Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Distros de Linux
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando

En realidá estoy bastante seguro que eso de reservar espacio para las actualizaciones es un mito, si Windows te sacara ancho de banda para las actualizaciones no debería robarte el resto de la conexion cuando se pone a actualizar, no?

Aparte, en la mayoría de las distros de Linux (por lo menos en mi caso y no me importa reiterar), la velocidad máxima es EXACTAMENTE LA MISMA. Lo único en lo que se percibe la diferencia es en la estabilidad: Por ejemplo, en Ubuntu si tenes velocidad máxima de transferencia de 50 KB/s y Anteldata está andando decentemente, bajas a 50, ni más ni menos. Sin embargo, en XP y Vista es extremadamente variable, tal como un dia podes estar variando todo el tiempo entre 15 y 20 KB/s, al día siguiente podés bajar durante todo el día a 120 KB/s y después quedarte media hora sin conexión porque no acepta el usuario y password.

Hasta donde se, la variabilidad en Windows va más que nada en que hay una gran cantidad de servicios y procesos en background que usan la conexión a internet (para controlar actualizaciones, mandar estadísticas, etc) y según lo que estén absorbiendo de conexión en el momento es lo que vas a tener de velocidad (lo que ignoro totalmente es porque 2 x 3 aumenta la velocidad en proporciones estúpidas por un rato). Generalmente no influyen mucho pero hay veces que se hacen notar, como cuando entra en actividad nuestro querido amigo el Antivirus, el tipo tiene que analizar cada cosa que entra a la máquina antes de darle paso, lo cual juega un pequeño papel en la velocidad (y ni decir cuando tiene que actualizar...). Son cosas invisibles por separado, pero cuando 30 procesos tratan de acceder a internet a la vez se entra a complicar el asunto.

En Linux este tipo de problemas no son tan comunes ya que por defecto cualquier programa que no tenga permisos especiales necesita nuestro permiso para poder usar la conexión (caso del gestor de actualizaciones en Ubuntu, por ejemplo), por tanto la mayoria de los programas estan diseñados para no tener que usar la conexión a menos que sea imprescindible.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

DIOSS!!! Dejen de encajar verdura...!!!
Windows no reserva nada, no existe tal cosa.

Si en Linux les está funcionando más rápido que en Windows, seguramente el problema sea que tienen o bien algún problema en el Windows, o spyware que está transmitiendo algo.
Adicionalmente, Linux puede llegar a ser algo más eficiente en el uso de recursos de hardware. Pero eso no significa que Windows se reserve nada.

En cuanto a los antivirus, no son necesarios en Linux simplemente porque para quien los crea es más atractivo hacerlo para Windows. Si yo fuera a hacer un virus, lo haría de tal forma que funcione en el 99% de las computadoras del mundo (Windows) y no me enfocaría al 1% (Linux).
Pero eso no significa que no puedan haber virus para Linux, es más bien una consecuencia de su baja popularidad. Si mañana el 99% del mundo pasara a usar Linux, seguramente sería imprescindible un antivirus.
Linux es un sistema operativo más seguro que Windows en algunos aspectos. Pero no significa como verdad absoluta que "Linux es siempre más seguro que Windows". Eso no es cierto, ya que al revés a veces también sucede lo mismo (sino, lean sobre el agujero de seguridad que se descubrió recientemente en todos los Debian del mundo...).

Es como decir que mi celular es a prueba de virus... lo es hasta que alguien escribe un virus...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
En cuanto a los antivirus, no son necesarios en Linux simplemente porque para quien los crea es más atractivo hacerlo para Windows. Si yo fuera a hacer un virus, lo haría de tal forma que funcione en el 99% de las computadoras del mundo (Windows) y no me enfocaría al 1% (Linux).
Pero eso no significa que no puedan haber virus para Linux, es más bien una consecuencia de su baja popularidad. Si mañana el 99% del mundo pasara a usar Linux, seguramente sería imprescindible un antivirus.
Linux es un sistema operativo más seguro que Windows en algunos aspectos. Pero no significa como verdad absoluta que "Linux es siempre más seguro que Windows". Eso no es cierto, ya que al revés a veces también sucede lo mismo (sino, lean sobre el agujero de seguridad que se descubrió recientemente en todos los Debian del mundo...).


100% Agree. Es uno de los mitos mas grandes de Linux (el otro es que el usuario puede controlar absolutamente todo con un par de clicks), un virus al fin y al cabo no deja de ser un binario ejecutable, y la mayoría no afectan a Linux porque estan escritos en un formato que Windows pueda leer, bastaría compilarlos (o lo que mierda se haga con los viruses) pa laburar en Unix y listo. Todo va en lo que dice leni, siempre conviene apuntar a las masas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guardian_Ciego
Exterminador del Futuro


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Buscando encontre lo q decia, gilie al encajar sobre la reserva para las actualizaciones Embarassed
El 20% de la "reserva" se utiliza cuando una actualizacion/envio de paquetes/algo requiere ancho de banda reservada. No es q le saque velocidad siempre, sino q se guarda un % para cuando lo necesite.
Hacia tiempo q lo habia leido y estaba tocando de oido, como dije en mi post anterior no debi fiarme de lo q decian por ahi Razz

*Inicio
*Ejecutar
*gpedit.msc
*Plantillas administrativas
*Red
*Programador de paquetes QoS
*Limitar ancho de banda reservado

He ahi el camino para ver de lo q digo
Escritura muy a lo bestia, quizas no del todo explicativa. Por dudas consultar en la web
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

QoS (Quality of Service) es un sistema que permite asignar prioridades al tráfico de la red.
Esta es información oficial de Microsoft respecto a este tema (http://support.microsoft.com/kb/316666):

Cita:
Clarificación sobre el uso de QoS en equipos finales que ejecutan Windows XP
Como en Windows 2000, los programas pueden aprovechar las ventajas de QoS a través de las API de QoS en Windows XP. El cien por cien del ancho de banda de red está disponible para que lo compartan todos los programas, a menos que un programa solicite específicamente un ancho de banda prioritario. Este ancho de banda "reservado" todavía está disponible para los otros programas a menos que el programa que lo solicita esté enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda total del 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz en un equipo final. Si el programa que reservó el ancho de banda no envía datos suficientes para utilizarlo, la parte que no se use del ancho de banda reservado está disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Para obtener más información sobre el Programador de paquetes QoS, vea la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional sobre QoS de Windows 2000 en la biblioteca técnica de este sistema operativo.


Corrección de algunas afirmaciones incorrectas sobre el soporte técnico de QoS de Windows XP
Ha habido afirmaciones en varios artículos técnicos publicados y publicaciones de grupos de noticias acerca de que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS. Estas afirmaciones son incorrectas. La información de la sección "Clarificación sobre el uso de QoS en equipos finales que ejecutan Windows XP" describe el comportamiento de los sistemas Windows XP.


Volviendo al tema... creo firmemente que Windows XP es un gran sistema operativo, estable, confiable y versátil, si se lo conoce a fondo. Tiene MUCHISIMA cosa implementada a nivel de grandes redes corporativos. Y es más fácil conocer a fondo a Windows XP que a Linux.
Otro gran tema es la gama de sistemas operativos Windows Server. Son un mundo aparte, enorme y muy configurable (en algunos casos, muy complicado).
Pero en gran medida, teniendo las actualizaciones al día, los sistemas operativos desde Windows 2000 en adelante son muy confiables.
Creo que Windows se hizo la fama de "sistema operativo que se cuelga, y que linux es muy estable" porque Windows 95, 98 y Me eran muy inestables, y Linux en ese momento ya era bastante confiable.
Pero la cosa cambió bastante desde Windows 2000 en adelante.
Yo tengo experiencia con Linux, y les puedo decir que se me colgó tanto como Windows XP correctamente configurado, drivers y actualizaciones al día, etc.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Una aclaración... no es nada facil meter un virus en Linux... el único caso en el que se podría es si conocés alguien que siempre trabaje como root (WRONG!)... y si estás en Debian sos boleta, solo te deja como root sólo la consola que estés ejecutando, lo que hace aún más dificil eso

Es sorprendente ver como Unix Like + Apache se usa en la mayoria de los servidores del mundo, y no reporta ataques masivos... practicamente ínfimos... y mejor no hablo de IIS de Microsoft, algo que no se mantiene unos días activo sin caerse por X virus o X ataque, no sirve... ahí se ve la verda de la milanga leoh Wink

Y lo del QoS, te quita el 20% sólo cuando se aplica, por lo general las conexiones no son compatibles... y solo roba ancho de banda cuando se aplica, sino no, tenes todo el ancho de banda... tampoco hay que ponerse una bandera que no va... hay que ser objetivo Smile

PD: Entiéndase Unix Like como cualquier fork o derivado del código fuente original de Unix System I (Unix, Solaris, BSD, GNU/Linux, Mac OS X, etc etc)

PD2: Espero no me cobre anatisog por el uso indebido del nombre de su blog...
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Die escribió:
Es sorprendente ver como Unix Like + Apache se usa en la mayoria de los servidores del mundo, y no reporta ataques masivos... practicamente ínfimos... y mejor no hablo de IIS de Microsoft, algo que no se mantiene unos días activo sin caerse por X virus o X ataque, no sirve... ahí se ve la verda de la milanga leoh Wink


Concuerdo que se utiliza en la mayoría de los servidores web del mundo. Pero eso no significa que sea mejor (con ese criterio, Windows XP es mejor que Linux...!).
Hay un factor que no es nada despreciable: IIS es pago (cerca de U$S 1000, con el Windows Server 2003), y Linux/Apache es gratuito.

Die escribió:
PD: Entiéndase Unix Like como cualquier fork o derivado del código fuente original de Unix System I (Unix, Solaris, BSD, GNU/Linux, Mac OS X, etc etc)

MacOS es Unix Like? No tenía idea...
Sabía que es POSIX, pero eso no significa que sea Unix Like.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es más que POSIX, eso sería solo el sistema de red... va más alla... es más bien el sistema de Mac OS X el que se basa en Unix, del Mac OS classic (obsoleto), no tengo idea.

Wowkipedia escribió:
Mac OS X (pronunciado Mac O-Ese Diez) es la versión actual del sistema operativo Macintosh de Apple. Se basa en UNIX y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la famila de sistemas Unix, y Java se usan solo para compatibilidad con software no nativo de Mac.


Estoy en lo cierto, el X no solo viene de 10, viene de uniX, y de las X (X11)

Más info en Wikipedia escribió:
Se basa en el núcleo Mach y el BSD la aplicación de UNIX, que se incorporaron en NeXTSTEP


---

Por otra parte, estoy de acuerdo, en equipos de escritorios, para personas con escaso conocimiento, Windows XP es la mejor elección... pero gracias a la educación de m?#%$ que se recibe, el monopolio de Microsoft se basa en dejar que pirateen, y a su vez regalar licencias, para que sea lo mas usado, y como tiene la particularidad de ser sistema propietario, dificil que te desencasilles después (por experiencia propia lo digo), dificil si aprendieramos en un sistema libre, y no hablo de GNU/Linux, podría ser un lindo FreeBSD o PC-BSD, me parecen excelentes para un instituto de aprendizaje.
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wowkipedia escribió:
Se basa en UNIX

Mirá vos, no tenía idea

Die escribió:
Por otra parte, estoy de acuerdo, en equipos de escritorios, para personas con escaso conocimiento, Windows XP es la mejor elección... pero gracias a la educación de m?#%$ que se recibe, el monopolio de Microsoft se basa en dejar que pirateen, y a su vez regalar licencias, para que sea lo mas usado, y como tiene la particularidad de ser sistema propietario, dificil que te desencasilles después (por experiencia propia lo digo), dificil si aprendieramos en un sistema libre, y no hablo de GNU/Linux, podría ser un lindo FreeBSD o PC-BSD, me parecen excelentes para un instituto de aprendizaje.


En eso estoy de acuerdo. Por eso me parece excelente toda la idea del plan ceibal.
Imaginen el miedo que le tiene Microsoft a eso que cotizó U$S 3 por el paquete XP + Office para el plan ceibal. Y encima perdió...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Vos sabés que tenía dudas sobre eso...

Yo me había quedado con la idea que a partir del 2010 iba a venir con Windows... eso ya me estaba quemando la cabeza... porque acá que manera tenés de hablar con la gente que dirige eso y decirle que lo poco bueno del Plan Ceibal es que fomenta el software libre?

[OFFTOPIC]
A mi no me da muy buena espina el tal Nicholas Negroponte... tiene una cara de chanta bárbaro
[/OFFTOPIC]

Lo que más me calienta de todo lo que hace Microsoft... por si no se dieron cuenta... es una empresa que está en vías de extinción (todo culpa de sí mismos por su incompetencia al crear Vista), que hacemos con esta dependencia intelectual que hay el día que desaparezca?

Ah... y lo mejor... como es todo código propietario... Bill se lo lleva a la tumba Cool

Y hablando de Linux... no sabés que divertido que puede llegar a ser... mira los errores que me tiró hoy el Debian del servidor que estoy instalando acá en el laburo (obviamente estos comandos los tiré por gusto, buscando la reacción)

Consola de Debian escribió:
omega1:~# %blow
%blow: No such job

omega1:~# make love
Make: Don't know how to make love. Stop.

omega1:~# sleep with me
bad character

omega1:~# drink bottle: cannot open
opener: not found

omega1:~# nice man woman
No manual entry for woman.

omega1:~# scan for <<"Arnold Schwarzenegger"^J^D
"Arnold Schwarzenegger": << terminator not found

omega1:~# look into "my eyes"
look: cannot open my eyes

omega1:~# lost
lost: not found

_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Die escribió:
Lo que más me calienta de todo lo que hace Microsoft... por si no se dieron cuenta... es una empresa que está en vías de extinción

No comparto para nada. No creo que esté en vías de extinción porque no hay un reemplazo claro. Y Linux no lo está reemplazando.

Die escribió:
que hacemos con esta dependencia intelectual que hay el día que desaparezca?

Ah... y lo mejor... como es todo código propietario... Bill se lo lleva a la tumba Cool


Dudo mucho que ese código propietario desaparezca. Vale mucho dinero como para que desaparezca.

Ahora que lo pienso... probablemente lo ideal sería tener lo mejor de ambos mundos: un sistema operativo 100% compatible con Windows (en donde corra todo lo que corre en Windows), pero que sea libre. No tengo idea si eso es legalmente posible, técnicamente sí lo es, si se pudiera hacer, sería genial.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Ahora que lo pienso... probablemente lo ideal sería tener lo mejor de ambos mundos: un sistema operativo 100% compatible con Windows (en donde corra todo lo que corre en Windows), pero que sea libre. No tengo idea si eso es legalmente posible, técnicamente sí lo es, si se pudiera hacer, sería genial.


ReactOS

Wikipedia escribió:
ReactOS is a computer operating system intended to be binary-compatible with application software and device drivers made for Microsoft Windows NT versions 5.x and up (Windows 2000 and its successors). It is composed entirely of free software, by means of a complete clean room reverse engineering process.


Es un proyecto que todavía esta en estado alpha, pero la idea es hacer un sistema operativo gratuito escrito de cero que sea totalmente compatible con los programas y drivers de las plataformas Windows NT. Todavía está en un estado bastante primitivo pero ya soporta programas como Nero, Visual Basic, Winamp, las versiones Windows de Firefox, Thunderbird, Openoffice.org y juegos como Diablo II, Quake 3 y Halo, entre otros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
No comparto para nada. No creo que esté en vías de extinción porque no hay un reemplazo claro. Y Linux no lo está reemplazando.


Jamás diría que Linux reemplazaría a Windows, es como decir que acá el comunismo va a sustituir el capitalismo, sería una afirmación sin sentido.

Y lo del reemplazo... el famoso 7? Qué van a hacer de nuevo? No se si tocaste Vista... me enerva el rate ventana/minuto... impresionante la cantidad de ventanas que saltan por esto o por aquello... es más obsesivo con la seguridad que yo mismo... y necesitás una máquina de entusiasta para correrlo dignamente

No creo que se bajen los pantalones en cuestión recursos Wink se les viene todo el mundo capitalista arriba

Puede ser que si cambian la política de el usuario es el tester, sea más aceptable... además de que le hacemos el testing a Windows, tenemos que pagarlo?

leoh escribió:
Dudo mucho que ese código propietario desaparezca. Vale mucho dinero como para que desaparezca.


No... ahora que lo pienso... va a venir otro multimillonario a comprarlo... para seguir lucrando... y llenándose los bolsillos...

z_killemall escribió:
ReactOS


Me parece excelente esta iniciativa, y va a ser legal mientras sea por ingeniería inversa. El problema es que Microsoft sabe de ésto, y por eso todo estandar suyo que crea lo hace propietario y que nadie sepa bien de que se trata, ya pasó con NTFS... por eso el estado alpha, cuesta avanzar en eso
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de ReactOS me parece excelente.
Si llega a funcionar bien, pienso que se va a comer crudo a Windows.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Lo de ReactOS me parece excelente.
Si llega a funcionar bien, pienso que se va a comer crudo a Windows.


No sería necesario un ReactOS si abrieran las especificaciones...

El otro día un amigo me engañó... personalizó un Ubuntu de tal manera que parecía Windows Vista... y yo de usarlo por arriba me lo re comí... sino se me ocurria abrir el "DOS" y ver un "carlos@ubuntu $ _" no me avivaba, lo juro

Me parecía raro que tuviera el GIMP xD

Y hablando de especificaciones... que tal opinar un poco de porque microsoft no quiere ser compatible con ODF (Open Document Format) y utilizar OOXML Rolling Eyes no va a pasar mucho tiempo para que OOXML sea implementado en OpenOffice (que para mi ya le pateo el OGT al Microsoft Office hace rato)
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers