Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cargadores

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tasa
Cuida-coches


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Cargadores Responder citando

Misteriosamente perdi mi cargador de celular, y ahora tengo q comprar otro.
Buscando en mercado libre me tope con los cargadores universales que salen 150$ y los originales que salen 500$.
Alguien sabe la diferencia entre estos dos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

La respuesta simple: calidad y seguridad.

La respuesta complicada: los cargadores son técnicamente fuentes reguladas de corriente. Los cargadores genéricos a veces son fuentes simples no reguladas. Los celulares están diseñados para trabajar con su fuente original, que tiene determinadas características eléctricas y protecciones de seguridad para evitar corrientes o temperaturas demasiado altas. Las fuentes genéricas muchas veces no tienen nada de eso, y pueden causar que el celular y/o la batería se recalienten. Además, pueden tener reguladores que no son del todo exactos, y podrían llegar a dar tensiones o corrientes distintas a las que daría una fuente original.
Otra cosa es que podrían llegar a tener un factor de rizado que podría introducir ruido en el celular y hacer que se cuelgue mientras está conectado.
Además, como algunos son fuentes sin transformador, que trabajan en frecuencia de radio, pueden introducir ruido en la línea eléctrica (UTE) y causar problemas en otros aparatos.
Los cargadores originales no tienen estos problemas: están mucho más probados y certificados por varios organismos de estándares.

Por supuesto, nada quita que puedas comprar uno chino genérico y funcione todo bárbaro. Pero en algún lado están esos $350 de diferencia. No es solo un tema de que estás pagando la marca.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.


Ultima edición por leoh el Jue Ene 31, 2008 9:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de las diferencias obvias (calidad, garantia, seguridad), hay que recordar que los cargadores no son mas que transformadores y que los universales son chinos. Todo el que haya tenido un family o similar debe conocer lo que dura un transformador chino antes de morir Rolling Eyes
Yo, por mi parte no compraría un universal, aparte de que vas a terminar gastando mas en 14 de estos estás poniendo el teléfono en peligro. Vos ves.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Aparte de las diferencias obvias (calidad, garantia, seguridad), hay que recordar que los cargadores no son mas que transformadores y que los universales son chinos. Todo el que haya tenido un family o similar debe conocer lo que dura un transformador chino antes de morir Rolling Eyes
Yo, por mi parte no compraría un universal, aparte de que vas a terminar gastando mas en 14 de estos estás poniendo el teléfono en peligro. Vos ves.


cuando tenia family metia el transformador en el congelador para enfriarlo, lo juro. me duro años.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

depende, si tenes un 1100 comprate el barato

(asi se te rompe y te dan uno nuevo)
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Tasa
Cuida-coches


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, no tenia idea.
Igual lo acabo de encontrar jaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers