algo de esto! Responder citando

al fin alguien se puso serio y dijo algo coherente, asi no va a ser al pedo entrar POR NOVENA VEZ(las anteriores fueron al pedo)a este topic, con lo que me cuesta entrar a los topics desde el correo. si seguian asi, iba a dejar de mirarlo. Suerte que estoy sedado, entonces tengo un camion de paciencia que ya se estaba por acabar. Exactamente, iba a dejar de mirar este topic luego de leer alguna que otra incoherencia que esperaba. Pero por lo menos dijieron algo coherente. Bo es bo, ley 23 en mi libro de leyes. el que diga lo contrario merece ir a china, a que le hablen en chino y lo metan a un campo de concentracion en un lugar con nombre raro y olvidado
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:27 pm    Título del mensaje: Re: basta de eso! al fin algo de esto! Responder citando

el_GJ_vive escribió:
al fin alguien se puso serio y dijo algo coherente, asi no va a ser al pedo entrar POR NOVENA VEZ(las anteriores fueron al pedo)a este topic, con lo que me cuesta entrar a los topics desde el correo. si seguian asi, iba a dejar de mirarlo. Suerte que estoy sedado, entonces tengo un camion de paciencia que ya se estaba por acabar. Exactamente, iba a dejar de mirar este topic luego de leer alguna que otra incoherencia que esperaba. Pero por lo menos dijieron algo coherente. Bo es bo, ley 23 en mi libro de leyes. el que diga lo contrario merece ir a china, a que le hablen en chino y lo metan a un campo de concentracion en un lugar con nombre raro y olvidado

Creo q mi explicacion del BO es un cachito mas coherente q un 'por q si'
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:50 pm    Título del mensaje: katsumoto! splinter! cha chacha. espero que graben rapido Responder citando

pero quedo en la misma bolsa que todas las aspiracioners a la mejor respuesta etupida de parte de otros que me hicieron abrir el post al pedo en un fosil que ni siquiera me deja ver la pagina de dios nos libre para ver si hay algo nuevo, y tengo que verla en un cyber. solo te pido disculpas, porque asi soy yo. si seguis quemado, anda a japon y traeme una katana original, para luego terminar con honor tu molestia
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Canarioli escribió:
Anatisog escribió:
Me parece que es una derivación canaria, por mas mal que te caiga.



Si, y cuál es?? bo


Para mí nada. Vo.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Daria222
Caníbal democrático


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 692
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anatisog escribió:


No sé si es lunfardo. Lunfardo era la jerga que usaban los tangueros y barriobajeros (hoy los conocemos como Diputados) allá por el 20.


Odio a los tangueros desde el día que me enteré que la madre de uno de los miembros de DNL me llamaba con un término tanguero que significa poco más que "trola". NO recuerdo cual era el término, pero lo busqué en internet y allí estaba: "palabra muy común utilizada por los tangueros que significa mujer con muchos amantes". Todavía no tengo idea de como alguien que nunca me vio me puede conocer tanto.
_________________
Hombro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digan lo que quieran, yo quiero saber la opinión de la que corrige las faltas de este foro!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Snowmary
La que te corrige las faltas


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1357
Ubicación: lejos de la vida social

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no voté nada porque de lunfardos o derivaciones canarias o esas cosas no se nada...yo se algo de las reglas de la real academia española y como esta palabra no está (o mas bien, está designada a un instrumento de pelea), entonces les puedo dejar solo mi humilde opinión: para mi siempre fue bo
listo
sean felices ahora que les iluminé el camino Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:18 pm    Título del mensaje: como se dice trola en tanguero? Responder citando

si la que corrige las faltas dice eso, creo que esta encuesta ha terminado para mi
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers