Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Distros de Linux
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

SeppukuFest escribió:
leoh escribió:

Qué me recomiendan?


De tarjetas de Red?
Tenés una red WiFi?
Contanos un poco más...

El notebook no tiene ninguna placa de red. Cuento con una tarjeta de red PCMCIA 802.11g y una placa PCMCIA de red ethernet... no estoy seguro cual voy a usar, pero preferentemente, la inalámbrica.
La ethernet es una CNET y la 802.11g es una Linksys.

Xobra escribió:
Te recuerdo también que podes instalar cualquier versión de Linux sin interfaz grafica, solo con consola, lo que te resultaría en un mejor aprovechamiento...

Si, pero usar Lynx en la consola de Linux no está muy bueno...
La idea es aprovecharlo para webmail, MSN y cosas "livianas".
En teoría debería ser suficiente... no estamos hablando de un 386, es un Celeron de 366 MHz.
Yo navegaba la web con un 486 de 33 MHz y 4 MB de RAM... y "funcionaba"... lento pero funcionaba. Con esta máquina debería ser suficiente.

Ya probé con un par de distros y no tuve buenos resultados. Estuve viendo los requerimientos, y este notebook los cumple:

Xubuntu 7: Cuando intento instalar (click en el icono "instalar"), se queda cargando horas y no hace nada.
Puppy Linux: Por ahora la mejor, pero es fea... y no trae opción para instalar, es solo live creo.
Knoppix: Inicia el booteo, y cuando intento cargar la versión live, me da un error en un archivo. Bajé nuevamente la imagen, volvi a quemarla, y tuve el mismo problema...

Tenía pensado probar con el Ubuntu Light, pero no tuve tiempo.
Solo necesito que tenga entorno gráfico, Firefox o similar, OpenOffice o similar (para abrir attachments), y aMSN o similar. Y que soporte alguna de las 2 placas de red PCMCIA.
Qué otra distro se les ocurre?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:26 pm    Título del mensaje: Culaquier cosa contra mac y su apple Responder citando

leoh escribió:
SeppukuFest escribió:
leoh escribió:

Qué me recomiendan?


De tarjetas de Red?
Tenés una red WiFi?
Contanos un poco más...

El notebook no tiene ninguna placa de red. Cuento con una tarjeta de red PCMCIA 802.11g y una placa PCMCIA de red ethernet... no estoy seguro cual voy a usar, pero preferentemente, la inalámbrica.
La ethernet es una CNET y la 802.11g es una Linksys.

Xobra escribió:
Te recuerdo también que podes instalar cualquier versión de Linux sin interfaz grafica, solo con consola, lo que te resultaría en un mejor aprovechamiento...

Si, pero usar Lynx en la consola de Linux no está muy bueno...
La idea es aprovecharlo para webmail, MSN y cosas "livianas".
En teoría debería ser suficiente... no estamos hablando de un 386, es un Celeron de 366 MHz.
Yo navegaba la web con un 486 de 33 MHz y 4 MB de RAM... y "funcionaba"... lento pero funcionaba. Con esta máquina debería ser suficiente.

Ya probé con un par de distros y no tuve buenos resultados. Estuve viendo los requerimientos, y este notebook los cumple:

Xubuntu 7: Cuando intento instalar (click en el icono "instalar"), se queda cargando horas y no hace nada.
Puppy Linux: Por ahora la mejor, pero es fea... y no trae opción para instalar, es solo live creo.
Knoppix: Inicia el booteo, y cuando intento cargar la versión live, me da un error en un archivo. Bajé nuevamente la imagen, volvi a quemarla, y tuve el mismo problema...

Tenía pensado probar con el Ubuntu Light, pero no tuve tiempo.
Solo necesito que tenga entorno gráfico, Firefox o similar, OpenOffice o similar (para abrir attachments), y aMSN o similar. Y que soporte alguna de las 2 placas de red PCMCIA.
Qué otra distro se les ocurre?




Yo aberigue para mi P150 que hy una distro llamada vector o algo asi. en mercadolibre te la venden por 100 pesos. pero no la prove nunca, porque mangue una computadora nueva
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

XUBUNTU es para maquinas con bajos recursos, ya que usa XFCE.

Hay otras distros Linux, me acuerdo de DSL Damns Small Linux o algo así, que también es para máquinas con pocos recursos.

Deli Linux la podés poner también y no está nada mal:



Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

En lo personal pondría una tarjeta inalámbrica y probaría con Ubuntu, es un SO estable, rápido, fácil de usar y tiene actualizaciones de todo tipo. No creo que tengas problemas para instalar cualquiera de esas dos tarjetas de red.
Yo he corrido versiones anteriores de Linux con maquinas similares y no he tenido problemas... *
Quedate tranquilo que no necesitás instalar un Damn Small Linux de 50 mb para que te ande bien :D

Está de más decir que instales lo que te sea útil y no el paquete "completo"

*Usé mucho una versión Brasilera "Conectiva Linux", para máquinas chicas es genial.
Edit: Dejo una especie de árbol genealógico de Distros.

http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo.png
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno lo del Linux en el Tiempo.

Otras Distribuciones livianas:

Zenwalk

Puppy Linux - Live CD que se puede instalar en disco

Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya probé con DSL (Damn Small Linux) hace un par de días... y es horrible.
El puppy linux es una opción...

Y el Ubuntu 7, les parece que camine en una máquina tan chica? (repito, Celeron de 366 MHz, 160 MB de RAM y 4 GB de disco).

Me recomendó un amigo que pruebe con la versión Alternate de Ubuntu 5... qué dicen?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Ya probé con DSL (Damn Small Linux) hace un par de días... y es horrible.
El puppy linux es una opción...

Y el Ubuntu 7, les parece que camine en una máquina tan chica? (repito, Celeron de 366 MHz, 160 MB de RAM y 4 GB de disco).

Me recomendó un amigo que pruebe con la versión Alternate de Ubuntu 5... qué dicen?
No recomiendo ningún Ubunto o versiones alternas porque son una distro muy reciente y van ha resultar pesadas para el equipo. También podrías decirnos que software tenes pensado instalarle para tener alguna otra info.

Te dejo un listado de distribuciones para equipos obsoletos o lentos...

Cita:
Vector Linux Basada en Slackware, debería funcionar bien con 32MB de RAM y en torno a 1GB de disco duro. Entorno gráfico XFCE/KDE según el caso. Existe una versión livecd que no requiere instalación. Ver ficha en Distrowatch.
Zen Walk También basada en Slackware. Ideal para equipos PIII y equivalentes. Requiere 2GB de espacio en disco y 128MB de RAM. Entorno gráfico XFCE. Ver ficha en Distrowatch.
Xubuntu Deriva de Ubuntu Linux. Entorno gráfico XFCE. Ideal para thin clients y aprovechamiento de máquinas con pocos recursos en general. El fabricante no ha oficializado los recursos mínimos necesarios. Ver ficha en Distrowatch.
DeLi Linux Acrónimo de Desktop Light Linux, puede operar con suavidad en terminales 486 con 16MB de RAM. Trabaja entorno gráfico XFree y es un derivado de Slackware. Ver ficha en Distrowatch.
SLAX Pese a que la versión live de Slackware, SLAX, no es una distribución considerable como ligera, existen versiones minimalistas que pueden cubrir las necesidades de muchos terminales no punteros. Es el caso de SLAX Popcorn Edition, con entorno XFCE, portable en una llave USB de 128MB, o SLAX Frodo Edition, sin entorno gráfico y por tanto, con un consumo testimonial de recursos. Ver ficha en Distrowatch.
Damn Small Linux Cabe en un CD de tarjeta. Un 486 y 16MB le bastan para funcionar. Es una distribución live. Ver ficha en Distrowatch.
Feather Linux Otra distribución pequeña en tamaño y en consumos. Es live. Para la gestión gráfica emplea XVesa and XFbdev. Está basada en Knoppix. Ver ficha en Distrowatch.
Puppy Linux Es una distribución live, con posibilidad de ser instalada en disco duro. Apenas requiere RAM, y suele operar con suavidad en equipos antiguos. Proporciona dualidad Fvwm95 y JWM. Ver ficha en Distrowatch.
muLinux Con entorno XFCE, es también de tipo live. Ocupa poco, 68MB, y es ideal para equipos poco potentes. No tiene ficha en Distrowatch.
AUSTRUMI Otra distribución live de reducido tamaño, apenas 50MB. Poco popular, pero no por ello de baja calidad. Basada, como la mayoría, en Slackware. Da buenos resultados en equipos Pentium y posteriores. Cuidado aspecto gráfico, con Enlightenment. Ver ficha en Distrowatch.

_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final, revolviendo entre mis CDs, encontré el RedHat 7.2 (que debe tener... no se... cerca de 5 años). Lo instalé y funciona de maravillas.
No se si ubican el RedHat 7.2 pero ya trae Gnome y KDE, bastante completitos.
Por ahora camina todo rápido y sin problemas.
No tengo la placa PCMCIA aca, pero mañana la traigo y la pruebo... a eso sí le tengo un poco de miedo...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Sarcófago
Zángano común


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Metele Debian que es el padre del Ubuntu.
Si sobrevivís, te hacés un "crá", te hacés...

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Die
Adolescente depresivo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 141
Ubicación: Plumas Verdes, Montevideo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Parece que me voy a volver el rey del born-again topic xD

Bah más bien tenía ganas de hablar de este tema, me puedo considerar bastante ducho en Linux para la edad que tengo, laburo con servers Linux acá, aparentemente soy el que "más entiende"

Sarcófago escribió:
Metele Debian que es el padre del Ubuntu.
Si sobrevivís, te hacés un "crá", te hacés...

Wink


Sólo quería hacer una pequeña aclaración... salvo que tengas voluntad y seas constante, además de tener cierto conocimiento sobre Linux, Unix, BSD (cualquiera sirve), no te metas con Debian.

Sí opino que es bueno arrancar con Ubuntu, más aún hablando de un pc de escritorio. Debian es más bien para personas exigentes (como yo), o servidores.

Ubuntu sería el Debian para usuarios, al menos a mi parecer, es casi lo mismo, obviamente aprendés menos, pero es menos dolor de cabeza para arrancar.

Total, después tenés la posibilidad de pasarte a Debian, y que te quede todo configuradito como el Ubuntu, si hiciste una instalación correcta (hiciste una partición para /home).

Y otra aclaración... no creo que a un principiante le agrade el GNOME que trae Ubuntu o Debian, para mi, simplemente, apesta... usen KDE y van a ver lo que es decir "I've got the power". Aclarando dijo un ciego... hablo de "KUbuntu" y "Debian con KDE". En caso de pc "it's alive", lo mejor es el "GNOME liviano" (aka XFCE).

Espero no sea un pecado el revivir esto
_________________
Dios no me responde... Google sí Very Happy

lol
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pato
Tha Eddie-nator


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Miami, FL

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Die escribió:
Parece que me voy a volver el rey del born-again topic xD




_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Berserk
Duque Igthorn


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 930
Ubicación: En un bunker, esperando el fin del mundo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pato escribió:


JA JA JA!!! Buenísimo!!!
_________________
"Prepare yourselves, the bells have tolled! Shelter your weak, your young and your old! Each of you shall pay the final sum! Cry for mercy; the reckoning has come!"



Volver arriba
Ver perfil del usuario
harry_popote
Plancha recien bañado


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo uso Linux hace unos meses y la verdad que es Superior a Windows en todos los aspectos. Con Linux olvidate de los antivirus y demas programillas contra el malware.

La distro que a mi me encanta usar es Mandriva, la version One 2008 esta espectacular.

Te recomiendo que si usas ADSL de Anteldata uses Ubuntu o Kubuntu (que es Ubuntu pero con escritorio Kde) porque para configurar la conexion es mucho mas facil, en 5 minutos ya la tenes funcionando.

El unico inconveniente que tengo con Mandriva es que no me reconoce la tarjeta de red, pero como en mi maquina tengo ademas de Mandriva Windows XP y Kubuntu es unj asunto solucionado el conectarse a internet.

Otra cosa: con Linux navegas mucho mas rapido, ya que no te consume recursos extras de la conexion, como si lo hace Windows.

A modo de ejemplo, con Linux un archivo lo bajo a 100 Kbp y al mismo archivo con Windows a 50 o 60 kbp
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

harry_popote escribió:
Otra cosa: con Linux navegas mucho mas rapido, ya que no te consume recursos extras de la conexion, como si lo hace Windows.

A modo de ejemplo, con Linux un archivo lo bajo a 100 Kbp y al mismo archivo con Windows a 50 o 60 kbp

Eso está bastante raro, yo tengo Vista y Ubuntu 8.04 y la velocidad es exactamente la misma en ambas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Guardian_Ciego
Exterminador del Futuro


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2017
Ubicación: Donde Me Lleve El Viento (o el alcohol)

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Güindous XP (no se si se cumple con los demas), por default, te saca un 20% de la conexion a internet para las actualizaciones de este. No importa si no esta bajando actualizaciones, siempre hay un 20% reservado para estas.
No se si realmente es cierto (ya q lo lei en un foro hace un tiempo (niños, no crean todo lo q dice la internet)) q siempre tenga ese porcentaje en stand by, pero q la opcion de darle determinado % para las act si esta.

Fuck off, voy a seguir viendo las de McClane
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers