Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sistema Operativo de Google para celulares: Android

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:23 pm    Título del mensaje: Sistema Operativo de Google para celulares: Android Responder citando

Google piensa largar al mercado un sistema operativo para celulares, que va a ser Open Source, gratuito, basado en linux. Se estima que van a estar disponibles celulares con este sistema operativo a partir del año que viene.
Se va a llamar "android".


Me parece que esto va a tener mucho éxito. Aparentemente ya están metidos en el proyecto Motorola, Samsung y algún otro fabricante (curiosamente, creo que Nokia no).

Al menos en teoría, es posible flashear prácticamente cualquier celular actual y colocarle este sistema operativo. Solo tiene que tener suficiente memoria, y existir una versión compatible con el modelo, lo que técnicamente implica que se pueda compilar linux para determinada arquitectura de procesador, pantalla, etc. No es simple, pero tampoco es imposible.

Aca hay screenshots:
http://reviews.cnet.com/4326-6454_7-6596827.html?tag=nl.e404

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_%28mobile_phone_platform%29

No es tan sexy como el iPhone... todavía...
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mmm... no se, yo no le veo tanto futuro... al menos no para mi, nunca me intereso personalisar mi celular, no veo por que habria de interesarme ahora, tampoco me gustaria usar mi celular como otra cosa mas que telefono, pero es solo mi opinion... a ustedes capas les gustan mas las fotitos, los videitos el internet y todas esas cosas...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se trata de personalizar o tener videos y boludeces. Va mucho más allá.
Se trata de estandarizar.
Hoy en día cada fabricante tiene un sistema operativo distinto. Incluso algunos fabricantes tienen un sistema operativo distinto para cada modelo de celular. Esto hace muy complicado poder implementar ciertas cosas en el teléfono.
El tema funciona asi: el fabricante se propone sacar un modelo al mercado. Para ese modelo, desarrolla un sistema operativo. Una vez que sale al mercado, deja de darle soporte y desarrollar el sistema operativo.
Esto se ve muy claro en los celulares Motorola. Alguna vez intentaste sincronizar un Motorola con Outlook? Es peor que apretarte los huevos con una morsa.
Con el Android, se estandariza a un único sistema operativo, entonces podes tener la última versión siempre y cuando el hardware de tu celular lo soporte.

Ni hablar de las ventajas técnicas de tener un sistema operativo Open Source.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mataría por cambiarle el sistema operativo a mi aparato... Por mas que lo flashee y reflashee sigue sin ser nada mas que un Motorola C650 con esteroides.
Igual no creo que sean capaces ni esten interesados en diseñar una version para este aparato, con un procesador de 46 MHz no tiene mucho mas para ofrecer que lo que ya tiene...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Igual no creo que sean capaces ni esten interesados en diseñar una version para este aparato, con un procesador de 46 MHz no tiene mucho mas para ofrecer que lo que ya tiene...

Estas equivocado. Es ahí donde está la "magia" de este asunto.
No son "ellos" quien tenga que estar interesado en compilar una versión para tu aparato. Tu mismo, o cualquier persona que entienda algo de programación puede hacerlo!
Acordate que es un proyecto Open Source. Eso significa que el código fuente del sistema operativo (basado en Linux) va a estar disponible al público para descargarlo.
Seguramente en algún punto aparezca algún ñoño fan de linux con un motorola como el tuyo que lo compile para ese modelo.
No tengo idea si puede correr razonablemente bien en un teléfono con un micro de 46 MHz... pero imagino que si.
46 MHz suena a muy poco hoy en dia. Pero para que tengas una referencia, mi primer PC era un 486 de 33 MHz (o sea, inferior a tu teléfono), con 8 MB de RAM, y corría Windows 95. Bastante lento, pero corría. Entonces, no veo por qué tu celular no habría de correr este sistema operativo (que es más liviano que Windows 95).
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Bue, tuve haciendo un poco de busqueda y parece que este aparato labura 32 MB de memoria Flash de alta velocidad (compartidos entre el sistema operativo y la RAM) asi que todas mis dudas sobre la carencia de espacio se hacen dificiles de mantener. Si tuve una distribucion de linux bastante completa en mi maquina que pesaba alrededor de 40 MB, hacer algo para un celular de la serie del C650 (las series CXXX y VXXX hasta el V3/U6) tiene que ser viable. Aparte, con la cantidad de V3 en la vuelta, seguramente alguien le va a saber sacar jugo a ese procesador.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta Razz

http://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
Me gusta Razz

http://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg


Es llamativamente parecido al software del iPhone. Sobre todo los menus y los íconos.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Dark_Zero
Aprendíz de estafador


Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Already dead

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero uno de esos solo por el video que corre el Quake.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
No se trata de personalizar o tener videos y boludeces. Va mucho más allá.
Se trata de estandarizar.
Hoy en día cada fabricante tiene un sistema operativo distinto. Incluso algunos fabricantes tienen un sistema operativo distinto para cada modelo de celular. Esto hace muy complicado poder implementar ciertas cosas en el teléfono.
El tema funciona asi: el fabricante se propone sacar un modelo al mercado. Para ese modelo, desarrolla un sistema operativo. Una vez que sale al mercado, deja de darle soporte y desarrollar el sistema operativo.
Esto se ve muy claro en los celulares Motorola. Alguna vez intentaste sincronizar un Motorola con Outlook? Es peor que apretarte los huevos con una morsa.
Con el Android, se estandariza a un único sistema operativo, entonces podes tener la última versión siempre y cuando el hardware de tu celular lo soporte.

Ni hablar de las ventajas técnicas de tener un sistema operativo Open Source.



estoy por tener un orgasmo....ya no tenia nada mas para hacerle a mi celular. hasta ahora
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

por ahora en funcionalidad me gusta mas el windows mobile (particularmente el 6) que tiene la ventaja de dejarte sincronizar derecho contra el exchange, y hay unos cuantos equipos de diferentes empresas (samsung y HP son los q vi en "vivo"). El iphone es galactico y todo, increible interfaz...pero no te deja sincronizar contra el exchange (podes bajar el correo con imap, pero usa solo Pull mail; tambien te deja sincronizar contactos del outlook pero estando conectado con itunes....osea, olvidate el active Sync). Si yo me gastase 400 dolares en un celular...voy derecho a un iphone, no lo dudo, pero a nivel corporativo, le falta aun.

El problema que le veo a este SO, por ahora, es q le va a pasar como al iphone...nunca en su condenada vida va a poder sincronizar full contra un exchange. Plus, esta en camino el Zune Phone.... habra q ver q pasa en el mercado de los celulares de aqui a un tiempo.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers