Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Computación Cuántica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Zack, me dejás más tranquilo.

Leoh, ese artículo lo leí no sé donde y hace mucho tiempo (creo que conozca más, pero no estoy seguro).

Se determinaba que el procesador realizaba más operaciones por segundo según la energía que consumía ilimitadamente (overclockear infinitamente un procesador sin quemarlo).

Se definía el peso estandar de un notebook en 2 o 3 kg. y se sacaba la cuenta de la energía que podría llegar a producir (y las operaciones por seg.) mediante de la famosa E=mc^2.

lo estuve buscando pero no aparece.


les dejo el vínculo al artículo del que hablaba.

http://arstechnica.com/wankerdesk/01q2/limits/limits-1.html

Noten que tienen vínculos verdosos al final de la página para seguir con el artículo

Noten que en la conclusión se habla de los famosos spin
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
Se determinaba que el procesador realizaba más operaciones por segundo según la energía que consumía ilimitadamente (overclockear infinitamente un procesador sin quemarlo).

En realidad overclockear infinitamente no es posible por cuestiones eléctricas, no por cuestiones fisicas.
Por más que logres mantener el nucleo del procesador a una temperatura razonable, el overclockear implica subir la velocidad del reloj. Subir la velocidad implica mayor frecuencia. Ahora, el procesador y los buses tienen una cierta capacitancia, que por más pequeña que sea, existe. Cuando empiece a subir la velocidad del reloj, esa señal de reloj se va a atenuar, así como también las señales en los buses de datos.
Solo es razonable el overclocking hasta determinado punto, pero nunca a niveles infinitos (y me atrevería a decir que nunca velocidades de reloj mayores a 150% de la frecuencia nominal en procesadores actuales).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:


http://arstechnica.com/wankerdesk/01q2/limits/limits-1.html


Leiste esto? digamos que es una computadora poco ortodoxa la que se estaría overclockeando.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parecio pertinente:

Genciencia escribió:
Un equipo de físicos del Laboratoire Kastler-Brossel de la École Normale Supérieure de París ha conseguido medir el estado de un fotón, o partícula cuántica de la luz, sin destruirlo.

Un fotón generalmente desaparece cuando se encuentra. El ojo, así como cualquier otro receptor de luz, absorbe irremisiblemente los fotones que detecta. Así, la información que lleva la luz es destruida a medida que ésta se registra. Al intentar observarlos, estos fotones se “escapanâ€, de manera imprevisible y repentina.
Los investigadores del Laboratoire Kastler-Brossel atraparon un fotón en una cavidad superconductora observando, en tiempo real, su nacimiento, su vida y su muerte en un intervalo de segundos. El experimento se ha basado en la llamada electrodinámica cuántica en cavidades, una rama de la óptica cuántica.

Los sistemas cuánticos microscópicos “saltan†de un estado cuántico a otro de manera que aún no ha sido totalmente comprendida, dada su rareza y su aparente falta de lógica. A pesar de ello, los físicos habían conseguido detectar saltos cuánticos de átomos, electrones, iones y otras partículas, pero no habían podido “ver†los fotones.

De esta investigación se podrían derivar aplicaciones para la fabricación de los ordenadores cuánticos, los cuales, hasta ahora, se mantienen en el terreno de lo teórico. Los ordenadores cuánticos utilizarían la lógica cuántica de manera que cada unidad base (bit, 1 ó 0) de información se convirtiría en una superposición de dos estados (1 y 0 a la vez), con lo cual la velocidad de cálculo aumentaría de manera exponencial..

La unidad de información de los futuros ordenadores cuánticos ya tiene nombre: qubit. El qubit se diferencia del bit clásico en que puede asumir el 1 y el 0, no únicamente el 1 ó 0. Un estado qubital es, pues, la superposición cuántica de esos dos estados.

_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

fisica cuantica computadoras moleculares........me estoy sintiendo orgulloso de estar en DNL carajo
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
El área de I+D de IBM busca que un átomo se mantenga estable con el paso del tiempo.

Científicos de IBM han descubierto como hacer posible un dispositivo útil para la informática basado en nanoelectrónica. En concreto, su éxito ha sido aprender cómo guiar átomos individuales de modo que puedan crear piezas para dispositivos de almacenamiento ultra pequeños.

La idea no es otra que jugar a ser dioses, poder manipular y orientar los átomos a nuestro antojo. Entender y manipular el comportamiento de los átomos es fundamental para aprovechar el poder de la nanotecnología. En ello tendrá mucho que ver los avances recientes en electromagnetismo.

Usando nanotubos semiconductores, investigadores de varias empresas y laboratorios han desarrollado circuitos de computación de funcionamiento lógico y transistores, las puertas electrónicas lógicas de que están compuestos los chips. Hace algún tiempo, IBM ya se lanzó en esta aventura y mostró el primer circuito de ordenamiento lógico formado por nanotubos de carbono. Las computadoras moleculares basadas en estos circuitos tienen el potencial de ser mucho más pequeñas y rápidas que la actuales, además de consumir una cantidad considerablemente menor de energia.

Algunos gigantes del mundo informático como IBM, Hewlett-Packard (HP), NEC e Intel están invirtiendo millones de dólares al año en el tema. Los gobiernos del llamado Primer Mundo también se han tomado el tema muy en serio, con el claro liderazgo del gobierno estadounidense, que para este año ha destinado 570 millones de dólares a su National Nanotechnology Initiative.

En España, los científicos hablan de “nanopresupuestosâ€. Pero el interés crece, ya que ha habido algunos congresos sobre el tema: en Sevilla, en la Fundación San Telmo, sobre oportunidades de inversión, y en Madrid, con una reunión entre responsables de centros de nanotecnología de Francia, Alemania y Reino Unido en la Universidad Autónoma de Madrid.


Llevad mas del tema.
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

O DIOS MIO

computadoras cuanticas!!!

lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.

pero lo basico lo entendí computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi)

Edit: tendria q haber puesto:"ya q algunos de los articulos no los pude entender"
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles


Ultima edición por felo92 el Mie Sep 05, 2007 6:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.

pero lo basico lo entendí computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi)


Ahí va, es eso básicamente.
No culpes a secundaria, aunque sí hay profesores ineptos como el mío que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un río y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?" Confused
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Gigio
Plancha recien bañado


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
felo92 escribió:
lei todo el topic y me gustaria q educacion secundaria fuera menos inepta a la hara de dar fisica, ya q muchos de los articulos (Ej: el de Larry) no los pude entender.

pero lo basico lo entendí computadoras mas chicas rapidas y con un sistema trinario(0,1 y una especie de 0+1 o 0 sobre 1 o algo asi)


Ahí va, es eso básicamente.
No culpes a secundaria, aunque sí hay profesores ineptos como el mío que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un río y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?" Confused

Que se hace paté contra una roca! Rolling Eyes


Mas que interesante este post Shocked bien! Exclamation Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Andrepe
n00b


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 819

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
"si un barco va a 8 km/h en un río y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?


Jajajajajajaaja, es verdad, es un Papá-Noel que siempre da el mismo ejemplo y tira el borrador con la panza, jajaja.


Ultima edición por Andrepe el Mie Sep 12, 2007 4:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Andrepe escribió:
Cita:
No culpes a secundaria, aunque sí hay profesores ineptos como el mío que nos está enseñando "si un barco va a 8 km/h en un río y la corriente que sincha en diagonal es de 2 km/h, ¿cuál es la resultante?"


Jajajajajajaaja, es verdad, es un Papá-Noel que siempre da el mismo ejemplo y tira el borrador con la panza, jajaja.


No es joda, le ponés un traje rojo y blanco y es idéntico!

(Andrepe, ¿tenemos una idea para Photoshop? Twisted Evil )
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

MIRAD¡¡¡¡¡¡ computadora cuantica
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dejavierto
Conductora de combi


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 103
Ubicación: tirando fruta por ahi

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

proximo miercoles 19, aproximadamente a las 19 hs, charla de computación cuántica en el auditorio de la ORT centro, all invited... (no digan que me conocen)
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario
Ichigo
Ender el Genocida


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 3794
Ubicación: En una embarcacion oscura cerca de la costa con un rifle Sniper apuntando a la playa un 2 de Febrero

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

algun representante que vaya porque voy a estar en clase... Confused
_________________
My name is God, James God.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

CORNHOLIO escribió:
MIRAD¡¡¡¡¡¡ computadora cuantica


ESTO es una computadora cuantica!

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers