Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Corbis Readymech Cameras

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:30 pm    Título del mensaje: Corbis Readymech Cameras Responder citando

El sueño de todo freak de la fotografía analógica se ha cumplido: finalmente, construir una estenopeica es cuestión de descargar, imprimir, y armar. Cuatro diseños de papel, prontos para ser impresos, desafían la dificultad de cualquier SLOP (Stupid Little Obsessive Proyect) para armar en unas horas.



Para los que no sepan qué cuernos es la fotografía pinhole (estenopeica) podrán ser escépticos con relación a que una caja de cartón saca fotos, pero OYE! si no estás conforme TE DEVOLVEMOS TU DINERO! (perdón, me disperso)

Como decía, una cámara pinhole es básicamente, una caja aislada de la luz, con un pequeño (MUYMUY) agujero (estenopo) por el que pasan los hilos de luz que quemarán los negativos. Es la representación de fotografía más antigua y convencional (casi artesanal) del mundo. Fuck Daguerrotipes.-

En fin, entrando en http://corbis.readymech.com/en pueden ver los diseños que hay, y si se animan, armar alguna. Yo, en lo personal, voy a empezar con el diseño que se llama "Peyote", quizás ésta semana, quizás luego, todo depende de mis estúpidos parciales y la facultad.


Peyote


PS: Si buscan un nivel superior de dificultad, pueden intentar con la Dirkon, la cámara de papel comunista that will rock your capitalist ass. http://www.pinhole.cz/en/pinholecameras/dirkon_01.html





Ta, vale la pena, come to the friki side of photography. Over.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

como haces para ... no se... 'sacar' la foto..

Xq si el pinhole esta siempre abierto entonces medio q te queda sobreexpuesto el negativo no?

o hay que usar como un obturador (dicese de un cacho de carton q pones adelante de la caja loca..) q levantan y luego volves a poner 'muy muy muy rapido'?
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como el estenopo es muy pequeño, tenés 2 o 3 segundos (como poco) para exponer. El obturador lo hacés vos, es básicamente, un pedazo de cartón frente al agujero, y cuando vas a exponer lo removés. (Y luego lo volvés a colocar)

Se han inventado dispositivos recontra tecnológicos para obturar con cámaras pinhole, pero podés laburar "a dedo", que es lo mismo (no tan práctico, pero, meh)
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Andrepe
n00b


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 819

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todavía no entiendo que mierda es eso.
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero los daguerrotipos tenían mas glam........ brillaban por la plata baba


si reuno paciencia papas q hago una
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pandora
Astronauta alcohólico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 1216
Ubicación: Chozodia, Planet Zebes

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Dr Livingstone ENCARA LA VIDA


donde compras el papel fotografico?
Y el material de revelado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Checho
Evangelista esquizofrénico


Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 539
Ubicación: En algun lado de la interné

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

felo92 escribió:
pero los daguerrotipos tenían mas glam........ brillaban por la plata baba


si reuno paciencia papas q hago una

necesitas de eso para hacerla?
_________________
"May the force be with you"

Volver arriba
Ver perfil del usuario
felo92
Johnny Cage


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 1256
Ubicación: chizito island

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Checho escribió:
felo92 escribió:
pero los daguerrotipos tenían mas glam........ brillaban por la plata baba


si reuno paciencia papas q hago una

necesitas de eso para hacerla?


podes jugar a buscar errores, O podes hablar sobre el tema
_________________
Mi mama me mima.......... Los granaderos no






beatles, o como me gusta llamarlos: los pikles
Volver arriba
Ver perfil del usuario
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pandora escribió:
La Dr Livingstone ENCARA LA VIDA


donde compras el papel fotografico?
Y el material de revelado?


Usás film (película, rollo, etc) de 35 mm (la que te venden en cualquier lado), y cuando terminás la mandás a revelar a un laboratorio cualquiera. Es estenopeica de film, lo que significa practicidad, ya que no dependés de un laboratorio y/o cuarto oscuro para recargar el sistema.
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Balbuceo General Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers