Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Distros de Linux
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eltiomaxi
Valet pervertido


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Aca nomá muñaño

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:48 pm    Título del mensaje: Distros de Linux Responder citando

Que distro le meto? ya probe con Suse, Mandriva, Fedora y Red Hat en su epoca y le saque cosas positivas a cada uno. Mandriva y Suse fueron los que mas me llamaron, principalmente el primero.

Uds que recomiendan?
_________________
....................................................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

En lo personal, uso Windows. Pero también uso Linux para ciertas cosas de la facultad.
Dentro de Linux, probé hace como 3 o 4 años RedHat, que estaba instalado en la facultad.
En este momento estoy usando Ubuntu, que es bastante fácil de usar, y es de las distros más populares (o la más popular?).
También he usado SuSe, que está instalado en la facultad. SuSe usa KDE, pero por algún motivo me gusta más Gnome que KDE, entonces no lo uso.
De todas formas, existe una versión con KDE de Ubuntu: Kubuntu.
Demás al Ubuntu se le puede instalar KDE con el apt-get, es una papa.

En resumen, me gusta Ubuntu.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:13 pm    Título del mensaje: Re: Distros de Linux Responder citando

eltiomaxi escribió:
Que distro le meto? ya probe con Suse, Mandriva, Fedora y Red Hat en su epoca y le saque cosas positivas a cada uno. Mandriva y Suse fueron los que mas me llamaron, principalmente el primero.

Uds que recomiendan?


La pregunta básica, ¿son nuevo en estos barrios? porque si es la primera instalación de Linux que realizas te aconsejo Ubuntu o Suse que son los mas fáciles de manejer e instalar, después si queres pelearte en serio un Fedora o Debian y para darte la papa de lleno el OpenSolaris (es mas Unix que Linux).
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este video fue hecho con Ubuntu 6.10 (distribución MUY común), con un software adicional que permite el manejo de gráficos.
El video no tiene NADA editado (capaz solo zoom, no se), pero lo que ven, todo ese manejo de ventanas y de varios escritorios, es hecho por el sistema operativo en tiempo real.

http://www.youtube.com/watch?v=bYsxaMyFV2Y
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira, yo soy del Windows (por los juegos...Diablo 2) pero yo tengo Ubuntu corriendo en una ventanita (Virtual PC) y no esta nada mal...pero sinceramente que tengo en un PDF "Linux For Dummies.

Resumiendo, Prefiero Ubuntu. Como Leni.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dark_Zero escribió:
Mira, yo soy del Windows (por los juegos...Diablo 2) pero yo tengo Ubuntu corriendo en una ventanita (Virtual PC) y no esta nada mal...pero sinceramente que tengo en un PDF "Linux For Dummies.

Resumiendo, Prefiero Ubuntu. Como Leni.

Misma situación. Yo uso WinXP el 99% del tiempo. Uso Linux para ciertas cosas de la facultad, y también lo uso en una ventana (VMWare Server, programita muy interesante para testear cosas y montar servidores de producción). Y uso Ubuntu porque es el que me parece que es el más amigable y más simple de usar e instalar... sobre todo porque no soy un experto en Linux ni nada parecido. Tengo experiencia en Linux más que nada a nivel de usuario, y programador hasta por ahí, pero no mucho más que eso.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

A pesar de la opinión general por parte de los usuários de linux (sacando de lado el tema $) Windows es un SO que cumple su función, ser extremadamente fácil de usar. Me considero un usuário linux básico, como Leo tengo experiencia a nivel de usuário, aunque he programado ciertas cosas. Pasé por Red Hat, Ubuntu, Suse, Mandrake, Debian y por freeBSD (también en base Unix). Como dije, no estoy ni cerca de ser un usuário experto y al usar Linux, es MUY probable que te surjan ciertos problemas/trabas debido a su flexibilidad como SO (lo cual windows no lo es) y a veces no tenemos tiempo de solucionarlo. ERGO: terminamos realizando esa tarea en Windows.
Si sos un usuário nuevo en Linux, la recomendación que te doy es que no tengas un sistema de doble booteo, si podés tener Linux solamente mejor.
Sé que el tema de los juegos nos llama a muchos de nosotros, cada vez se están haciendo más juegos compatibles con Linux. Hay juegos interesantes que corren bajo linux, HL2 es un ejemplo.
Como distribución para arrancar, Ubuntu y Suse están bastante bien, hay distribuciones ESPECIALIZADAS a la migración Windows-Linux, pero pienso que son basura. Suse no es que tenga KDE, en cualquier SO Linux podés correr el gestor de X que te plazca. Yo tenía Gnome bajo Suse, aparte traen BlackBox, Windowmaker, etc. que son muy simples pero increiblemente rápidos.

EDIT: Me quedan un montón de copias de Ubuntu 5.10. En la página hacés un pedido y te lo envian desde Holanda sin costo alguno. El que quiera... PM-me
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

SeppukuFest escribió:
A pesar de la opinión general por parte de los usuários de linux (sacando de lado el tema $) Windows es un SO que cumple su función, ser extremadamente fácil de usar.

Yo creo que Windows no tuvo éxito solo por cuestiones comerciales, sino porque (por lo menos a partir de Windows 2000) es un muy buen sistema operativo.
El usuario común no conoce la mayoría de cosas que existen en Windows...
La parte de permisos, registro, dominio, redes, etc, son todos componentes completisimos y muy flexibles que trae. Muy fáciles de usar, y por lo general funcionan bastante bien.
Alguna vez se metieron en "click derecho sobre Mi PC, Administrar"?
Alguna vez se metieron en "panel de control, herramientas administrativas, servicios"?
Alguna vez trabajaron con Dominio de Windows 2000 Server o 2003 Server?
Alguna vez vieron un perfil móvil?
Todo ese tipo de cosas vienen implementadas, funcionan muy bien, y ahorran muchisimo tiempo de administración.

Windows evolucionó muchisimo. Windows 95/98/ME eran una basura... pero Windows 2000 y XP (no tengo experiencia con Vista) son muy buenos sistemas operativos. Son confiables y bastante flexibles.
Y ni hablar de Windows 2000 Server o Windows 2003 Server... tienen MUCHISIMAS más cosas. Son más complicados de configurar, si. Pero permiten hacer cosas muy interesantes, por ejemplo, clusters.

Tal vez hace 6 años cuando casi todo el mundo seguía usando Windows 98, Linux era una alternativa mucho más flexible, estable y tecnológicamente superior. Pero creo que no es el caso ahora.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Haaaaa, la eterna lucha........

Antes del windows 2k existía algo llamado Windows NT (era un 3.11 para trabajo en grupos "evolucionado"). También te permitía tener perfiles móviles y trabajar en dominios, pero por favor, que sistema más sorete, no te andaba ni el buscaminas.

También apareció un engendro llamado Windows ME como evolución del windows 98 y algo fantástico llamado Windows 2000 (evolución de win nt). Ahora con soporte nativo para USB y drivers de discos duros móviles, la intefase gráfica cambió un poco del NT, pero muchos juegos siguen sin funcionar.

Luego vinieron los XP, Professional y Home (2k y ME evolucionados respectivamente) Los juegos andan en los dos y se vuelven estables luego de crackearle un par de service packs.

Ahora de Vista no he visto nada, pero por lo que he leído, lo que más ha cambiado es la interfase gráfica (si tenés máquina para instalarla), como ya se tenía una base estable (XP) solo se molestaron en cambiar el aspecto gráfico, cosa que se podría haber hecho con otro service pack, pero no era redituable.

De los problemas o necesidades de los usuarios no se hicieron mucho problema, un sistema de archivos transaccional ¿para qué?, mejoras para los respaldos ¿no gracias? mejoras en la transferencia de archivos de los dominios? que aumenten más el ancho de banda, que no sean tercermundistas....

Todas esas cosas son posibles en Linux (Hasta lo del escritorio 3D y todo eso) incluso lo de trabajar en un dominio y tener perfiles móviles.

La pregunta para elTíoMaxi es, ¿para qué querés instalar Linux?, luego de saber eso, se te puede recomendar alguna distro.

PD: ¿cuanto hace que está este subForo?? no me habían avisado nada Sad
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustó Knoppix instalado en Disco Duro.

Kubuntu me gusta más que Ubuntu porque viene con KDE en lugar de gnome que nunca me gustó.

Y si no querés desperdiciar recursos y querés usar ubuntu, te recomiendo Xubuntu que viene con XFCE.

De las que se manejan con RPM, las que más nombran son SuSE y Mandriva.

Otra que te puede interesar es FAMELIX que es un Linux lo más parecido a XP que se pueda ;)

Saludos.
Daniel Bertúa
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
Antes del windows 2k existía algo llamado Windows NT (era un 3.11 para trabajo en grupos "evolucionado").

No exactamente... Windows 3.11 no era un sistema operativo, sino una interfaz gráfica que corría encima de DOS (que sí era un sistema operativo).

Larry escribió:
Luego vinieron los XP, Professional y Home (2k y ME evolucionados respectivamente)

En realidad más o menos...
Windows ME es el mismo kernel de Windows 98. No tiene nada que ver con Windows NT.
Cronológicamente, salió primero Windows 98, luego Windows 2000 y luego Windows ME. Pero tecnológicamente, el Windows 2000 es superior, porque está basado en el kernel de NT (de hecho, todas las versiones posteriores son basadas en el kernel del NT).
El Windows XP (en todas sus versiones) está basado en el kernel de Windows 2000, que está basado en NT.
Entonces, Windows ME no tiene nada que ver con NT ni 2000 ni XP.

En cuanto al mercado al que apuntaba, posiblemente tenés razón, pero tecnologicamente hablando, no.

Larry escribió:
Todas esas cosas son posibles en Linux (Hasta lo del escritorio 3D y todo eso) incluso lo de trabajar en un dominio y tener perfiles móviles.

Claro, pero cuánto es el costo de administración y configuración de eso?
Seguramente una vez configurado sea muy estable, pero el tiempo que lleva configurarlo tiene un costo. Ni hablar que un técnico que sepa administrar sistemas Linux es más caro que uno que maneje sistemas Windows.

Larry escribió:
PD: ¿cuanto hace que está este subForo?? no me habían avisado nada Sad

El subforo hace como 4 días... pero el topic ya existía hace tiempazo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo un notebook prehistórico (Compaq Armada 1500c: Celeron 366 MHz, 160 MB RAM, 4 GB de disco).
Tiene Windows 2000 pero funciona asquerosamente lento.
Pensaba instalarle algún linux choto que me permita usarlo como terminal para usar webmail y ese tipo de cosas...
El equipo no tiene placa de red por lo que pensaba usar una PCMCIA.

Qué me recomiendan?
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:

Qué me recomiendan?


De tarjetas de Red?
Tenés una red WiFi?
Contanos un poco más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Tengo un notebook prehistórico (Compaq Armada 1500c: Celeron 366 MHz, 160 MB RAM, 4 GB de disco).
Tiene Windows 2000 pero funciona asquerosamente lento.
Pensaba instalarle algún linux choto que me permita usarlo como terminal para usar webmail y ese tipo de cosas...
El equipo no tiene placa de red por lo que pensaba usar una PCMCIA.

Qué me recomiendan?

Podes usar los Red Hat viejos que son gratuitos, como el equipo tiene un Celeron que aparecieron en el 96 aprox., tomando esa fecha las versiones que te servirían bien serian:

# 5.0 (Hurricane), 1 de diciembre de 1997.
# 5.1 (Manhattan), 22 de mayo de 1998.
# 5.2 (Apollo), 2 de noviembre de 1998.

Podes probar con alguna mayor pero quizás sea muy pesada...

El problema es que al ser viejos no tengan soporte...

Te recuerdo también que podes instalar cualquier versión de Linux sin interfaz grafica, solo con consola, lo que te resultaría en un mejor aprovechamiento...
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
SeppukuFest
Profeta medicado


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Maaaaaaarcooooooo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Ó con un GUI liviano, ya mencioné BlackBox, WindowMaker Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers