Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pasar a phpBB3?

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Bo! Hay algo que no me cuadra
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:05 pm    Título del mensaje: Pasar a phpBB3? Responder citando

Se que la complicación de cambiar de servidor para el foro es enorme y que realmente no valdría tanto la pena, pero la noticia que vi cuando entré al sitio de phpBB hace un rato me hizo pensarlo:

Early Retirement of 2.0.x
Cita:
Hello,

Today we are announcing our retirement plans for phpBB 2.0.x. This is advanced notification so that everyone can stay informed.

Commencing Wednesday 1st October 2008, phpBB 2.0.x download links will be removed from the download page at phpBB.com. Anyone wishing to obtain phpBB 2.0.x can continue to obtain the 2.0.x package at sourceforge.net.

Commencing Thursday 1st January 2009, phpBB 2.0.x will be formally retired, and support will no longer be actively provided for 2.0.x. Converting from 2.0.x to 3.0.x will continue to be supported.

Security patches, if required, will be provided until Sunday 1st February 2009.

The reason for the early retirement is the PHP Group's decision to retire PHP 4. phpBB 2.0 mainly runs on the PHP 4 codebase and it would be unwise to require people to have an unsupported version of PHP installed in order to use phpBB.

Teams will announce how they will handle the retirement in the coming days.


No se que opinan, pero me parece q tal vez habría que empezar a mentalizarse pa pasar a la version 3 en algun momento...
_________________


Ultima edición por z_killemall el Jue May 29, 2008 10:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto funciona... whateva

No se q tanto valga la pena migrarlo..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

ausencia de soporte me parece una razon bastante valida :/
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hasta el momento el foro siempre funcionó perfectamente. La version que tenemos es muy estable. No veo razones para migrar.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una cosa no me quedo clara: phpbb 2 funciona con PHP4 pero NO con PHP5 ?
No es regresivo? como jugar un juego de psx con ps2 ?

O simplemente lo dicen porque phpbb3 está programado con cosas más proxor y eficientes que solo se encuentran en php5 ?
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente PHP4 no sea 100% compatible con PHP5.
Gallery tiene ese tipo de problemas también (y corre en PHP).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y este servidor no se supone que tiene php5 instalado tipo AHORA MISMO ?
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me acuerdo, habría que ver si está corriendo php4 o php5.
Igual, aunque tuviera... qué ventaja tenemos al cambiar a PHPBB3? Yo no veo ninguna.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Cacho_LaGarza
Sucesor de Norris


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 4552
Ubicación: Morro Morro Land, Silent Hill

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahi esta lo que no entiendo: si estamos corriendo phpbb2 en php5 sin problemas, por qué arman tanto lío los de phpbb.com ?

:brain melts:


En fin. Yo voto que no hagamos nada.
_________________
Poop.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque probablemente PHPBB3 no sea compatible con PHP4. Y todavía debe haber gente corriendo PHPBB2 con PHP4 que va a querer migrar a PHPBB3 y va a tener problemas si no actualiza su interpretador PHP.

PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP PHP
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

A esta altura cada condenado servidor tiene PHP5, incluso los mas pedorros. El tema es que PHP5 no trabaja bien con aplicaciones PHP4 y viceversa dado que existen grandes diferencias entre los 2 lenguajes.
De cualquier manera lo que la mayoría de los servidores tienen es PHP5 y una extensión para compatibilidad con aplicaciones PHP4, y trabajan cada aplicación con cada versión según lo que necesiten.

La verdá yo no soy fanático de la idea de hacer algo que implica laburar como condenado pa algo que no es realmente importante, pero con el paso del tiempo los problemas de seguridad (SPAMBOTS!!!!) van a hacerse insoportables y va a haber q migrar, y no olviden que el foro crece y cada vez la migración va a ser un laburo mas tedioso.

Por cierto, fue solo una sugerencia, no me peguen mas!! Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Actualmente ta marchando con PHP5 todo..

If it ain't broken don't fix it creo yo whateva pocas mas bien tirando a null han sido las veces q se considero recurrir a "support"

Ademas de q siempre hay forros pedorros de algun gallego q todavia vana seguir encontrandole vueltas de 'supportear' phpbb2...

No se q tanto vale la pena.. especialmente xq a vos tambien te implicaria intentar adaptar tu skin a PHPBB3..
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya se, es lo q menos gracia me hace de todo Very Happy
No me caía demasiado la idea de updatear pero me pareció que tenia que comentarlo just in case...

Por cierto, voy a ver si en estos días liquido de una vez el tema del skin, en estos últimos días no he tenido un segundo pa meterle mano (de hecho hoy pasé el dia entero en un estudio contable con más humo que aire)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Bo! Hay algo que no me cuadra Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers