Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

B/vo/ó
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Como se Escribe?
Vo
8%
 8%  [ 2 ]
Bo
66%
 66%  [ 16 ]
Vó
4%
 4%  [ 1 ]
Bó
20%
 20%  [ 5 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:36 pm    Título del mensaje: B/vo/ó Responder citando

Bo, como se escribe "bo" ?
_________________
Poop.


Ultima edición por Cacho_LaGarza el Dom Mar 04, 2007 1:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

por dios, cacho. Caiste en la de los polls...

Yo digo Bo, sin tilde. Se me inculco siendo un extranjero q el vocablo se escribia de esa manera y no como solia hacerlo q era Vo.

Sin tilde xq los monosilabos dejaron de llevar tilde hace tiempo a menos q impliquen un distinto uso gramatical...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rod F escribió:
por dios, cacho. Caiste en la de los polls...

Yo digo Bo, sin tilde. Se me inculco siendo un extranjero q el vocablo se escribia de esa manera y no como solia hacerlo q era Vo.

Sin tilde xq los monosilabos dejaron de llevar tilde hace tiempo a menos q impliquen un distinto uso gramatical...


Esta encuesta acaba de finalizar...
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Decirse, se dice "Bó", porque la entonación que le damos no es de ve corta, sino de ve larga. Pero yo lo escribo "Vo" (la opción Vó fue un error, ando medio pasado) porque para mí "Vo" es un recorte de la palabra "Vos".
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

es como dice santiago: vo es de vos. Vote por "vo" aunque se pronuncie mas como bo.

correctisimo lo de los tildes
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

depende si viene de boludo o de vos.
para mi es bo. y sin nada de tildes
_________________
http://elchivitoblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Vo, como era esto? Responder citando

Para mi siempre va a ser bo y ningun cambio de palabras me lo va a hacer cambiar
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Canarioli
Fenton Crackshell


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 953
Ubicación: En casita calentito

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mí es Bo xq es Bo y se acabó, así como el che es che, el bo es bo
_________________
A cagar con las firmas
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mí es Bó y no Bo. Porque Bo es un arma marcial.
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:03 pm    Título del mensaje: es bo no bó Responder citando

para mi un bo es solo un palo de escoba sin cerdas. O una rama a la que le sacaron los brotes. Pero si alguen sabe esto, de seguro me dara un palazo en uno de los lados en que se mata una persona.
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

No importa de donde venga originalmente, la verdad es que lo pronunciamos con B larga y no con V corta, sonaria bastante distinto, si lo pones sin tilde no estas acentuando la o, por ende Bó, manga de burros

los que digan que es vó porque viene de vos diganlo varias veces y escuchen como pronuncian la b
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
No importa de donde venga originalmente, la verdad es que lo pronunciamos con B larga y no con V corta, sonaria bastante distinto, si lo pones sin tilde no estas acentuando la o, por ende Bó, manga de burros

los que digan que es vó porque viene de vos diganlo varias veces y escuchen como pronuncian la b


¿Cuál es la pregunta de la encuesta?

Cita:
¿Como se Escribe?


Ya me parecía. Yo dije que lo de poner "Vó" fue un error, y que SI lo pronuncio como "Bo". Y la "o" siempre se acentúa, es la única vocal de la palabra, como bien dijo Rod, los monosílabos solo llevan tilde para diferenciarlos de otros monosílabos de igual pronunciación.

Aunque, en el caso de que exista otro monosílabo "Vo" de distinto significado, entonces se tendría que escribir "Vó" (o el otro monosílabo debería llevar ese tilde)
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:34 pm    Título del mensaje: cagar va con tilde en la a? Responder citando

bo es un uruguayismo. bo no es propiedad de la rae, asi que me cago en los monosilavos
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Re: cagar va con tilde en la a? Responder citando

el_GJ_vive escribió:
bo es un uruguayismo. bo no es propiedad de la rae, asi que me cago en los monosilavos


Los monosílabos le dan un toque de distinción a la vida. Si. Sí. Tu. Tú.

Oh the joy...
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:08 am    Título del mensaje: porque monosilabos tiene tantas silavas? Responder citando

por eso puedo decirle a dos personas bo y al mismo tiempo decirle bobo a una. pensare eso mientras que hago una prueba contigo
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Territorio Fisurado Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers