Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Computación Cuántica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:18 pm    Título del mensaje: Re: Computación Cuántica Responder citando

Larry escribió:
con la computación cuántica se podría trabajar con átomos individuales y que además tienen 3 posiciones, eso dá un aumento de prestaciones de unas 1500 veces. [b](una PC trabajando a unos 6 THz de procesador).

No entiendo cómo llegaste al cálculo de 1500 veces.
Con un sistema binario, tenes 2^n valores distintos con n bits.
Con sistema trinario (?) tenes 3^n valores distintos con n bits.
Depende con cuántos bits trabajes cuánto más potente va a ser...
O estoy errado?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenés razón con lo de la potencia, eso haría mucho más potente a la máquina todavía.

A ver si ahora sale algo más coherente:

Ej. máquina de 8 bit contra máquina de 8 qbit.

8 Bit = 2^8 = 256 Estados diferentes.
8 qBit = 3^8 = 6561 Estados Diferentes.

Eso me dice que por qByte tengo unas 25 veces más información que un Byte.

Si eso lo multiplicamos por que un QBit ocupa la milésima parte que un bit, en el mismo espacio que tengo 256 estados diferentes usando bits, con qBits voy a tener 1.000 * 6561 estados diferentes = 6.561.000

6.561.000/256 = 25.628,90625


Es decir, que el tope de potencia de una máquina que trabaja con 8 qBit es 25.628,90625 veces más potente que un NES de 8 bit.

Por lo menos a ojo.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pato
Tha Eddie-nator


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Miami, FL

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:


Es decir, que el tope de potencia de una máquina que trabaja con 8 qBit es 25.628,90625 veces más potente que un NES de 8 bit.



Pero ni ahi te da la diversion que te da un NES de unos miseros 8 bits.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

La física cuantica es algo fascinante... Incluso postula que los electrones aparecen y desaparecen por encanto, y que por lo tanto: será el mismo electrón que aparece de la nada?

El chiste es el siguiente: si las computadoras cuánticas están trabajando a niveles atómicos, significa que nos estamos enfrentando al fin a un problema que ya me tenía medio podrido que nadie le de bola, a saber:

el modelo de átomo es TEÓRICO! Y sí! Desgraciadamente el mundo ya tiene asumido que un átomo es una bolita alrededor de la cual giran otras bolitas, y que entremedio hay un grán vacío... Recordemos que hasta ahora nadie ha VISTO un átomo!
Y si no es así? Y si le erramos simplemente al modelo de lo que creemos ser un átomo? Hasta ahora nos viene bárbaro el modelo porque funciona... Y si deja de funcionar?

Otro postulado que todo el mundo asume como verdadero: existen 2 cargas: positiva y negativa... Y la neutra? Por qué la carga neutra no es una carga en sí? Y por qué va pegado el neutrón al protón? No podría ser que el neutrón y el protón estén separados y que el electron circule en 8 alrededor? Así, de onda nomás...
Y por qué hay vacío entre el electrón y el núcleo? Y si en vez de vacío hay energía no condensada? Recordemos que la materia misma es energía condensada (gracias Sr. Einstein). Pero eso nunca lo sabremos, porque está nuestra amiga la constante de Planck que es el nivel mínimo de energía medible por instrumentos mecánicos.

No sé, probablemente me equivoco, pero me encantaría que esto sea así para que al fin el ámbito científico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso". Yo tmb puedo tirar cualquier verdura, e igual el modelo va a cerrar.

Aparte de todo esto, si se ponen a funcionar las comutadoras cuáticas, fantástico... Yo quiero una!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
GaaRa
The Preacher


Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 2900

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:

No sé, probablemente me equivoco, pero me encantaría que esto sea así para que al fin el ámbito científico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso".


decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

GaaRa escribió:
N3m0 escribió:

No sé, probablemente me equivoco, pero me encantaría que esto sea así para que al fin el ámbito científico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso".


decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta....


Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

"esto es así por arte de magia" tampoco es muy convincente
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Sr Punkgode
Zángano común


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:32 pm    Título del mensaje: Re: Computación Cuántica Responder citando

[quote="Larry"]Creo que para arrancar el foro de Electrones y Pendorchos, te fuiste al carajo Ichigo con la computación cuántica.

leoh escribió:


Por lo que yo entiendo de esto, no es que se tenga un sistema con solo 3 estados, contra uno que maneja muchos otros, sino que ahora se podría dejar atrás al sistema binario y pasar a uno triario y esto podría llegar a resolver muchos problemas que con la computación actual son imposibles.



Es lo que dice Leoh, la idea es pasarse a un sistema "triario", donde cada registro compuesto por m qubits puede representar 2^m+1, en simultaneo. Esto es debido a la propiedad de las particulas de interferir en el que causa cada qubit con los otros que conforman el registro. Digamos que tenemos un registro de 3 qubits , colocamos a todos con valor 0 => 000. Midiendo la interferencia que causa el primer qubit con el segundo nos da otro estado, interpretandolo por ejemplo digamos como 010, y asi sucesivamente. Esto quiere decir que con un registro de 3 qubits podemos representar 8 estados distintos. Subiendo la cantidad de qubits en un registro podemos aumentar exponencialmente la cantidad de valores representados, teniendo por ejemplo m=300 podemos representar mas de 10^90 estados, esto es mas de la cantidad de atomos en el universo conocido. Fuente-> Wikipedia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Re: Computación Cuántica Responder citando

[quote="Sr Punkgode"]
Larry escribió:
Creo que para arrancar el foro de Electrones y Pendorchos, te fuiste al carajo Ichigo con la computación cuántica.

leoh escribió:


Por lo que yo entiendo de esto, no es que se tenga un sistema con solo 3 estados, contra uno que maneja muchos otros, sino que ahora se podría dejar atrás al sistema binario y pasar a uno triario y esto podría llegar a resolver muchos problemas que con la computación actual son imposibles.



Es lo que dice Leoh, la idea es pasarse a un sistema "triario", donde cada registro compuesto por m qubits puede representar 2^m+1, en simultaneo. Esto es debido a la propiedad de las particulas de interferir en el que causa cada qubit con los otros que conforman el registro. Digamos que tenemos un registro de 3 qubits , colocamos a todos con valor 0 => 000. Midiendo la interferencia que causa el primer qubit con el segundo nos da otro estado, interpretandolo por ejemplo digamos como 010, y asi sucesivamente. Esto quiere decir que con un registro de 3 qubits podemos representar 8 estados distintos. Subiendo la cantidad de qubits en un registro podemos aumentar exponencialmente la cantidad de valores representados, teniendo por ejemplo m=300 podemos representar mas de 10^90 estados, esto es mas de la cantidad de atomos en el universo conocido. Fuente-> Wikipedia.


Bueno, eso puedo entenderlo... Pero el problema no es que son estados PROBABLES? Cómo haces para sacar un dato SEGURO a partir de algo PROBABLE, y además que uno de los estados sea los 2 otros estados A LA VEZ? El hecho que uno de los 3 estados del Qbit sea una superposición de los 2 otros no constituye un tercer estado! Es como el gato de Schrödinger! En el momento en que se intenta relevar el estado, uno se encuentra con uno de los 2 estados, y no con la superposición de los 2!

Bueh, me mareé!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
GaaRa
The Preacher


Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 2900

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

N3m0 escribió:
GaaRa escribió:
N3m0 escribió:

No sé, probablemente me equivoco, pero me encantaría que esto sea así para que al fin el ámbito científico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso".


decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta....


Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol!


no kiero desvirtuar el tema de computacion kuantika, peor alguien te demostro k dios existe? si la respuesta es no, entonces porke krees?

N3m0 escribió:
Bueno, eso puedo entenderlo... Pero el problema no es que son estados PROBABLES? Cómo haces para sacar un dato SEGURO a partir de algo PROBABLE, y además que uno de los estados sea los 2 otros estados A LA VEZ? El hecho que uno de los 3 estados del Qbit sea una superposición de los 2 otros no constituye un tercer estado! Es como el gato de Schrödinger! En el momento en que se intenta relevar el estado, uno se encuentra con uno de los 2 estados, y no con la superposición de los 2!

Bueh, me mareé!

en esto si estoy de akuerdo, k se superpongan 2 estados no signifika k se kree un 3...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
N3m0
The French Guy


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 1619
Ubicación: A. Brocco, esq. L. Alonsoperez

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

GaaRa escribió:
N3m0 escribió:
GaaRa escribió:
N3m0 escribió:

No sé, probablemente me equivoco, pero me encantaría que esto sea así para que al fin el ámbito científico tome conciencia que uno no puede basarse en que "algo es verdadero mientras no es demostrado que sea falso".


decile eso a un kreyente de kualkier religion a ver k te kontesta....


Yo soy religioso... Y? Me gusta que las cosas se me demuestren.... lol!


no kiero desvirtuar el tema de computacion kuantika, peor alguien te demostro k dios existe?


Nadie me lo demostró. Lo investigué yo mismo. Pero bueno, no voy a explayarme, esto es para el topic correspondiente en B.G..

Igual es dificil no adentrarse en lo temas filosóficos cuando se habla de física cuántica, ya que esa ráma de la física es en sí la "filosofía de la física".
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo una gata insoportable, litros de veneno y una caja.

Si alguien agrega lo que fata, hacemos un experimento Very Happy lol lol

Que les parece si acá mismo discutimos sobre los límites físicos de la informática? hace un tiempo leí un ensayo sobre el notebook ideal más potente, que usaba como batería toda su masa para darle energía suficiente al procesador, también con las unidades más pequeñas utilizables como bits (creo que era el spin de un electrón de hidrógeno o algo así).

Si alguien encuentra ese artículo que lo postee.
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
hace un tiempo leí un ensayo sobre el notebook ideal más potente, que usaba como batería toda su masa para darle energía suficiente al procesador,

Cómo es eso que utiliza toda su masa para darle energía?!?
No entendi.

Larry escribió:
también con las unidades más pequeñas utilizables como bits (creo que era el spin de un electrón de hidrógeno o algo así).

Lo más bizarro, factible y próximamente disponible que conozco en cuanto a almacenamiento, son unos cubos de no se qué material que se graban y leen con 2 lasers. Al ser un cubo (de 3 dimensiones) es como tener muchisimas capas infinitesimales de un disco duro. De esa manera, al menos en condiciones de laboratorio, leí hace como 2 o 3 años que lograron almacenar 1 TB en un cubo de 1 cm de lado. Es una densidad impresionante.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se llaman cubos de energón Lenne... :mario-dance2:
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Es extraño que le haya dado pelota a esto, pero me pareció interesante. Surprised
No sé que opinar... sólo que siguen estando los polinomios en el liceo.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers